User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problema BIOS loop, Giga GA970

  1. #1
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811

    Problema BIOS loop, Giga GA970

    Ayer por la noche apague la computadora del estudio perfectamente como todos los dias luego de mezclar por varias horas, hoy la prendo y esta en un loop en el cual solo aparece, primero el logo de Giga ULTRADURABLE noseqeporonga, y pantalla siguiente AZUL con un titulo que dice UEFI DUAL BIOS, esa pantalla se mantiene unos 5 seg y desaparece, volviendo al loop infinito de ambas pantallas

    esto como que claramente suponia un problema de la bios, asi que busque en san google como entrar al recovery/backup de la bios, ya que tiene dos, e inicie con la otra sin problemas, luego de un rato de meter mano porque si bien booteaba correctamente, no iniciaba windows del todo, recorde que no estaba en modo AHCI, cuando cambie inicio windows perfecto pero me reconocía bastante menos ram (solo 6 de los 8gb, clasico mensaje 5.76gb utilizable de 8gb)

    a todo esto el unico cambio era la version de bios, que este año la habia actualizado ya que vi que habia una mas nueba (si bien es una placa viejisima nunca updatie esa bios), me puse entonces a hacer esto, baje el archivo, lo meti en un usb, entre a la utlidad de flash en el setup, instala correctamente la bios, finished noseque cosa, todo success, y de repente cuando se reinicia para volver a prender con la bios nueva LO MISMO DEL PRINCIPIO

    loop infinito en esas 2 pantallas nuevamente, el tema es que ahora no hay fotma de poder iniciar en la bios de recovery, no se porque, no se si al reinstalar la bios nueva se instalo encima de la de recovery, o que, pero haciendo los pasos de google que hice hoy y funcionaron a la primera (prender pc con boton de encendido apretado, esperar que se apague y volver a encender y esto te lleva al recovery) ya no funciona

    estoy en este loop infinito sin nada que hacer, con 14 temas que tengo que mezclar para la semana que viene, y sin poder usar la pc

    AYUDA, PAGO CON ESPECIAS IGUAL
    losamo

    a todo esto, s una giga GA970-D3 rev 3.0, con un fx6300 y 8gb de ram kingston ddr3 repartido en 4+2+2 modules hyperx de los azulcitos eternos, la pc me acompaña hace unos 10años, o incluso un poco mas

    https://www.gigabyte.com/uy/Motherbo...A-D3-rev-30#ov
    Última edición por Reyy15; 20-10-2020 a las 04:45 PM

  2. #2
    Cita Iniciado por Reyy15 Ver mensaje
    Ayer por la noche apague la computadora del estudio perfectamente como todos los dias luego de mezclar por varias horas, hoy la prendo y esta en un loop en el cual solo aparece, primero el logo de Giga ULTRADURABLE noseqeporonga, y pantalla siguiente AZUL con un titulo que dice UEFI DUAL BIOS, esa pantalla se mantiene unos 5 seg y desaparece, volviendo al loop infinito de ambas pantallas

    esto como que claramente suponia un problema de la bios, asi que busque en san google como entrar al recovery/backup de la bios, ya que tiene dos, e inicie con la otra sin problemas, luego de un rato de meter mano porque si bien booteaba correctamente, no iniciaba windows del todo, recorde que no estaba en modo AHCI, cuando cambie inicio windows perfecto pero me reconocía bastante menos ram (solo 6 de los 8gb, clasico mensaje 5.76gb utilizable de 8gb)

    a todo esto el unico cambio era la version de bios, que este año la habia actualizado ya que vi que habia una mas nueba (si bien es una placa viejisima nunca updatie esa bios), me puse entonces a hacer esto, baje el archivo, lo meti en un usb, entre a la utlidad de flash en el setup, instala correctamente la bios, finished noseque cosa, todo success, y de repente cuando se reinicia para volver a prender con la bios nueva LO MISMO DEL PRINCIPIO

    loop infinito en esas 2 pantallas nuevamente, el tema es que ahora no hay fotma de poder iniciar en la bios de recovery, no se porque, no se si al reinstalar la bios nueva se instalo encima de la de recovery, o que, pero haciendo los pasos de google que hice hoy y funcionaron a la primera (prender pc con boton de encendido apretado, esperar que se apague y volver a encender y esto te lleva al recovery) ya no funciona

    estoy en este loop infinito sin nada que hacer, con 14 temas que tengo que mezclar para la semana que viene, y sin poder usar la pc

    AYUDA, PAGO CON ESPECIAS IGUAL
    losamo

    a todo esto, s una giga GA970-UD3 rev 3.0, con un fx6300 y 8gb de ram kingston ddr3 repartido en 4+2+2 modules hyperx de los azulcitos eternos, la pc me acompaña hace unos 10años, o incluso un poco mas
    Te deja entrar a la bios con el SUPR? digo para que veas si detecta el disco duro y eso.
    Tenías solo windows? o dualboot?

  3. #3
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Te deja entrar a la bios con el SUPR? digo para que veas si detecta el disco duro y eso.
    Tenías solo windows? o dualboot?
    solo windows, aparece la pantalla de gigabyte con DEL for SETUP y todo eso pero apreto el DEL a morir y no entra a nada, ni al quick flash ni a system info ni al setup, como que me muestra solo la imagen y le chupa un huevo todo lo q aprete en el teclado, no hay forma de modificar el loop

    hay forma q se me haya sobreescrito la BIOS B que digamos es la unica que funcionaba?

  4. #4
    Tristemente mis conocimientos se limitan a lo básico

  5. #5
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    espero a algun buen samaritano entonces

    que tan seguro les parece esto?

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Mhhhh, me acabo de fijar y veo la ultima Bios es una beta, supongo flasheatse esa, te lo menciono para que quede nomas, nunca flashes una beta a no ser que sea necesario porque hay algo si o si roto, nunca!

    El dualbios lo único que hace es copiar la información del chip secundario al primario, nunca booteas al secundario y todo update que haces es al primario, el secundario nunca se debería estar sobre escribiendo.

    Después, 3 cosas, la primera no vi mención así que por las dudas, trataste de hacer un clrcmos? Si no hacelo, si sigue igual proba simplemente desconectar todo USB, los discos y sacar la memoria haber que pasa, suponiendo que tenes o conseguís ponele un parlante (para error code) si no tiene, después proba solo con un stick de ram, discos sin conectar. La ultima si tenes o conseguís un teclado PS2 proba con uno.

    Si nada de eso funciona la ultima instancia seria esto...

    1. Short out pins 1 and 6 on the main BIOS chip (pin #1 should be marked with a red dot or whatever)
    2. Tell a friend (or a relative) of yours to press the power on button
    3. Remove the ghetto-like jumper you're holding between pins 1 and 6 as soon as you hear a beep.
    4. Backup BIOS should kick in again and everything will (hopefully) be fine.

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Reyy15 Ver mensaje
    espero a algun buen samaritano entonces

    que tan seguro les parece esto?
    Completamente seguro, lo único que estas haciendo es forzar un comando-acción físicamente. Pero ta, por las dudas y como la gente le tiene miedo a lo que no sabe te lo puse como ultima opción.

  8. #8
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    bueno hice eso, pin 1 y 6 y cuando prendio saque la tijerita (sisi, tijerita) me tiro el BIOS CORRUPTED press enter to recyvery from de backup BIOS, todo liso, llega a 100% y termina el recovery, se reinicia sola, y lo mismo, ahora estoy en un loop de BIOS CORRUPED y ya va copiando como 3 veces el backup al main, murio del todo el chip main?

    o sea, me sigue tirando el mismo mensaje como si tuviera la tijerita puesta, bios corrupted, vuelve a copiar el backup al main, se reinicia, y vuelve al bios corrupted, vuelve a copiar, etc, tampoco me deja entrar al setup.

    estoy con un solo stick de ram de 2g, teclado y mouse usb, me faltaria solo desconectar el ssd y la lectora, los otros discos estan desconectados, probare descoenctando todo

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Te diría que hagas un clrcmos si no hiciste para tratar de salir del loop ese en particular.

    Puede ser se haya hecho pate el chip principal en si, si eso paso, por arriba una posible solución podría ser soldar el secundario en lugar del principal, supongo son el mismo y todo.

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Y si pudieses hacer puente entre esos 2 pines con la chota seria lo mismo, no importa con que lo hagas

  11. #11
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    con la chota creo q queda incomodo

    igual hice como 20 cmos a cada rato, sigue pirando el chip principal, pa mi q murio, el tema es que reflashea correctamente, en teoria, como es q no da un puto error

    la pila puede tener algoque ver? tiene 11 años, seguro esta gastada, o se gastó ayer y eso desencadenó la cosa, queseyo
    Última edición por Reyy15; 20-10-2020 a las 06:20 PM

  12. #12
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Técnicamente no necesitas ni la batería, si la sacas y ni pones una no cambiaría nada relevante a tu problema ni impediría que prenda o lo que sea, así que no.

    Tiene pinta palmo el chip pa buenas, o soldas el otro en su lugar o basura

  13. #13
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    BUENO OJO QUE PARECE QUE CAMINÓ

    pruebo unos min mas y cuento como fue la kosa

  14. #14
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    wtf? sola así mágicamente?

  15. #15
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    no no, resulta que habia que hacer lo del pin 1-6 pero TODO EL TIEMPO mientras la bicha copiaba una bios a otra, estuve ahi con la tijerita acalambrandome el brazo mas duro que teletubbie en cama de velcro, ya lo habia hecho mil veces sin la tijerita y cuando lo hice con, fue mucho mas rapido, y termino, se reinicio y entro al setup de una, un exito

    ahora, lo raro es que tengo la ultima bios (la beta) se supone que si copió dle backup copió una mas vieja, de donde salio la nueva? ni idea, pero tampoco me importa

    el tema es que quedo todo perfecto joya, pero el fan del cpu esta al palo, mete alto ruido y no hay forma de bajarlo, en el setup me dice CPU TEMP 38º y le pongo fan control silent, y probe todo lo q habia y no se mueve ni 1 rpm, esta pirando algo, o la bios beta esa no le anda el fan control, me quiero matar no puedo tener este ruido en el estudio, estoy a punto de ponerle un cable largo y sacarla pa la vereda

  16. #16
    Para lo del fan proba cargar la config por defecto en el setup, o de ultima ponele otro nuevo que seguro va a hacer menos ruido.

    No pensaste en lugar de copiar el bios desde backup, flashearle una version anterior (ojo no se si se puede)
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  17. #17
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    siii funciono dejala como esta no toques mas nadaaa jajajajaj como en el futbol cuadro que funcionaa no se toca

  18. #18
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    olvide actualizar pero luego que estaba todo perfecto (con la excepecion del fan al palo q no se iba ni con cmos) volvi a flashear una bios anterior (la ultima estable segun la web) con 3 rosarios, 2 padres nuestros y 4 cruces de sal en el escritorio, y camino parejo sin problemas, desde ayer esta funcionando perfecto y ya la he apagado y prendido varias veces por curiosidad y arranca joya, incluso ya ayer quedo toda la noche apagada y hoy prendio bien

    por lo cual nunca supe cual fue el problema, siempre queda todo enchufado, algun lio de corriente/tormenta? ni idea que le piró

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •