User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problema router ANTEL

  1. #1

    Problema router ANTEL

    Hola.
    No me había pasado nunca que estoy ahora en la PC, se me corta internet y miro el router tiene todas las luces apagadas, salvo el de energía. Al ratito agarra de nuevo.

    ¿será que está andando mal el router? será que están trabajando a esta hora en antel (1am) y cortaron algo y por eso me quedé sin internet.

    Es el F660 que está en modo bridge. Apartentemente, no se apagó (porque lo primero que pensé es el transformador que se hubiese movido de la zapatilla un momento) porque cuando se apaga, al prenderlo se se prende una luz roja que en este caso no apareció.


    Sospecho que ha pasado otras veces en estos horarios ya que sólo se me ha cambiado ell horario de corte de cada 12hs (Antes se cortaba a las 15 ponele y a las 3 am y solo cambio a las 12)

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Si, pueden tener interrupciones por alguna rotura, mantenimiento (los mantenimientos efectivamente se hacen fuera de hora justamente para molestar a la menor cantidad de gente posible)

    Si volvio solo no creo que sea el router, de lo contrario puede ser si que sea un tema de router por palmar, ya van varios que palmaron de conocidos (F660)
    No tengo

  3. #3
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si, pueden tener interrupciones por alguna rotura, mantenimiento (los mantenimientos efectivamente se hacen fuera de hora justamente para molestar a la menor cantidad de gente posible)

    Si volvio solo no creo que sea el router, de lo contrario puede ser si que sea un tema de router por palmar, ya van varios que palmaron de conocidos (F660)
    Mantenimiento ? y fuera de hora de madrugada ?
    Eso lo vi en la ute ...

    Cambialo de enchufe para descartar falso contacto, o fijate si en ese horario te prende algo en tu casa que este en la misma linea electrica .. horno electrico, a/c o similar cosa de ver si fue por eso .. otra es una guiñada de luz, que al tener todo bajo consumo ni te enteras si es medio rapido y la pc por la fuente te lo banca si no dura mucho
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  4. #4
    Fue 2 veces en media hora y luego alguna vez más que no me di cuenta (porque volvió a cambiar el horario de reseteo de 12 ha)
    Pense el tema de la zapatilla, pero si yo desconecto y conecto se prende una luz roja principio que ahora no. Por eso pensé más que nada en otra cosa. Voy a cambiar igual eso
    Gracias

  5. #5
    Avatar de pollitoninja
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    42
    Steam
    pollito ninja
    Origin
    I_PollitoNinja_l
    Mensajes
    245
    refloto con otro problema. Tengo el drama que se me desconecta cuando estoy haciendo descargas grandes. descargar de drive es prácticamente imposible ya que cae la conexión cada 2 o 3 minutos. Lo mismo me pasa con torrent. Estoy conectado por wifi pero no es la maquina ya que cuando me pongo a descargar cae la conexión incluso en el cel. A alguien mas le pasa?

    que es negro por fuera y amarillo por dentro? -


    Ryzen 5 2600 - Gigabyte AB350M DS3H V2 - XPG Gaming 2x8 Gb - Gigabyte RX 580 8Gb - Crucial 240 SSD - Kingston 480 SSD - Deep Cool Matrexx 50 RGB (for more FPS)

  6. #6
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por pollitoninja Ver mensaje
    refloto con otro problema. Tengo el drama que se me desconecta cuando estoy haciendo descargas grandes. descargar de drive es prácticamente imposible ya que cae la conexión cada 2 o 3 minutos. Lo mismo me pasa con torrent. Estoy conectado por wifi pero no es la maquina ya que cuando me pongo a descargar cae la conexión incluso en el cel. A alguien mas le pasa?
    limita la descarga y/o subida ... 2 mb menos de lo contratado asi no te agarra todo el ancho de banda y tenes para usar otros equipos.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    limita la descarga y/o subida ... 2 mb menos de lo contratado asi no te agarra todo el ancho de banda y tenes para usar otros equipos.
    cualquier router pedorro, incluido el de antel, guarda un resto para que los demás equipos no den timeout... además si se le corta la descarga nada tiene que ver con eso.

    Ahí evidentemente el router está funcionando mal.

    Que router tenes? por cable te pasa? en otras wifi te pasa? descargando de torrents te pasa?
    No tengo

  8. #8
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    cualquier router pedorro, incluido el de antel, guarda un resto para que los demás equipos no den timeout... además si se le corta la descarga nada tiene que ver con eso.

    Ahí evidentemente el router está funcionando mal.

    Que router tenes? por cable te pasa? en otras wifi te pasa? descargando de torrents te pasa?
    je, decis que los chinos de zte cuando le metieron mano al protocolo gpon para usarlo en su red se preocuparon por eso? no apostaria plata.

    proba hacer una descarga o subida que topee la velocidad al 100% y vas a ver como cae la conexion en un toque.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    je, decis que los chinos de zte cuando le metieron mano al protocolo gpon para usarlo en su red se preocuparon por eso? no apostaria plata.

    proba hacer una descarga o subida que topee la velocidad al 100% y vas a ver como cae la conexion en un toque.
    el F670 que tengo yo, sin otro router y sin meterle nada de QoS no me desconecta y tengo el htpc+download server sin ningun tipo de limite y este baja cuando queda disponible en torrenteech o movieshd que tienen terribles velocidades, y eso pasa incluso mientras estoy trabajando, nunca me pateo una vc ni nada...
    No tengo

  10. #10
    A mi tambien me pasa incluso con otro router, se ve que es desde la central de la zona eso de los cortes. Unas tres veces por dia tengo un corte de un minuto mas o menos. Para bajar con drive podes usar el rclone que al menos a mi no me corta lo que estoy descargando.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por rodrigo081089 Ver mensaje
    A mi tambien me pasa incluso con otro router, se ve que es desde la central de la zona eso de los cortes. Unas tres veces por dia tengo un corte de un minuto mas o menos. Para bajar con drive podes usar el rclone que al menos a mi no me corta lo que estoy descargando.
    2 o 3? porque si son 2 veces puede ser el cambio de IP normal, Antel te cambia la ip cada 12hs y cuando lo hace se te desconecta.
    No tengo

  12. #12
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    2 o 3? porque si son 2 veces puede ser el cambio de IP normal, Antel te cambia la ip cada 12hs y cuando lo hace se te desconecta.
    Me falto aclarar, esas veces son extra al cambio de ip y suceden siempre en la tarde cada una media hora ponele. CApas en la noche es igual pero ahi ya no estoy viendo.

  13. #13
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    el F670 que tengo yo, sin otro router y sin meterle nada de QoS no me desconecta y tengo el htpc+download server sin ningun tipo de limite y este baja cuando queda disponible en torrenteech o movieshd que tienen terribles velocidades, y eso pasa incluso mientras estoy trabajando, nunca me pateo una vc ni nada...
    con torrents no pasa, supongo que el p2p y las multiples conexiones dejan algo de rango pa que pasen los keep alive, proba con google drive por ejemplo, subi sin topear algo grande y que llegue a utilizar el maximo del ancho de banda de tu conexion y vas a ver como se corta.

    No se si Gdrive usa una sola conexion por stream de subida o como funca pero te satura la conexion si subis algo lo suficientemente grande.

  14. #14
    Avatar de pollitoninja
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    42
    Steam
    pollito ninja
    Origin
    I_PollitoNinja_l
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    cualquier router pedorro, incluido el de antel, guarda un resto para que los demás equipos no den timeout... además si se le corta la descarga nada tiene que ver con eso.

    Ahí evidentemente el router está funcionando mal.

    Que router tenes? por cable te pasa? en otras wifi te pasa? descargando de torrents te pasa?
    tengo un tp link tl-wr841hp. Básicamente me pasa con casi todas las descargas. De a ratos se le da por andar y descargar bárbaro por ejemplo el ultimo update del COD Warzone que eran como 60 gigas lo bajo sin drama. Hoy steam actualizo cs:go y durante el primer 10 o 15% se paso desconectando, después encaró y termino la descarga.

    Por ahora me ha pasado con torrent, archivos de gdrive, todas las plataformas de juegos y alguna descarga directa. Solo pasa cuando son archivos grandes aparentemente.

    Ya probé limitar las descargas y pasa lo mismo. Ahora borre los logs del router y f660 de antel (ya que tengo la clave de admin) para tener en cuenta a ver que puede saltar por ahi.
    La conexión y los test me tiran una conexión con buena velocidad y estabilidad.

    Spoiler: 



    que es negro por fuera y amarillo por dentro? -


    Ryzen 5 2600 - Gigabyte AB350M DS3H V2 - XPG Gaming 2x8 Gb - Gigabyte RX 580 8Gb - Crucial 240 SSD - Kingston 480 SSD - Deep Cool Matrexx 50 RGB (for more FPS)

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por pollitoninja Ver mensaje
    tengo un tp link tl-wr841hp. Básicamente me pasa con casi todas las descargas. De a ratos se le da por andar y descargar bárbaro por ejemplo el ultimo update del COD Warzone que eran como 60 gigas lo bajo sin drama. Hoy steam actualizo cs:go y durante el primer 10 o 15% se paso desconectando, después encaró y termino la descarga.

    Por ahora me ha pasado con torrent, archivos de gdrive, todas las plataformas de juegos y alguna descarga directa. Solo pasa cuando son archivos grandes aparentemente.

    Ya probé limitar las descargas y pasa lo mismo. Ahora borre los logs del router y f660 de antel (ya que tengo la clave de admin) para tener en cuenta a ver que puede saltar por ahi.
    La conexión y los test me tiran una conexión con buena velocidad y estabilidad.

    Spoiler: 



    probaria sacar el tplink y usar solo el de antel a ver. o probar por cable.

    Ayer hice la prueba, en mi caso tengo solo el f670 de antel, le meti a descargar furiosamente torrents, meti casi 200gb a descargar sin limite alguno de descarga, y mientras miraba directvgo sin cortes...

    Evidentemente estas ante un problema, entrarÃ*a a hilar mas fino hasta encontrar donde esta. para probar irÃ*a en este orden:



    • revisar cables (f660-tplink), si tenes otros que sepas que funcionan, cambialos
    • dijiste que estas por wifi, proba acercarte
    • proba por cable directo
    • Proba con otra pc (si no tenes otra, con un linux booteable para no tener que reinstalar nada, linux mint por ejemplo podes usarlo sin instalar nada)
    • si determinas que no es ni tema de cables ni de pc, saca el tplink, llama a antel y pediles que te pasen el f660 a router y conectate directo (wifi y cable)
    • Si en otra pc, con el f660 de router y por cable te sigue pasando, llama a antel xq el f660 esta fallando (espera a tener unos dÃ*as libres y tirale agua o algo si no te lo quieren cambiar jajaja) no va a ser el primer f660 que veo fallar.
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •