User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Reloj Digital Casero

  1. #1

    Reloj Digital Casero

    Hola Gente, hace tiempo estaba con ganas de hacer algo de esto y ya casi lo tengo listo.

    Paso uno Arduino + Tira LED WS2812B, lo magico de estas tiras es que traen en cada led; un integrado que me permite controlarlas por serial una a una. es decir prendo el les 3 de azul y el led 22 de verde.



    Luego las corte una a una y las puse formando los digitos.





    Imprimí en 3D los plásticos que van sobre los led.


    Y aquí casi el resultado final.


    Quedaría empaquetar todo en algo prolijo.
    Pensé en sumar un medidor de temperatura/humedad o alguna chotada de esas. Me quedan unos 240 led y no sabía si hacerle algun fondo que ilumine la pared. no se.
    Algun sensor de presencia que corra alguna animación cuando alguien pase.
    Por ahora cambian los colores de la hora y minutos cada vez que estos datos cambian. los colores se cambian de forma aleatoria. Y los dos puntos del medio tambien cambian de colores.
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Quedo prolijo papu

  3. #3
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Muy bueno


  4. #4
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    La verdad que muy bueno!, siempre me asombra la gente que fabrica este tipo de cosas.

    Suerte !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    A los que les gusten este tipo de cosas en utec hay unos cursos de arduino y cosas así abiertos a todo público.
    No tengo

  6. #6
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Muy lindo, che, te felicito, buen laburo...!!!
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  7. #7
    Gracias gente. Ahora me entusiasme y le voy a meter wifi para que sincronice la hora una vez al día.
    También pinte de negro los plásticos para que no desparrame tanto la luz. A mí me gustó más así pero a otros no. Será cuestión de gustos.


    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Muy bueno che !!!
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  9. #9
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Que lindo bo!

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  10. #10
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    2 preguntas:
    1 - calientan mucho esos leds ?
    2 - lo imprimiste en PLA o ABS ?

  11. #11
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    2 preguntas:
    1 - calientan mucho esos leds ?
    2 - lo imprimiste en PLA o ABS ?
    Los tengo encendidos desde que arranque este tema y apenas tuvimos. Es decir lo toco con la mano y solo se sienten cálidos.

    Los imprimí en PLA blanco que es el que tenía. Pero ahora lo pinte de negro para que no desparrame tanto la luz. Y aparte se me ocurrió medio sin querer dejar el acrílico más alejado del plástico. Me gusta más como queda difuminado.

    Cambie el Arduino por un nodemcu que es más o menos lo mismo pero con wifi. Ahora cuando lo enciendo se conecta a mi wifi y se sincroniza la hora. Y a las 4am también lo hace.

    Le agregué el efecto psico en el segundo 59. Aleatoriamente toma un LED entre el 0 y el 53 y también aleatoriamente de la un color. Y eso lo hace unas 400 veces antes de llegar al segundo 00. Cómo para darle más vida. En cuanto termine subo vídeo.

    Luego de este arranco con uno un poco mas grande para el gimnasio a dónde voy. Pero con segundos y alguna función más como de cronómetro.


    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  12. #12
    Se ve increíble, ¡bien hecho!

  13. #13
    Gracias !!!
    Justo ayer le sume un sensor de Luz. Por qué de noche se ve el reflejo desde el cuarto y parecía un estadio. Ahora en la noche baja el brillo al mínimo y de día lo sube (depende de la luz del ambiente ).

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  14. #14
    Genial, es una gran idea. Ahora tienes un sistema doméstico inteligente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •