User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Velocidades PLC - Algunas pruebas

  1. #1

    Velocidades PLC - Algunas pruebas

    Buenas.
    Este año con la pandemia, tuve que usar un cuarto como escritorio, tenía un PLC 4220 que andaba aceptable, pero me pasé al kit 8630 que era el que había en venta en esos días de marzo cuando estabamos a full con todo online.
    https://www.tp-link.com/es/home-netw...l-wpa8630-kit/

    Para internet genial, pasé a tener 5ghz en esa zona, y por cable siempre andaba entre 90-110Mbps de los 120 teóricos que tengo.


    Por otro lado, antes , había estado investigando distintas conexiones e hice un pequeño derivado en la instalación eléctrica, donde conseguí mayores velocidades, es así que el programa de tplink me tira en general entre 300-500Mbps.


    La sorpresa me la llevé al querer pasar unoso archivos pesados, veía que no andaba lo esperado, y me p use a investigar con el iperf, y veo que apenas llega a 130-140 Mbps mientras que el programa de tplink igual me sigue tomando entre 300 y 500.


    Sin el PLC, por wifi 5ghz, al lado de los routers llego a 450mbps con iperf, y por LAN a 950 aprox, o sea, que todo lo demás funciona bien.

    Ya vi que si uno de los aparatos lo cambio de lugar, puedo llega a 200Mbps, voy a ver si luego cambio el circuito eléctrico donde está un terminal, para ponerlo en la misma llave térmica del que tengo el primero, y así espero que suba bastante... veré cuando pueda a que se llega.

    El post es para comentar nomás, con sorpresa, la diferencia entre velocidad real y lo mostrado por el programa (y por otro lado, el teórico de 1300Mbps, que es 10 veces lo que me da...)


    Agrego además, que ya estoy usando el circuito óptimo de la casa, porque con otros lados de la zona donde probé me rinde la mitad o la tercera parte de lo que está ahora.
    Última edición por marcevm; 25-11-2020 a las 10:42 PM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    No son aparatos para sustituir una red cableada.

    Son para tener wifi para netflix, los celulares y poco mas, para andar moviendo archivos pesados y eso minimo una wifi directa
    No tengo

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    los PLC son SUPER sensibles a todo lo que afecte la red electrica, ya donde un enchufe este medio medio flojo te va a hacer diferencia.

    por ejemplo yo pase de tener problemas con el enchufe de la pared que estaba sano y enchufaba bien pero tirando ping al router me daba 150ms y a veces mas, a cambiar el enchufe por uno nuevo (no se notaba diferencia en como enchufaba con el anterior) y ahi me bajo a 4ms promedio sin picos.

    para usar internet encaran mas que la wifi, ahora como dice thalios para transferencia de archivos es preferible una red cableada o wifi 5ghz

  4. #4
    Si, lo que me asombró es que la velocidad marcada por el tpPlc fuera mucho mayor que luego mido con iperf

  5. #5
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    El par de cobre de la corriente esta diseñado para el transporte de corriente eléctrica.
    Tenes toneladas de perdidas, delay, jitter y factores externos que ocasionan aun más atenuaciones a altas frecuencias.

    Los programas de "test" muchas veces muestran los picos marketineros.
    La posta es transferencia FTP y ves la realidad del enlace.

    Te diría que te sintieras dichoso de llegar a esos 130-140Mbps reales, yo en casa (2 pisos) con PL de 1Gbps llego a 50Mbps en la planta alta.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  6. #6
    Bueno, pese a que andaba bien dentro de todo, aproveché y compré en amazon un cable de red "chato", la verdad muy recomendable, lo pude llevar hasta al fondo de forma muy cómoda, incluso una parte lo pasé por abajo de la puerta, contra el marco, no precisé hace agujeros en la pared.

    Lo compré en oferta a 10usd.
    https://www.amazon.com/gp/product/B0...?ie=UTF8&psc=1

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •