User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Actualización de PC (2012)

  1. #1

    Actualización de PC (2012)

    Buenas tardes, estaba pensando en actualizar mi PC y creo que mi vieja placa del 2012 aún tira unos años más.

    Tengo:
    Placa madre: Asus m5a97 le r2.0 (am3)
    Procesador: AMD FX 6300
    Memoria: 2 memorias ddr 3 4g kingston 1600 Hiperx Fury
    Tarjeta de video: MSI GEFORCE GT 710 Nvidia 2gb ddr3
    Fuente: Biswal 550
    Gabinete: CoolMaster
    Discos: SSD Crucial MX500 de 500 gb y SSD Kingston de 480 gb

    Lectora de CD


    Además, tengo guardados un HDD Samsung de 480 gb y una tarjeta AMD Radeon HD 6500 series.

    Pensé en meterle más memoria, otra fuente y agregar un ventilador interno. Por otro lado, podría mejorar el procesador y hasta meterle otra tarjeta de video. ¿O lo mejor sería cambiar la placa de una?

    Me gustaría saber sus sugerencias.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    depende de tu presupuesto y objetivos.

    En que resolucion jugas? que tipos de juegos jugas y que calidad de imagen pretendes?
    No tengo

  3. #3
    Hola, Thalios. Actualmente casi ni juego. Pero ponele que quiero dejarla lo mejor posibile con esa motherboard.

  4. #4
    Como te dijeron según que presupuesto tengas, por lo que decis pretendes quedarte con con el combo, placa micro y ram
    Si queres para jugar le metes alguna 1050ti que no te pida conector PCI y te da la fuente, si no ya tenes videos como 970, 980 o 1060 usadas que tendrias que cambiar la fuente
    Así que todo depende del presupuesto que tengas si podes actualizar el resto de la pc

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  5. #5
    Liguar, si esa placa puede tirar unos años más la aguanto y actualizo el resto, sino voy pensando en cambiar todo. Hace tiempo que no compro motherboard y ni sé como sigue el mercado de las plataformas AMD.

  6. #6
    Si no estás jugando, no tiene sentido cambiar la vídeo.
    Tampoco agregar más ram.
    Métele un SSD que eso sí lo vas a notar.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    tiene dos ssd, para mas placer.
    FWW

  8. #8
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    tiene dos ssd, para mas placer.

    Creo que voy cambiar mi fuente genérica por una Corsair CV550 y voy a comprar 2 memorias más de 4 gb Kingston 1600 Hiperx Fury. ¿Qué opinan?

  9. #9
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Vende todo y compra nuevo, cualquier CPU de gama baja le da 10 vueltas al 6300, no gastes plata en Hard viejo, te digo más si no tenes mucho apuro espera al año que viene por AM5 y DDR5 y tiras 8 años más, pero bueno todo depende del presupuesto y el uso, hoy te metes un CPU de 6 cores 12 hilos con 16 GB de ram y listo el pollo, parece tenes buen gabinete y discos, asi q mobo CPU RAM y Fuente, luego actualizas video y nos vemo en Tokio.

  10. #10
    Cita Iniciado por gtm21 Ver mensaje
    Vende todo y compra nuevo, cualquier CPU de gama baja le da 10 vueltas al 6300, no gastes plata en Hard viejo, te digo más si no tenes mucho apuro espera al año que viene por AM5 y DDR5 y tiras 8 años más, pero bueno todo depende del presupuesto y el uso, hoy te metes un CPU de 6 cores 12 hilos con 16 GB de ram y listo el pollo, parece tenes buen gabinete y discos, asi q mobo CPU RAM y Fuente, luego actualizas video y nos vemo en Tokio.
    Me encantó la idea.
    ¿Pero igual podría ir comprando la Corsair CV550?

  11. #11
    Yo meteria una GPU mas polenta, esa que tenes ahi es medio pelo. Como dijeron mas arriba una GTX 1050ti va de lujo.

    Ryzen 5 5600X 3.7GHz // WD Blue 3D Nand 500gb// RTX 2070 SUPER (Gigabyte). // Cowin E7 // EACAN A-551 (5.1) // ASRock B450M-HDV R4.0 // Samsung LC27F390F 27`

  12. #12
    Disculpen, pero me mareé.

    ¿Qué me recomiendan cambiar ahora para sobrevivir con esta placa por lo menos un año más?

  13. #13
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por Damito Ver mensaje
    Disculpen, pero me mareé.

    ¿Qué me recomiendan cambiar ahora para sobrevivir con esta placa por lo menos un año más?
    Tenes algún cariño especial a esa placa madre?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  14. #14
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Yo me adhiero a la idea que vendas todo, y compres nuevo, ya que cualquier combo que compres hoy dia lowcost le va a dar mil vueltas a los que tenes actualmente, incluso sin usar VGA dedicada...
    Y mis felicitaciones a esa biswal que hace 8 años vienen bancandose sin problemas; yo tengo aun dos Biswal, una 780 y otra de 600, aun vivas y coleando...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  15. #15
    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Tenes algún cariño especial a esa placa madre?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Ja ja ja. Ningúo cariño, Mindzid.
    Ya me convencieron voy a armar otra PC.

  16. #16
    Sí, la Biswal es un éxito, nunca me dio problemas.

  17. #17
    Cita Iniciado por Damito Ver mensaje
    Liguar, si esa placa puede tirar unos años más la aguanto y actualizo el resto, sino voy pensando en cambiar todo. Hace tiempo que no compro motherboard y ni sé como sigue el mercado de las plataformas AMD.
    Yo estoy en una situación parecida a la tuya con la desktop, pero me decanté por la idea de que cuando vaya a cambiar, cambio todo de un tiro, te sugeriría lo mismo :P

    Si de todas formas pensás en un upgrade, yo no pondría mas ram, sino que iría por una tarjeta de video mejor. 8 gb de ram para la operativa cotidiana, onda multimedia y esas cosas es suficiente, y para juegos "no AAA" en mi experiencia también.

    Todo esto salvo que uses alguna aplicación que sepas que fuma ram fuerte y no quede otra que ponerle (por ej. yo en la notebook que uso para laburar metí 16 de ram porque virtualizo bastante seguido y con los 8 que vino no era suficiente).

  18. #18
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por Damito Ver mensaje
    Disculpen, pero me mareé.

    ¿Qué me recomiendan cambiar ahora para sobrevivir con esta placa por lo menos un año más?
    De ultima igual podes comprar una 1650 (mejor que la 1050Ti a menos que la consigas a muy buen precio), si es la version Super mejor. O sino alguna RX570 o RX 5500. Como opción super económica alguna RX560 que igual es una inmensidad mejor que la GT710.

    Si despues cambias toda la PC, la VGA ya te queda, y con la máquina vieja te va a hacer mucha diferencia. El FX6300 no es ningun cañon pero con la nueva tarjeta de video igual te va a hacer el día y la noche y ya tenes 8GB de RAM así que safas de comprar RAM vieja al pedo, ahora todo es DDR4.

    Actualizar el resto de la PC no te vale la pena a menos que consigas upgrade por chirolas, por decirte algo, algun FX8100 pero si no lo conseguis a menos de 40 dolares ni vale la pena gastar en un CPU viejo.

    EDIT: Pero ta si no vas a jugar, cambiar la tarjeta de video es al pedo, mejor invertir en PC nueva nomas, de ultima la integrada de algun Ryzen tira igual.
    Última edición por Ryuug4; 27-11-2020 a las 10:00 AM

  19. #19
    Gracias, Thug y Ryuug4.

    Pasando en limpio:

    1) Nueva VGA. Justo me preguntaba si en caso de comprar otra tarjeta la podría provechar en la nueva PC (Grcias Ryuug4).

    Opciones sugeridas entre todos: GTX 1050 TI, GTX 1650, RX570, RX 5500, RX560. (Ya me pongo a buscar).
    ¿Alguna más?


    2) Es al pedo cambiar la fuente, mantengo la fiel Biswal KC-DAA-550. ¿Correcto?


    3) Descarto cambiar el procesador y agregar más memoria.

  20. #20
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    lo de cambiar la vga es en caso que quieras jugar a algo, si no jugas como dijiste arriba no te cambia mucho en windows la verdad
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •