User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ram o HDD

  1. #1
    Avatar de Gonzalogtr
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Cap. Juan A. Artigas, Canelones, Uruguay
    Steam
    gonzalogtr
    Origin
    gonzaloe281
    Mensajes
    333

    Ram o HDD

    Buenas a todos, estoy acá con un dilema y necesito que alguien me ilumine.
    Desde hace un par de días estoy teniendo problemas con la PC el cual me tira un pantallazo azul con el error de MEMORY_MANAGEMENT el cual me hizo pensar rápidamente que sería una ram fallando, seguí usando la PC normalmente y seguía dándome pantalla azul de vez en cuando, sobre todo con los juegos. Hace un rato hice un test de estrés a las ram y estubieron rato largo sin problema, en eso me doy cuenta que un HDD hace ruido cuando lee, me pongo a ver cuál es el disco y es el que tengo la librería de Steam, puede ser que de esa pantalla azul por causa del disco duro y no por las ram?

    En esta PC tengo 2 hdd de 2tb cada uno y un ssd para el SO y programas importantes
    En el primero tengo la librería de Steam, algún que otro archivo personal y programas
    En el segundo, descargas, archivos personales, escritorio, fotos, música, etc.

    Y las Ram son 2x4gb HyperX.

    Gracias.

    Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
    MSI H110m Gaming / Intel I5 6500 / 2x 8Gb Ram HyperX Ddr4 / SSD 1Tb + SSD 240gb + 4Tb HDD / TT Water 2.0 Extreme / CM HAF 912 / 500W Xigmatek X-calibre/
    BenQ VL 2040Z / Logitech G700s /Xbox Wireless Gamepad / Combo Wireless K270

  2. #2
    La semana pasada me pasó lo mismo con 2 PC de diferentes empresas. Me parece que mocosoft anduvo con las updates

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Lo mas común que da ese error son drivers, después windows updates, después la milanga del club social de la vuelta y por ultimo una falla de una parte.

    Proba desinstalar los drivers de video con DDU y después instala un versión que no sea la ultima.

    P.D.: Baja el Crystaldisk, si dice que los discos están bien 99,99% ni a palos son los discos.

  4. #4
    Avatar de Gonzalogtr
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Cap. Juan A. Artigas, Canelones, Uruguay
    Steam
    gonzalogtr
    Origin
    gonzaloe281
    Mensajes
    333
    Muere en cualquier momento?

    Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
    MSI H110m Gaming / Intel I5 6500 / 2x 8Gb Ram HyperX Ddr4 / SSD 1Tb + SSD 240gb + 4Tb HDD / TT Water 2.0 Extreme / CM HAF 912 / 500W Xigmatek X-calibre/
    BenQ VL 2040Z / Logitech G700s /Xbox Wireless Gamepad / Combo Wireless K270

  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    5 Sectores reasignados es nada en realidad, eh visto y tenido discos con un par de cientos durar años y años. Ese que hace el ruido es el de los sectores? Si es el mismo te diría que lo cambies para estar seguro nomas pero como te dije puede durar años sin problema en realidad aunque haga ruido.

    Hace como quieras pero antes te recomendaría probar las cosas que no te cuestan dinero, reinstalar drivers de video y si no funka reinstalar windows.

  6. #6
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,148
    Estás en el programa de Windows Insider?
    Ayer poco después de ver este topic tuve exactamente ese error.
    Me parece que el drama no está de nuesro lado.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG B6 OLED 55" 4K HDR / Klipsch Cinema 800 5.1

  7. #7
    Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Estás en el programa de Windows Insider?
    Ayer poco después de ver este topic tuve exactamente ese error.
    Me parece que el drama no está de nuesro lado.
    Las máquinas a las que ví que le pasó lo lo estaban.

    Proba formatear y arrancar fresquito. En mi caso la máquina quedaba en bucle y no podía hacer mucho. Reparar también bugueaba. En las dos formatie y quedó bien.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Las máquinas a las que ví que le pasó lo lo estaban.

    Proba formatear y arrancar fresquito. En mi caso la máquina quedaba en bucle y no podía hacer mucho. Reparar también bugueaba. En las dos formatie y quedó bien.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk

    me paso algo parecido hace unos días con una laptop que tenia optante, no se si sera relacionado, tuve que formatear tb
    No tengo

  9. #9
    Avatar de Gonzalogtr
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Cap. Juan A. Artigas, Canelones, Uruguay
    Steam
    gonzalogtr
    Origin
    gonzaloe281
    Mensajes
    333
    Bueno, use el ddu, metí los drivers de nuevo, unos más nuevos de los que tenía pero no los últimos y le hice unos test de estrés a las ram y hdd por separado 15min aprox cada uno y luego los 2 juntos, el resultado fue alentador porque no di pantalla azul en ningún momento, pero falta probarlo con Photoshop o algún juego para ver si pasa de nuevo


    Edit: Sigue con las pantallas azul, abrieron el Chrome en la PC y automáticamente murio


    Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
    Última edición por Gonzalogtr; 01-12-2020 a las 08:27 PM
    MSI H110m Gaming / Intel I5 6500 / 2x 8Gb Ram HyperX Ddr4 / SSD 1Tb + SSD 240gb + 4Tb HDD / TT Water 2.0 Extreme / CM HAF 912 / 500W Xigmatek X-calibre/
    BenQ VL 2040Z / Logitech G700s /Xbox Wireless Gamepad / Combo Wireless K270

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Gonzalogtr Ver mensaje
    Bueno, use el ddu, metí los drivers de nuevo, unos más nuevos de los que tenía pero no los últimos y le hice unos test de estrés a las ram y hdd por separado 15min aprox cada uno y luego los 2 juntos, el resultado fue alentador porque no di pantalla azul en ningún momento, pero falta probarlo con Photoshop o algún juego para ver si pasa de nuevo


    Edit: Sigue con las pantallas azul, abrieron el Chrome en la PC y automáticamente murio


    Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
    Ya que te falle en el puto Chrome te diría que el disco del orto no debería ser, debería ser o el SO del orto (formatea) o RAM.
    Última edición por SEndero Luminoso; 03-12-2020 a las 02:20 PM

  11. #11
    Formatear que es lo más barato y probarla.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    o un linux booteable un rato para no reinstalar todo al pedo sino, si en linux booteable no te pasa probas formatear, de lo contrario sabes que no es el windows
    No tengo

  13. #13
    Avatar de Gonzalogtr
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Cap. Juan A. Artigas, Canelones, Uruguay
    Steam
    gonzalogtr
    Origin
    gonzaloe281
    Mensajes
    333
    sigue el problema despues de una instalacion limpia del windows, me quede viendo como reaccionaba la pc y aparentemente no es el hitachi el que estaria fallando, seria el seagate que el crystal me lo marca en buen estado ironicamente, pero teniendo 10 sectores reasignados en vez de 5 que ahi ya al hitachi lo marca en riesgo.

    lo que me llama la atencion es lo siguiente:

    Seagate (D: ) Nº de encedido 2967 / 38467h
    Hitachi (E: ) 293 / 28478h

    una diferencia enorme de encendidos en solo 10000h de uso, puede ser que sea ese disco el problematico por esos valores?

    dejo capturas





    Y de paso dejo tambien la del SSD con 86% de vida


    Última edición por Gonzalogtr; 02-01-2021 a las 12:08 AM Razón: me clono las capturas
    MSI H110m Gaming / Intel I5 6500 / 2x 8Gb Ram HyperX Ddr4 / SSD 1Tb + SSD 240gb + 4Tb HDD / TT Water 2.0 Extreme / CM HAF 912 / 500W Xigmatek X-calibre/
    BenQ VL 2040Z / Logitech G700s /Xbox Wireless Gamepad / Combo Wireless K270

  14. #14
    Yo uso el victoria HDD/SSD, que no solo te da el Smart. Tiene por ejemplo la velocidad de acceso a casa sector

    En el caso de la imagen 1 ves que la lecturas del SSD bajan notablemente. Clone el disco a otro ssd y ya no tenía esos bajones. A pesar de que el Smart salió bien y sin defectos. Algo tiene que deja lento todo en sistema.

    Es crucial luego lo formatie y lo probé en otra máquina y me hace lo mismo. A veces funciona bien y otras atasca todo el sistema.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    Hola buenos días, el Hitachi solo tiene 1 sector reasignado, y el Seagate ninguno. El valor indicativo es el de la derecha "Valores en crudo".
    La diferencia de encendidos puede deberse a tiempos de compra y usos diferentes.

    Saludos Uzorro.

    Cita Iniciado por Gonzalogtr Ver mensaje
    sigue el problema despues de una instalacion limpia del windows, me quede viendo como reaccionaba la pc y aparentemente no es el hitachi el que estaria fallando, seria el seagate que el crystal me lo marca en buen estado ironicamente, pero teniendo 10 sectores reasignados en vez de 5 que ahi ya al hitachi lo marca en riesgo.

    lo que me llama la atencion es lo siguiente:

    Seagate (D: ) Nº de encedido 2967 / 38467h
    Hitachi (E: ) 293 / 28478h

    una diferencia enorme de encendidos en solo 10000h de uso, puede ser que sea ese disco el problematico por esos valores?

    dejo capturas





    Y de paso dejo tambien la del SSD con 86% de vida


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •