User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: My tenth project - GMM (Gabinete de Maxima Manipulacion)

  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596

    My tenth project - GMM (Gabinete de Maxima Manipulacion)

    Bueno, gente, despues de muuuuucho tiempo sin mover las neuronas moderas, tengo algo craneado...
    La cosa viene asi...
    Mi noveno modding aun en proceso, Project 690, me gusta mucho, pero tiene una gran pega; y es que cuando tengo o que conectar cables atras, o cambiar algo adentro, en fin, manipularlo, tengo que sacarlo si o si de su lugar, desde hace tiempo un estante en la pared donde me queda muy practico ya que no me ocupa lugar en el escritorio, y luce muy bien ahi...
    Y la verdad, es enorme, pesado, y me da ya pereza moverlo de aqui para alla para cambiarle cosas, conectarle cables, limpiarlo, etc...
    El unico avance en ese sentido fue hacerle a los HDs un sistema de insercion hotswap, y que anda a medias ya que algunos conectores se me rompieron...

    Asi que la idea tras GMM es construir desde cero un gabo que me permita en lo posible manipular todo sin necesidad de sacarlo del lugar, ni andar conectando a tientas como me pasa cuando inserto los cables de teclado, mouse, vga, etc, etc...

    Para eso, soy sincero, me inspire mucho en este gabinete que vi en Reddit...:



    Me encanto la simplicidad, que sea un area solo dedicado al mother extremadamente limpia, que aparte quede un area separada para la fuente y los discos duros, apartando por un lado el flujo del aire para mother/vga/memos, y por el otro fuente/hds/ssd mucho menos exigentes...

    Y bueno, he aqui el boceto....



    Como ven en el diseño, la ideas son las siguientes...:

    1) Rotar el mother 180 grados, cosa que los conectores de los perifericos queden para adelante, cosa solo de sacar la tapa delantera del gabo, y de ahi nomas conectar/desconectar todo...
    2) Tener amplio espacio para implementar fanes/radiadores de WC tanto abajo, arriba y atras...
    3) Que todo el cableado completo salga por debajo del gabo, dejandolo mucho mas elegante...
    4) La entrada de aire seria desde la parte de abajo del gabo, obvio con filtro de aire magnetico de facil extraccion; eso de paso favoreceria la insonorizacion...
    5) y del otro lado, detras del mother, va la fuente, que no esta conectada directamente al chasis, sino a un tunel que permite enrutar el cable de la misma junto con todos los demas cables del equipo. Y su posicion ademas, permite poner fuentes de cualquier tamaño que se te ocurra, por kilometrica que sea...
    6) Extraccion e insercion de HDs/SSDs por el frente, como antes era muy comun en gabos como el Antec DF85, obviamente sacando el frente del gabo, que aun tengo que decidir si va a ser entero o dividido en partes...
    7) Abajo a la izquierda, como luciria esteticamente en principio el bicho...

    Y aca van detalles de los HDs y fuente...:



    Los discos tuve en cuenta dos formas de conexion, uno por atras y otra directamente por delante, me decido por esta ultima por ser mas practico y no tener que andar tironeando ningun cable, simple, sencillo y directo como me gusta...

    Y el detalle de como va a ser la instalacion de la fuente, y su salida de aire en forma de tunel, cosa de no traspasar aire caliente de la fuente al resto del gabo...

    Y en cuanto a la gestion de cables, mejor no va a poder ser ya que va a sobrar toneladas de espacio; de hecho incluso puedo usarlo para poner deposito de agua para un WC custom...

    Bueno, por ahora, esto es un proyecto nomas...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #2
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    proyecto nada mas.... del papel al echo hay poco trecho !!

    Te sigo desde las sombras
    Buenas ideas veo alli
    Vamos erededos!

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Interesante idea, me gusta.

    La fuente va a tener acceso en ese ducto como para conectar el cable y accionar el switch de apagado?

  4. #4
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Interesante idea, me gusta.

    La fuente va a tener acceso en ese ducto como para conectar el cable y accionar el switch de apagado?
    Buena pregunta...!!!
    Es mas, me habia olvidado de este proyecto, con esto les digo todo...
    Si, obviamente tendria que hacer algo al respecto...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •