User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desarrollo web, ¿Windows?

  1. #1

    Desarrollo web, ¿Windows?

    ¡Buenas!, estoy utilizando Ubuntu y desde hace unos días vengo con gánas de retornar al querido Windows 10, no por un tema de compatibilidad, si no que Windows tiene ese "no se que", será la interfaz de usuario, que hace que quiera volver.

    La cuestión es, si dedicándome al desarrollo web esto me puede jugar en contra (problemas de adaptación). Supongo que en la mayoría de las empresas utilizan Linux para desarrollo, ¿no es así?.

    No se actualmente cuanto hay de mito y cuanto de realidad en que "Linux es mas seguro".

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por coderyoruga Ver mensaje
    ¡Buenas!, estoy utilizando Ubuntu y desde hace unos días vengo con gánas de retornar al querido Windows 10, no por un tema de compatibilidad, si no que Windows tiene ese "no se que", será la interfaz de usuario, que hace que quiera volver.

    La cuestión es, si dedicándome al desarrollo web esto me puede jugar en contra (problemas de adaptación). Supongo que en la mayoría de las empresas utilizan Linux para desarrollo, ¿no es así?.

    No se actualmente cuanto hay de mito y cuanto de realidad en que "Linux es mas seguro".
    No, no es asi, en desarrollo web cada uno usa lo que quiere ya que todo funciona en todos los ambientes básicamente.

    son pocas las cosas que cambia algo, te puedo nombrar oracle si queres instalarte un bd local vas a necesitar windows ya que en mac no esta (al menos la 10g que fue la que use en su momento), pero laboralmente tampoco es un tema ya que nunca vas a tener la base de datos local, siempre va a estar en un servidor y vos lo que hacer es conectarte, y eso si lo podes hacer de cualquier lado, hasta del celular...

    Usa lo que te quede mas comodo, yo para web uso visual studio code normalmente que esta para todas las plataformas, no se que ide usas vos pero no deberias tener drama
    No tengo

  3. #3
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No, no es asi, en desarrollo web cada uno usa lo que quiere ya que todo funciona en todos los ambientes básicamente.

    son pocas las cosas que cambia algo, te puedo nombrar oracle si queres instalarte un bd local vas a necesitar windows ya que en mac no esta (al menos la 10g que fue la que use en su momento), pero laboralmente tampoco es un tema ya que nunca vas a tener la base de datos local, siempre va a estar en un servidor y vos lo que hacer es conectarte, y eso si lo podes hacer de cualquier lado, hasta del celular...

    Usa lo que te quede mas comodo, yo para web uso visual studio code normalmente que esta para todas las plataformas, no se que ide usas vos pero no deberias tener drama
    Visual Stuio Code también, y no lo cambio por nada jajaja
    Estoy descargando la ISO de Windows 10 ahora, veremos en unos minutos si me decido jajaja

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    29
    Mensajes
    225
    Los que conozco que laburan de eso usan todos Windows. Es cuestion de gustos me parece. Y los IDE la mayoria andan en ambos SO. Linux complica un poco mas las instalaciones, permisos y esas boludeces. En Windows descargas un instalador y nos vemos.

    Creo que ahi ya depende un poco del Hardware que tengas, si elegir uno u otro. Y tus gustos con respecto a la interfaz de usuario, aunque Linux es totalmente personalizable.

  5. #5
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Si el cliente está separado del servidor se puede usar cualquier cosa, la cosa es cuando por ejemplo estás programando sobre una plataforma que corre (o corre mejor) sobre Linux nativo, entonces para testar lo que estás programando o lo haces contra un servidor de pruebas y ahí es irrelevante el S.O. cliente que uses, o lo haces en tu máquina local y ahí te sería mejor tener un Linux (podes usar WAMP pero no es siempre lo ideal).

    Siempre hay vueltas igual, si te da la máquina, levantas una VM con Linux como servidor y te conectas por la red interna virtual en la misma PC.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    No se me ocurre ningún framework ni plataforma de front end que solo corra en linux o que corra mejor en linux. si justamente la programación web debe enfocarse a ser lo más multiplataforma posible ya que no sabes quien va a acceder a tu sitio...
    No tengo

  7. #7
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No se me ocurre ningún framework ni plataforma de front end que solo corra en linux o que corra mejor en linux. si justamente la programación web debe enfocarse a ser lo más multiplataforma posible ya que no sabes quien va a acceder a tu sitio...
    El frontend va a correr en cualquier lado porque lo que tiene que ser compatible es el navegador.

    Lo que puede correr solo en Linux es el backend, como Magento por decir algo, algunos lo corren en Windows con WAMP o Vagrant como ambiente de pruebas pero es una cagada eso en comparación con correlo en un Linux nativo (incluso he visto gente usandolo en producción con WAMP, una animalada). Acá o podes usar Linux para todo o levantarte un webserver ya sea afuera o en tu propia maquina con una VM para poder seguir usando Windows con tu IDE preferido (con Mac van a haber menos dramas porque debería ser un UNIX posix).

  8. #8
    Actualmente utilizando Laragon en Windows y es verdaderamente increíble, te permite, por ejemplo, alternar entre versiones de PHP con un par de clics, actualizar todo con un par de comandos desde una terminal que trae el programa mismo entre otras cosas.
    La tiro por si alguien anda en la misma.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •