User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Pasarme de Cobre a LTE (internet para el hogar)

  1. #1
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507

    Pasarme de Cobre a LTE (internet para el hogar)

    Buenas a todos.

    Vivo en una zona prácticamente rural, veníamos de un contrato de fibra y tuvimos que bajar ineludiblemente a Cobre.
    La calidad del servicio es bastante pésima, supuestamente tenemos 3mb contratados pero la realidad es que a veces de casualidad llega a 2, la conexión en general es bastante inestable.

    Hasta hace poco la zona tenia también una malísima cobertura por parte de las 3 empresas de telefonía celular, pero ahora para mi sorpresa hace mas de un mes en mi Antel tengo LTE! la señal no es muy buena que digamos, pero al ponerme a comparar ambos servicios con speedtest obtuve los siguientes resultados:

    Cobre:
    PING ms: 38
    DESCARGA Mbps: 1.62
    CARGA Mbps: 0.60

    LTE con contrato:
    PING ms: 36
    DOWNLOAD Mbps: 28.57
    UPLOAD Mbps: 33.25

    En ambos casos el servidor consultado es Antel, los resultados son mas que contundentes...

    Ahora lo que estuve viendo es que necesitare hacer una inversión
    Lo que vi:

    Modem USB: https://articulo.mercadolibre.com.uy...1-d5a8d6c5ddf9

    + Router administrable y compatible:

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...b-10cfa02c59cf

    Sino también podria intentar buscar router con algunas funciones integradas. Voy a necesitar de seguro conectar al Modem una antena dado que afuera de mi casa logro tener mejor receptividad que adentro.

    Lo que busco es una conectividad mas decente que el cobre, pagamos 1500 mangos y no llega a 3mb, es de terror...
    Vi que antel tiene unos contratos LTE donde ofrecen 30 gigas por 800 pesos aprox.

    No hacemos un uso intensivo, youtube, Spotify, WPP y Zoom, y hago teletrabajo esporadicamente dando asistencia remota yo creo que con 30GB estamos mas que bien.

    Daria de baja el servicio de cobre y contrataríamos alguno de estos LTE.

    Que opinan? No creo que sea una mala idea. Hay algún detalle que me este comiendo? algo a tener presente?

    Gracias!
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  2. #2
    Fíjate si con ese router te soporta el módem 4G. Por qué creo que no se la banca.


    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Es como funka, esta perfecto.

    Te comento que no hay stock de cable para antena de router, así que dificil esa de poner una afuera o algo por el estilo.

    Yo consigo un router con 3-4G ya pero no creo te convenga...

    Alcatel Link HUB HH42 U$S 135

    LTE CAT4: DL 150 Mbps / UL 50 Mbps. 2 x 2 MIMO
    WIFI 802,11 b/g/n, 2,4 GHz. 2 x 2 MIMO
    CONEXIONES DE USUARIOS: 32 USUARIOS WIFI
    2G GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
    3G WCDMA: BANDAS: 1 / 2 / 4 / 5 / 8
    4G LTE: BANDAS: 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 12 / 13 / 17 / 28 / 66
    Puertos: TEL x 1, LAN x 1, LAN / WAN x 1
    Tr069: TCP / IP, UDP, servidor HDCP, NAT / NAPT, UPnP, enrutamiento estático, filtro MAC / URL / IP, paso de VPN


    No lo encontré en la web de Alcatel así que... https://www.amazon.com/Alcatel-Stati...08FMWQ9JZ?th=1

  4. #4
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Yo compraría un Mikrotik con soporte para LTE.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  5. #5
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Lo que busco es una conectividad mas decente que el cobre, pagamos 1500 mangos y no llega a 3mb, es de terror...
    Vi que antel tiene unos contratos LTE donde ofrecen 30 gigas por 800 pesos aprox.

    No hacemos un uso intensivo, youtube, Spotify, WPP y Zoom, y hago teletrabajo esporadicamente dando asistencia remota yo creo que con 30GB estamos mas que bien.

    Daria de baja el servicio de cobre y contrataríamos alguno de estos LTE.

    Que opinan? No creo que sea una mala idea. Hay algún detalle que me este comiendo? algo a tener presente?

    Gracias!
    Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

    Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Había llegado el wAP LTE kit acá pero ahora no hay stock. Nunca vendí uno de estos, de seguro es un fierro y debe ser de las mejores opciones por lejos, pero no se que tan "cocinado" (user friendly) venga, vos probaste alguno de estos @Galas . Ademas al ser pa exterior y Poe lo puede poner adonde se le canta.

    https://mikrotik.com/product/wap_lte_kit

    También se lo podría traer de afuera...

    https://www.amazon.com/dp/B074WCRY35

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

    Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345
    Juaz, mucho mejor, y no tenes que ni gastar en modem ni 8 cuartos parece, te lo da Antel. Es lo mismo que un plan de celu (3G-4G) pero mas barato y atado a tierra

  8. #8
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Había llegado el wAP LTE kit acá pero ahora no hay stock. Nunca vendí uno de estos, de seguro es un fierro y debe ser de las mejores opciones por lejos, pero no se que tan "cocinado" (user friendly) venga, vos probaste alguno de estos @Galas . Ademas al ser pa exterior y Poe lo puede poner adonde se le canta.

    https://mikrotik.com/product/wap_lte_kit

    También se lo podría traer de afuera...

    https://www.amazon.com/dp/B074WCRY35
    He usado Routers mikrotik + Dongle 4G USB (se usaba como backup)

    Andaba correctamente . Mucho mejor que los TPLink esos.
    Hay muchos ejemplos en la internes de como configurarlos.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  9. #9
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    436
    No lo se Rick. Cualquier jueguito pedorro te lleva mas 30 gb. Olvidate de bajarte juegos...

  10. #10
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

    Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345
    Pero para acceder a esos planes la casa tiene que estar en una zona sin fibra ni cobre, no? Avisen si estoy entendiendo algo mal porque sino es un éxito.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  11. #11
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Pero para acceder a esos planes la casa tiene que estar en una zona sin fibra ni cobre, no? Avisen si estoy entendiendo algo mal porque sino es un éxito.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Y lo mejor es llamar. Sin fibra seguro porque nadie con fibra va a poner eso, pero capaz no poden que no te has cobre

  12. #12
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,452
    Creo si te llega el cobre a veces te rompen un poco las pelotas, pero tengo conocidos que llorando la milonga un poco (diciendo que el cobre andaba mal, que se cortaba, etc etc) igual se la pusieron

  13. #13
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    No se dónde está mi post, en la cual explicó cómo cambié de cobre a ese plan de 300 lte..
    El resumen es que tenés que ir y reclamar que el servicio no es estable, que haces teletrabajo y cuánta porquería consuma ancho de banda (encaja que sos YouTuber o alguna boludez de esas), y si o si, precisas más velocidad.
    En resumen tenés que tener mucha cancha e ir personalmente (recuerdo que yo tenía el plan viejo de teletrabajo de hasta 5mb a $1500, y la que me atendió me ofreció como solución el plan nuevo, que era 3mb a $2000..., la cara de la loca cuando le pedí que me explicara cual era la solución de tener menos velocidad y pagar más, es impagable).
    Pero como digo, tenés que ir personalmente, tener todo el tiempo del mundo y no irte hasta que te den una solución.

    Ya te digo que de todos modos ese plan inalámbrico tampoco es nada estable.
    Lo bueno que cuando cae, los valores bajos te dejan al mejor de los rangos de cobre. Yo juego online y no tengo drama.

    Lo que te recomiendo si es que vayas por un plan de 150 o 300.
    30 gigas no da para nada.
    Yo he llegado a bajar 500 gigas, y no me bajaron la velocidad no me cobraron de más.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  14. #14
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    No se dónde está mi post, en la cual explicó cómo cambié de cobre a ese plan de 300 lte..
    El resumen es que tenés que ir y reclamar que el servicio no es estable, que haces teletrabajo y cuánta porquería consuma ancho de banda (encaja que sos YouTuber o alguna boludez de esas), y si o si, precisas más velocidad.
    En resumen tenés que tener mucha cancha e ir personalmente (recuerdo que yo tenía el plan viejo de teletrabajo de hasta 5mb a $1500, y la que me atendió me ofreció como solución el plan nuevo, que era 3mb a $2000..., la cara de la loca cuando le pedí que me explicara cual era la solución de tener menos velocidad y pagar más, es impagable).
    Pero como digo, tenés que ir personalmente, tener todo el tiempo del mundo y no irte hasta que te den una solución.

    Ya te digo que de todos modos ese plan inalámbrico tampoco es nada estable.
    Lo bueno que cuando cae, los valores bajos te dejan al mejor de los rangos de cobre. Yo juego online y no tengo drama.

    Lo que te recomiendo si es que vayas por un plan de 150 o 300.
    30 gigas no da para nada.
    Yo he llegado a bajar 500 gigas, y no me bajaron la velocidad no me cobraron de más.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Esto? https://www.gameover.uy/showthread.p...l=1#post291700

    Sino... https://www.gameover.uy/search.php?searchid=1851431

  15. #15
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Fíjate si con ese router te soporta el módem 4G. Por qué creo que no se la banca.


    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Me fije y aparentemente lo es, igual eso puede terminar siendo un penal bien garrón.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No lo encontré en la web de Alcatel así que... https://www.amazon.com/Alcatel-Stati...08FMWQ9JZ?th=1
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Yo compraría un Mikrotik con soporte para LTE.
    Faa pero lo único que quiero es un simple modem hogareño, no un super router ni tampoco una contingencia o un enlace MPLS, jaja.
    Gracias por las sugerencias, son profesionales.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Che pero ese plan no es mas para celulares? Yo iría por éste plano inalámbrico de 150GB, 20Mbs es tremendo upgrade: https://tienda.antel.com.uy/plan/3344

    Y sino tenes éste de 300GB por la misma plata que estas pagando ahora: https://tienda.antel.com.uy/plan/3345
    Buena data, pero mepa que es como mucho en GBs, aparte no creo que pueda tener a pleno la velocidad que ofrece el contrato por la poca cobertura que aun hay acá, por eso apunto a un plan intermedio.

    Cita Iniciado por danyh81 Ver mensaje
    No lo se Rick. Cualquier jueguito pedorro te lleva mas 30 gb. Olvidate de bajarte juegos...
    Relax! no estoy jugando a nada, ni descargando nada por el estilo, solo facultad, por eso pienso que esos 30gb van a andar bien.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  16. #16
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Pero para acceder a esos planes la casa tiene que estar en una zona sin fibra ni cobre, no? Avisen si estoy entendiendo algo mal porque sino es un éxito.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Como????????

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Creo si te llega el cobre a veces te rompen un poco las pelotas, pero tengo conocidos que llorando la milonga un poco (diciendo que el cobre andaba mal, que se cortaba, etc etc) igual se la pusieron
    A nosotros nos advirtieron cuando hicimos el cambio que el servicio iba a ser malo, los mismos de antel...

    Dicen que insistiendo nos pongan ese contrato? Es un garron si no podemos elegirlo, es una porqueria posta como funciona esto aca.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  17. #17
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    No se dónde está mi post, en la cual explicó cómo cambié de cobre a ese plan de 300 lte..
    El resumen es que tenés que ir y reclamar que el servicio no es estable, que haces teletrabajo y cuánta porquería consuma ancho de banda (encaja que sos YouTuber o alguna boludez de esas), y si o si, precisas más velocidad.
    En resumen tenés que tener mucha cancha e ir personalmente (recuerdo que yo tenía el plan viejo de teletrabajo de hasta 5mb a $1500, y la que me atendió me ofreció como solución el plan nuevo, que era 3mb a $2000..., la cara de la loca cuando le pedí que me explicara cual era la solución de tener menos velocidad y pagar más, es impagable).
    Pero como digo, tenés que ir personalmente, tener todo el tiempo del mundo y no irte hasta que te den una solución.

    Ya te digo que de todos modos ese plan inalámbrico tampoco es nada estable.
    Lo bueno que cuando cae, los valores bajos te dejan al mejor de los rangos de cobre. Yo juego online y no tengo drama.

    Lo que te recomiendo si es que vayas por un plan de 150 o 300.
    30 gigas no da para nada.
    Yo he llegado a bajar 500 gigas, y no me bajaron la velocidad no me cobraron de más.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    No había leido esto.

    Lo que narras para que use de excusa en realidad es lo que me esta sucediendo.
    Ya de entrada ellos mismos nos dijeron que el servicio iba a ser malo, creo que con eso nos debería sobrar como argumento.
    Estoy haciendo Teletrabajo como mucha gente y VC por Zoom y con el LTE de mi celular la conexion es mucho mas rapida y estable, incluso cuando hay bajones de velocidad y el speed test me tira 5mb te aseguro que es mucho mas que el 1.60 del cobre.
    Voy a tener que ir hasta Antel a ver que onda y que nos den una solucion.

    Mil gracias!
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  18. #18
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    No había leido esto.

    Lo que narras para que use de excusa en realidad es lo que me esta sucediendo.
    Ya de entrada ellos mismos nos dijeron que el servicio iba a ser malo, creo que con eso nos debería sobrar como argumento.
    Estoy haciendo Teletrabajo como mucha gente y VC por Zoom y con el LTE de mi celular la conexion es mucho mas rapida y estable, incluso cuando hay bajones de velocidad y el speed test me tira 5mb te aseguro que es mucho mas que el 1.60 del cobre.
    Voy a tener que ir hasta Antel a ver que onda y que nos den una solucion.

    Mil gracias!
    Lo que te dicen y me sumo a la sugerencia es que la diferencia es que esos otros planes son "planos" pagas y usas todo lo que quieras, los.gigas son límite para bajar la velocidad pero si podes pagarlo nada que ver con algo limitado como el plan de 30gb

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Yo tuve un par de años ese lte de 150/300 antes te cobraban extra si te pasabas de 40gb pero seguia a tope, ahora baja la velocidad pero no te cobran extra)

    Si el LTE te funciona bien, te va a funcionar bien tambien.

    El plan de 30gb mira que te lo comes, porque si estas navegando a una velocidad decente, no dudas meter una peli en netflix, la cam de zoom no stremea cuadro a cuadro en calidad vga..todo consume mas.

    Mi trabajo, 100% tele trabajo + netflix me consumia 240-280gb por mes.

    Ahora con fibra y torrents estoy en 600/700gb por mes jaja
    No tengo

  20. #20
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    No había leido esto.

    Lo que narras para que use de excusa en realidad es lo que me esta sucediendo.
    Ya de entrada ellos mismos nos dijeron que el servicio iba a ser malo, creo que con eso nos debería sobrar como argumento.
    Estoy haciendo Teletrabajo como mucha gente y VC por Zoom y con el LTE de mi celular la conexion es mucho mas rapida y estable, incluso cuando hay bajones de velocidad y el speed test me tira 5mb te aseguro que es mucho mas que el 1.60 del cobre.
    Voy a tener que ir hasta Antel a ver que onda y que nos den una solucion.

    Mil gracias!
    Me olvidé decirte.
    Si la señal adentro de tu casa no llega muy bien, te ponen una antena exterior.
    Yo igual si veo que no la colocan, le tiró unos pesos para que la coloquen, ya que los que van, generalmente no quieren molestarse en poner una.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •