User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Laptop falleciendo

  1. #1
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879

    Laptop falleciendo

    Tengo una laptop vieja, Acer aspire es1, que me parece está en la últimas. No sé si vale la pena arreglarla o comprarme una nueva, ya que para mis propósitos no necesito una máquina con demasiadas prestaciones — herramientas que uso: word, powerpoint, texworks, rstudio, psychopy, focuswriter, zoom, vlc.


    Problemas con la laptop:

    Se congela con frecuencia variable. Hay tiempos en que pasa varias veces al día, en otros no ocurre por días. Lo único constante es que ocurre principalmente si la muevo (muy inconveniente, para esto tengo la laptop).

    Casi siempre, antes de colgarse se deja de funcionar el wifi, como si no tuviera drivers o posibilidad de wifi.

    Descubrí que el freeze se arregla con un golpecito debajo de la laptop. Cuando el golpecito arregla el freeze, dura por poco tiempo, y el wifi sigue sin regresar. A veces el golpecito apaga la laptop.

  2. #2
    Probaste abrirla? En general solo se necesita un philips pequeño, el clásico perillero, y mucho cariño. Personalmente me he encontrado sorpresas dentro al hacerlo, y seguramente te ayude a identificar la falla. En el peor de los casos lo único que perdiste fue tiempo...

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    En todos estos años en esto jamas escuche algo así, estos momentos cada vez son mas raros, ni 1 al año tengo ya. Bue, como dijo Astro, abrila, suena que hay algo flojo o "en corto"? si con un golpe se arregla posiblemente veas eso flojo a simple vista. Sino el disco duro es la única "parte móvil" que se "arreglaría" con un golpe, instala el Crystaldisk y fíjate que dice. No creo sea la placa del wifi pero técnicamente podría serlo, va a presión, lleva un tornillo generalmente.

  4. #4
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En todos estos años en esto jamas escuche algo así, estos momentos cada vez son mas raros, ni 1 al año tengo ya. Bue, como dijo Astro, abrila, suena que hay algo flojo o "en corto"? si con un golpe se arregla posiblemente veas eso flojo a simple vista. Sino el disco duro es la única "parte móvil" que se "arreglaría" con un golpe, instala el Crystaldisk y fíjate que dice. No creo sea la placa del wifi pero técnicamente podría serlo, va a presión, lleva un tornillo generalmente.
    Que hay algo suelto es seguro, porque puedo escuchar cuando la muevo. Más me parecía como una pieza de plástico que quedó suelta desde la vez que la abrí para cambiar el teclado.

    Baje el crystaldisk y me aparece esto, no sé qué es lo que debería ver. Los valores que aparecen abajo se ven malos (actual/peor), ¿osea que el disco está malo?

    Spoiler: 

  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Que hay algo suelto es seguro, porque puedo escuchar cuando la muevo. Más me parecía como una pieza de plástico que quedó suelta desde la vez que la abrí para cambiar el teclado.

    Baje el crystaldisk y me aparece esto, no sé qué es lo que debería ver. Los valores que aparecen abajo se ven malos (actual/peor), ¿osea que el disco está malo?

    Spoiler: 
    El Crystaldisk vez ahí donde dice "Estado de salud" dice Bueno (y esta en verde (azul por por el tema)), ademas todas las flags están verdes también, para que haya algo mal tendría que haber alguna en amarillo rojo, así que no parece ser el disco.

    Ahhhh, si ya la abriste para cambiar el teclado capas te quedo algo flojo si, o rompiste algo sin querer y quedo adentro boyando. Sin dudas abrila y fíjate que no sea nada de eso, o algún flex-cable flojo también. Cuando la abras si no vez nada raro subite una foto si podes, capas alguien mas ve algo que capas se te paso por alto.

  6. #6
    Puede que por temperatura ?
    No sé si le hiciste un mantenimiento pero los días de calor empiezan a caer las máquinas que no pueden disipar el calor que generan por un sistema sucio.



    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Reinstalaste el SO?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    La última vez que reinstale el SO fue hace un año más o menos. No he probado hacerlo para ver si viene por ahí el problema.

    En estos días no se ha colgado, así que todavía la he abierto. Estoy monitoreando la temperatura del CPU como dice kapi. El CpuTemp dice Min: 28ºC, Max: 49ºC. Por lo que veo, oscila entre 40 y 42ºC. Todavía tengo que ver como varía cuando se cuelga.

  9. #9
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Abrí la laptop

    No sabía lo que estaba viendo así que no encontré mucho.

    ¿El fan debe estar siempre funcionando? Porque vi que se apagaba siempre al iniciar la pc.

    Imágenes por si alguien puede ver algo mal

    Spoiler: 









    También encontré estas cosas sueltas

    Spoiler: 





    Hice un video del fan, siempre se detiene al iniciar windows




    Al moverla todavía escucho algo que se mueve. Tendré que abrirla nuevamente para ver.

  10. #10
    Esos metales pueden ser el tema. Si tocan alguna parte sensible (con un golpecito por ejemplo ). Hacen corto y se cuelga o incluso puede quemarse algo. De seguro esos metales son de la parte de la bisagra que es los he se rompe mas fácil generalmente. Sácalos y que no quede ninguno adentro.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    lo de que pare el ventilador no tiene porque estar mal, hay algunas que para bajar el ruido y ahorrar bateria lo apagan cuando la temp esta baja y solo lo prenden al subir la misma
    No tengo

  12. #12
    Si, lo del ventilador suele configurarse para que prenda cuando se calienta en modo "normal". Igual en general puede cambiarse ese comportamiento.

    Por otro lado. lo importante seria mirar si no tenía mucha mugre en esa parte del ventilador. A la pc de mi sobrina se le trancaba el ventilador de la mugre que tenia y con eso se le apagaba la pc.
    Lo desarmé una vez y lo limipié (tenia como 6 -8 años la pc) y quedó sin problemas por mucho tiempo.

  13. #13
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Esos metales pueden ser el tema. Si tocan alguna parte sensible (con un golpecito por ejemplo ). Hacen corto y se cuelga o incluso puede quemarse algo. De seguro esos metales son de la parte de la bisagra que es los he se rompe mas fácil generalmente. Sácalos y que no quede ninguno adentro.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Parece que era eso. No se ha colgado otra vez desde que saqué esos metales sueltos.

  14. #14
    Mírate esto por ejemplo. La llevaron a un lugar para cambiar la pantalla y luego de eso empezó con pantallas azules. La abro y me encuentro con un sticker de garantía de la pantalla pegado en la placa que es conductor. Eso era todo el problema por suerte.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  15. #15
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Probaste abrirla? En general solo se necesita un philips pequeño, el clásico perillero, y mucho cariño. Personalmente me he encontrado sorpresas dentro al hacerlo, y seguramente te ayude a identificar la falla. En el peor de los casos lo único que perdiste fue tiempo...
    Impecable estimado, que bueno que con la ayuda de todos y un poco de cariño haya alcanzado.

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Parece que era eso. No se ha colgado otra vez desde que saqué esos metales sueltos.
    Esos metales sueltos eran las roscas para los tornillos que mantiene cada parte de la carcasa unida De seguro hay 2 tornillos que ya no enroscan o quedan sujetos, eso jode solo si están contra la bisagra porque ahí si se termina rompiendo todo cuando abrís y cerras la pantalla, si están ahí tenes que sujetar cada vez que abrís y cerras o dejar abierta, si no están no debería haber mayor problema.

    Y si, si estaban boyando por ahí seguro en algún momento estaban haciendo corto, ligaste no se quemo nada.

  17. #17
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Son de los tornillos que van en la parte de abajo, hacia la barra espaciadora. Hay dos lugares donde no enroscaban los tornillos luego de la primera vez que la abrí, no sabía que las roscas habían quedado sueltas por ahí.

    Y supongo que esto resuelve el misterio del golpecito mágico que descongelaba o apagaba la pc.
    Última edición por Løan; 05-01-2021 a las 07:37 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •