User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Mejor configuración para airflow (cpu caliente)

  1. #1

    Mejor configuración para airflow (cpu caliente)

    Buenas tardes, hace un tiempo ya que estoy teniendo problemas de temperatura, el 8700k llega a 90° cuando pruebo algún juego pesado, el case es un nzxt 710, el cooler es un deepcool 240mm que esta en la parte de arriba del case, seguramente no sea la mejor opción, pero mi consulta es si existe una configuración optima de fans, me conviene colocar el radiador en la parte frontal y los 3 fans frontales ponerlos en la parte superior?, en caso de si, es mejor que los ventiladores esten en modo intake o exhaust?

    Mi configuración ahora mismo es la siguiente, radiador top, en frotal 3x120mm metiendo aire al case, la gpu es una 3080 y no puedo cerrar el gabinete porque las temps se van al carajo, lo tengo abierto, y en la parte trasera un 120mm sacando aire, la pasta térmica la cambie hace relativamente poco.


  2. #2
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    que tal, creo que lo que propones es lo mejor: radiador al frente chupando aire frio y solo fanes arriba sacando el aire caliente.



    yo tengo un H400i con el rad al frente y los fan entran bien para ponerlos push, o sea dentro del panel fronal del case, en tu caso deberia ser igual

  3. #3
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    que tal, creo que lo que propones es lo mejor: radiador al frente chupando aire frio y solo fanes arriba sacando el aire caliente.



    yo tengo un H400i con el rad al frente y los fan entran bien para ponerlos push, o sea dentro del panel fronal del case, en tu caso deberia ser igual
    Gracias por la respuesta, en la parte frontal radiador sacando aire y en la parte superior los 3x120mm metiendo aire?

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Tener los fanes del rad en pull como ahora no te ayuda en nada, el tubing y rad para atrás tampoco, quizás la pasta no esta bien aplicada.

  5. #5
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Tener los fanes del rad en pull como ahora no te ayuda en nada, el tubing y rad para atrás tampoco, quizás la pasta no esta bien aplicada.
    Crees que estas temperaturas no se deben a un tema de radiador si no de la pasta en si? Voy a desarmar ahora y tratar de cambiarla, el radiador lo dejo arriba? o lo mando al frente?, siempre sacando aire cierto? y es mejor fans - radiador o radiador - fans?

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Crees que estas temperaturas no se deben a un tema de radiador si no de la pasta en si? Voy a desarmar ahora y tratar de cambiarla, el radiador lo dejo arriba? o lo mando al frente?, siempre sacando aire cierto? y es mejor fans - radiador o radiador - fans?
    Puede ser que este mal aplicada, lo cual es incierto, pero algo seguro es que los fanes del radiador no están en la mejor configuración y la posición del mismo tampoco. Los fanes del radiador deberían ir "antes" (fan-radiador), y la posición del mismo igual que los tubos para adelante, lo mas adelante posible, no atrás. Arriba esta bien, dudo cambie mucho si pones las cosas como mejor rinden mejor arriba vs frente, ahora lo tenes configurado de la peor manera posible (bue, si lo sacas los fanes seria peor pero hay que ser demasiado bestia para eso).

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    para mi eso no es un problema de fanes, es un problema del cooling que estas usando, y estoy de acuerdo con sendero en cuanto a que la configuracion actual es media poronga, y tambien en cuanto a que no te va a cambiar mucho, yo tuve un maelstrom de esos y caduco al año ya no queria nada la bomba, fijate por ahi
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  8. #8
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Como bien te dijeron arriba:

    - Fanes rad en push
    - 8700k con OC?

    Otra que puede ayudar es undervolt a la RTX 3080: el calor de los 320W que larga esa nena se los mastica todo el rad del AIO.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  9. #9
    Tienen razón el aio está muriendo, le puse un fan stock de Intel de un 2400 y tengo mejores temperaturas, antes lo usaba a 4.7 con 1.206v ahora lo dejé stock, sin dudas voy a pegar otro cooler, es normal que tengan una vida útil baja los aio? De ser así me voy por uno de aire, de todas maneras no se cómo se comportará uno de aire con la 3080, que me recomiendan ?, la pc la utilizo para hacer stream y jueguitos así que se la aguante en el verano sería ideal, aprox 200usd?

  10. #10
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Tienen razón el aio está muriendo, le puse un fan stock de Intel de un 2400 y tengo mejores temperaturas, antes lo usaba a 4.7 con 1.206v ahora lo dejé stock, sin dudas voy a pegar otro cooler, es normal que tengan una vida útil baja los aio? De ser así me voy por uno de aire, de todas maneras no se cómo se comportará uno de aire con la 3080, que me recomiendan ?, la pc la utilizo para hacer stream y jueguitos así que se la aguante en el verano sería ideal, aprox 200usd?
    con todo respeto es un aio barato para salir del paso, ojo lo tuve y el que tengo ahora tambien es berreton, pero lo tengo hace mas de un año y no me dejo a gamba, y es aconomico, cooler master master liquid, saldra 120 como mucho, lo tengo con el 9600k a 5ghz con 1,35v y jugando no pasa de 70, ya si lo cagas a palo con algun blend sube mas de 80, pero para juegos esta bien, sino el kbza de arriba vendia un corsair muy bonito, preguntale si lo tiene todavia capaz pueden hacer negocio, y como te dijo el kbza fijate de hacerle undervolting a la 3080, es impresionante lo que baja el calor y consumo.
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  11. #11
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Disculpen si les sueno grosero, pero en algún momento les caerá la ficha de que los AIO son una poronga?
    Tiene sentido si estás buscando una estética limpia o por temas de espacio o rendimiento térmico en CPUS/GPUS con rico OC, pero son un dolor de huevos los AIO, y ni que hablar los custom loops, son sufrimiento puro.
    Última edición por pepel9; 27-12-2020 a las 12:49 AM
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  12. #12
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Disculpen si les sueno grosero, pero en algún momento les caerá la ficha de que los AIO son una poronga?
    Tiene sentido si estás buscando una estética limpia o por temas de espacio o rendimiento térmico en CPUS/GPUS con rico OC, pero son un dolor de huevos los AIO, y ni que hablar los custom loops, son sufrimiento puro.
    Yo la verdad no tengo idea si son mejores o peores, yo quiero algo que no lleve tanto mantenimiento y que no me pase como este que en 1 año me dejo de funcionar, mañana voy a mdeo, y no tengo ni idea que comprar, que recomiendan? si es de aire me da igual, mientras no me suba de 80c el procesador.

  13. #13
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Disculpen si les sueno grosero, pero en algún momento les caerá la ficha de que los AIO son una poronga?
    Tiene sentido si estás buscando una estética limpia o por temas de espacio o rendimiento térmico en CPUS/GPUS con rico OC, pero son un dolor de huevos los AIO, y ni que hablar los custom loops, son sufrimiento puro.
    va en gustos, para mi es mas poronga tener una caja de zapatos adentro del gabo, los aio son lo mismo que los tower, segun lo que pagues es lo que rinden.
    pastel fiu fiu

  14. #14
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Los aio son mas "lindos" pero teniendo en cuenta que son mas mas partes ya que ademas de posible perdidas esta el tema de la bomba y de como carajo sabes si no se paro .. y la vida util de la misma no me caen simpaticos por eso.

    Tambien esta el tema de como colocarlos por lo lo estas matando al AIO :



    Mas visual:



    Te recomendaria ver si la bomba funciona si decis que no te enfria nada, o si el radiador esta tapado por mugre ... lo cual podes probarlo sin colocarlo en la pc ...

    Última edición por Jack O'Neill; 27-12-2020 a las 06:46 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  15. #15
    mi aio lo tengo desde el 2015 por ahora vive, es un poco de suerte y de comprar bueno, todos sabemos que los aios un dia van a morir pero no comprar por eso me parece un disparate...si muere de golpe la pc se te apaga no explota

    en paginas de face veo que hacen preguntas tipo: puedo dejar la pc prendida toda la noche ? siii no tengas miedo no pasa nada
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G703 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // Gigabiyte G27F 2 170 Hz


  16. #16
    Quiero un Noctua NH-D15, se podrá traer de afuera? no veo chances de conseguir uno acá.

  17. #17
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Quiero un Noctua NH-D15, se podrá traer de afuera? no veo chances de conseguir uno acá.
    Aca

    No veo porque no ..

    Yo tengo un Cooler Master Hyper 212 Evo y como no hago oc me da y sobra ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  18. #18
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    mi aio lo tengo desde el 2015 por ahora vive, es un poco de suerte y de comprar bueno, todos sabemos que los aios un dia van a morir pero no comprar por eso me parece un disparate...si muere de golpe la pc se te apaga no explota

    en paginas de face veo que hacen preguntas tipo: puedo dejar la pc prendida toda la noche ? siii no tengas miedo no pasa nada
    es tema de gustos ... cuando vi para comprarme uno entre esas cosas que se emnciono antes y siempre alguno que le perdia en las reseñas de amazon me dio cosita ... ademas no hago oc como para necesitar tanto bicho .. uno por aire me da y sobra, ademas me gusta la parte de menos cosas que se puedan romper ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  19. #19
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    lo único rompible son los led rgb de la bomba, lo demás te va a durar mas que la pc, la bomba tiene 5 años de vida como mínimo, las mangueras ahora viene doble capa y el radiador para que se pinche Tenes que usarlo de rayador de queso. ta bien con ser medio paranoico pero tampoco la bobada. a y el liquido "no es conductivo".


    PD: el deepcool ese es un fierro para lo que sale, me acuerdo que lo tuve y creo que salía 60-70 dólares el común sin rgb, sale lo mismo que un tower gama media así que con que ande un poco mejor que el stock ya esta, tampoco se puede pretender que sea un corsair o un asus de 300 dolares.
    pastel fiu fiu

  20. #20
    Avatar de chaman
    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Ubicación
    Carrasco
    Steam
    Chaman
    Origin
    Chaman-UY
    Mensajes
    67
    Buenas noches, meto un poco de mi experiencia. Tengo un cougar aqua 360 y lo tengo instalado arriba, y los fanes metiendo en el frontal. Es, en mi caso, la configuración que me da mejores temperaturas. En mi caso tengo 2 problemas, 1 es que el gabinete es un cougar Panzer G, todito de vidrio, incluido el frontal; por lo cual se pone calentito cuando lo miro nomas (pero se ve espectacular, por eso lo compré). El otro es la mother que tengo; una ASUS Tuf z370 gaming plus. La justa por defecto le manda mucho voltaje al micro, y eso levanta la temperatura sin siquiera hacer OC. Actualmente le hice un poco de undervolt y logré temperaturas aceptables.
    Capaz podes probar bajar un poco el voltaje desde la bios, a mi me solucionó bastante. Un AIO en mi experiencia tira como uno de aire de los buenos; cuanto mejor el rango y marca, mejor funciona normalmente, pero una torre premium de aire le hace competencia y algunas incluso le ganan. El tema es que quedan mas limpios los build y principalmente, hacen muuuucho menos ruido.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •