User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Duda eléctrica.

  1. #21
    Avatar de Jupa-X
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Edad
    43
    Mensajes
    116
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Es medio loco, la veterana de la inmobiliaria es un penal, pero la dueña encara. Literal "es una persona de confianza" le encajó la inmobiliaria a la dueña con respecto al electricista. Obvio que al toque le hablamos a la dueña.
    Tengo 200 en la salida de la general, así que el lío está adentro.
    200 es.bajo

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  2. #22
    Avatar de nameless
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    MVD
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Buenas, gente.

    Llamamos a la inmobiliaria y nos mandó un "electricista" que no revisó nada sino que simplemente cambió la térmica de 25 por una de 50 (la del contador es de 40).
    Más allá de que el tipo sea un animal, tener la llave general con amperaje mayor o igual al ICP de UTE es correcto, de otra forma pagas una potencia contratada de 9,2 kW (40A) y la general del tablero te corta un poco más arriba de 25A.
    Ni que hablar que el tipo debería haber verificado un montón de cosas antes de cambiar la llave de una (secciones, puesta a tierra, fugas) pero técnicamente no está mal.

    Edit: si la llave nueva te duró 2 horas y estaba caliente quiere decir que saltó la protección térmica, con esos voltajes y una llave caliente buscaría fugas en la instalación.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
    Última edición por nameless; 24-12-2020 a las 05:23 PM

  3. #23
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Apaga la general y todas las otras, y medí arriba, si te da menos de 210 el problema es de afuera.
    Luego subí la general, y anda subiendo de a una y midiendo, si te baja alguna, anota que llave es y que alimenta, para ir aislando.

    Por lo que veo, si tenías 150v, pero luego volvió a 200v, me fijaría si en ese momento se apagó el compresor de la heredera o aire acondicionado, o si se apagó el calefón. Puede ser que uno de esos tenga fugas.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  4. #24
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Puse 200 redondeando, pero en la salida de la general es más, tipo 220/230 no me acuerdo.

    Tenemos 2.2 contratado, 50 es demasiado igual aunque entiendo el motivo de tener una mayor que la de ute.

    Por ahora no ha pasado nada y tengo luz, aunque uso lo mínimo hasta que venga el electricista.

    Gracias, genchi!

  5. #25
    Avatar de nameless
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    MVD
    Mensajes
    320
    La tensión nominal de UTE es 230V así que estaría bien entonces, como te mencionaron en otros comentarios deberías ir agregando elementos a la instalación hasta aislar la falla. O esperar a que un electricista haga una evaluación de toda la instalación con las herramientas/equipo adecuados.

    Si tenés 2,2 kW contratado (antiguo ya que no se comercializa más) el ICP de UTE debería ser de 10A y no de 40A, alguien ya metió mano ahí y te podés comer un garrón interesante con UTE si hacen una inspección, en tu lugar haría la denuncia con la dueña/inmobiliaria y en UTE para desmarcarse de eso cuanto antes.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

  6. #26
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Seguramente tenes algún problema de descarga a tierra o si tenes fusibles seguramente tengas alguno quemado. Si tenes un tester podes probar continuidad a los fusibles para ver si esta cortado. Las ultimas fusileras que se hicieron si tenia alguno quemado te prendía una lucecita roja. Si no sebes como fijate en youtube como probar un fusible con un tester...
    Suerte...

  7. #27
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cuando hables tenes que pedir que te pongan la diferencial, cumplen funciones distintas con las termomagneticas:

    Las termo-magnéticas protegen los equipos, para que no se te quemen, por ejemplo con un cortocircuito (en cuyo caso se abre por el circuito magnético) o si algo consume mucho, mas de lo que está pensado (por eso es importante poner termicas adecuadas y no de cualquier amperaje) cuando algo consume demasiado calienta los cables, al mantenerse el consumo elevado (y por lo tanto la temperatura aumenta cada vez mas) se abre el circuito por el sistema termico, según lo que comentabas vos eso es lo que está pasando, ya que la llave salta a las 2 horas.

    Las llaves diferenciales protegen a las personas, si una fase hace tierra/masa (y vos tocas la chapa de la heladera por ejemplo), si tocas un cable con la mano, ahí salta la diferencial, generalmente para hogares son de 30mA, eso significa que si la diferencial "ve" una corriente distinta en una fase que en otra (una corriente que supere los 30mA) por ejemplo, vos pegado a un cable, ahí salta y abre el circuito.
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •