User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: The Queen's Gambit

  1. #1
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879

    The Queen's Gambit



    Es una serie que sacó Netflix hace poco, basada en una novela del mismo nombre escrita por Walter Tevin.


    Sipnosis (de wikipedia):

    Gambito de dama es una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

    La serie comienza en un orfanato de niñas donde Beth conoce a Jolene (Moses Ingram), una niña vibrante y amigable unos años mayor que ella; Helen Deardorff (Christiane Seidel), la mujer que dirige el orfanato; y el Señor Shaibel (Bill Camp), el conserje que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez. Como era común durante la década de 1950,5​ el orfanato distribuye diariamente pastillas tranquilizantes a las niñas, lo que se convierte en una adicción para Beth. Unos años más tarde, es adoptada por Alma Wheatley (Marielle Heller) y su esposo, un matrimonio que vive en Lexington, Kentucky. Ya en su nuevo hogar, Beth se inscribe en torneos de ajedrez a pesar de que no tiene experiencia previa en competencias oficiales. Para sorpresa de todos, la joven empieza a ganar muchas partidas y a sobresalir, lo que le ayuda a desarrollar amistad con varias personas, entre ellas Harry Beltik (Harry Melling), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) y Townes (Jacob Fortune-Lloyd). A medida que continúa ganando juegos y obtiene popularidad, Beth se vuelve cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol, y comienza a perder el control de su vida.






    ¿Alguien la ha visto? A mí me encantó la serie, desde la historia en sí a la atención que le pusieron al detalle de los vestuarios de la época y juegos de ajedrez (varios asesores interesantes tuvieron, entre ellos al ex-campeón mundial Kasparov). La última parte me pareció podría haberse alargado un poco más, y capaz que haber desarrollado con más detalle algunos asuntos de los primeros años de Beth con su madre que para mí daba para más.

  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    The Queen's Gambit

    Todo el mundo la vió xd
    Estuvo en #1 tendencia Uruguay por mucho rato y todavía sigue en el top 10.

    A mi me hubiese gustado más en formato película que en serie. Siento que prostituyeron la trama un poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Todo el mundo la vió xd
    Estuvo en #1 tendencia Uruguay por mucho rato y todavía sigue en el top 10.

    A mi me hubiese gustado más en formato película que en serie. Siento que prostituyeron la trama un poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Llegó tarde a todo.
    Fuck.

    ¿Leíste la novela entonces?

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    The Queen's Gambit

    No la novela no la leí, pero la trama se me hace más de película, siento que queda medio forzado en formato de serie con relleno en algunos capítulos. En la mitad de la serie creí que iba a terminar como Bobby Fischer la mina jaja tiene muchas cosas en común con su historia.

    Dato curioso, la actriz es Argentina y se me voló la cabeza cuando la vi hablando español en una entrevista con acento rioplatense perfecto jaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Mullen; 25-12-2020 a las 03:42 PM

  5. #5
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Para que no te sientas mal. Yo tengo Netflix y no la he visto...

  6. #6
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Yo la vi, está bien pero no entendí el porque el furó, por momentos es bastante meh

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Yo la vi, está bien pero no entendí el porque el furó, por momentos es bastante meh
    Me paso lo mismo, la conclusion que saque es que le dan todo ese bombo porque es ESA actriz que per se es muy popular + que la protagonista es mujer y todo gira en torno a ella y bueno, en los tiempos que corren, asi como Black Panther tuvo sus puntitos extra por el contexto social, aca pasa lo mismo.


  8. #8
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Yo creo que se generó furor por el hecho de que la trama sale de lo habitual, mas alla de lo que quieran decir de feminismos etc. Yo al menos estoy podrido de las series donde las únicas personas que parece que existen en el planeta, y a las unicas que les pasan cosas, es a los policias, a los investigadores, etc.
    Esta historia se plantea desde un lugar y un contexto totalmente diferente, no aparece un arma en toda la serie (increible), y la historia estuvo buena.
    A mi me gustó, no me partió la cabeza, pero me pareció buena. La actriz, un fuego.
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  9. #9
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    donde se consiguen las pastillas mágicas que toma la anya ?
    pastel fiu fiu

  10. #10
    Serian alguna variante del diazepam o lorazepan u otro derivado de las benzodiacepinas.
    Hasta tienen una canción de Mick Jagger, mother’s little helper.

  11. #11
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    donde se consiguen las pastillas mágicas que toma la anya ?
    Están basadas en estas:

    https://www.hogaresbethel.com/librium.html

  12. #12
    Me gustó pero no me parece que de para tanto furor.

    La actriz no es Argentina, nació en EEUU, pero vivió hasta los 6 años en Argentina.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  13. #13
    Y de argentina se fue a vivir a Inglaterra a los 6 años, padre argentino y madre inglesa, por eso todos los medios de argentina dicen que es de ellos, para ganarle algo a los ingleses jajaja

  14. #14
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Y de argentina se fue a vivir a Inglaterra a los 6 años, padre argentino y madre inglesa, por eso todos los medios de argentina dicen que es de ellos, para ganarle algo a los ingleses jajaja
    Igual hacen eso con todo. Me acuerdo que cuando Uruguay ganó la copa américa contra Argentina habían diarios que decían que Uruguay sólo ganó el partido por Muslera, que sucede es Argentino.

  15. #15
    El argentino Pablo Cuevas ganó Roland Garros.
    El uruguayo Pablo Cuevas volvió a perder.

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Everybody Ver mensaje
    El argentino Pablo Cuevas ganó Roland Garros.
    El uruguayo Pablo Cuevas volvió a perder.

    Estas cosas pasan en todos lados, cuando David Coulthard ganaba era británico, pero cuando perdía era escocés.
    No tengo

  17. #17
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Todo el mundo la vió xd
    Estuvo en #1 tendencia Uruguay por mucho rato y todavía sigue en el top 10.
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo no creo los Top de Netflix, o sea, creo que son verdad en el sentido inverso al que debería... ponele que el tata netflix quiere que veas Cobra Kai, te lo pone a la entrada con un "Top 1 en Uruguay" empieza el trailer sin que selecciones nada... bueno, al cabo de una semana se convierte en Top...
    puse este ejemplo xq es lo que está ahora en el Top1, yo no la vi, no vi ni el trailer, me da nauseas tan solo el nombre, se que no me va a gustar ni aunque me paguen, dudo que sea la mas vista del uruguay... ¿estoy loco?

    edit: vi la serie... medio pelo
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  18. #18
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Yo estoy en el interior, en un pueblo que pensé que no tendrían ni idea de la serie.
    Pues resulta que hasta mis sobrinos de 9 y 12 años ven la serie además de todos sus amigos.
    La serie es medio pelo, pero está tan bien echa, que no es un desperdicio mirarla.
    La otra que ven (como si fuera la novela de la tarde) mis cuñados y varios de sus amigos, es Crown.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Yo estoy en el interior, en un pueblo que pensé que no tendrían ni idea de la serie.
    Pues resulta que hasta mis sobrinos de 9 y 12 años ven la serie además de todos sus amigos.
    La serie es medio pelo, pero está tan bien echa, que no es un desperdicio mirarla.
    La otra que ven (como si fuera la novela de la tarde) mis cuñados y varios de sus amigos, es Crown.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Pah, re que no es para pibes tan chicos, el tema drogas y alcoholismo de la serie estan bastante salados para que un pibe de 9 lo vea como normal
    No tengo

  20. #20
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Pah, re que no es para pibes tan chicos, el tema drogas y alcoholismo de la serie estan bastante salados para que un pibe de 9 lo vea como normal
    Uhhh perdón, me refería a Cobra Kai, recién caigo que me metí en un post de otra serie.
    Mea culpa.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •