User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: CPU + GPU para 4k con 2600 usd.

  1. #1
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275

    CPU + GPU para 4k con 2600 usd.

    Bueno gente, lo del título, tengo unos 2600 usd de presupuesto para cpu y gpu y básicamente estoy barajando 2 opciones:

    Ryzen 9 5950x (1300 usd)
    RTX 3080 (1300 usd)

    Ryzen 5 5600x (450 usd)
    RTX 3090 (2200 usd)

    El tema es que no puedo decidirme por una u otra.

    El uso que le voy a dar es:
    -Jugar en 4K
    -Trabajar con varias apps a la vez (Photoshop, illustrator, Premiere)
    -Uso mucha cosa en 2do plano, servidor PLEX con bastantes películas 4K, muchas ventanas de chrome, google drive sincronizando mucha cosa, cámaras de vigilancia, qbitorrent, discord, etc.

    Pros que le veo a la 1era opción es que para todo lo que no es jugar, con el procesador debería poder mover todo a la vez sin mucho problema.

    Como contra (que no se si es tal) no se que tan justo estén los 10gb de la 3080 para mover las apps de diseño/edición y la conversión de plex.

    En el caso de la 2da opción pienso que para jugar un 5600x es suficiente pero quizás para todo lo demás se quede un poco corto. Y la 3090 no se realmente si hace diferencia en los programas de diseño y plex, pero en juegos 4k aparentemente tendría un 10-15-20% más de rendimiento, que no se si vale la pena la diferencia de guita.

    Bueno en fin, se que es un problema “lindo” de tener pero le estoy dando mucha vuelta y me gustaría escuchar opiniones.

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Meterle tanto cpu como tu plata te lo permita no te ayuda en nada en juegos a 4K.
    Y 1300 dólares por ese Ryzen 9 me parece un despropósito, a menos que estés produciendo guita con tu PC y valores cada minuto que ganás.

    Y pagar 900 dólares de diferencia entre una 3090 y una 3080 no tiene sentido. Ni siquiera es una gpu que vaya a quedar obsoleta un año después.
    Llegan juntas y se van juntas.

    Si querés meter toda esa plata en cpu y gpu, metés la 3080, y ahi te alcanza y te sobra para meter un Ryzen 7 de 8 nucleos y quedar mejor que con el Ryzen 5 en multi tasking.

    Y sino esperás hasta febrero por la 3080ti, que te va a rendir como la 3090 en juegos, y no creo que salga mucho más cara que la 3080 hoy. Probablemente cueste lo mismo o 100 dólares más, y haya un pequeño recorte de precio de la 3080.

  3. #3
    @SEndero Luminoso te puede ayudar con este tema. Ya de paso te tira presupuesto.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  4. #4
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    El combo definitivo seria
    -Ryzen 9 5900x (850 USD)
    -RTX 3080(USD 1300)
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por raviol Ver mensaje
    Bueno gente, lo del título, tengo unos 2600 usd de presupuesto para cpu y gpu y básicamente estoy barajando 2 opciones:

    Ryzen 9 5950x (1300 usd)
    RTX 3080 (1300 usd)

    Ryzen 5 5600x (450 usd)
    RTX 3090 (2200 usd)

    El tema es que no puedo decidirme por una u otra.

    El uso que le voy a dar es:
    -Jugar en 4K
    -Trabajar con varias apps a la vez (Photoshop, illustrator, Premiere)
    -Uso mucha cosa en 2do plano, servidor PLEX con bastantes películas 4K, muchas ventanas de chrome, google drive sincronizando mucha cosa, cámaras de vigilancia, qbitorrent, discord, etc.

    Pros que le veo a la 1era opción es que para todo lo que no es jugar, con el procesador debería poder mover todo a la vez sin mucho problema.

    Como contra (que no se si es tal) no se que tan justo estén los 10gb de la 3080 para mover las apps de diseño/edición y la conversión de plex.

    En el caso de la 2da opción pienso que para jugar un 5600x es suficiente pero quizás para todo lo demás se quede un poco corto. Y la 3090 no se realmente si hace diferencia en los programas de diseño y plex, pero en juegos 4k aparentemente tendría un 10-15-20% más de rendimiento, que no se si vale la pena la diferencia de guita.

    Bueno en fin, se que es un problema “lindo” de tener pero le estoy dando mucha vuelta y me gustaría escuchar opiniones.

    Gracias!
    Suponiendo que la firma era lo que tenias y te "daba" o convivías con ello, así calculo que pasar de 4 hilos a 12 hilos seria mas que suficiente y daría de sobra para lo que se que hagas, pero si queres agregar mas hilos, 5800X 16, 5900X 24, no te va a hacer ningún daño, el único tema para mi siempre es, no preferís gastar ese dinero en algo a lo que le vayas a sacar mas provecho? Un monitor mejor, otro monitor? parlantes? una silla, drogas, mujeres, hombres?

    La 3090 es un completo desperdicio de dinero, como máximo la 3080.

    Mira, un 5600X hay ahora y yo lo vendo a 460, 3080 llega el 13 PNY con 3 años de grtía 1290, eso es 1750, te sobran 850 para comprarte un PS5 o Xbox en un par de meses cuando las cosas se calmen.

  6. #6
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Tambien hay que considerar el costo de la motherboad + refrigeracion para el procesador que sea que elija, ya que cambia de plataforma y va a necesitar mother nueva y con el WC de 120 no enfria el 5800 ni 59xx ni en pedo

  7. #7
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Meterle tanto cpu como tu plata te lo permita no te ayuda en nada en juegos a 4K.
    Y 1300 dólares por ese Ryzen 9 me parece un despropósito, a menos que estés produciendo guita con tu PC y valores cada minuto que ganás.

    Y pagar 900 dólares de diferencia entre una 3090 y una 3080 no tiene sentido. Ni siquiera es una gpu que vaya a quedar obsoleta un año después.
    Llegan juntas y se van juntas.

    Si querés meter toda esa plata en cpu y gpu, metés la 3080, y ahi te alcanza y te sobra para meter un Ryzen 7 de 8 nucleos y quedar mejor que con el Ryzen 5 en multi tasking.

    Y sino esperás hasta febrero por la 3080ti, que te va a rendir como la 3090 en juegos, y no creo que salga mucho más cara que la 3080 hoy. Probablemente cueste lo mismo o 100 dólares más, y haya un pequeño recorte de precio de la 3080.
    Lo de la 3080Ti me parece una buena opción, ya que sería algo intermedio. Pero dudo que llegue a sólo 100 dólares más que la 3080, me animo a pensar que acá va a tener un precio intermedio (alrededor de 1700).

    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Tambien hay que considerar el costo de la motherboad + refrigeracion para el procesador que sea que elija, ya que cambia de plataforma y va a necesitar mother nueva y con el WC de 120 no enfria el 5800 ni 59xx ni en pedo
    Si, eso iría aparte, estoy pensando en una B550 mediana y cambiar la fuente también. En cuanto al WC pregunté en otro thread acá en el foro (https://www.gameover.uy/showthread.p...ML120l-Ryzen-9) y me contestaron que el WC tiene un TDP de 180w, por lo que debería bancar un 59XX. Quizás quede muy justo, no se, si ya que estamos tengo alguna otra opinión más, mejor. He visto refrigeraciones por aire para Threadripper no mucho más grandes que mi WC. No se si es pq están de moda los WC con doble o triple fan, o si realmente son necesarios o nó.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Suponiendo que la firma era lo que tenias y te "daba" o convivías con ello, así calculo que pasar de 4 hilos a 12 hilos seria mas que suficiente y daría de sobra para lo que se que hagas, pero si queres agregar mas hilos, 5800X 16, 5900X 24, no te va a hacer ningún daño, el único tema para mi siempre es, no preferís gastar ese dinero en algo a lo que le vayas a sacar mas provecho? Un monitor mejor, otro monitor? parlantes? una silla, drogas, mujeres, hombres?

    La 3090 es un completo desperdicio de dinero, como máximo la 3080.

    Mira, un 5600X hay ahora y yo lo vendo a 460, 3080 llega el 13 PNY con 3 años de grtía 1290, eso es 1750, te sobran 850 para comprarte un PS5 o Xbox en un par de meses cuando las cosas se calmen.
    Lo de la firma es lo que tengo, pero la verdad es que hace rato no me viene rindiendo para lo que necesito. La cuestión es que suelo cambiar de máquina cada 4-5-6 años, no actualizo constantemente como en otras épocas, por lo que tengo interés en comprar algo medianamente sobrado. Junté guita para meter una buena máquina y además me di cuenta que me pasé los últimos 7 años jugando al PS4 y entre PSPlus, PSNow, Juegos físicos, joysticks y el Play mismo, gasté casi 3000 dólares. La idea es no comprar consolas de nueva generación, y jugar en PC. Monitor en realidad uso una TV 49" 4K. No necesito más nada (es como tener 4 monitores fullhd), pero lo que si quiero es jugar en 4k ultra. Por lo tanto la idea es comprar hard medio sobrado, para que dure algunos años, y poder aprovechar todo lo que me da el PC para laburar + jugar bien de bien.

    Otros años también prioricé cambiar el teléfono y esta vez decidí que el iPhone 12 no es un cambio tan grande con respecto a mi XS, por lo que no lo voy a cambiar tampoco, aunque tenía la guita ahorrada para eso. Así que sumando todo, decidí ir por una buena máquina, pero ta, tampoco quiero gastar por gastar. El tema es que no quiero comprar algo que dentro de 2 años ya no sirva mucho. Yo se que los 5600x HOY rinden, pero seguramente en 2 años ya necesites un poco más de micro para muchos juegos. Y ya que voy a gastar fuerte, no quiero compromisos jugando en 4K, pienso que exprimir el presupuesto lo más posible en gráfica y cpu sería lo más razonable. El resto lo voy mejorando de a poco (quiero poner un nvme en vez de los sata, usar bien la ram que tengo cualquier cosa ahora 2x8 + 16 + 4, cambiar el gabo que este ya está medio chicuelo, etc, pero son cosas que las puedo ir haciendo luego, después cambiar de CPU o VGA es más complejo y caro).

    Pero ta, como decía tampoco quiero gastar por gastar. Si la 3080 se banca todo, no vale la pena una 3090 por unos fps más. Quizás la 3080ti sea una buena opción, tampoco tendría problema en esperar un poco más a que salgan. En cuanto al micro es donde tengo más dudas, es realmente overkill un 5950x? quizás por 400 dolares menos un 5900 es la mejor opción (algo similar a lo que sería 3080 y 3090, que no valga la pena la diff). Pero del 5800 al 5900 hay 4 nucleos, 8 hilos, el doble de cache y solamente 150 dolares de diferencia.

    Es tan cierto eso de que como las consolas de nueva generación tienen 8 cores, los juegos van a empezar a pedir más cores en PC? O es todo chucu?

    Bueno gracias a todos por las respuestas!
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  8. #8
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    @raviol 5900X entonces, no vale ni ahí la pena el 5950X para el uso, ni te va a durar 1 día mas.

    Vi el thread del cooler, no quise decir nada, pero bue, ese WC me parece un poronga la verdad, yo pondría un cooler bueno de aire ya que estas https://www.amazon.com/dp/B07QMK5R45

    Las B550 ya de medio pelo salen lo mismo que una X570 aceptable como la TUF.

    La 3080Ti no se si va a existir, tenes un 10% entre la 80 y la 90 y si termina existiendo no creo vaya a valer la pena tampoco por la estructura de precios.

  9. #9
    Bien ahí sendero.

    Está lleno de videos de los youtuber famosos pasándose de WC a disipadores por aire ( Guille, driogadigital, fdfxg , tortillas quad, Michel y otros).

    La única forma de que exista la 3080Ti es que hagan magia con drivers en la 3090 y de repente rinda un 25% más que la 3080 y ahí si le quedaría un lugarcito. Todavía me cuesta creer la existencia de la 3090. Tengo una pequeña "esperanza"(en realidad me chupa un huevo). De que tenga algo de poder reservado y falte pulir algo.

    Disculpa la intromisión pero a que te dedicas que necesitas un micro de tantos núcleos ?

    Las estadísticas de steam todavía marcan como mayoría a usuarios con 4 núcleos. Quizás las nuevas consolas abran paso a qué los desarrolladores empiecen a usar más núcleos para los juegos pero... No sé. De seguro se demore un poco este tema. Añito más minimo y no sé cuántos núcleos van a ser el nuevo estándar.

    https://store.steampowered.com/hwsur...-Steam?l=latam

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    La única forma de que exista la 3080Ti es que hagan magia con drivers en la 3090 y de repente rinda un 25% más que la 3080 y ahí si le quedaría un lugarcito.
    Mirá que los tipos nunca tuvieron problema en sacar las Titan y unos meses después sacar las "Ti" rindiendo lo mismo, y en algún caso hasta un poco más. Y para mi gusto la 3090 es un rebranding de lo que sería una Titan. Creo que el Gamers Nexus opinaba lo mismo.
    24 gigas, y quisieron marketinear la idea de que era la primer GPU "apta para 8K gaming", y fue toda una estupidez.
    Yo digo que no tienen ningún drama en sacar la 3080ti con 16 gigas rindiendo lo mismo en juegos, y la 3090 sigue sacando algunas ventajas en ciertas "workstation apps".

  11. #11
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Un buen AIO es insuperable por un cooler de aire.

    Me he fumado algun que otro videito en relacion a esta discusion, justamente porque voy a ir por un 5800x y no quiero quedarme corto.
    Pero basicamente el TL;DR es que un buen AIO le gana al mejor aire. Obviamente que si agarras un AIO mediocre, posiblemente pierda. Pero asumiendo que si vas a gastar 3k en 3 componentes, no duele gastar 150-200 en un AIO bueno.
    Dejo este video interesante, ya que mencionaron a gamersnexus por ahi:


  12. #12
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Ayer estuve buscando un poco también justamente para ver si habían probado AIOs de 120 con micros grandes y me topé con este video de Jayz

    https://youtu.be/oaMJ5ZHjI2Y

    En el que básicamente dice que la diferencia la hacen más los fanes. Y que uno de 120 puede perfectamente con un 9900k stock. Y que la idea de usar de 240 o 360 es más que nada para que los fanes puedan trabajar a menos RPM y por lo tanto no hagan tanto ruido.

    A ver no quiero decir que no voy a cambiar el AIO que tengo, pero sigo dudando de si realmente es necesario uno más grande. Creo que como todo tiene un punto en el que alcanza, otro que es óptimo y uno que es demasiado. Así como me hicieron ver que un 5950x y una 3090 es demasiado, me da la sensación que acá pasa algo similar con los AIO. Tuvimos una discusión parecida con las fuentes, donde también entendí que para una 3080 no necesito más de 750w, cuando pensaba que al menos necesitaría 850-900.

    Pasa que en YouTube arman todo tope de gama, te encajan fuentes de 1200-1600, 3 radiadores de 360, etc etc etc.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  13. #13
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    @raviol Técnicamente pude, pero la velocidad a la cual van a trabajar los fanes y el ruido seria mayor, insoportable para la mayoría de la gente, lo mismo la bomba, si la bomba trabaja mas menos vida útil y todo así, y eso es técnicamente y en el mejor de los casos, suponiendo que estas haciendo todo bien, si vas por un buen cooler de aire, los riesgos son menores, la variables son menores, la instalación es mas sencilla, la vida útil es virtualmente infinita y todo así. Otras cosas que la gente no tiene en cuenta, el WC que tenes tiene el bracket para AM4? Lo mas probable es que no si lo compraste con el CPU. Otra cosa, porque elegiste ese WC? quizás porque no te entra uno de 240 en ese gabinete que tenes? técnicamente soporta, pero la posición no esta en offset y no esta despegado de la placa por lo cual para poner uno es mas que complicado, virtualmente imposible. También te recomendaron un cooler por aire que no entra en el 98% de los gabinetes que existen, ni que hablar en el que tenes, de los que existen, que ademas tiene problemas de fitting con memorias y disipadores de mosfet a cara de perro, muy lindo rendimiento, pero apenas unos grados con el que te pase y 2 millones de problemas mas, no solo eso sino que le erran al costo, ya que no solo es lo que sale en la tienda, traerlo sale el doble ya que pesa el doble. No estoy ni seguro de que entre el que te pase por la altura pero de seguro es el que tiene mas chances y con el mejor rendimiento por lejos y si de ultima tenes que cambiar el gabo es el que cuesta menos y te deja mas dinero libre y da mas chances de elección (es la solución mas compacta y flexible) en caso de tener que cambiar gabo.

    Todo lindo con los WC, con el video de GN, la realidad siempre termina siendo otra, no tenes el CPU con OC, el consumo no pasa de 90W, no tenes la curvas ajustadas, fanes normalizados, tu gabinete tiene frente de vidrio o un filtro espantoso que te reduce lo que esos fanes pueden mover desde un 20 a un 50% o mas inclusive, o pones los fanes en pull y lo pones arriba contra el fondo y terminas de nuevo con un rendimiento desde un 20 a un 50% o mas inclusive, y la maraña de cables de todos los fanes mas la bomba mas la mar en coche. Y al final del día ese RAD de 360 o lo que sea terminada rindiendo lo mismo o peor por 10 veces el dolor cabeza, riesgo y costo.

  14. #14
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    @raviol Técnicamente pude, pero la velocidad a la cual van a trabajar los fanes y el ruido seria mayor, insoportable para la mayoría de la gente, lo mismo la bomba, si la bomba trabaja mas menos vida útil y todo así, y eso es técnicamente y en el mejor de los casos, suponiendo que estas haciendo todo bien, si vas por un buen cooler de aire, los riesgos son menores, la variables son menores, la instalación es mas sencilla, la vida útil es virtualmente infinita y todo así. Otras cosas que la gente no tiene en cuenta, el WC que tenes tiene el bracket para AM4? Lo mas probable es que no si lo compraste con el CPU. Otra cosa, porque elegiste ese WC? quizás porque no te entra uno de 240 en ese gabinete que tenes? técnicamente soporta, pero la posición no esta en offset y no esta despegado de la placa por lo cual para poner uno es mas que complicado, virtualmente imposible. También te recomendaron un cooler por aire que no entra en el 98% de los gabinetes que existen, ni que hablar en el que tenes, de los que existen, que ademas tiene problemas de fitting con memorias y disipadores de mosfet a cara de perro, muy lindo rendimiento, pero apenas unos grados con el que te pase y 2 millones de problemas mas, no solo eso sino que le erran al costo, ya que no solo es lo que sale en la tienda, traerlo sale el doble ya que pesa el doble. No estoy ni seguro de que entre el que te pase por la altura pero de seguro es el que tiene mas chances y con el mejor rendimiento por lejos y si de ultima tenes que cambiar el gabo es el que cuesta menos y te deja mas dinero libre y da mas chances de elección (es la solución mas compacta y flexible) en caso de tener que cambiar gabo.

    Todo lindo con los WC, con el video de GN, la realidad siempre termina siendo otra, no tenes el CPU con OC, el consumo no pasa de 90W, no tenes la curvas ajustadas, fanes normalizados, tu gabinete tiene frente de vidrio o un filtro espantoso que te reduce lo que esos fanes pueden mover desde un 20 a un 50% o mas inclusive, o pones los fanes en pull y lo pones arriba contra el fondo y terminas de nuevo con un rendimiento desde un 20 a un 50% o mas inclusive, y la maraña de cables de todos los fanes mas la bomba mas la mar en coche. Y al final del día ese RAD de 360 o lo que sea terminada rindiendo lo mismo o peor por 10 veces el dolor cabeza, riesgo y costo.
    Entiendo perfectamente el desgaste que podría tener. Respecto a lo que comentás, si, tiene soporte AM4, no lo compré con el CPU, lo compré un par de años después y simplemente porque pintó, estaba con el cooler stock (SIEMPRE usé coolers stock, de lo que tengo recuerdo, un Athlon XP 2600, un Core2Duo 3600 un 8400, un Quad Q9550 y ahora este i5), OC he hecho muy pocas veces, y tampoco tengo mucho interés en hacerlo ahora, recuerdo subir bastante el 3600 pero el stock se la bancaba bárbaro. Este WC lo elegí porque lo vi en Banifox a buen precio, quería meter un WC para probarlos y por estética más que nada, vi algunos reviews y me pareció bien. Ayer estuve midiendo el gabo y creo que uno de 240 andaría, muy justo de espacio, pero CREO que tiene lugar, aunque es un gabinete de una época en que todavia no era muy mainstream el tema del WC. La verdad es que dentro de lo posible me gustaría seguir con WC en vez de aire. Por ahi cambio el gabinete y meto uno de 240, es una posibilidad, pero por aire creo que mientras pueda lo voy a descartar, además nunca me gustaron esos tremendos socotrocos de disipación que te comen todo el espacio interior de la máquina. En cuanto a flujo de aire este gabinete creo que está bastante ok, tiene ranuras en varios lados, las patas lo levantan como 4cm, tengo un ventilador abajo, uno atrás, 2 arriba y 1 en el frente. Igual estoy viendo opcioens para cambiarlo, ya que se me hace un poco chico, la fuente queda al descubierto con todo el cablerío, la parte de atrás para atajar los cables no es muy ancha, tiene 4 bahias de 5" y 6 de 3,5 que no necesito, y ta, el tema del WC que puede ser determinante también.
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  15. #15
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por raviol Ver mensaje
    Ayer estuve buscando un poco también justamente para ver si habían probado AIOs de 120 con micros grandes y me topé con este video de Jayz

    https://youtu.be/oaMJ5ZHjI2Y

    En el que básicamente dice que la diferencia la hacen más los fanes. Y que uno de 120 puede perfectamente con un 9900k stock. Y que la idea de usar de 240 o 360 es más que nada para que los fanes puedan trabajar a menos RPM y por lo tanto no hagan tanto ruido.

    A ver no quiero decir que no voy a cambiar el AIO que tengo, pero sigo dudando de si realmente es necesario uno más grande. Creo que como todo tiene un punto en el que alcanza, otro que es óptimo y uno que es demasiado. Así como me hicieron ver que un 5950x y una 3090 es demasiado, me da la sensación que acá pasa algo similar con los AIO. Tuvimos una discusión parecida con las fuentes, donde también entendí que para una 3080 no necesito más de 750w, cuando pensaba que al menos necesitaría 850-900.

    Pasa que en YouTube arman todo tope de gama, te encajan fuentes de 1200-1600, 3 radiadores de 360, etc etc etc.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En youtube arman todo tope de gama por que la idea es que el setup que armes este equilibrado, vas a ver pocos setup de Ryzen 5 con mother de gama media y una RTX 3090...
    Yo creo que partiendo del setup de tu firma iria por la 3080 + el 5900x SIEMPRE y CUANDO lo que te sobre de dinero te permita comprar una mother de gama alta, un disco NVME y una buena fuente de 850W 80p gold al menos. en caso contrario compraria un CPU o GPU mas barato.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  16. #16
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Cita Iniciado por guille_87 Ver mensaje
    En youtube arman todo tope de gama por que la idea es que el setup que armes este equilibrado, vas a ver pocos setup de Ryzen 5 con mother de gama media y una RTX 3090...
    Yo creo que partiendo del setup de tu firma iria por la 3080 + el 5900x SIEMPRE y CUANDO lo que te sobre de dinero te permita comprar una mother de gama alta, un disco NVME y una buena fuente de 850W 80p gold al menos. en caso contrario compraria un CPU o GPU mas barato.
    Bueno ahí discrepo un poco, aunque es lo que estoy considerando hacer. Pero no necesito ni una mother gama alta ni un nvme para una rtx3090. Perfectamente podría arrancar así con una mother sencilla y un ssd y no vería diferencia en juegos. La fuente si estamos de acuerdo en que tiene que ser buena.

    La razón por la que dejé de considerar la 3090 es porque la diferencia de guita no lo vale, así como el 5950x sobre el 5900. Pero si la 3080ti queda en el medio entre la 3080 y 3090 creo que es una buena opción.

    No se, sigo barajando, toy un cacho ansioso por comprar ya pero lo más inteligente es esperar unos días más a ver qué pasa con la 3080ti.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  17. #17
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por raviol Ver mensaje
    Bueno ahí discrepo un poco, aunque es lo que estoy considerando hacer. Pero no necesito ni una mother gama alta ni un nvme para una rtx3090. Perfectamente podría arrancar así con una mother sencilla y un ssd y no vería diferencia en juegos. La fuente si estamos de acuerdo en que tiene que ser buena.

    La razón por la que dejé de considerar la 3090 es porque la diferencia de guita no lo vale, así como el 5950x sobre el 5900. Pero si la 3080ti queda en el medio entre la 3080 y 3090 creo que es una buena opción.

    No se, sigo barajando, toy un cacho ansioso por comprar ya pero lo más inteligente es esperar unos días más a ver qué pasa con la 3080ti.
    Lo mas seguro la 3080Ti no va a aparecer en un par de días ni semanas, faltan meses, y cuando salga va a ser una mala opción seguro, quizás no tanto como una 3090, pero ahí nomas. Por mas que se diga la 3090 es una Titan, la están comprando para jugar o minar a cara de perro, se vende como una VGA Gamer, no hay stock en USA. Que le saquen 4 o 8GB a la 3090 y la vendan como 3080Ti no va a hacer que la vendan por 100 dólares mas que una 3080, en todo caso saldrá 100 dólares menos que una 3090, Nvidia no tiene razón alguna para canibalizar sus ventas de 3090 y perder dinero al pedo y dudo que lo vaya a hacer cuando la gente compra las 3090 como si fuera agua en el desierto.

  18. #18
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Lo mas seguro la 3080Ti no va a aparecer en un par de días ni semanas, faltan meses, y cuando salga va a ser una mala opción seguro, quizás no tanto como una 3090, pero ahí nomas. Por mas que se diga la 3090 es una Titan, la están comprando para jugar o minar a cara de perro, se vende como una VGA Gamer, no hay stock en USA. Que le saquen 4 o 8GB a la 3090 y la vendan como 3080Ti no va a hacer que la vendan por 100 dólares mas que una 3080, en todo caso saldrá 100 dólares menos que una 3090, Nvidia no tiene razón alguna para canibalizar sus ventas de 3090 y perder dinero al pedo y dudo que lo vaya a hacer cuando la gente compra las 3090 como si fuera agua en el desierto.
    Si yo que se, sería un poco raro que le recortaran 4gb a la 3090 y la vendieran como una 3080ti, pero por lo que he leído todo apunta a quie la pueden presentar el 12 en el evento del CES. Creo que no me hace nada esperar hasta el 12.

    Venían habiendo varios rumores desde noviembre que la 3080Ti salía en Enero, y por lo que vi hace unos dias Gigabyte registró la 3060 y la 3080Ti y Asus las puso ambas en la web de soporte técnico. No quiere decir nada, pero si agarrás todo eso, sumado a que ya hay circulando listas de todas las specs, etc etc, no se, creo que al menos da para esperar una semanita más a ver que pasa. Sinó el 12 mismo la estoy armando jaja, tengo una leche bárbara y estoy de licencia hasta el 15
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por raviol Ver mensaje
    Si yo que se, sería un poco raro que le recortaran 4gb a la 3090 y la vendieran como una 3080ti, pero por lo que he leído todo apunta a quie la pueden presentar el 12 en el evento del CES. Creo que no me hace nada esperar hasta el 12.

    Venían habiendo varios rumores desde noviembre que la 3080Ti salía en Enero, y por lo que vi hace unos dias Gigabyte registró la 3060 y la 3080Ti y Asus las puso ambas en la web de soporte técnico. No quiere decir nada, pero si agarrás todo eso, sumado a que ya hay circulando listas de todas las specs, etc etc, no se, creo que al menos da para esperar una semanita más a ver que pasa. Sinó el 12 mismo la estoy armando jaja, tengo una leche bárbara y estoy de licencia hasta el 15
    Es que eso es lo que supuestamente es...

    https://www.techpowerup.com/gpu-spec...-3080-ti.c3735

    Y la fecha movida a fin de Febrero como mejor, el tipo este le viene pegando a de todo un poco https://www.igorslab.de/en/die-gefor...achfolgerin-2/

    No te digo que no esperes, te paso la información mas fiel de la cual tengo conocimiento.

  20. #20
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    @raviol 5900X entonces, no vale ni ahí la pena el 5950X para el uso, ni te va a durar 1 día mas.

    Vi el thread del cooler, no quise decir nada, pero bue, ese WC me parece un poronga la verdad, yo pondría un cooler bueno de aire ya que estas https://www.amazon.com/dp/B07QMK5R45

    Las B550 ya de medio pelo salen lo mismo que una X570 aceptable como la TUF.
    Tal cual @raviol, como te dice Sendero ese Scythe es muy superior a tu AIO...
    Yo hace años uso un ya viejo TT Water Extreme 2.0, y te soy sincero, si bien enfria, no me quejo, y lo que mas me gusta de esos wc es el aspecto limpio que le queda a la PC adentro esteticamente hablando...
    Pero si un dia tengo que hacerle OC al micro creo que desempolvaría y adaptaria al socket mi aun mas viejo, pero para mi mucho mas confiable OCZ Vindicator...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •