User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: ¿Va bien este MER?

  1. #1

    ¿Va bien este MER?

    Buenas!!, me encuentro realizando, después de 7 años, un MER. Si bien manejo los conceptos hay cosas en las que estaba algo oxidado.

    Me puse a hacer ejercicios que encontré en Google, este puntual en resumen es hacer el MER de un sistema que consiste en:
    Un sistema en el cual los empleados de una empresa pueden ingresar reparaciones de sus clientes y dicha reparación generará una factura.
    Cada empresa contará con una lista de sus clientes.

    Quería preguntarles a quienes estén mas empapados en esto a ver que tal va.
    como verán le falta atributos y cardinalidad, pero lo que me interesa puntualmente ahora es la relación.

  2. #2
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    ¿Va bien este MER?

    No soy ni de cerca un experto ni nada de eso, pero aporto mi granito. No hay una única solución para estas cosas.

    Por los pocos datos que veo parece estar correcto.

    Si por ejemplo tuvieras nombre, apellido, cédula o algo más del empleado y el cliente utilizaría una relación de herencia y generaría la entidad persona. Te comento porque dijiste que no pusiste todos los atributos.

    Como también dependiendo que más te den podría haber alguna relación de entidad débil si la factura usará el Id de la reparación por ejemplo. Sería entidad débil porque está pasaría a depender de ella.

    También puede cambiar algo si lo queres como para pasar a un MR luego.

    A mi en algún momento me ayudo pensarlo como tablas directamente, aunque capaz alguien que sabe de verdad me mata jaja.

    Edit: supongo que dejaste la lista que tiene empresa afuera adrede por lo que mencionas al final.

    Edit 2: yo pondría que el empleado es el que realiza la reparación por lo que dice la letra, no la empresa.

    El empleado pertenece a la empresa, pero la reparación la realiza el empleado. Entendiendo como que cada empleado va a estar vinculado con una reparación.

    Pero de nuevo, la letra es ambigua, capaz ambas son válidas, depende como quieras modelar luego el problema y lo que te sirva más.
    Última edición por DT-Agus; 07-01-2021 a las 10:20 PM


  3. #3
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No soy ni de cerca un experto ni nada de eso, pero aporto mi granito. No hay una única solución para estas cosas.

    Por los pocos datos que veo parece estar correcto.

    Si por ejemplo tuvieras nombre, apellido, cédula o algo más del empleado y el cliente utilizaría una relación de herencia y generaría la entidad persona. Te comento porque dijiste que no pusiste todos los atributos.

    Como también dependiendo que más te den podría haber alguna relación de entidad débil si la factura usará el Id de la reparación por ejemplo. Sería entidad débil porque está pasaría a depender de ella.

    También puede cambiar algo si lo queres como para pasar a un MR luego.

    A mi en algún momento me ayudo pensarlo como tablas directamente, aunque capaz alguien que sabe de verdad me mata jaja.

    Edit: supongo que dejaste la lista que tiene empresa afuera adrede por lo que mencionas al final.

    Edit 2: yo pondría que el empleado es el que realiza la reparación por lo que dice la letra, no la empresa.

    El empleado pertenece a la empresa, pero la reparación la realiza el empleado. Entendiendo como que cada empleado va a estar vinculado con una reparación.

    Pero de nuevo, la letra es ambigua, capaz ambas son válidas, depende como quieras modelar luego el problema y lo que te sirva más.
    Bien ahí, gracias por los piques
    Tenés razón, voy a poner que la reparación la realiza el empleado, le pifié.
    Me parece que voy a ir probando de ponerle la cardinalidad y luego lo paso a tablas a ver que pasa.

    EDIT: Actualizé la imágen:
    Última edición por coderyoruga; 07-01-2021 a las 10:33 PM

  4. #4
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    ¿Va bien este MER?

    Cita Iniciado por coderyoruga Ver mensaje
    Bien ahí, gracias por los piques
    Tenés razón, voy a poner que la reparación la realiza el empleado, le pifié.
    Me parece que voy a ir probando de ponerle la cardinalidad y luego lo paso a tablas a ver que pasa.
    Sábelo, anda probando y tira por acá cualquier cosa.

    Supongo que @MasterOfTheWind debe andar volando con esto. No se si es su área, pero supongo que debe saber.
    Última edición por DT-Agus; 07-01-2021 a las 10:38 PM


  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Como dice DT-Agus, depende bastante de la realidad que quiera modelar.

    Empleados ahí está medio al pedo. Podés relacionar Empleado con Reparación y llegas a la Empresa a través del empleado. De esa forma podés también sacar listados si la empresa da bonos por productividad o algo. Por otro lado, la reparación debería también estar relacionada al cliente. Y si cada Empresa tiene una lista de clientes diferentes, Cliente podría ser una entidad débil. La empresa tendría el cliente 1, que sería distinto del cliente 1 de las otras empresas... De hecho creo que Empleado podría ser una entidad débil también. Depende de las restricciones no estructurales, si algunos trabajan para más de una empresa o algo así.

    La "herencia" se llama generalización en MER.

    EDIT: Demoré mucho en postear, veo que ya cambiaste.
    quam minimum credula postero.

  6. #6
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Sábelo, anda probando y tira por acá cualquier cosa.


    Supongo que @MasterOfTheWind debe andar volando con esto. No se si es su área, pero supongo que debe saber.
    Lo llego a tener de profesor, le muestro ese MER y me manda a Febrero jajaja




    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Como dice DT-Agus, depende bastante de la realidad que quiera modelar.


    Empleados ahí está medio al pedo. Podés relacionar Empleado con Reparación y llegas a la Empresa a través del empleado. De esa forma podés también sacar listados si la empresa da bonos por productividad o algo. Por otro lado, la reparación debería también estar relacionada al cliente. Y si cada Empresa tiene una lista de clientes diferentes, Cliente podría ser una entidad débil. La empresa tendría el cliente 1, que sería distinto del cliente 1 de las otras empresas... De hecho creo que Empleado podría ser una entidad débil también. Depende de las restricciones no estructurales, si algunos trabajan para más de una empresa o algo así.


    La "herencia" se llama generalización en MER.


    EDIT: Demoré mucho en postear, veo que ya cambiaste.
    Si, igual me voy a poner a repasar algunos conceptos porque eso de generalización mucho no me acordaba.

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Soy docente de bases de datos si, todos a julio por p00tos.

    Te digo lo mismo que le digo a mis alumnos para poder orientarte mejor: Sin cardinalidades y atributos, el MER esta incompleto.

    Vos con el MER representas QUE VAS A GUARDAR, no comportamiento. Si no tenes atributos, no tenes que informacion vas a guardar, te falta lo mas importante. Las relaciones son para ver como vas a representar las restricciones de integridad referencial en la informacion, no para ver que vas a almacenar. Solo cuando tengas todo se puede determinar si esta bien o mal, o que tenes que ajustar, porque por ejemplo, la factura la podes tener como entidad como pusiste, o plasmada en la realcion "realiza" con atributos pertinentes a la facturacion.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Como dice DT-Agus, depende bastante de la realidad que quiera modelar.

    Empleados ahí está medio al pedo. Podés relacionar Empleado con Reparación y llegas a la Empresa a través del empleado. De esa forma podés también sacar listados si la empresa da bonos por productividad o algo. Por otro lado, la reparación debería también estar relacionada al cliente. Y si cada Empresa tiene una lista de clientes diferentes, Cliente podría ser una entidad débil. La empresa tendría el cliente 1, que sería distinto del cliente 1 de las otras empresas... De hecho creo que Empleado podría ser una entidad débil también. Depende de las restricciones no estructurales, si algunos trabajan para más de una empresa o algo así.

    La "herencia" se llama generalización en MER.

    EDIT: Demoré mucho en postear, veo que ya cambiaste.
    Eso mismo, gracias, no me salía generalización y tire herencia porque me embolaba googlearlo y supuse se entendería jajaja

    Te pusiste muy fino, se nota que lo tenes bien aceitado. Mucho mejor que yo jaja

    Adhiero fuertemente que el cliente tiene que estar asociado a la reparación de alguna forma si estamos modelando un problema en la vida real. Es algo básico poder sacar un listado de todas las reparaciones que tiene un cliente. Pero como en la letra del ejercicio no plantea nada pues JJEJE


  9. #9
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Soy docente de bases de datos si, todos a julio por p00tos.

    Te digo lo mismo que le digo a mis alumnos para poder orientarte mejor: Sin cardinalidades y atributos, el MER esta incompleto.

    Vos con el MER representas QUE VAS A GUARDAR, no comportamiento. Si no tenes atributos, no tenes que informacion vas a guardar, te falta lo mas importante. Las relaciones son para ver como vas a representar las restricciones de integridad referencial en la informacion, no para ver que vas a almacenar. Solo cuando tengas todo se puede determinar si esta bien o mal, o que tenes que ajustar, porque por ejemplo, la factura la podes tener como entidad como pusiste, o plasmada en la realcion "realiza" con atributos pertinentes a la facturacion.
    Bue, demasiado que me puse a aprender Laravel para arrancar el año jajajaja.
    Hablando en serio, me voy a poner a repasar un poco este tema. Porque si tengo pensando hacer SaaS lo básico tendría que dominar, igual ojo, la prueba que hice me funcionó impecable, sin claves foráneas ni nada.
    Como nos dijo un profesor un día: "El cliente quiere que el programa le solucione el problema, NO saber como se hace" jajajaja

  10. #10
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Soy docente de bases de datos si, todos a julio por p00tos.

    Te digo lo mismo que le digo a mis alumnos para poder orientarte mejor: Sin cardinalidades y atributos, el MER esta incompleto.

    Vos con el MER representas QUE VAS A GUARDAR, no comportamiento. Si no tenes atributos, no tenes que informacion vas a guardar, te falta lo mas importante. Las relaciones son para ver como vas a representar las restricciones de integridad referencial en la informacion, no para ver que vas a almacenar. Solo cuando tengas todo se puede determinar si esta bien o mal, o que tenes que ajustar, porque por ejemplo, la factura la podes tener como entidad como pusiste, o plasmada en la realcion "realiza" con atributos pertinentes a la facturacion.
    Fuah, de haber sabido esto antes te hubiera molestado con BD1 que la sufrí horrible jaja

    Siempre tendré BD2 igual


  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por coderyoruga Ver mensaje
    Porque si tengo pensando hacer SaaS lo básico tendría que dominar
    Igual SaaS es solo un modelo de como vendes el software, no tanto de como esta hecho.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Igual SaaS es solo un modelo de como vendes el software, no tanto de como esta hecho.
    Si, pero de todas maneras hacer Aplicaciones Web y no dominar las base de datos es sinónimo de estar en el horno jajaja

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Te dejo lo que nos dan en la utec sobre los mer por si queres leerlo

    Tema 1 - conceptos y tipos de bd

    tema 2 - MER
    Última edición por Thalios; 08-01-2021 a las 09:23 AM
    No tengo

  14. #14
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Te dejo lo que nos dan en la utec sobre los mer por si queres leerlo

    Tema 1 - conceptos y tipos de bd

    tema 2 - MER
    Un lujo!! me viene al pelo, gracias!!

  15. #15
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Te puedo conseguir acceso al curso que de dicto este semestre de BD1 de la facultad de ing casi seguro creo si te sirve avisar


  16. #16
    En openFing tenes videos de las clases

    https://open.fing.edu.uy/courses/fbd

    Estan las clases de 2012 y 2020 (zoom edition)

    Y si andas bien en ingles, en edx tenes pila de cursos gratiutos tambien.

    https://www.edx.org/search?q=database

    Edx son cursos de Harvard, MIT, stanford, etc.
    Última edición por Everybody; 08-01-2021 a las 06:44 PM

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Fah, a mi el enfoque de base de datos de la facultad no me gusta ni un poquito.

    Es, primero viejo, y segundo demasiado del mundo de las ciencias de la computacion y muy lejos del mundo real. Eso de que no le puedas poner claves primarias a las relaciones, y que si queres hacer un timestamp tengas que hacer un fecha-hora compuesto y multivalorado a la vez, por ejemplo, o que te digan que "Cuando haces el MER NUNCA tenes que pensar en el rendimiento o manejabilidad de la base de datos final y solo aplicar las reglas del MER" no me convencio nunca para nada. Lo unico que terminna pasando es que cuando pongas esas bases en produccion necesites un motor con una potencia de la gran puta porque la vas a matar mal.

    De hecho, manejan todavia el concepto de los 90-2000 de hacer bases de datos gigantezcas. Mientras mas tablas, mejor, cuando hace mucho es al reves.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Te puedo conseguir acceso al curso que de dicto este semestre de BD1 de la facultad de ing casi seguro creo si te sirve avisar

    Cita Iniciado por Everybody Ver mensaje
    En openFing tenes videos de las clases


    https://open.fing.edu.uy/courses/fbd


    Estan las clases de 2012 y 2020 (zoom edition)


    Y si andas bien en ingles, en edx tenes pila de cursos gratiutos tambien.


    https://www.edx.org/search?q=database


    Edx son cursos de Harvard, MIT, stanford, etc.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Fah, a mi el enfoque de base de datos de la facultad no me gusta ni un poquito.


    Es, primero viejo, y segundo demasiado del mundo de las ciencias de la computacion y muy lejos del mundo real. Eso de que no le puedas poner claves primarias a las relaciones, y que si queres hacer un timestamp tengas que hacer un fecha-hora compuesto y multivalorado a la vez, por ejemplo, o que te digan que "Cuando haces el MER NUNCA tenes que pensar en el rendimiento o manejabilidad de la base de datos final y solo aplicar las reglas del MER" no me convencio nunca para nada. Lo unico que terminna pasando es que cuando pongas esas bases en produccion necesites un motor con una potencia de la gran puta porque la vas a matar mal.


    De hecho, manejan todavia el concepto de los 90-2000 de hacer bases de datos gigantezcas. Mientras mas tablas, mejor, cuando hace mucho es al reves.

    Estuve viendo las clases de Open Fing y así como entré.. salí jajaja, no porque sean malas en si, si no porque claramente es demasiado para alguien que solo está haciendo sus primeras Aplicaciones Web, es mas, seguramente haga que funcione y listo, me preocupo por hacer bien las consultas SQL y ya fué. Si no voy a terminar perdiendo mucho tiempo por cosas que seguramente no vaya a necesitar.
    Aparte Laravel ya de por si me facilita la vida en ese sentido.

  19. #19
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Lo mismo de siempre son perfiles diferentes, la gente hace Ingenieria para trabajar de tecnicos despues, cuando no es que Ingenieria no sirva sino que es para otro tipo de profesion que aca no se ejerce mucho, por algo algunos alumnos y egresados se quedan a trabajar en la FING en investigacion que es a lo que apunta la carrera en realidad.

    Igual eso no quita que el plan de la UDELAR no esté para jubilar, probablemente a la larga la van a ir emparejando con las privadas.

  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Justo ahi hay un punto importante. Una BD compleja no la va a diseñar un tecnico (un programador, menos), y si un ingeniero, o analista minimo. Y por eso para mi necesita un revamp el programa. Ademas de en algun punto incluir cosas como NoSQL urgente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •