User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: ¿Va bien este MER?

  1. #1

    ¿Va bien este MER?

    Buenas!!, me encuentro realizando, después de 7 años, un MER. Si bien manejo los conceptos hay cosas en las que estaba algo oxidado.

    Me puse a hacer ejercicios que encontré en Google, este puntual en resumen es hacer el MER de un sistema que consiste en:
    Un sistema en el cual los empleados de una empresa pueden ingresar reparaciones de sus clientes y dicha reparación generará una factura.
    Cada empresa contará con una lista de sus clientes.

    Quería preguntarles a quienes estén mas empapados en esto a ver que tal va.
    como verán le falta atributos y cardinalidad, pero lo que me interesa puntualmente ahora es la relación.

  2. #2
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    ¿Va bien este MER?

    No soy ni de cerca un experto ni nada de eso, pero aporto mi granito. No hay una única solución para estas cosas.

    Por los pocos datos que veo parece estar correcto.

    Si por ejemplo tuvieras nombre, apellido, cédula o algo más del empleado y el cliente utilizaría una relación de herencia y generaría la entidad persona. Te comento porque dijiste que no pusiste todos los atributos.

    Como también dependiendo que más te den podría haber alguna relación de entidad débil si la factura usará el Id de la reparación por ejemplo. Sería entidad débil porque está pasaría a depender de ella.

    También puede cambiar algo si lo queres como para pasar a un MR luego.

    A mi en algún momento me ayudo pensarlo como tablas directamente, aunque capaz alguien que sabe de verdad me mata jaja.

    Edit: supongo que dejaste la lista que tiene empresa afuera adrede por lo que mencionas al final.

    Edit 2: yo pondría que el empleado es el que realiza la reparación por lo que dice la letra, no la empresa.