User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Cual sería la mejor manera de vender una Aplicación Web?

  1. #1

    ¿Cual sería la mejor manera de vender una Aplicación Web?

    Como comenté en otros topic, tengo pensado vender Aplicaciones Web.
    Estuve pensando en dos maneras:

    1) Que el usuario pueda registrarse, utilizarla gratis por X cantidad de días y luego que pague.
    2) Que el uso sea gratuito y cobrarle por cada vez que requiera soporte técnico.
    3) Vender una "licencia" en páginas tipo Mercado Libre (ni enterado estaba que tenía una sección de Software).

    ¿Any idea?
    Última edición por coderyoruga; 15-01-2021 a las 11:53 AM

  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Lo primero sería que revisaras antes de publicar algo porque "la MENOR manera" da para que te tomen el pelo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  3. #3
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Lo primero sería que revisaras antes de publicar algo porque "la MENOR manera" da para que te tomen el pelo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Ahí lo edité, gracias.
    Igual creo que se entiende la idea.

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Ahi te lo acomode el titulo.

    No hay mejor manera. Cada modelo de negocio tiene pros y contras, y ahi tenes que evaluar.

    Lo que si, la tercera, no la recomiendo para nada.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ahi te lo acomode el titulo.

    No hay mejor manera. Cada modelo de negocio tiene pros y contras, y ahi tenes que evaluar.

    Lo que si, la tercera, no la recomiendo para nada.
    ¡Gracias!

    Justo probé como si fuera a publicar en ML y me pide un código de barras i no me dije que baja la exposición. WTF!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Si es para empresas, podrías tener un demo online con datos precargados para complementar la publicidad. Dejás que el usuario meta mano y al final de la sesión revertís los cambios. Si le interesa que te contacte y le presentas un plan de suscripción a un producto genérico o negocias funcionalidades a medida, soporte, etc. Pero es mejor que no tengas 10 versiones de la misma aplicación, a menos que puedas simplificar su mantenimiento.

    Tendrías que hacer números de cómo vas a cobrar para cubrir los gastos operativos, supongo que va a dar pérdida un tiempo, el tema es si podés competir y mantenerte a flote hasta que tengas suficientes usuarios.

    Pero si va a ser SaaS, te recomiendo averiguar un poco sobre el tema de los datos de los usuarios y tus obligaciones. ¿Qué pasa si perdés/filtrás la información del cliente, te puede hacer juicio por negligencia? Si quiere que exportes sus datos, ¿estás obligado a dárselos? ¿Qué pasa si hace algo ilegal, sos responsable vos también?
    quam minimum credula postero.

  7. #7
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Si es para empresas, podrías tener un demo online con datos precargados para complementar la publicidad. Dejás que el usuario meta mano y al final de la sesión revertís los cambios. Si le interesa que te contacte y le presentas un plan de suscripción a un producto genérico o negocias funcionalidades a medida, soporte, etc. Pero es mejor que no tengas 10 versiones de la misma aplicación, a menos que puedas simplificar su mantenimiento.

    Tendrías que hacer números de cómo vas a cobrar para cubrir los gastos operativos, supongo que va a dar pérdida un tiempo, el tema es si podés competir y mantenerte a flote hasta que tengas suficientes usuarios.

    Pero si va a ser SaaS, te recomiendo averiguar un poco sobre el tema de los datos de los usuarios y tus obligaciones. ¿Qué pasa si perdés/filtrás la información del cliente, te puede hacer juicio por negligencia? Si quiere que exportes sus datos, ¿estás obligado a dárselos? ¿Qué pasa si hace algo ilegal, sos responsable vos también?
    Agradezco tu respuesta. Complemento un poco porque me faltó especificar algunas cosas.
    Es SaaS, es decir, una sola aplicación digamos, se ingresa por una única URL, con su nombre y password obviamente. Porque si hago de instalarlo en el servidor de cada usuario me voy a volver loco ya que hago todo yo (por ahora).
    Lo mismo para los datos personales, ya tengo casi terminados los términos y condiciones donde detallo todo, si veo que el negocio crece me reuniré con algún abogado para evitarme futuros problemas, pero es algo en lo que en un principio no puedo gastar mucho. Ya si crece es otra historia.

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ahi te lo acomode el titulo.

    No hay mejor manera. Cada modelo de negocio tiene pros y contras, y ahi tenes que evaluar.

    Lo que si, la tercera, no la recomiendo para nada.

    Por que no?


  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cuanto software profesional conoces hoy en dia que se compre en una cajita con un CD o pendrive?

    Todo el software o se usa en un cloud, o a lo sumo se descarga
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Cuanto software profesional conoces hoy en dia que se compre en una cajita con un CD o pendrive?

    Todo el software o se usa en un cloud, o a lo sumo se descarga
    Igual en mi caso sería publicar el software pero cuando el usuario le da Comprar ahí enviarle la URL y datos de acceso con permisos de usuario Premium. Por supuesto indicándole que cambia los datos por seguridad.

    Lo de venderlo en una cajita o Pendrive no le tengo ni como última opción.

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    En todo caso podes publicar en mercadolibre como servicio, no como producto. En el aviso pones la URL de la pagina y todo.

    Hace que el tipo se haga la cuenta y pague por tu pagina, salvo que quieras manejarte con mercadopago para cobrar.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    En todo caso podes publicar en mercadolibre como servicio, no como producto. En el aviso pones la URL de la pagina y todo.

    Hace que el tipo se haga la cuenta y pague por tu pagina, salvo que quieras manejarte con mercadopago para cobrar.
    Ahh es buena eso de publicar como Servicio

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •