User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: ¿Les pasa que quieren aprender todo?

  1. #1

    ¿Les pasa que quieren aprender todo?

    No se si es que hace calor, pero me puse a pensar si esto será un problema general.
    Veo muchas academia de aprendizaje online que te venden cada curso con frases del estilo "Todo lo que sabes ya no sirve, ahora se usa esto otro", lo que a alguien le podría llevar a pensar que en una entrevista de trabajo siempre le van a preguntar sobre lo que no sepa.

    Esto me hace dudar mucho acerca de que es lo que debería aprender exactamente para ser un buen desarrollador web. Teniendo en cuenta que todos los días sale un Framework nuevo.
    Fin del comunicado.

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Despues se te va. Y con el tiempo aprendes a identificar que es lo que garpa, y que no. Medir la cantidad de proyectos con un lenguaje/framework en Github, ver cuantos llamados de trabajo hay para una tecnologia puntual, y ver la adopcion de diferentes tecnologias te sirve para saber si algo vale la pena o no.

    Tambien no te desesperes por "aprender lenguajes de programacion", vos aprende a programar. Luego, los lenguajes son todos mas o menos iguales, y con el tiempo te cuesta menos apenderlos. No caigas en esa de que sale un lenguaje nuevo y salis corriendo a dedicarle horas a aprenderlo por si la pega algun dia. Si llega el momento que valga la pena, le metes mano.

    Y a mi, no se si es porque soy muy ansioso, pero los cursos online para aprender un lenguaje o tecnologia no me van mucho. Agarro documentacion oficial, mucho stack overflow, y normalmente asi llego a buen puerto.


    Tambien en un punto tenes que especializarte en algo. El que mucho abarca poco aprieta. El Seniority en muchos lugares lo determinan por "X años de experiencia con un lenguaje", pero en realidad esta mas atado con la velocidad en que sacas los requerimientos, y el nivel de conocimiento que tengas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Despues se te va. Y con el tiempo aprendes a identificar que es lo que garpa, y que no. Medir la cantidad de proyectos con un lenguaje/framework en Github, ver cuantos llamados de trabajo hay para una tecnologia puntual, y ver la adopcion de diferentes tecnologias te sirve para saber si algo vale la pena o no.

    Tambien no te desesperes por "aprender lenguajes de programacion", vos aprende a programar. Luego, los lenguajes son todos mas o menos iguales, y con el tiempo te cuesta menos apenderlos. No caigas en esa de que sale un lenguaje nuevo y salis corriendo a dedicarle horas a aprenderlo por si la pega algun dia. Si llega el momento que valga la pena, le metes mano.

    Y a mi, no se si es porque soy muy ansioso, pero los cursos online para aprender un lenguaje o tecnologia no me van mucho. Agarro documentacion oficial, mucho stack overflow, y normalmente asi llego a buen puerto.


    Tambien en un punto tenes que especializarte en algo. El que mucho abarca poco aprieta. El Seniority en muchos lugares lo determinan por "X años de experiencia con un lenguaje", pero en realidad esta mas atado con la velocidad en que sacas los requerimientos, y el nivel de conocimiento que tengas.
    Excelenteeee, muchas gracias
    En lo personal me estoy dedicando a dominar Laravel, lo arraqnué a hace menos de un mes y ya puedo ser una aplicacion web medianamente competitiva. honestamente creo que no estoy tan mal, por supuesto no faltó el que me dijo (en otro foro) "ahora la onda es Phyton" y bla bla bla, pero bueno..

    La verdad no creo que Laravel tenga los días contados jajaja

    Ahora por ejemplo trabajo con un Hosting de los de toda la vida, los compartidos, con eso y GitHub el Deploy lo hago bastante rápido, ya iré para los VPS cuando los requisitos lo requieran..

    PD: Tenés que hacer el canal de Youtube que habías mencionado en otro topic hablando sobre este tipo de consejos

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Hay que tener cuidado con esos cursos.

    Hace días me aparece en redes sociales publicidad de un banana uruguayo Luigi no se cuanto vendiendo "El metodo reparación celulares", le vende cursitos pregrabados como a 12 palos a viejos jubilados diciéndoles que van a ganar 4000 pesos por día jajaj

    Yo cuando recién salió Domestika/Skillshare/Crehana/Udemy me compré algunos que estaban en descuento pero son cursos que valen la pena. Después se lleno de basura.

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Yo la verdad hasta en udemy desconfio.

    Un amigo hace un tiempo me pregunta que me parecia un curso de Docker ahi, y el temario del curso era el indice de la pagina de documentacion de Docker...
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    El tema es que Udemy, al menos hasta unos meses, no te pide mucho requisito para publicar un curso, si no mal recuerdo son cosas básicas de calidad del video y no mucho mas.

  7. #7
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje

    Tambien no te desesperes por "aprender lenguajes de programacion", vos aprende a programar. Luego, los lenguajes son todos mas o menos iguales, y con el tiempo te cuesta menos apenderlos. No caigas en esa de que sale un lenguaje nuevo y salis corriendo a dedicarle horas a aprenderlo por si la pega algun dia. Si llega el momento que valga la pena, le metes mano.
    This.

    Yo antes pensaba tambien que necesitaba saber un lenguaje si o si para poder trabajar en una empresa o para ser competitivo, pero la realidad es que lo que necesitas es saber programar. Si sabes programar, luego es aprender una sintaxis, y con el tiempo las sintaxis se te hacen todas parecidas y cada vez mas facil de aprender un lenguaje.
    Me pasó en donde estoy trabajando ahora que cuando entré no sabia React, y al mes estaba en un proyecto yo solo haciendo todo en React. Y sin saber el lenguaje hice toda una aplicacion modular. Incluso hasta aprendi a usar hooks de React que mis compañeros no sabian usar y terminé 'enseñandoselos'.

    Pero es como todo, viene con la experiencia. Si recien arrancas, todo lenguaje te va a costar y cambiar de uno a otro seguramente tambien te cueste. Despues le empezas a agarrar cariño a cierto lenguaje y no te queres ir de ahi, pero mientras te dediques a aprender a pensar y cómo funcionan las cosas y no tanto en cómo hacerlas, vas por buen camino. O al menos vas a ir en el camino de aprender a programar y no aprender un lenguaje, que me parece es mas importante.

  8. #8
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    This.

    Yo antes pensaba tambien que necesitaba saber un lenguaje si o si para poder trabajar en una empresa o para ser competitivo, pero la realidad es que lo que necesitas es saber programar. Si sabes programar, luego es aprender una sintaxis, y con el tiempo las sintaxis se te hacen todas parecidas y cada vez mas facil de aprender un lenguaje.
    Me pasó en donde estoy trabajando ahora que cuando entré no sabia React, y al mes estaba en un proyecto yo solo haciendo todo en React. Y sin saber el lenguaje hice toda una aplicacion modular. Incluso hasta aprendi a usar hooks de React que mis compañeros no sabian usar y terminé 'enseñandoselos'.

    Pero es como todo, viene con la experiencia. Si recien arrancas, todo lenguaje te va a costar y cambiar de uno a otro seguramente tambien te cueste. Despues le empezas a agarrar cariño a cierto lenguaje y no te queres ir de ahi, pero mientras te dediques a aprender a pensar y cómo funcionan las cosas y no tanto en cómo hacerlas, vas por buen camino. O al menos vas a ir en el camino de aprender a programar y no aprender un lenguaje, que me parece es mas importante.
    Ahh si, ni hablar, eso lo terminé entendiendo a los "golpes", lo que en lo personal me pone un poco mal es que uno ve lo que piden las empresas, y no digo que sea mucho en si, pero uno ya va con ese pensamiento de que te van a preguntar esa cosa que no entendés y vas a marchar.
    Por eso en otro topic había hablado de ponerme a vender Software por mi cuenta, que si bien tiene sus responsabilidades, me olvido de todo lo mencionado anteriormente jajaja

  9. #9
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por coderyoruga Ver mensaje
    Ahh si, ni hablar, eso lo terminé entendiendo a los "golpes", lo que en lo personal me pone un poco mal es que uno ve lo que piden las empresas, y no digo que sea mucho en si, pero uno ya va con ese pensamiento de que te van a preguntar esa cosa que no entendés y vas a marchar.
    Por eso en otro topic había hablado de ponerme a vender Software por mi cuenta, que si bien tiene sus responsabilidades, me olvido de todo lo mencionado anteriormente jajaja
    Si y no.

    Yo entre a esta empresa sin saber React, trabajé en React unos 5 meses y ahora soy lider de un equipo en otras tecnologias (y React no es una de ellas), pero tambien hay tecnologias que no conozco o no domino. Todo siempre va a depender de la empresa.

    Y vender software por tu cuenta, tampoco te soluciona nada, porque posiblemente algun cliente te pida que le hagas el software en determinada tecnologia que no conoces. O si te pones en alguna de esos sitios que vendes tu hora de trabajo, quizas la tecnologia que conoces, no se pide mucho tampoco, entonces caes en la misma.

    Lo mejor es aprender a programar y luego ir conociendo tecnologias. El trabajo te llega solo. Tanto que vas a querer cerrar tu linkedin de tantos mensajes que te mandan ajjaj

  10. #10
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Y vender software por tu cuenta, tampoco te soluciona nada, porque posiblemente algun cliente te pida que le hagas el software en determinada tecnologia que no conoces. O si te pones en alguna de esos sitios que vendes tu hora de trabajo, quizas la tecnologia que conoces, no se pide mucho tampoco, entonces caes en la misma.

    Lo mejor es aprender a programar y luego ir conociendo tecnologias. El trabajo te llega solo. Tanto que vas a querer cerrar tu linkedin de tantos mensajes que te mandan ajjaj
    Son productos específicos, o mejor dicho, SaaS.

    Claramente estoy haciendo algo mal porque a todos les va bien en Linkedin, y eso que pongo bastante detallado las tecnologías que manejo.

  11. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Los reclutadores salen a buscar cuando se requiere experiencia avanzada, porque hay pocos en uruguay.

    Si necesitas un desarrollador o tester jr, levantas una piedra y encontras.

    Te puede pasar otra cosa, que lo que quieras hacer, no podes con lo que manejas. En el laburo se usa princiaplmente PHP, y alguna cosa con Java, es 100% desarrollo interno, no es que nos piden hacer sistemas los clientes. Habia que hacer un wrapper para una app y que no pierda rendimiento. Terminamos haciendolo con Golang que es lo que mas performance ofrece, con Java o PHP practicamente terminabamos duplicando el tiempo de respuesta, con eso le agregamos 30 nanosegundos (no milisegundos, nano, un disparate). Nadie en la empresa sabe Go. El 90% de ese proyecto lo termine agarrando yo. Es leer la sintaxis, alguna particularidad que tenga el lenguaje (por ejemplo, Go no soporta clases, pero permite hacer multithread con solo poner la palabra "go" adelante de una invocacion de funcion), y listo. El resto es normal.


    Fah, lo de linkedin, posta, le cambie el mail porque por mas uqe lo tenga en que no estoy interesado en cambiar de laburo, viven atomizando ofreciendote cosas. Igual hay mucho desesperado prostituyendose tambien, por unos 5 años trabaje con Python (Django para ser mas exacto), hasta el 2015, y luego de eso no toque mas, y me viven ofreciendo cargos para meter Django.


    Todo es tiempo mi pequeño saltamontes. Tiempo, y dedicacion. El mercado de Uruguay por suerte para la gente especializada y que encara de verdad es chico, la mayoria de la gente son unos frustrados/jr que hace 10 años hacen lo mismo/empleados publicos. Si andas bien, laburo te llueve. Y si no te cerras a "soy programador, no se que es una IP, la segurdad me chupa un huevo y que se encargue la gente de sistemas", y complementas con alguna cosa extra, mas todavia.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #12
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Los reclutadores salen a buscar cuando se requiere experiencia avanzada, porque hay pocos en uruguay.

    Si necesitas un desarrollador o tester jr, levantas una piedra y encontras.

    Te puede pasar otra cosa, que lo que quieras hacer, no podes con lo que manejas. En el laburo se usa princiaplmente PHP, y alguna cosa con Java, es 100% desarrollo interno, no es que nos piden hacer sistemas los clientes. Habia que hacer un wrapper para una app y que no pierda rendimiento. Terminamos haciendolo con Golang que es lo que mas performance ofrece, con Java o PHP practicamente terminabamos duplicando el tiempo de respuesta, con eso le agregamos 30 nanosegundos (no milisegundos, nano, un disparate). Nadie en la empresa sabe Go. El 90% de ese proyecto lo termine agarrando yo. Es leer la sintaxis, alguna particularidad que tenga el lenguaje (por ejemplo, Go no soporta clases, pero permite hacer multithread con solo poner la palabra "go" adelante de una invocacion de funcion), y listo. El resto es normal.


    Fah, lo de linkedin, posta, le cambie el mail porque por mas uqe lo tenga en que no estoy interesado en cambiar de laburo, viven atomizando ofreciendote cosas. Igual hay mucho desesperado prostituyendose tambien, por unos 5 años trabaje con Python (Django para ser mas exacto), hasta el 2015, y luego de eso no toque mas, y me viven ofreciendo cargos para meter Django.


    Todo es tiempo mi pequeño saltamontes. Tiempo, y dedicacion. El mercado de Uruguay por suerte para la gente especializada y que encara de verdad es chico, la mayoria de la gente son unos frustrados/jr que hace 10 años hacen lo mismo/empleados publicos. Si andas bien, laburo te llueve. Y si no te cerras a "soy programador, no se que es una IP, la segurdad me chupa un huevo y que se encargue la gente de sistemas", y complementas con alguna cosa extra, mas todavia.
    Pahhh, quien pudiera llegar al punto de rechazar un laburo de programación.
    Yo tengo problemas con el inglés, hay empresas que hasta la oferta en inglés te piden. A eso le sumo que no veo la hora de terminar lo que me quedó colgado del bachillerato.
    Fué por eso mismo que terminé para el lado de crear algo propio y crear proyectos, así por lo menos me podría destacar en eso. Veremos...

  13. #13
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,644
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    This.

    Yo antes pensaba tambien que necesitaba saber un lenguaje si o si para poder trabajar en una empresa o para ser competitivo, pero la realidad es que lo que necesitas es saber programar. Si sabes programar, luego es aprender una sintaxis, y con el tiempo las sintaxis se te hacen todas parecidas y cada vez mas facil de aprender un lenguaje.
    Me pasó en donde estoy trabajando ahora que cuando entré no sabia React, y al mes estaba en un proyecto yo solo haciendo todo en React. Y sin saber el lenguaje hice toda una aplicacion modular. Incluso hasta aprendi a usar hooks de React que mis compañeros no sabian usar y terminé 'enseñandoselos'.

    Pero es como todo, viene con la experiencia. Si recien arrancas, todo lenguaje te va a costar y cambiar de uno a otro seguramente tambien te cueste. Despues le empezas a agarrar cariño a cierto lenguaje y no te queres ir de ahi, pero mientras te dediques a aprender a pensar y cómo funcionan las cosas y no tanto en cómo hacerlas, vas por buen camino. O al menos vas a ir en el camino de aprender a programar y no aprender un lenguaje, que me parece es mas importante.

    Ta, pero aca no es por desmerecerte porque por supuesto no es facil y tiene un gran merito, pero entonces tus companeros, eran retrasados mentales o no le metian ni un poco de ganas...

    No se que te rodea a vos, pero a mi la verdad que siempre la gente que tuvo mas experiencia que yo, hablando de un ano o mas, siempre me "deslumbro" con cosas.

    Mi experiencia personal, de haber entrado a proyectos que los inicio un Jr sin un Sr o en su defecto un Ssr para supervisar, es que generalmente estan muy mal estructurados, no siguen una arquitectura clara y tienen varios problemas mas de abstraccion.


    On topic, la posta es que tenes que saber programar por si el dia de manana cambia algun paradigma o muere justo el lenguaje que estas no quedar en banda.

    Pero la realidad es que seguramente si elegis "bien" vas a estar casado y te van a pagar por la experiencia que tengas en un lenguaje (o stack) de aca a 15 anos, porque tampoco se inventa la polvora, aprendes el lenguaje que yo les llamo "de base" Js, Java, Python, C#, C++, swift/kotlin y despues los frameworks si los precisas como dijeron ahi arriba en dos patadas los sacas.


  14. #14
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,644
    Cita Iniciado por coderyoruga Ver mensaje
    Pahhh, quien pudiera llegar al punto de rechazar un laburo de programación.
    Yo tengo problemas con el inglés, hay empresas que hasta la oferta en inglés te piden. A eso le sumo que no veo la hora de terminar lo que me quedó colgado del bachillerato.
    Fué por eso mismo que terminé para el lado de crear algo propio y crear proyectos, así por lo menos me podría destacar en eso. Veremos...

    Mira, yo soy una pija y me ofrecen laburo y hasta de vez en cuando paso la tecnica y me hacen oferta formal. Todo dicho. Si le metes 1 ano y medio 2 de estudios formales en algun lugar medio terciario + un poco de exp por la tuya ya te llaman hasta de la Nasa capaz.

    Si no tenes la chance de meter nada formal, se te complica un poco mas, porque dependes de un alma que te de esa primera oportunidad que es medio dificil. Y generalmente busacn alguien que al menos este cursando primero o terminado primero de alguna carrera de sistemas analista/licenciado/ing.

    Tambien podes mentir y decir que tenes primero de la fing terminado y que estas estudiando, aca en uruguay son todos idiotas, te piden ingenieros para tirar dos lineas de codigo pedorras que cualquiera con un curso bien hecho le pasa el trapo al ing sin exp.

    (Despues decis que abandonaste la carrera o lo que sea, a mi nunca me pidieron ningun comprobante de nada cuando dije que estudiaba y arranque a laburar con 1 ano y medio terminado en la facultad, solo habia tenido programacion 1 muy basico, mierdas matematicas, p2 y algo de base de datos y algortimos, que por supuesto no me aportaron nada a la hora de programar lo que me pidieron, recien ahora que me puse a ver base de datos que usan un framework y apenas me sirvio el conocimiento general, pero me viche la doc y mire una cosa en udemy y listo, en un fin de semana ya llegue al lunes mas o menos defendiendome)
    Última edición por DT-Agus; 21-01-2021 a las 11:18 PM


  15. #15
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ta, pero aca no es por desmerecerte porque por supuesto no es facil y tiene un gran merito, pero entonces tus companeros, eran retrasados mentales o no le metian ni un poco de ganas...
    No entendi eso porque
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  16. #16
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ta, pero aca no es por desmerecerte porque por supuesto no es facil y tiene un gran merito, pero entonces tus companeros, eran retrasados mentales o no le metian ni un poco de ganas...

    No se que te rodea a vos, pero a mi la verdad que siempre la gente que tuvo mas experiencia que yo, hablando de un ano o mas, siempre me "deslumbro" con cosas.
    No ni a palos, saben mucho mas que yo en temas de React, simplemente que nunca habian usado los hooks, siempre hicieron componentes de clase. Yo entre al equipo con otro amigo, él como lider, y él siempre hizo componentes funcionales, entonces me los enseñó. Pero en si, ellos sabian y saben mucho mas que yo en React. Yo tengo mas experiencia programando, pero ellos en el framework.

    Y siempre va a haber gente que sabe mas que vos en algo especifico, y mas cuando hablamos de tecnologia y lenguajes de programacion. No podes ser el master kappo en todo. Podras conocer todos los lenguajes, pero de ahi a que andes bien en todos y actualizado... Dificil.



    Y si no tenes estudios, es menos problable que te manden tambien, a menos que tengas una experiencia demostrable.
    A un compañero de la facultad le pasaba que no tenia experiencia, habia hecho la UTU, estaba haciendo licenciatura en sistemas conmigo, se recibio, no lo llamaban de ningun lado, no quedaba en ningun lado, pero ta, no tenia experiencia y tenia ~30 años.
    Hoy en dia quieren que tengas 22 años, 5 de experiencia, 2 titulos, etc... Son exagerados, pero si arrancas de abajo con algo, vas a llegar a donde quieras. Solo tenes que encarar por la tuya un poco y en los trabajos ser dedicado.

  17. #17
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,644
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No entendi eso porque

    Porque entendi que el en pocos meses le estaba ensenando cosas a gente que llevaba anos en esa misma tech, capaz entendi mal.


  18. #18
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,644
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    No ni a palos, saben mucho mas que yo en temas de React, simplemente que nunca habian usado los hooks, siempre hicieron componentes de clase. Yo entre al equipo con otro amigo, él como lider, y él siempre hizo componentes funcionales, entonces me los enseñó. Pero en si, ellos sabian y saben mucho mas que yo en React. Yo tengo mas experiencia programando, pero ellos en el framework.

    Y siempre va a haber gente que sabe mas que vos en algo especifico, y mas cuando hablamos de tecnologia y lenguajes de programacion. No podes ser el master kappo en todo. Podras conocer todos los lenguajes, pero de ahi a que andes bien en todos y actualizado... Dificil.



    Y si no tenes estudios, es menos problable que te manden tambien, a menos que tengas una experiencia demostrable.
    A un compañero de la facultad le pasaba que no tenia experiencia, habia hecho la UTU, estaba haciendo licenciatura en sistemas conmigo, se recibio, no lo llamaban de ningun lado, no quedaba en ningun lado, pero ta, no tenia experiencia y tenia ~30 años.
    Hoy en dia quieren que tengas 22 años, 5 de experiencia, 2 titulos, etc... Son exagerados, pero si arrancas de abajo con algo, vas a llegar a donde quieras. Solo tenes que encarar por la tuya un poco y en los trabajos ser dedicado.

    Ahh, si es un tema puntual pasa, si es tal cual como decis, no podes saber todo de todo 100% agree, igual hooks es como algo bastante elemental que debes dominar en react (elemental en el sentido de que tenes que saberlo porque es como parte de la base que mas se usa, no de facil, eso ni idea, tipo flexbox en react native.)


    Igual en lo otro discrepo, para mi casi que con cualquier edad te dan bola*. Yo antes hice economia y arranque la facultad de ingenieria con 26 y busque mi primer laburo (en el rubro) con 27 casi 28 y la verdad que con 1 ano y poquito de facultad terminado porque debia en algun examen en ese momento y 0 experiencia previa del rubro IT, llegue a tener 7 entrevistas en una misma semana. No lo podia creer. Irreal totalmente para mi tener dos entrevistas en un dia...

    Creo que literalmente estuve 1 semana y media buscando laburo nomas. Para mi que venia de economia era irreal esa realidad.

    Y ahora tengo 1 año y medio de exp solamente y duplique el sueldo con el que habia entrado. De hecho los primeros 3 meses fueron de capacitacion total sobre la tech que querian usar (swift).

    Y de nuevo, yo soy tremendo pete, no soy ni ahi muy bueno, soy medio pelo, todo me cuesta y me tomo mi tiempo. Lo unico que hago, es como se que me cuesta, siempre doy la "extra mile" e intento aprender cosas y reforzar los findes a veces si me siento medio malena, o si siento que me atrase para el sprint y la facultad me lo permite meto horas extras (gratis)



    *De hecho, cuando me cambie a ing ese fue mi mayor miedo, estar muy viejo para que alguien me de bola, porque en economia es tal cual decis, te filtran incluso por escolaridad en algunos laburos ni tecnica, ni entrevista para conocerte nada.


  19. #19
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Y si no tenes estudios, es menos problable que te manden tambien, a menos que tengas una experiencia demostrable.
    A un compañero de la facultad le pasaba que no tenia experiencia, habia hecho la UTU, estaba haciendo licenciatura en sistemas conmigo, se recibio, no lo llamaban de ningun lado, no quedaba en ningun lado, pero ta, no tenia experiencia y tenia ~30 años.
    Hoy en dia quieren que tengas 22 años, 5 de experiencia, 2 titulos, etc... Son exagerados, pero si arrancas de abajo con algo, vas a llegar a donde quieras. Solo tenes que encarar por la tuya un poco y en los trabajos ser dedicado.
    Eso te puedo decir que es en los lugares de mierda. En los lugares en serio valoran mucho mas la experiencia por sobre los titulos. En los lugares que contratan viendo el CV nomas, si, les vale mas 10 titulos. En los lugares que te hacen prueba tecnica, podes tener 10 titulos o 1, si pasas la prueba estas adentro, si no la pasas estas afuera
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #20
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Eso te puedo decir que es en los lugares de mierda. En los lugares en serio valoran mucho mas la experiencia por sobre los titulos. En los lugares que contratan viendo el CV nomas, si, les vale mas 10 titulos. En los lugares que te hacen prueba tecnica, podes tener 10 titulos o 1, si pasas la prueba estas adentro, si no la pasas estas afuera
    Estoy de acuerdo, pasa que si te fijas las propuestas de algunos lados, tenes que ser ingeniero de la nasa, y quizas ni buscan eso, si se presenta cualquiera lo toman, el tema es que si ves lo que piden y no tenes nada de eso, ya ni te presentas.
    Pero si, y siempre digo, en lo nuestro la experiencia vale mucho mas que titulos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •