User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tramsmission en OpenSuse como servicio , sin iniciar sesión.

  1. #1

    Tramsmission en OpenSuse como servicio , sin iniciar sesión.

    Buenas, en otro post reciente pregunté opciones por NAS

    En base a ese post decidí por ahora NO poner discos en RAID y lo usaré con samba y syncthing.

    Lo que me gustó es que quedó configurado para que inicie en modo texto, y si preciso usar la pc (que tiene un monitor viejo, etc. Meto un init 5 y arranca el escritorio.

    Estoy queriendo meter transmission como servicio, o sea, que la pc arranque y ya quede funcionando.
    Después de muchas vuelta parece que está funcionando, porque meto
    "sudo systemctl status transmission-daemon.service" y sale que está activo, pero no baja nada.

    La cosa que la computadora inicia , pero sin inicar sesion de ningun usuario, por eso la idea es que arranque transmission a bajar lo que le tire a la carpeta que está en modo "watch". Eso último de leer la carpeta lo hace bien porque me renombra los torrents poniendo ADDED al final

    Agradezco comentarios, estoy medio oxidado de linux

  2. #2
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    https://linuxconfig.org/how-to-set-u...-web-interface

    Proba eso, en el raspi me pasaba lo mismo

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    fijate en la configurcion, toda la pinta que te falta tildar el start when added
    No tengo

  4. #4
    Gracias a ambos.
    El tema en realidad viene con openSuse y algo que no se si estoy haciendo bien.
    Yo quiero que al prender la pc, que queda en modo servidor, sin entrar con ningún usuario, arranque el servicio.

    Avancé de ayer a hoy, porque me estaba bloqueando el firewall y eso está resuelto.

    El tema que tengo que loguearme por ssh y meter sudo transmission-daemon para que arranque, por más que si antes le tiro un "sudo systemctl status transmission-daemon" me dice que está activo. Ahí ahora está el punto que me falta.

  5. #5
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    No te faltará tirar en enable para el servicio?
    Otra cosa si al final no vas a ir por un SO para NAS, no te convendrá meter docker?
    Podes meter el transmission, lo que se te vaya ocurriendo para adentro del docker y queda divino.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    en mi server el transmission lo uso desde mi pc principal via consola web, no me ando complicando mucho
    No tengo

  7. #7
    @guille_87 :
    Capaz que en un tiempo me caliento y vuelvo a intentar poner un soft exclusivo para NAS, pero como puse arriba, me pareció que no perdía nada dejandolo así... El tema es que en general la pc va a iniciar en modo consola, y cada muerte de obispo metereé un inicio de sesión con escritorio cuando tenga que trabajar en donde está esa pc.
    No se si docker puede usarse así, la idea también es que esté "livianito"

    Por otro lado, decidí por ahora dejarlo así. Cuando vaya a descargar, inicio el programa por ssh y ta, porque son hs y hs leyendo para solucionar algo que puedo hacerlo así.
    Última edición por marcevm; 28-01-2021 a las 11:20 AM

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Usa rTorrent. Corre como servicio, y tiene interfaz web.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •