User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Alguien ha trabajado para el exterior?

  1. #1

    ¿Alguien ha trabajado para el exterior?

    Gente, quería saber si alguien alguna alguna vez tuve que hacer algún laburo Freelance para el exterior. Puntualmente quería saber como hicieron la parte de la facturación. Es que me salieron un par de cosas y quería saber de fuente directa algún pique por alguien que ya lo haya hecho.

    ¿Alguien?

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo muchas veces. Facturar? Que es eso?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo muchas veces. Facturar? Que es eso?
    ¿Y no realizás ningún tipo de contrato para que no te hagan hacer el laburo y después no te paguen o cosas de esas?.
    Pregunto para tratar de afrontarlo lo mas profesional posible jajaja

  4. #4
    Si te contactan directo sin intermediaros (freelancer.com, upwork, etc) siempre te pueden cagar y despues cobrar es muy dificil.

    He trabajado en empresas, proyectos de varias personas, un dia el cliente se queda sin guita, deja de pagar y ta, no podes hacer mucho. Un juicio internacional te va a salir mas caro que lo que te deben...

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Me ha pasado que me cambien los requerimientos en el medio (cambiar = agregar) y no me quieran pagar mas por eso. A lo que los mando a cagar y no sigo el trabajo.

    Luego lo hago simple. Si no me pagas, no te pusheo el codigo. Los garcas son casos muy aislados, normalmente ellos necesitan mucho mas el software que te piden, de lo que vos necesitas la guita.

    Tambien cuando los tanteo y tienen pinta de chantas, les pido el 50% de la guita para empezar a trabajar.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Estableciendo bien las reglas, yo laburo hace 10-14 años exclusivamente para el exterior y nunca me pasó.
    Cuando te posicionas bien en el mercado te suelen contactar clientes serios, los cagadores suelen ir por el eslabon más bajo de la cadena por lo general.

    Yo cobro siempre 50% adelantado, 50% al terminar el trabajo. Muchos eligen pagar el 100% adelantado para ahorrarse las transferencias. Si hay cambios se cobra la revisión. También reembolso el 25% si no quedan conformes pero por suerte nunca tuve que dar reembolsos.

    Y para facturar uso unos invoices PDF que hice yo mismo, nunca contrato.

  7. #7
    Supongo que hoy en día también se podrían utilizar comprobantes de pago de MercadoPago o Paypal, ¿verdad?.

    ¿Les puedo preguntar si utilizan algún sitio puntual para buscar los clientes?, ejemplo: Workana, UpWork, etc, ¿o es todo Linkedin?.

  8. #8
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Yo he trabajado para estudios en el exterior haciendo laburos puntuales. Generalmente cobraba por el trabajo terminado, y no lo mandaba hasta que me pagaran, despues de la tercera o 4ta vez ya sabía que me iban a pagar y estaba más tranquilo. Siempre podes ligar mal y que te caguen, pero no toda la gente es cagadora.
    Lo de facturar no hay chance. Geralmente era giro Western Union donde el sujeto pagaba el giro y ya está. Asi estuve unos meses haciendo cosas puntuales hasta que ya el proyecto terminó. Cuando trabaje para lugares más sospechosos o que no me generaban tanta confianza pedía que me pagaran por adelantado, sino no agarraba, pero la verdad no he tenido malas experiencias todavía.

    Yo creo que la gente y/o empresa que contrate de manera más formal normalmente lo hace con gente que viva en el mismo país y no se complican tanto con gente de afuera, generalmente cosas más puntuales suelen ser "en negro", creo yo.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    ojo, si va a ser tu único ingreso, es recomendable hacer una empresa y facturar, no te olvides que sino no vas a tener seguridad social luego.

    Lo bueno es que la exportación de software en uruguay no está grabada ni por iva (al ser para el exterior) ni por IRPF por lo que paga bastante menos que una empresa con la misma facturación en uy

    Ahora, si son cosas puntuales para hacer un mango extra, tampoco facturaria
    No tengo

  10. #10
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Conozco 2 personas que un mismo cliente les quedo debiendo guita.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    405
    Algun programador? Como encuentran laburo afuera?

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    stack overflow / jobs, linkedin, freelancer.com por ejemplo
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •