User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: LOS luz roja en router

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    13

    LOS luz roja en router

    Estimados, buenas tardes, tengo el archiconocido problema de luz roja en los routers de antel.

    De la gente que conozco, al 99% le paso esto al poco tiempo de instalar fibra optica por primera vez. Yo me volvi a mudar hace poco, volvi a instalar fibra optica por primera vez (ya q el apto es nuevo y no habia) y me volvio a pasar este error.

    El problema peor que tengo es que estoy desde el sabado de noche asi, y en antel me dicen que recien el miercoles un tecnico se va a poder contactar conmigo para coordinar una visita... si 4 dias minimo sin internet, pero si yo me atraso 5 minutos en pagar la factura me matan a multas y recargos... pero ese es otro tema.

    Se que cuando vienen ni entran al apartamento, hacen 5 minutos algo donde estan centralizados los cables y contadores y se van, alguien tiene idea que es lo que hacen? y si lo podria hacer yo?
    Porque es una tomada de pelo que te digan eso en antel.

    Desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Hay dos cosas que podes hacer pero MUY probablemente a partir del miércoles (implica comprar cosas que difícil en los locales donde consigas estén abiertos), eso es cambiar el cable (el amarillo, por las dudas. el cable te puede rondar los 200pe en un local mismo en la esquina de rondeau y paysandú) y luego el conector de la "toma de fibra" (lo que marque en la foto, no se como se llama ni cuanto puede costar)



    edit: menciono el conector de la "toma de fibra" porque hace un mes me paso que se rompió y lo tuvieron que cambiar (me entere que era eso cuando vinieron los de antel)

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Eso me pasaba cuando recién me mude y le daba sin querer algún toque al cable amarillo de la fibra, es bastante sensible y donde se mueva un poco adentro se corta internet. Probé sacarlo, volverlo a poner, cortarlo lo más plano posible pero no hubo chance, tuvo que ir el técnico 2 veces a cortarlo con cortador especial que tienen ellos, le cambian la punta y queda funcionando de nuevo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    13
    Buenas! Gracias por los tips, lo de otro cable lo probe y no funciono. Lo de la toma no sabia la verdad.
    El tema es que cuando llame la de antel me confirmo que no me estaba llegando señal, asique no creo que sea algo interno de mi casa.
    Como comente en general tocan algo externo y magicamente se arregla, capaz alguien sabia que era
    I7 6700K (stock) - MSI Z170 GAMING M3 - 2x8gb DDR4 2133 CORSAIR VALUE SELECT (se me fue demasiado presupuesto en lo demas ) - ANTEC TRUE POWER 750W - SSD SAMSUNG 850 EVO 250 GB - CM HYPER 212 EVO (en proceso de actualizacion!!)

  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    La luz de LOS es efectivamente eso, que por algo no te está llegando señal a tu casa. Cómo mucho, lo que podes hacer vos, (si es edificio) es localizar la caja del edificio, el cable que va a tu apto. y tocarlo un poco, sacarlo y volverlo a conectar a ver si no se movió (ojo no dejes a algún otro vecino sin internet). A mí me pasó dos veces, una fué por "baja potencia" y la segunda porque directamente se cortó el cable y tuvieron que meter uno nuevo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    a mi me paso aca (edificio nuevo) que cada vez que se mudaba uno nuevo, otro se quedaba sin internet, xq son tremendos brutos pa conectar

    despues que maso ya tenian conexion todos los aptos, no paso mas

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Hay dos cosas que podes hacer pero MUY probablemente a partir del miércoles (implica comprar cosas que difícil en los locales donde consigas estén abiertos), eso es cambiar el cable (el amarillo, por las dudas. el cable te puede rondar los 200pe en un local mismo en la esquina de rondeau y paysandú) y luego el conector de la "toma de fibra" (lo que marque en la foto, no se como se llama ni cuanto puede costar)



    edit: menciono el conector de la "toma de fibra" porque hace un mes me paso que se rompió y lo tuvieron que cambiar (me entere que era eso cuando vinieron los de antel)

    Bingo Mbr386! Le cambiaron esa "toma de fibra" y asunto arreglado. Ahora a esperar que me descuenten esos 3 dias que me dejaron sin internet... cri cri...

    Gracias a todos!
    I7 6700K (stock) - MSI Z170 GAMING M3 - 2x8gb DDR4 2133 CORSAIR VALUE SELECT (se me fue demasiado presupuesto en lo demas ) - ANTEC TRUE POWER 750W - SSD SAMSUNG 850 EVO 250 GB - CM HYPER 212 EVO (en proceso de actualizacion!!)

  8. #8
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Se ve que por tu barrio no anda un técnico de antel piola.

    Llamé un día a las 18hs y al día siguiente sobre las 12hs me llamó el de antel para avisarme que pasaba a las 13hs, lástima que no estaba ese día y quedó para el día siguiente a las 8hs.
    Sinceramente para mí el servicio y la atención al usuario fue excelente. Justo a vos te falla en carnaval...

  9. #9
    por las fechas se comio carnaval....

    Seguro SOLO cambiaron la cupla? (el hembra hembra que une el cable amarillo con el negro que viene desde donde concentran todas las fibras) generalmente los arman y andan, pero si dejan "muy justo" la fibra y no con tolerancia cuando arman la punta o se quiebra o se separa del frente... y hacen el conector nuevo (5 min para ellos) y te dicen como si hubieran cambiado algo en la estacion espacial...

    otra es la de danulo, tocan un cable, y les pasa lo mismo que te digo pero en el concentrador del edificio/columna (en los edificios generalmente tienen hasta mas lugar entre conector y conector que en la columna en la lleca...)

    y bastante pero en muchisima menor medida se rompe el cable y te tiran otro/usan el otro pelo segun el cable que metieron hasta tu casa

  10. #10
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Buenas buenas, permiso... Lamento bastante tener que reflotar un tema con un año de antigüedad, pero, me daba paja hacer uno nuevo siendo que este fue el primer resultado de Santo Google.

    Bueno, ayer martes 15/02 me instalaron la fibra en casa por fin. Cayeron no se, tipo 16, estuvieron como media hora, y se jueron y yo con mi fibrita re contento. Ahí aproveche a bajar el Horizon Zero Dawn en Steam, que luego de configurar el DNS en 8.8.8.8 me empezó a bajar al palo como debía, en un momento, usando la note, actualizándola, me doy cuenta que el WiFi no tenia internet, y miro la PC de escritorio, y tampoco tenia por cable. Voy al Living y ahí veo la p&#% luz roja en el LOS.

    Prendí y apague, desenchufe como media hora, desenchufe y enchufe como 2 o 3 veces el patch cord (cable amarillo de la caja a la ONT) y nada de nada, ahí seguía todo muerto. Ta, llame e ingrese un reclamo, el tema que, ahora no tengo nada, ni internet ni teléfono, y el teléfono se usa muchísimo en casa.

    Cosas a destacar de la instalación habiendo mirado tutoriales varios:
    - Primero, hay una parte que tienen que limpiar la FO con alcohol, en casa NUNCA la limpiaron, la cortaron, pelaron, enchufaron, probaron con el coso ese que da números que ni idea de que son, y listo.
    - Segundo, el flaco me dijo que yo arreglara el patch cord, que lo hiciera un rollito no apretado para no cortarlo y lo dejara, cuando a varias personas que les pregunte, ese mismo cable se los pusieron a la pared prolijitos para que no se moviera y jodiera.

    Hoy voy a comprar un par de estos cables, ya que de ultima, son re baratos, y con lo jodones que se que son, tener uno o dos de repuesto no viene mal para cuando tengo que mover por x motivo la ONT, o si el perro o las gatas joden. Pero el tema, leí por arriba que en ANTEL les decían si les llegaba señal o no (cosa que a mi el que me recibió el reclamo, me hablo como el OJT y parecía que le molestaba que estuviera llamando, me largo mas rápido que corriendo).

    "Que quiero?" Ya hice el reclamo, no tengo fecha, y se supone que estan al palo de laburo por ser zona nueva de FO y tienen como 800 instalaciones, así que no tengo idea de cuanto me demoraran. Mientras tanto, 0 laburo, 0 estudio, 0 teléfono. Hay manera de revisar yo mismo si el cable este del patch cord o cable amarillo, si funciona? O tengo que llamar a ANTEL a que me digan si ellos detectan que me este o no llegando la señal y por descarte sacar si es el cable o no?
    Es tan delicado el cable este? Me conviene como dije tener un par de repuesto? Es tan delicado de enchufar que pueda joderlo ahí?
    O, en resumen, me tengo que comer la japi de que me dejen sin internet y demás hasta que se dignen a poder/querer venir?
    En casa dije que si mañana en el correr del día no hay novedades, voy a ir el jueves a patotear al antel de la zona, a ver si logro algo. Que aunque arregle cambiando el cable este, quiero que un técnico lo deje como debe de ser y no todo colgando.

    Quienes han estado varios dias sin servicio, se los han descontado? Gracieeelaaasss!!!

  11. #11
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    se corto la fibra en algún punto, probablemente antes de entrar a tu casa. No es algo que vayas a solucionar con un patchcord.
    FWW

  12. #12
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    se corto la fibra en algún punto, probablemente antes de entrar a tu casa. No es algo que vayas a solucionar con un patchcord.
    No estoy cuestionando lo que decís, pero por qué decís que es antes de entrar a casa? Si fuera antes de entrar, no debería de no haber tenido servicio nunca? Te pregunto porque del tema no se un corno, y quiero aprender un poco para al menos saber reconocer las situaciones y actuar en consecuencia. Odio a ANTEL por cierto ��

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    No estoy cuestionando lo que decís, pero por qué decís que es antes de entrar a casa? Si fuera antes de entrar, no debería de no haber tenido servicio nunca? Te pregunto porque del tema no se un corno, y quiero aprender un poco para al menos saber reconocer las situaciones y actuar en consecuencia. Odio a ANTEL por cierto ��
    La fibra se puede cortar antes de entrar a la casa por varios tipos de dientes lo más común es que las ratas se coman la fibra y allí te hacen un empalme o cambian todo el tramo.

  14. #14
    Avatar de Trastor
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    42
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    No estoy cuestionando lo que decís, pero por qué decís que es antes de entrar a casa? Si fuera antes de entrar, no debería de no haber tenido servicio nunca? Te pregunto porque del tema no se un corno, y quiero aprender un poco para al menos saber reconocer las situaciones y actuar en consecuencia. Odio a ANTEL por cierto ��
    Si ya llamaste a Antel, no te queda otra que esperar, a mi me paso lo mismo cuando me mude, me pusieron la fibra, anduvo 2 días y después luz roja. Cuando vinieron los técnicos me dijeron que se había cortado en tramo que bajaba a mi apartamento de la azotea, cambiaron todo y listo. Me tuve que fumar 2 días sin internet y no me descontaron nada... creo que te descuentan después de 1 semana.

    Suerte!

  15. #15
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por mps123 Ver mensaje
    La fibra se puede cortar antes de entrar a la casa por varios tipos de dientes lo más común es que las ratas se coman la fibra y allí te hacen un empalme o cambian todo el tramo.
    No cambiaron nada al final, me dijeron que se había soltado todo en la caja de la fibra en la columna. Y que mi casa, era el 5to llamado de reclamo del mismo instalador. Aparentemente todo lo demás estaba impecable.

    Cita Iniciado por Trastor Ver mensaje
    Si ya llamaste a Antel, no te queda otra que esperar, a mi me paso lo mismo cuando me mude, me pusieron la fibra, anduvo 2 días y después luz roja. Cuando vinieron los técnicos me dijeron que se había cortado en tramo que bajaba a mi apartamento de la azotea, cambiaron todo y listo. Me tuve que fumar 2 días sin internet y no me descontaron nada... creo que te descuentan después de 1 semana.

    Suerte!
    Gracias! Ligue como un caballo, me llamaron hoy si había gente en casa, y a los 5 minutos los tenia acá. Arreglaron en la caja de la columna y santo remedio. Aunque les pedí si me podían amurar ellos el patch cord para quedarme tranquilo y no lo hicieron, ya lo hare yo después, que tengo 2 repuestos por si las moscas, y así me aseguro de que quede todo pipi cucu.

    Esta vez lique como campeón, como a muchos, me ha pasado de llamar al servicio y estar hasta 10 días para que vinieran. Y en mi caso, estaba MUCHO mas caliente por dos cosas:
    - 1, dos horas me duro, DOS HORAS, quería matarme. 2 horas de disfrutar la fibra y me quede sin nada xD Tipo, meado por un mamut es poco.
    - 2, y el segundo punto, llamenme rata de caño, pero no soy de dar propina a quienes vienen a casa por lo general, soy muy rata, pero ayer, les di a los que instalaron la fibra, y después me quede en tipo, "la ptm, les doy propina y resulta que hicieron cualquier cagada, lpm! No doy mas propina a nadie!" jajaja

  16. #16
    eso de cajon instalaron otro, lo habia dejado como el tuje y se desconecto en la columna, no es raro despues que instalan a alguien en la misma columna algun otro reclame... dicho por misma gente de antel (de otra area): lso cableros eran los cableros, los de ahora son cualquiera, si encontras una nap cerrada en una columna y bien prolija avisa, con el cobre eso no pasaba (en general...)

    suerte pudiste solucionarlo, a disfrutarla!

    y generalmente, si tenes LOS es el cable "negro" (o blanco, depende del lugar) que se rompe/desconecta, salvo lo patees es muuy raro se rompa el amarillo, a no ser algun rope lo muerda o lo apretaste con un mueble, generalmente viene mas por la acometida que por el patch ese el problema (ni hablar los conectores armados, que ta... sp a algunos armando)

  17. #17
    Hace no mucho llamé porque me hacía un ruido el módem y en el mismo día me lo cambiaron siendo qué servía igual

  18. #18
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo lo mejor que hice fue meter MontevideoComm. Son re diligenciales para todo.

    Me acuerdo que cuando di de baja TCC (si, cuando me mude aca puse internet con TCC porque los gurices eran chicos y miraban cable, y me ahorraba 200 pe, re rata yo) llame a antel para pedir el servicio de nuevo, y me tuvieron 15 dias con el cuento de que "no les aparecia el borne disponible" y no me lo podian instalar.

    Llame a MontevideoComm, les explique la situacion, en la misma tarde me mandaron uno para firmar el contrato, y al otro dia me estaban instalando la fibra.

    Luego un dia se desengancho la fibra al conector de la cajita de la pared, llame y a los 20 minutos me mandaron un loco de antel para revisar y arreglaro.


    Pensar que a mi viejo le toco cambio de router porque estaba con el F660, le mandaron el F680 pero nunca se lo habilitaron, en antel estuvieron 3 dias para tomarle el reclamo y habilitarselo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •