Si nosotros usábamos en el call center al principio el Whatsapp Buissness básico para config mensajes de bienvenida, ausencia y pa que no rompieran fuera del horario de atención. Pero claro el gratuito solo se puede de a 2 personas como te dicen, uno con el teléfono y otro con web (*). Hay un 2ndo Whatsapp buisness que es pago que te da las opciones API, que es el que la mayoría usa como chat bot, que en lo personal me parece horrible. Pero no nos servía por si solo, y nos contactamos con una empresa Argentina que nos hacia de puente con Facebook para las licencias, porque creo que en Uruguay no tenés representante de Facebook. Te cobran un paquete fijo y después por tráfico, y podes asignar casos y coordinar a todo el equipo de at al cliente. Sirena era? para que ya te digo. El proceso lleva unos días.

Me pareció muy bueno, pero al final "desarrollaron" una app para el celu que armaba las reservas solo y solo atendíamos a gente mayor que no estaba asidua con la tecnología y ta. Se dejó el Whatsapp de lado.


(*) Esto por experiencia si tenes alto tráfico es horrible. Porque los mensajes nuevos suben en la lista, y si un cliente pone "hola? porque no me contesta nadie, hace 4 horas que hice la consulta?" y jerarquizas por orden de llegada se te da vuelta TODO. Si uno esta con un cliente en el celu y le contesta tmb se actualiza en el web y te empezás a marear. Nos teníamos que coordinar con los últimos 3 números de cada teléfono a los gritos para ver quien estaba en cada caso.
Además solo podes agendar personas que sean asiduas desde el celular. Y ta lo bueno es que con el Buissness común podes crear grupos de clientes y flagearlos, como ser clientes nuevos, ya confirmados, o en proceso etc etc.

Otra cosa para que funcione la contestadora el celu siempre tiene que estar con datos y batería, parece algo obvio pero si alguien se olvidaba de dejarlo conectado de noche o el finde los queríamos matar.