User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: Luces inteligentes

  1. #1

    Luces inteligentes

    Hola, estaba viendo que ahora hay luces para todos los gustos, inteligentes.

    En el living yo tengo dicroicas led GU10 (2 spots de 2 luces c/u) , pero a veces siento que me falta luz.
    Capaz metía otro spot con 4 más, pero ahi el tema es que no voy a meter otro circuito y otro conector, entonces se prendería junta con las demás, ya sería mucha luz cuando no lo preciso.

    Es ahí que vi que venden estas inteligentes, vi por ahora 2 marcas, nexxt y wiz (con pase GU10 como las que tengo). Lo malo que vi es que funcionan en 2.4ghz (uso 5ghz siempre) y por otro lado vi varios comentarios negativos en googlePlay.

    ¿Alguien tiene? ¿las recomienda?

  2. #2
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ...Lo malo que vi es que funcionan en 2.4ghz (uso 5ghz siempre) y por otro lado vi varios comentarios negativos en googlePlay...
    No se mucho del tema principal, pero vi este comentario que me llamó mucho la atención, quizás te pueda rumbear un poco.

    Lo del 5ghz en los routers refieren a los routers que pueden además generar una red en esta banda. Es decir, “agregan” una red en esta banda para los dispositivos que puedan beneficiarse de ella, por supuesto más velocidad y menor alcance. Pero si tiene un router hogareño estos son duales, es decir, que va a tener ambas bandas, no que por tener una banda ya no use la otra. El tema que dependerá del dispositivo el hecho de que pueda beneficiarse de estas.
    Aquí viene mi duda: qué beneficio puede tener usar 5ghz en dispositivos que solo reciben señal de encendido y apagado? (a veces también el tono o intensidad si es luz, timer u otras configuraciones que no necesitan una alta transmisión de datos). Pudiera ser que se esté confundiendo? Encontrará alguna lámpara que admita 5ghz? Para que alguien diseñaría algo así?

    En fin, también me interesa lo que puedan aquí recomendar para la iluminación.

  3. #3
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    No se mucho del tema principal, pero vi este comentario que me llamó mucho la atención, quizás te pueda rumbear un poco.

    Lo del 5ghz en los routers refieren a los routers que pueden además generar una red en esta banda. Es decir, “agregan” una red en esta banda para los dispositivos que puedan beneficiarse de ella, por supuesto más velocidad y menor alcance. Pero si tiene un router hogareño estos son duales, es decir, que va a tener ambas bandas, no que por tener una banda ya no use la otra. El tema que dependerá del dispositivo el hecho de que pueda beneficiarse de estas.
    Aquí viene mi duda: qué beneficio puede tener usar 5ghz en dispositivos que solo reciben señal de encendido y apagado? (a veces también el tono o intensidad si es luz, timer u otras configuraciones que no necesitan una alta transmisión de datos). Pudiera ser que se esté confundiendo? Encontrará alguna lámpara que admita 5ghz? Para que alguien diseñaría algo así?

    En fin, también me interesa lo que puedan aquí recomendar para la iluminación.
    Lo dije porque supuse que habia que conectarse con el celular a la misma red wifi que la lámpara, obligándome a cambiar de red cada vez que quiera prenderla, entonces ... Si fuera que sólo precisa internet en 2.4 y dejo el celular en 5ghz no me sería problema. No se como es de las 2 situaciones.

  4. #4
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Lo dije porque supuse que habia que conectarse con el celular a la misma red wifi que la lámpara, obligándome a cambiar de red cada vez que quiera prenderla, entonces ... Si fuera que sólo precisa internet en 2.4 y dejo el celular en 5ghz no me sería problema. No se como es de las 2 situaciones.
    Ha, tranqui, venía por un mal supuesto entonces solamente.

    No es necesario que esté en la misma red. Los aparatos en la vuelta que veas cómo “smart” solo necesitan conexión a internet para poder controlarlos desde otro lado, no importa que estés en el espacio. Bueno, es una generalización muy amplia, pero vale la pena simplificar para el tema que estás tratando (lámparas “inteligentes”).

    En E27 me comentaron de las LifX, serie Philips Hue, Yeelight y la serie Kaza de Tp-link. Particularmente me intenté traer algunas y estarán actualmente en el hogar del despachante o su amigo de turno.

    También vi diferencias por si utilizaban un hub o si te comen el limitado número de dispositivos conectados al router. Como comentario de las cosas que me importaban cuando busqué.

    Lamentablemente por mi mala experiencia, solo soy un opinólogo en ignorancia actualmente. Pero si alguno propone alguna decente estoy interesado.

  5. #5
    Yo estoy usando desde hace más de un año los interruptores sonoff. Cambie todos los switch de la casa y los metí con Google Home. Se me volvió práctico ir caminando con cosas para el altilllos y pedirle a Google que me prenda la luz. O acostarme y decirle "apaga todo a la m1erda ".se pueden configurar que se apague luego de unos minutos. O que te avise al celular si alguien la enciende. Sin simples de instalar.

    Estos aparatos salen 11 dólares aprox. Funcionan en 2.4Ghz que como te dijeron arriba da igual. Todos los router que tienen 5, traen 2.4 . Aparte de que solo lo usa para internet. También estando en una banda de 5ghz o la otra , en realidad estás bajo la misma red. Solo que conectado a través de Diferentes medios. Inclusive si estás por cable. Es la misma red. Por ejemplo 192.168.1.0
    Algunos routers traen la opción de wifi de invitados , estos si crean una red diferente para que no puedan acceder a tus cosas wifi . Que puede ser por ejemplo una diferente a la red de arriba 10.10.10.0


    También me compré el puente de sonoff , este te permite configurar condicionales. Entonces pones que si hay un sensor de movimiento activo y es de noche , se prenda la luz. O si se prende una luz del patio, que se prenda la del pórtico. O no se, lo que sea. A y si, sonoff también vende sensores de movimiento inalámbricos , solo a pilas y ya van más de año y medio que los tengo sin tocar la pila.



    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  6. #6
    Yo tengo 3 Wiz y estoy conforme, cada tanto alguna se ve que pierde conexión o algo y no la detecta la app, pero en general me han funcionado bien. No he usado otras como para comparar. Es muy práctico que tiene un widget con boton on/off entonces no hay que entrar a la app para prender y apagar, y podés tener un widget para cada cuarto y para toda la casa.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  7. #7
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Yo estoy usando desde hace más de un año los interruptores sonoff. Cambie todos los switch de la casa y los metí con Google Home. Se me volvió práctico ir caminando con cosas para el altilllos y pedirle a Google que me prenda la luz. O acostarme y decirle "apaga todo a la m1erda ".se pueden configurar que se apague luego de unos minutos. O que te avise al celular si alguien la enciende. Sin simples de instalar.

    Estos aparatos salen 11 dólares aprox. Funcionan en 2.4Ghz que como te dijeron arriba da igual. Todos los router que tienen 5, traen 2.4 . Aparte de que solo lo usa para internet. También estando en una banda de 5ghz o la otra , en realidad estás bajo la misma red. Solo que conectado a través de Diferentes medios. Inclusive si estás por cable. Es la misma red. Por ejemplo 192.168.1.0
    Algunos routers traen la opción de wifi de invitados , estos si crean una red diferente para que no puedan acceder a tus cosas wifi . Que puede ser por ejemplo una diferente a la red de arriba 10.10.10.0


    También me compré el puente de sonoff , este te permite configurar condicionales. Entonces pones que si hay un sensor de movimiento activo y es de noche , se prenda la luz. O si se prende una luz del patio, que se prenda la del pórtico. O no se, lo que sea. A y si, sonoff también vende sensores de movimiento inalámbricos , solo a pilas y ya van más de año y medio que los tengo sin tocar la pila.



    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Cuales compraste kapi, los sonof basic? Los pusiste dentro de las caja de las llaves de luz? Entran? No puierden señal?
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  8. #8
    Bien. Ya me decidí entonces, con lo que me dicen me di cuenta que es verdad, que la red es la misma por mas que sea 2.4, incluso tengo una cámara por 2.4 y anda bien de bien.

    Yo voy por las luces que hay, y lo que me interesa es bajar la intensidad, no tanto el tema de prendido apagado porque es en el living nomás. Voy a probar con algunas y luego veo si agrego el otro spot.

  9. #9
    Yo en realidad en vez de poner las perillas. Puse el switch. Las placas las escondi en diferentes lados. Me la complique un poco de gusto pero recicle. Funcionan bien de momento. No me an fallado ni se me atascaron. Tengo una yealight que regula intensidad y colores. Esa si se me atasca seguido y me tiene arto.

    También modifique un switch para abrir una puerta con imán. Y con el puente me puedo asignar un control remoto tipo de alarma de auto, cuando presionó el botón me abre esa puerta. Estoy muy contento con las cosas. Van muy bien.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Yo tengo 3 Wiz y estoy conforme, cada tanto alguna se ve que pierde conexión o algo y no la detecta la app, pero en general me han funcionado bien. No he usado otras como para comparar. Es muy práctico que tiene un widget con boton on/off entonces no hay que entrar a la app para prender y apagar, y podés tener un widget para cada cuarto y para toda la casa.
    ¿Que modelo tenés? mirando no me queda claro si las que dicen "whites", solo cambian la temperatura del blanco o también cambian la intensidad? Porque en la web de wiz hay unas que dicen "dimmable" que claramente sirven para lo que quiero, pero no se si las demas, incluso si las "colors" también cambian la intensidad.

  11. #11
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ¿Que modelo tenés? mirando no me queda claro si las que dicen "whites", solo cambian la temperatura del blanco o también cambian la intensidad? Porque en la web de wiz hay unas que dicen "dimmable" que claramente sirven para lo que quiero, pero no se si las demas, incluso si las "colors" también cambian la intensidad.
    Yo tengo las de colores y cambian la intensidad. Asumo que las que se les puede cambiar la temperatura también se tiene que poder cambiar la intensidad, van agregando funciones. Dimmable < dimmable + temperatura < dimmable + temperatura + colores.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  12. #12
    Gracias @plidex . Encontré en mercadolibre unas color a buen precio y les entré a esas. Veremos que tal.

  13. #13
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Yo en realidad en vez de poner las perillas. Puse el switch. Las placas las escondi en diferentes lados. Me la complique un poco de gusto pero recicle. Funcionan bien de momento. No me an fallado ni se me atascaron.
    No entendí que fue lo que hiciste. Modificaste el sonoff basic para bypassear el botón físico que trae? Sustituyéndolo por un interruptor de pared?

    Algo así?


    Yo tengo ganas de reciclar unos basic R2 que tengo por ahí, haciendo esto mismo.

  14. #14
    Eso mismo ajjajajja. Yo ya tenía los sonoff. Entonces los recicle. Compré un paquete por Ebay en dónde venían 10 por 20 dólares. Quizás si arrancas desde cero es mejor comprar el switch que viene para la luz

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  15. #15
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Ya tengo varios swiches de pared sonoff instalados. Tengo de 1, 2 y 3 botones. Lo malo que tienen éstos los interruptores sonoff es que sus botones son touch retroiluminados, cuando venís cargado y estás lejos del google home y no querés andar gritando pa que te escuche, es difícil encenderlo con el codo

    También tengo 4 sonoff basic de sobra que compré en un pack más grande y quiero utilizar.
    La idea es hacer algo de eso, meterles un botón físico (no touch, algo que pueda prender con la nariz igual) como el video y esconder el sonoff por ahí.

    Perdón por el offtopic, pero creo que marce ya resolvió su problema

  16. #16
    También lo que hice con uno fue cortar más pistas que llevan 220, y me quedé con el relay. Ese relay lo metí en paralelo con el botón de la puerta magnética. Así también la controlo. Son muy flexibles la verdad.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  17. #17
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje
    Ya tengo varios swiches de pared sonoff instalados. Tengo de 1, 2 y 3 botones. Lo malo que tienen éstos los interruptores sonoff es que sus botones son touch retroiluminados, cuando venís cargado y estás lejos del google home y no querés andar gritando pa que te escuche, es difícil encenderlo con el codo

    También tengo 4 sonoff basic de sobra que compré en un pack más grande y quiero utilizar.
    La idea es hacer algo de eso, meterles un botón físico (no touch, algo que pueda prender con la nariz igual) como el video y esconder el sonoff por ahí.

    Perdón por el offtopic, pero creo que marce ya resolvió su problema
    Dele para adelante con cualquier agregado, yo compré 6 luces ya y por ahora lujo. Al final estaban mal las descripciones de Mercadolibre y me mandaron blancas. Buen precio igual, 600 c/u

  18. #18
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    También lo que hice con uno fue cortar más pistas que llevan 220, y me quedé con el relay. Ese relay lo metí en paralelo con el botón de la puerta magnética. Así también la controlo. Son muy flexibles la verdad.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Si, he visto cualquier cosa hecho con estos módulos sonoff, y más cuando los flashean con tasmota y le dan funcionalidades extra al botón (clic, doble clic y presionado largo) controlan cualquier cosa.

    Yo estoy utilizando uno como timer para el calefón, según las especificaciones el relé es de 10A, mi calefón dice 1500w maximo. Igual lo medí y me dió 1350w constantes.
    Por ahora no se ha prendido fuego


    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Dele para adelante con cualquier agregado, yo compré 6 luces ya y por ahora lujo. Al final estaban mal las descripciones de Mercadolibre y me mandaron blancas. Buen precio igual, 600 c/u
    Con que app se manejan las lamparas?
    Última edición por Lein; 05-03-2021 a las 09:53 AM

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje
    Ya tengo varios swiches de pared sonoff instalados. Tengo de 1, 2 y 3 botones. Lo malo que tienen éstos los interruptores sonoff es que sus botones son touch retroiluminados, cuando venís cargado y estás lejos del google home y no querés andar gritando pa que te escuche, es difícil encenderlo con el codo

    También tengo 4 sonoff basic de sobra que compré en un pack más grande y quiero utilizar.
    La idea es hacer algo de eso, meterles un botón físico (no touch, algo que pueda prender con la nariz igual) como el video y esconder el sonoff por ahí.

    Perdón por el offtopic, pero creo que marce ya resolvió su problema

    Estos cosos, necesitan algun cableado especial? o con el cableado común banca? (ya hay llaves, querría reemplazarlas nomas)
    No tengo

  20. #20
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Estos cosos, necesitan algun cableado especial? o con el cableado común banca? (ya hay llaves, querría reemplazarlas nomas)
    Si te referís a las llaves de pared, no, no llevan nada especial, 220 para alimentarlo y un cable de output hacia la lampara. Tienen conexión de tierra, pero no es necesaria para que funcionen, por lo general en uruguay no llega la tierra a los interruptores de luces.

    Lo bueno es que entran en una caja standard de luz común, es sacar la vieja y meter estos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •