User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Facturación electrónica, software, y coso..

  1. #1

    Facturación electrónica, software, y coso..

    Muy buenas gente!, como ya comenté en otros topic estoy trabajando en el desarrollo de aplicaciones web. puntualmente estoy haciendo una que gestione pedidos y reservas de restaurantes.

    Al grano.. ¿Alguien tiene idea como manejan las empresas la facturación electrónica?, en específico la parte de Software. Se que hay miles de plantillas de facturas para que se generen de manera automática a PDF, pero me refiero a si eso hay que vincularlo de alguna manera a algún sistema para no tener problemas con DGI.

    Se que puedo ofrecer la aplicación web sin facturación y en ese caso la empresa tendrá su método para facturar, pero ya que estamos, para hacerlo completo.

    PD: Ya entré a la web de la DGI y no encontré nada que se relacione al Software.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    No entiendo bien la consulta, queres facturar lo tuyo o queres venderle un sistema de facturación a un cliente?

    para hacer un modulo de facturacion electronica necesitas algunos permisos que no son del todo baratos, la vez que averigue no era muy rentable hacerlo para un único cliente, rinde si el producto se lo vas a vender a varias personas
    No tengo

  3. #3
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No entiendo bien la consulta, queres facturar lo tuyo o queres venderle un sistema de facturación a un cliente?

    para hacer un modulo de facturacion electronica necesitas algunos permisos que no son del todo baratos, la vez que averigue no era muy rentable hacerlo para un único cliente, rinde si el producto se lo vas a vender a varias personas
    La idea es agregarle una sección para que el cliente pueda facturar.
    Al ser una aplicación Web entiendo que el permiso se realiza una sola vez ya que el sitio al que los clientes ingresan es el mismo.

    La idea era agregarlo porque supongo que para el cliente es mejor ya tener todo en la misma aplicación y que no tengan que tener su aplicación aparte (o lo que usen), pero por lo que veo, y a lo que recién empiezo, va a ser mas para complicarme la existencia jajaja.

  4. #4
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cuando habia averiguado algo sobre esto, me salia mas barato pagar a cualquiera de los actuales que cualquier cosa.

    Tenes que cumplir ciertos requisitos para desarrollar la aplicacion, o mas bien, para que te la aprueben.
    Mi idea era desarrollarme mi sistema de facturacion, pero entre el tiempo, los permisos, la aprobacion y demas, me convenia pagar 200pesos por mes...

  5. #5
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Cuando habia averiguado algo sobre esto, me salia mas barato pagar a cualquiera de los actuales que cualquier cosa.

    Tenes que cumplir ciertos requisitos para desarrollar la aplicacion, o mas bien, para que te la aprueben.
    Mi idea era desarrollarme mi sistema de facturacion, pero entre el tiempo, los permisos, la aprobacion y demas, me convenia pagar 200pesos por mes...
    Ah bien, entonces ni me gasto en agregar el sistema de facturación a la aplicación web.
    Para tener mas o menos una idea. ¿Las empresas realizan las facturas con sistemas que se dedican exclusivamente a eso?.
    Digo para saber si no estoy tan mal en NO ofrecer la facturación en un sistema de gestión de reparaciones o stock.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    La empresa en la que trabajaba ofrecía el servicio de interfaz entre algunos sistemas de facturación y e-factura DGI. Pero era a medida para clientes puntuales que querían integración con el sistema que ya tenían. A la mayoría de los clientes les vendían un sistema genérico para el rubro (el módulo de facturación era el mismo, cambiaba el resto).

    Para PYME supuestamente existían alternativas mucho más baratas en el mercado. Tendrías que ver si podrías competir.


    Acá tenés la documentación que publica DGI

    https://www.efactura.dgi.gub.uy/prin...-de-interes?es

    Sobre el proceso de certificación no te sé decir. Dejé hace años y además no estábamos en la lista oficial de proveedores homologados. No sé muy bien cómo funciona esa parte.

    La homologación del sistema era enviar unos comprobantes al webservice de testing. Te dan un conjunto de datos y vos tenés que emitir esos comprobantes. Había tipos básicos (facturas, tickets, notas de crédito, notas de détibo) y otros más exóticos como los resguardos.

    Los webservices de DGI usan/usaban un protocolo llamado OASIS ws-security.

    EDIT:

    Ahora me voy acordando algunas cosas más.

    Tenés que enviar las facturas a DGI usando un ws o si no sacarlas en contingencia para después enviarlas. Cuando imprimís la factura tenés que incluir un código QR para que el usuario pueda consultar.

    Los comprobantes van firmados con la firma electrónica de la empresa que los emite (tu cliente). Las comprás en abitab o el correo y las podés exportar a un keystore. Tienen vencimiento; si se te vence la firma DGI te va a rechazar los comprobantes...

    Si un comprobante no es válido (ej. número de comprobantes fuera del CAE), queda rechazado por DGI y no tiene valor. Los CAE son los números de comprobantes que estás habilitado a imprimir (serie, rango, tipo y vencimiento). Eso creo que es parecido a las facturas tradicionales.

    Tenés que enviar un reporte diario con los comprobantes emitidos. Si los comprobantes reportados no coinciden, el reporte queda gestionado y tenés que emitirlo otra vez. Si no envias los reportes te envían un correo amenazándote que te van a suspender.

    En el sitio de e-factura DGI podés hacer consultas como estado de comprobantes y reportes.

    Sobre el proceso de certificación del sistema, una vez que te anotas tenés unos días para aprobarlo (es automático el proceso).

    Como proveedor te comprometes a cumplir con ciertos requisitos, como respaldar la información y eso. Antes de hacer la homologación con el usuario de DGI te los muestra estilo términos y condiciones jaja.

    EDIT 2:

    Cabe señalar que el ingreso obligatorio al sistema de facturación electrónica era paulatino, según montos de facturación. Arrancaron por las empresas grandes y fueron bajando. Ahora tal vez afecta a todas las empresas, no sé.
    Última edición por The_Frog; 01-03-2021 a las 07:43 PM
    quam minimum credula postero.

  7. #7
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Hacele un generador de invoices por mailing básico y que ellos se manejen con los permisos.
    Yo me manejo con invoices PDF pero hechos a mano para cada caso, no automatizados.

    No das muchos detalles del proyecto como para ver que conviene más jaja.

  8. #8
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    La empresa en la que trabajaba ofrecía el servicio de interfaz entre algunos sistemas de facturación y e-factura DGI. Pero era a medida para clientes puntuales que querían integración con el sistema que ya tenían. A la mayoría de los clientes les vendían un sistema genérico para el rubro (el módulo de facturación era el mismo, cambiaba el resto).

    Para PYME supuestamente existían alternativas mucho más baratas en el mercado. Tendrías que ver si podrías competir.


    Acá tenés la documentación que publica DGI

    https://www.efactura.dgi.gub.uy/prin...-de-interes?es

    Sobre el proceso de certificación no te sé decir. Dejé hace años y además no estábamos en la lista oficial de proveedores homologados. No sé muy bien cómo funciona esa parte.

    La homologación del sistema era enviar unos comprobantes al webservice de testing. Te dan un conjunto de datos y vos tenés que emitir esos comprobantes. Había tipos básicos (facturas, tickets, notas de crédito, notas de détibo) y otros más exóticos como los resguardos.

    Los webservices de DGI usan/usaban un protocolo llamado OASIS ws-security.

    EDIT:

    Ahora me voy acordando algunas cosas más.

    Tenés que enviar las facturas a DGI usando un ws o si no sacarlas en contingencia para después enviarlas. Cuando imprimís la factura tenés que incluir un código QR para que el usuario pueda consultar.

    Los comprobantes van firmados con la firma electrónica de la empresa que los emite (tu cliente). Las comprás en abitab o el correo y las podés exportar a un keystore. Tienen vencimiento; si se te vence la firma DGI te va a rechazar los comprobantes...

    Si un comprobante no es válido (ej. número de comprobantes fuera del CAE), queda rechazado por DGI y no tiene valor. Los CAE son los números de comprobantes que estás habilitado a imprimir (serie, rango, tipo y vencimiento). Eso creo que es parecido a las facturas tradicionales.

    Tenés que enviar un reporte diario con los comprobantes emitidos. Si los comprobantes reportados no coinciden, el reporte queda gestionado y tenés que emitirlo otra vez. Si no envias los reportes te envían un correo amenazándote que te van a suspender.

    En el sitio de e-factura DGI podés hacer consultas como estado de comprobantes y reportes.

    Sobre el proceso de certificación del sistema, una vez que te anotas tenés unos días para aprobarlo (es automático el proceso).

    Como proveedor te comprometes a cumplir con ciertos requisitos, como respaldar la información y eso. Antes de hacer la homologación con el usuario de DGI te los muestra estilo términos y condiciones jaja.

    EDIT 2:

    Cabe señalar que el ingreso obligatorio al sistema de facturación electrónica era paulatino, según montos de facturación. Arrancaron por las empresas grandes y fueron bajando. Ahora tal vez afecta a todas las empresas, no sé.
    Paahh, toda la data, está bueno saberlo, pero viendo todo lo que es, y sabiendo que soy "nuevo" en esto no me voy a quemar la cabeza, al menos por ahora, y uniendo con esto:
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Hacele un generador de invoices por mailing básico y que ellos se manejen con los permisos.
    Yo me manejo con invoices PDF pero hechos a mano para cada caso, no automatizados.
    No das muchos detalles del proyecto como para ver que conviene más jaja.
    Es una aplicación web orientada a centros de ventas (podrían ser de insumos de informática, lugares donde vendan electrodomésticos, etc), sirve para tener un control de los empleados, reparaciones y stock (el del control de ventas era dependiendo el tema ese de la eFactura).

    Al momento de la reparación se puede imprimir una especia de recibo de comprobante para el usuario pero este simplemente para que tenga el cliente, nada relacionado a la DGI.

    De esta manera asumo que la empresa ya tiene su manera de facturar con su propio Software o lo que sea.

    EDIT: Se que es algo en lo que existe mucha competencia, pero lo estoy arrancando con pequeñas empresas bien tranqui. También para tener "protfolio" para mostrar.

  9. #9
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No se me parece mucha complicación al pedo lo de las facturas, como te dije en otro thread lo mejor es fijarte que hacen las empresas grandes y adaptarlo a tu mercado.
    Yo lo que veo en tiendas grandes es un resumen básico de la compra por mail y nada más. Supongo que al vendedor si le queda una base de datos de fondo para facturar por lote, ni idea como es eso jaja.

  10. #10
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    No se me parece mucha complicación al pedo lo de las facturas, como te dije en otro thread lo mejor es fijarte que hacen las empresas grandes y adaptarlo a tu mercado.
    Yo lo que veo en tiendas grandes es un resumen básico de la compra por mail y nada más. Supongo que al vendedor si le queda una base de datos de fondo para facturar por lote, ni idea como es eso jaja.
    Ta, listo, voy a lo que se hacer sin complicarme la existencia. Ya me veo abriendo 15 thread mas por semana si no jajajajaja
    Como siempre agradezco por la data

  11. #11
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    tremendaa infoo te tiraron sobre la facturacion electronicaa, una vez mi jefe queria que entraramos a ver ese temaa y cuando le conte todo lo que se precisaba me dijooo q cancelaramos el proyecto jajajaj https://www.migrate.info/uy/invoicy/ estaa empresa es brasileraaa y te combra re baratoo el modulo solo de facturacion electronicaa ondaa... peladoo!!! despues si queres hacer un software contable tenes que hacerlo vos pero se lo contratas y ya estas facturandoo vale aclarar que hay unos permisos de comprobantes que la empresa que quiera usarlo tiene que entrar con el usuario de facturacion electronica en la web de la DGI y habilitarlo........

    yo estuve trillandooo bastante la web con este tema y no vale la penaaa me pareceee hacerse amigo de la dgiii como proovedor autorizadoo solo para una empresaaaa gracias por la infoo saludosss

    p.d. edito.... tambien me comento un vendedor que este modulo de facturacion electronica tiene una API que si queres adaptarlo a un software tuyo te pasan un manual re completo de como hacerlo....
    Última edición por Rogmaniacs; 02-03-2021 a las 09:02 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •