User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 108

Tema: Pasa tu router de Antel a modo Bridge en 1 minuto !

  1. #81

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    Para un uso normal con 4 o 5 dispositivos (ej: 2 computadoras, 2 celulares, etc), el router de ANTEL considero que funciona bien.
    Hace años que lo tengo y no he tenido necesidad de pedir service por el mismo, los pocos casos en que no hubo conexión, fue por un tema de ANTEL en la central, no por el aparato.
    Considero que si estas pagando una conexión de fibra óptica que te cuesta por lo menos 1500 pesos mensuales (o mucho mas según el caso), y tienes la necesidad de una conexión diferente (mas rango de wifi, mas posibilidades de personalización para configuraciones especiales, conexión de muchos dispositivos, etc), invertir en un router de 100 dólares o más, no debería ser un problema, sino la solución adecuada a tu particular necesidad.
    El hardware que proporciona ANTEL es para brindarle conexión al usuario, para un uso standard de la red, no para resolver problemas de infraestructura, para eso hay otros servicios. Los modems de ANTEL van acorde al servicio que se contrata y cumplen en la mayoría de los casos su cometido.
    Aunque ANTEL proporciona hardware con posibilidad de WIFI, lo mas importante, es que la salida cableada del modem proporcione el servicio contratado a la velocidad estipulada en el contrato. La conexión WIFI tiene muchas variantes que pueden incidir en su rendimiento, lo cual hace difícil el poder dar una garantía de velocidad en ese tipo de conexión.
    Quizá el problema mas común, con el que, un usuario standard se pueda encontrar, sea con la conexión wifi, ya sea por problemas de alcance o velocidad, pero en lo que refiere a la conexión vía cable, no deberían de presentarse problemas.
    Los comentario realizados, son referente al modem F660 o similares, hay otros problemas que pueden impedir el buen funcionamiento del servicio ,como malas conexiones en los terminales de fibra, cajas centralizadoras abiertas, errores en la central, interferencia en las bandas del wifi, problemas de los propios equipos, etc.
    Para el 90-95% aprox de los usuarios que contratan un servicio de fibra óptica básico 60/10 (o como mucho 120/12), los módems proporcionados por ANTEL considero que llegan a cumplir con el servicio ofrecido.

    Entiéndase por uso standar:

    - Navegar por internet
    - Descargas ocasionales
    - Youtube, Netflix, Twitch
    - E-mail
    - Teletrabajo (conexiones remotas como terminal)
    - TV o celulares conectados a la red
    - Redes sociales
    - Sitios de compra, pagos, servicios varios
    - Juegos online (para uso no profesional o de baja exigencia en latencia)
    - Etc

    Dejo 2 capturas de pruebas recientes, para mostrar el rendimiento de una conexión básica de fibra 120/12.

    Spoiler: 

    Spoiler: 


    Saludos, Uzorro.
    Última edición por uzorro; 16-03-2021 a las 09:09 PM

  2. #82
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Idem. Vivo solo, por ahora va a seguir el de Antel si algun dia tengo la necesidad de mejorarlo lo hare. De todas formas ya solo estoy en varios dispositivos, 1/2 laptop, 1 cel, 1 smart tv y el play.

  3. #83
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Ojo, no es lo mismo tampoco un F660 que los nuevos.

    Estoy con el F670 y la verdad que no necesito mas siendo yo solo en casa (hasta la semana que viene), no creo que siendo 2 amerite tampoco el cambio.

    Tengo un Mikrotik pero como no tiene 5ghz no lo estoy usando, esta bastante saturado el 2.4 aca y 5ghz es la única que detectó, funciona mucho mejor
    No tengo

  4. #84
    ojo a los speedtest, por eso comentaba, a los que le da 13/14ms (me incluyo) es contra el servidor de MOVISTAR, no contra el de antel, la pagina de testdevelocidad si es contra antel y a mi me marca lo de siempre, 1ms


    Personalmente tengo el F660 desde que salió la fibra, debe tener 8 años, siempre en modo bridge y jamás tuve ningún problema, ni de recalentamiento ni de cortes, ahora me pase a ubiquiti (GW>SW>AP), pero antes con tplink y salvo algun bug conocido nunca tuve problema, cuando se dan problema es los routers "baratos" que por mas puerto giga que tengan no le da la nassta para pasar de WAN a LAN ni siquiera 90mbps (y no hablo de los que tienen puertos a 100mb...)

    en casa se da usamos la internet "un poquito mas" que lo normal, y jamas tuve problema, pero los router nuevos (670 u 680) para un uso "normal" como dicen, sirve, y mejoraron a nivel de un router "comun" con los ultimos el tema del wifi, igualmente bastante gente (mas que nada empresas pero de bajo porte) que tienen muchos usuarios conectados (por cable inclusive) se le muere el servicio dhcp por ejemplo, deja de dar ip hasta reiniciar el modem (y no es por falta de ip dentro del leasing)

    No por nada antel muchas veces lo usa de media converter contra un cisco, mete la ont y despues el cisco, o inclusive a nivel de red celular lo usa para transporte de las celdas LTE y 3G, son buenos fierros, la cagada es el firmware "custom" que le meten que te lo recortan a mas no poder....

    Spoiler: 


    Spoiler: 

  5. #85
    Si me pongo a bajar y subir con el router de antel no le dan los recursos y se tranca al rato, mismo el wifi con el router de antel no me pasa los 140 megas. Para ver pelis uhd con el de antel se pasa cargando el buffer.

  6. #86
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por rodrigo081089 Ver mensaje
    Si me pongo a bajar y subir con el router de antel no le dan los recursos y se tranca al rato, mismo el wifi con el router de antel no me pasa los 140 megas. Para ver pelis uhd con el de antel se pasa cargando el buffer.

    En qué plataforma es que ver en UHD?
    No tengo

  7. #87
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    En qué plataforma es que ver en UHD?

    Plex, remuxes.

  8. #88
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    y con el router bueno si banca? siempre pense que esos trancazos eran porque no le daba al i5 5600U para hacer el decode
    No tengo

  9. #89
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    y con el router bueno si banca? siempre pense que esos trancazos eran porque no le daba al i5 5600U para hacer el decode
    Tenes que hacer direct play y no importa el hardware que tengas. Ojo con el router de antel si son uhd con bajo bitrate te lo banca pero ya cuando vas por los de alto bitrate te laguea y necesitas mas velocidad

  10. #90
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Si insertás subs hace transcoding si o si, al menos las veces que probé.
    Lo que me funciona bien en esos casos es usar Serviio.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  11. #91
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    claro, es por los subs que me complicaba
    No tengo

  12. #92
    Cita Iniciado por uzorro Ver mensaje
    Considero que si estas pagando una conexión de fibra óptica que te cuesta por lo menos 1500 pesos mensuales (o mucho mas según el caso), y tienes la necesidad de una conexión diferente (mas rango de wifi, mas posibilidades de personalización para configuraciones especiales, conexión de muchos dispositivos, etc), invertir en un router de 100 dólares o más, no debería ser un problema, sino la solución adecuada a tu particular necesidad.
    Cualquier conexión excepto la básica cuesta mas de 1500 pesos, y considerando el teléfono se podría decir que hasta la básica cuesta eso.

  13. #93
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    claro, es por los subs que me complicaba

    En donde lo usas? Yo con la shield pro puedo hacer direct play incluso de los subs en pgs

  14. #94
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Amazon fire stick en el dormitorio
    No tengo

  15. #95
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Amazon fire stick en el dormitorio

    Los subs si los bajas aparte en srt no te deberian hacer transcoding

  16. #96
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por rodrigo081089 Ver mensaje
    Los subs si los bajas aparte en srt no te deberian hacer transcoding
    Por lo que vi en algún forum tiene que ver con el formato audio + subs.
    Con DTS hace transcoding si o si.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  17. #97
    Perdonen que reviva éste hilo:

    Tengo que cambiarle el router a una persona de modo BRIGE a modo "Router", quería saber si en la actualidad al hacer el cambio en la APP "MIANTEL" (o en la web de MIANTEL, segual) se produce dicho cambio inmediatamente o hay que esperar mucho rato.

    O tal vez es más facil y ràpido hacer el cambio llamando por tel.?

    Lo que no me gustaría es que al hacer el cambio la persona se quede sin internet largo rato.

    Muchas gracias

  18. #98
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Es inmediato.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  19. #99
    ok, gracias, KbZa!

  20. #100
    Hice el cambio de BRIDGE a ROUTER usando la web de antel "MIANTEL" y se cambió inmediatamente, JOYA.

    Pero después hubo varios dramas, porque cuando le puse LOS SSID y Passwords mediante "MIANTEL" tuve que configurar los SSID y PASSWORDS "a la antigua", con una computadora "IN SITU" conectada a esa LAN.

    En el SSID de 2.4 GHz , "MIANTEL" configuró bien el router, pero en el caso de 5 GHZ no, dejaba la password por default, no me ponía la que yo quería.

    EN RESUMEN: Lo solucioné, pero configurando el Router "a la antigua", no gracias a "MIANTEL"
    Última edición por Devian; 07-06-2023 a las 02:24 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •