User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Darle sonido a un sótano

  1. #1
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308

    Darle sonido a un sótano

    Buenas,
    El tema es el siguiente, tengo un local que tiene un sótano y ahí abajo quiero hacer standups y cosas así, el área es de unos 100m2, es relativamente chico y rectangular de 14,5 x 6x5.

    Qué necesito para colocarle un micrófono y parlantes? actualmente tengo colocados unos pequeños Edifier R1700 pero no creo que sirvan, o capaz si?, no los he probado con público ni nada xq tengo el sótano cerrado, le metí el proyector para ver partidos yo con amigos solamente.

    La idea es armar algo BBB y básico para abrir al menos.

    Gracias
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Creo que lo mejor seria darle bola a los rebotes del sonido. ya que los sótanos suelen retumbar mucho no?

    que tipo de paredes tenes?
    No tengo

  3. #3
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Como dice Thalios, si es un espacio con mucho rebote podes tener reflexiones que degraden abundante la voz (sobre todo si vas a hacer Stand-ups), dependiendo también de dónde ubiques las fuentes de sonido.

    Este articulo alguna guía te puede dar.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Ahi lei el articulo, esta bastante claro si, no sabia que se podía hacer eso de darle delay a otros parlantes para que el sonido del parlante de atrás llegue junto con ese, tiene bastante sentido.

    Otra opción es poner materiales que absorban el sonido y bajen los rebotes, no?
    No tengo

  5. #5
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Ahi lei el articulo, esta bastante claro si, no sabia que se podía hacer eso de darle delay a otros parlantes para que el sonido del parlante de atrás llegue junto con ese, tiene bastante sentido.

    Otra opción es poner materiales que absorban el sonido y bajen los rebotes, no?
    Es una combinación de ambas.
    Por un lado ajustar retardos si tenes varias fuentes y por otro atenuar todo lo posible los rebotes.


    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Ahi lei el articulo, esta bastante claro si, no sabia que se podía hacer eso de darle delay a otros parlantes para que el sonido del parlante de atrás llegue junto con ese, tiene bastante sentido.

    Otra opción es poner materiales que absorban el sonido y bajen los rebotes, no?
    Ojo que no es un estudio de grabacion donde necesitas el sonido mas puro y perfecto y el mayor silencio posible. No tenes que eliminar 100% los rebotes, menos si recien esta empezando, si las paredes/piso/techo absorben todo el sonido, tenes que amplificar mas porque sino vas a tener menos localizacion del sonido y en los lugares donde no llegue directo ni rebote el sonido no van a escuchar nada. Excepto en el escenario, ahi si, porque sino haces feedback en el microfono.

    Tenes que controlar el reverb del espacio (controlar, no eliminar), ya que puede generar distorsiones/saturaciones y harmonicos innecesarios, luego deberia andar bien la cosa.


    De que material son las paredes/piso/techo? Tene en cuenta cuantas personas van a haber adentro, las mesas/sillas/seres humanos tambien te influyen en el rebote y reverb del sonido.

    Es un lugar chico, nomalmente no se necesita hacer tanto.
    Despues, salvo para salir del paso, esos Edifier son para que escuches desde al lado en un escritorio. Vas a necesitar equipamiento mas acorde.

    Lo mejor es que reproduzcas algo ahi, y empieces a moverte al rededor a ver que tal lo sentis. Si desde la otra punta contra el rincon sentis bien el sonido o no.
    Última edición por Master of the Wind; 08-03-2021 a las 11:02 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Sin dudas no hablaba de niveles de estudio no con lo del rebote, pero me referia a que no sea como una iglesia
    No tengo

  8. #8
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    920
    Fuera del tema sonido, si piensas poner mesas y sillas tenés que tener en cuenta la normativa vigente y el aforo permitido, la IM está pesada con ese tema.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

  9. #9
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    paneles de lana de roca en techo y donde haya rebote, le sacas la reverberación y podes darle mas volumen sin cagarla.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •