User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Router a modo Bridge aumenta latencia ? Pruebas

  1. #1

    Router a modo Bridge aumenta latencia ? Pruebas

    Buenas noches , hace unos días hice un post sobre el pasaje de la ONT de Antel a modo Bridge .
    He estado haciendo unas pruebas con un router que adquirí hace un par de meses TP LINK ARCHER C80 y noto un aumento de latencia en juegos , los aumentos son alrededor de 8ms .
    A qué se debe esto ? No debería ser igual que tenerlo con la ONT ?
    Lo paso a modo router y vuelve la latencia normal al juego

  2. #2
    Nunca hice la prueba pero en bridge debería de bajar. Depende un poco también del router que tengas. Hay algunos que son peores que los de antel (la mayoría por debajo de los 60 dólares) , hablando de potencia (procesador, memoria y sistema operativo ).

    Proba poner la ont como router y el tplink en vez de pppoe, Ponelo como "obtener dirección dhcp".


    También me gustaría agregar que cuánto más dispositivos metas entremedio de tu PC y el servidor. Más latencia ; pero en el caso de la ont de antel, en bridge no debería de cambiar prácticamente nada.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Es que me sorprendió que aumentara , nunca había leído ni visto videos que aumentara , no tengo ningún otro dispositivo cableado y wifi no se estaba usando . Mañana hago la prueba con el dhcp!

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Teoricamente pasar a modo bridge la reduce. 1 o 2 ms. Salvo que seas un ninja, no te darias cuenta.


    Ahora, con ese router, no deberia aumentar para nada. Estas por cable o wifi?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Me la juego a que estas en wifi y el canal de la misma está más congestionado.

    Estas 2.4 o 5ghz?

    probaste cambiarlo?

    Hace un tracert a la ip que estas midiendo, con router y con ont solo y fijate donde esta la diferencia
    No tengo

  6. #6
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Probaste con otro cable LAN entre ONT y Router?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  7. #7
    Pude solucionar el tema , ahora bajó 4ms con el router ! Gracias

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por agsala111 Ver mensaje
    Pude solucionar el tema , ahora bajó 4ms con el router ! Gracias

    Estaria bueno que pongas como...asi queda para el que viene atras...
    No tengo

  9. #9
    Lo otro que podés probar para saber si realmente tu router modifica algo la latencia, es probar CON ROUTER y SIN ROUTER (en los dos casos con la ONT como Bridge)

    O sea: probá a conectarte directamente desde tu computadora, sin ningún router, "a la antigua", como te conectabas antiguamente con los primeros ADSL, sin ningún DHCP ni NAT ni cosas por el estilo, directo por cable desde la ONT (Bridge) a tu computadora.

    Obviamente que eso es sólo para hacer pruebas, porque de esa forma sólo podés conectar tu computadora y nadie más en tu casa.

  10. #10
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    ya lo soluciono puso mas arriba, le pedí que comparta la solución para que quede registrado por si alguien busca lo mismo nomas.
    No tengo

  11. #11
    Lo que hice fue conectar el cable de red desde la salida LAN 3 de la ont de Antel (F680) a mi router TPLINK
    Algo también que hice que (desconozco si influyó o no ) es que puse cables CAT8 que compré en Amazon .

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    me la juego al cable mas que al cambio de puerto.

    pero bien ahi
    No tengo

  13. #13
    la proxima compra un cat5e o 6 nuevo y te ahorrabas plata hasta el 6a tiene sentido, 7 y 8 puro marketing (y no entro en tema utp/ftp/futp/fftp)

    no se al dia de hoy, habia un tiempo tenian configurado el puerto 1 y 4 en 100mbps y el 2 y 3 en giga, igual si tenias problema de latencia dudo fuera la velocidad del puerto (ahi te daria 95mbps aprox pero latencia deberia ser el mismo...)

    nunca te fijaste si estabas a half o full duplex en la pc no?

    saludos

  14. #14
    Lo tenía en Full duplex

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •