User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Un PowerBank para un Router (?)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2020
    Edad
    43
    Mensajes
    4

    Post Un PowerBank para un Router (?)

    CONSULTA

    adquirí un powerbank RedMi para alimentar un modem en caso de ausencia de electricidad.
    Para mi misterio, el susodicho powerbank solo tira 5V
    Para peor estos aparatos no traen botones de selección de voltaje ya que mediante un chip "automatizan" todo.
    Según pude averiguar en varias fuentes: el powerbank al no recibir señal testigo de retorno de parte de algo que no tiene una batería, no adecúa su voltage al router.
    De modo que creyendo haber comprado una solución casi que tengo un clavo.

    Otra posible solución es adquirir para conectar previo al modem, un regulador de tensión.

    ¿Se podrá engañar al powerbank, o puede sufrir daño?

    Dejo fotos
    POWERBANK Redmii 20 mil mAh (con varias salidas de voltajes incluida una de 12v a 1.5A)
    Router ZTE 660 (12 v 1.5 A)

    Muchas gracias



    https://i.ibb.co/dP1BZ4c/20210318-012531.jpg
    https://i.ibb.co/Tcp5Bkt/20210318-014323.jpg
    Última edición por alyanni; 18-03-2021 a las 08:34 PM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Queres usar un power bank de ups? jaja

    Que router es? LTE? porque si es el de fibra la ONT se va a apagar igual...
    No tengo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2020
    Edad
    43
    Mensajes
    4
    ello por qué?

  4. #4
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Entiendo que la salida del power bank es para cargar baterias, no es una fuente regulada de 12v o el voltaje que uno quiera. Deberia funcionar pero, no creo que funcione como vos precisas, supongo que el power bank va a gastar mas corriente de la que le entra al cargarlo. No se si se entiende lo que quiero decir.
    Última edición por Stuntman Mike; 18-03-2021 a las 11:06 PM
    FWW

  5. #5
    https://articulo.mercadolibre.com.uy...in-bateria-_JM

    Se me ocurre algo así que si le sumas dos baterías de 6 en serie quizás te sale lo mismo que una UPS.
    Estos aparatos van en las puertas magnéticas, cuando se corta la luz siguen metiendo.
    Me pasó con algunas UPS que si el consumo es bajo se apaga. Y en ese caso tenés que meterle algo que genere más consumo que solo un router o la ont de antel

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  6. #6
    Cita Iniciado por alyanni Ver mensaje
    Otra posible solución es adquirir para conectar previo al modem, un regulador de tensión.

    Lo mejor es hacer como dijiste vos, poner una UPS y resuelto el pollo. En "Mier... Libre" hay por $ 2.500, joya, especialmente porque los modems y routers gastan muy poco respecto a la carga que está prevista una UPS (una computadora de escritorio, por ejemplo)

    Además tenés la ventaja de que podés alimentar lo que vos quieras,por ejemplo el modem de fibra optica, el router, etc.
    De esa forma además tenés tu teléfono fijo que funciona en caso de apagón, otra ventaja.

  7. #7
    otra opcion para la ont (que trabaja a 12v, fijate eso) es una fuente de CCTV con bateria de backup, generalmente la mas chica es de 10a y tienen una bateria de 7vah que capaz hasta te dura mas que la bata de la ups (que es del mismo tamaño seguramente pero tienen mas perdida de autonomia en la conversion a 220v) y son mucho mas estables y mejores que la fuente original del aparato

  8. #8
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Queres usar un power bank de ups? jaja

    Que router es? LTE? porque si es el de fibra la ONT se va a apagar igual...
    Pregunta super ignorante incoming...
    Si se va la luz, perdes la conexion de fibra?
    Aunque le ponga una UPS, el modem queda prendido pero voy a perder conexion?

  9. #9
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Pregunta super ignorante incoming...
    Si se va la luz, perdes la conexion de fibra?
    Aunque le ponga una UPS, el modem queda prendido pero voy a perder conexion?
    Si tienes un modem y un router bajo la UPS no pierdes conexión. Salvo que sea un corte grande y en la calle algunos aparatos queden sin energía y ahí si se corta todo

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Si tienes un modem y un router bajo la UPS no pierdes conexión. Salvo que sea un corte grande y en la calle algunos aparatos queden sin energía y ahí si se corta todo

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ahi va.
    Me estoy por mudar y tenia la idea de poner una UPS para la computadora y de paso meter modem y router en la misma

  11. #11
    Si podes hacerlo, si la UPS es grande y da para todo claro

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  12. #12
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Si podes hacerlo, si la UPS es grande y da para todo claro

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Tengo que comprarla todavia.

    Tenia estas 3 en la mira, pero nada decidido.
    https://www.banifox.com/forza-ups-fd...0va/art_88004/
    https://www.banifox.com/forza-ups-fe...-1k/art_13927/
    https://www.banifox.com/vertiv-ups-l...00w/art_99415/

  13. #13
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Tan seguido se les corta la luz? Yo al menos no recuerdo la última vez que se haya cortado.

    Realmente les parece que vale la pena comprar algo que seguramente usen poco/nada y que aunque no usen está perdiendo vida útil?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  14. #14
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Tan seguido se les corta la luz? Yo al menos no recuerdo la última vez que se haya cortado.

    Realmente les parece que vale la pena comprar algo que seguramente usen poco/nada y que aunque no usen está perdiendo vida útil?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En mi casa como mucho 2 veces al año.
    En lo de mi novia, es edificio y ocurre mas veces, pero no se si puede llegar a 3 o 4 por año.
    Ahora me voy a mudar a edificio y no tengo idea como es la corriente ahi. Pero es mas bien por casos excepcionales. Mas que nada ahora haciendo home office, Si me llega a pasar, no puedo permitirme perder cosas o estar en una call y que se me corte de la nada.

  15. #15
    Últimamente me pasan 2-3 cortes por mes (zona céntrica Montevideo), primero logré usar un power bank con un step up para pasar de 5V/2A a 12V y un poco menos de 1A y aguantaba, pero me jodia tener q ponerme a hacer un tándem de relé para q se active. Terminé comprando una UPS de , q me aguanta 6-7 horas (lo máximo q tengo cortes es de 45 minutos)
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  16. #16
    ahora hace uno o 2 meses no se corta, pero pase de ninguno a 2 o 3 en una semana, y algunos 2 veces al dia y de 1 hora o mas (tengo que cambiar la bateria que alimenta el modem y router, me dura 45 min/1hora...) si hay un corte "grande", si tenes suerte que va contra una central (zonas centricas casi todas) es casi imposible se corte por corte de ute, para empezar labura todo sobre baterias 24/7 (literalmente la salida de la planta de energia que alimenta los equipos va en paralelo a las baterias) y a su vez tienen generadores, por lo que es muy dificil (imposible nada) se corte, si vas contra una remota (algunas zonas perifericas, lease cerro, paso de la arena, zonamerica, etc) usan mismo sistema de baterias, con autonomia facil de 6 horas, y las "importantes" tienen generador tambien, no son muy de cargarlos durante un corte pero capaz 24 o 32hs de corte no vas a tener problema (mas que ir y tirarle molotovs a ute)

    en el interior es otro cantar, aunque va mas del tipo "periferia montevideo" salvo ciudades capitales o grandes (algun balneareo de la costa de canelones tiene centrales pero no todos)

    personalmente uso ups por 2 razones, ante cualquier corte seguir efectivamente con internet (todo lo que tengo que de red tiene ups y 1 hora minimo de autonomia, inclusive pc's) y estabilidad/durabilidad de los electronicos, ya sea por sobretensiones que mande ute al conectar, como bajas tensiones (en el mismo o diferente caso) y evitar el equipo se apague, este tipo de cosas anda mejor 24/7 que andar apagando/prendiendo, y lo peor que puede pasar es 6 meses de corrido prendido y que se apague, no creo falle pero sufre muchisimo mas

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Creo que rinde mas un estabilizador que una UPS por algo que pasa una vez cada mil.

    Respecto al home office, si te preocupa eso, que tu laburo te pague la UPS. Se cae de maduro que si se te corta la luz no vas a poder trabajar y no podes hacer nada por eso.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    En mi casa como mucho 2 veces al año.
    En lo de mi novia, es edificio y ocurre mas veces, pero no se si puede llegar a 3 o 4 por año.
    Ahora me voy a mudar a edificio y no tengo idea como es la corriente ahi. Pero es mas bien por casos excepcionales. Mas que nada ahora haciendo home office, Si me llega a pasar, no puedo permitirme perder cosas o estar en una call y que se me corte de la nada.

    No creo que ninguna empresa seria se ofenda porque cada tanto se te caiga una llamada... le pasa a todos en el home office, es algo normal a lo que están acostumbrados, eso y escuchar algun animal / niño, hay que normalizar que se esta en una casa no en una oficina
    No tengo

  19. #19
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112


    10p
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  20. #20
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Uruguay nomá!

    Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •