User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: ¿Cuanto le gustaría ganar por mes?

  1. #1

    ¿Cuanto le gustaría ganar por mes?

    Hola gente!, resulta que comenzé a meterle a la búsqueda de laburo y logré agendarme a un par de entrevistas. Lo cual es algo realmente muy bueno para mi edad que no debo dejar pasar.

    Me preguntaba como está el tema de los sueldos hoy en día para Frontend como para Backend (ambos junior).
    Por supuesto todos tenemos un número ideal, pero NO menos de cuanto debería decir para no quedar como "ahh este no se valora".

  2. #2
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Para mi eso siempre depende de la experiencia y los estudios. No va solamente en la posicion = X

  3. #3
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Experiencia + formacion + responsabilidad + un punto importante, que es LO QUE QUERES GANAR.

    No hay receta ni numero fijo, ni "pedi tanto", los sueldos se negocian caso a caso. Te van a pagar lo que vos quieras en base a que les sea negocio.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Tanto les cuesta decir el promedio de lo que se gana cagones jaja

  5. #5
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Ni siquiera el promedio, el tipo quiere saber cuánto sería el mínimo para que no lo estén explotando.
    Para arriba obviamente habrá gente que por experiencia, skills, etc. gane 20 veces más...

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    jr se paga poco, conseguir 30/35k en mano es un buen negocio.

    Lo mejor es que hables de cada cuanto podes recategorizarse y eso para conseguir aumentos a medida que tu experiencia aumenta.

    El tema que el rubro esta lleno de negreros que como saben que quien entre en su empresa, luego cuando tenga en el cv que es SR en esa empresa lo van a llamar de todos lados y va a poder mejorar el sueldo, te negrean para ganarte mientras.

    En una famosa empresa de aguada park, pagan 20 en mano al trainee y 25 en mano al jr, se puede negociar y llegar a 35 en jr si tenes un poco de cancha, pero si no la peleas ni un poco es lo que ofrecen. tambien hay que ver que el 90% de los que entran como jr, tienen 20/23 años y viven con los padres, entonces no la pelean mucho tampoco
    No tengo

  7. #7
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Yo empece ganando 13k en la mano, solo con utu y 2 años de facultad. 6 horas
    De ahi duplique en otro trabajo, tambien por 6 horas.
    Cambie de nuevo y fui aumentando. Ahora en 8 horas.

    Junior sin experiencia, si tenes estudios, podrias pedir 25-30k, depende de la empresa.
    Como dijo Thalios, lo importante tambien es ver que tanto podes crecer y cada cuanto podrias tener un aumento.

    Tambien considerar que a veces, y mas que nada cuando estas empezando, no todo es la plata. Te va a rendir mas aprender a trabajar, aprender tecnologias, metodologias etc, que ganar 2 pesos mas.

  8. #8
    Thalios tiró la justa sin darle tanto color de rosa como otros, hay todo un tema de negociación y todo lo que quieras, pero eso de que ganas lo que queres en general no se cumple, te van a pagar lo menos que te puedan pagar, especialmente cuando no tenes un CV fuerte (lease perfil Senior, titulo universitario y/o haber trabajado en una empresa de sobrenombre).

    Es denigrante ver como en algunas empresas capaz entra uno nuevo que no hace ni la mitad que vos y le tenes que enseñar encima, y gana mas que vos cuando estas hace 2 años rompiendote el culo, es una falta de respeto y es repugnante la cultura de "el mas vivo es al que le va mejor" y "es un mundo de tiburones, adaptate o hundite".

    La otra es cuando se aprovechan de que vos no pedís un aumento en cierto momento, entonces se te adelantan muy estratégigamente para decirte "estamos muy conformes con lo que venís haciendo, te vamos a aumentar 2000 pesos", pero al vivo que se la vió venir y pidió 50% antes se lo dan porque saben que lo vale, aunque hagan lo mismo.

    No se tira un promedio porque realmente no lo hay, no es muy homogenea la cosa, he visto de todo.

    Siempre hablando de privados claro.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Thalios tiró la justa sin darle tanto color de rosa como otros, hay todo un tema de negociación y todo lo que quieras, pero eso de que ganas lo que queres en general no se cumple, te van a pagar lo menos que te puedan pagar, especialmente cuando no tenes un CV fuerte (lease perfil Senior, titulo universitario y/o haber trabajado en una empresa de sobrenombre).

    Es denigrante ver como en algunas empresas capaz entra uno nuevo que no hace ni la mitad que vos y le tenes que enseñar encima, y gana mas que vos cuando estas hace 2 años rompiendote el culo, es una falta de respeto y es repugnante la cultura de "el mas vivo es al que le va mejor" y "es un mundo de tiburones, adaptate o hundite".

    La otra es cuando se aprovechan de que vos no pedís un aumento en cierto momento, entonces se te adelantan muy estratégigamente para decirte "estamos muy conformes con lo que venís haciendo, te vamos a aumentar 2000 pesos", pero al vivo que se la vió venir y pidió 50% antes se lo dan porque saben que lo vale, aunque hagan lo mismo.

    No se tira un promedio porque realmente no lo hay, no es muy homogenea la cosa, he visto de todo.

    Siempre hablando de privados claro.

    Si estás disconforme siempre podes buscar laburo en otro lado, haber hay, y si sos bueno y salvas las pruebas técnicas es muy probable que mejores el sueldo.

    Ademas, si te dan un aumento de 2000 y vos pensas que tenia que ser de 10000 le podes decir, mira, creo qeu ese aumento no es justo, estaba pensando en tal o cual numero, y negociar, pasa que el uruguayo tiene miedo de hablar del sueldo con los jefes y decirle que quiere ganar mas y que lo merece por tal o cual cosa.

    La respuesta siempre puede ser negativa claro esta, pero va en uno negociarlo y buscar otra cosa si no estas conforme.

    Los que ganan 5 o 6kusd+ no llegan a ese número porque vino el ángel de la guarda y les negocio el sueldo, es porque son buenos en lo que hacen Y en negociar el sueldo.
    No tengo

  10. #10
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si estás disconforme siempre podes buscar laburo en otro lado, haber hay, y si sos bueno y salvas las pruebas técnicas es muy probable que mejores el sueldo.

    Ademas, si te dan un aumento de 2000 y vos pensas que tenia que ser de 10000 le podes decir, mira, creo qeu ese aumento no es justo, estaba pensando en tal o cual numero, y negociar, pasa que el uruguayo tiene miedo de hablar del sueldo con los jefes y decirle que quiere ganar mas y que lo merece por tal o cual cosa.

    La respuesta siempre puede ser negativa claro esta, pero va en uno negociarlo y buscar otra cosa si no estas conforme.

    Los que ganan 5 o 6kusd+ no llegan a ese número porque vino el ángel de la guarda y les negocio el sueldo, es porque son buenos en lo que hacen Y en negociar el sueldo.
    Totalmente de acuerdo.

    Siempre digo eso mismo, si no estas contento, en este rubro si mas o menos encaras, conseguis trabajando al toque en cualquier lado que te pague mas te de mas beneficios o lo que estes buscando.
    Me paso justamente esto mismo en los 2 trabajos previos antes de donde estoy ahora. No me valoraron cuando debian, me fui al carajo, mejore en sueldo y oportunidades.

  11. #11
    Agradezco a todos por los piques.
    Es cierto que está el miedo del uruguayo a hablar sobre sueldos con los jefes, uno piensa que por pedir aumento lo van a rajar, o lo que sea.
    Por lo que veo no debería pedir menos de 25k, eso ya me sirve para tener una idea mas o menos general. Igual la verdad es que tampoco pido taaaaaanto, he escuchado juniors quejarse por ganar menos de 35k, y está todo bien, pero muuucho mas que eso por ser jr no creo que nos vayan a pagar jajaja

  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Thalios tiró la justa sin darle tanto color de rosa como otros, hay todo un tema de negociación y todo lo que quieras, pero eso de que ganas lo que queres en general no se cumple, te van a pagar lo menos que te puedan pagar, especialmente cuando no tenes un CV fuerte (lease perfil Senior, titulo universitario y/o haber trabajado en una empresa de sobrenombre).
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Te van a pagar lo que vos quieras en base a que les sea negocio.

    El sueldo se negocia no quiere decir lo que vos quieras y te dicen que si. Si te dicen te vamos a pagar 18k y no te sirve, le podes decir dame 23k. Y si te dicen 20k y decis que si, negociaste.


    Como dijo Thalios, si no te gusta, ofertas laborales hay pila en el rubro. Nadie te obliga a hacer como nuestros abuelos y estar 20 años en la misma empresa.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #13
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El sueldo se negocia no quiere decir lo que vos quieras y te dicen que si. Si te dicen te vamos a pagar 18k y no te sirve, le podes decir dame 23k. Y si te dicen 20k y decis que si, negociaste.


    Como dijo Thalios, si no te gusta, ofertas laborales hay pila en el rubro. Nadie te obliga a hacer como nuestros abuelos y estar 20 años en la misma empresa.
    Ahh obvio, en mi caso me conformo con menos porque soy un "Junior viejo", después que ande en el ruedo les negocio todo jajaja

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    lo bueno de ser jr viejo, es que si encaras, te recategorizas enseguida, porque la parte de "soft skills" la deberías tener.

    A que voy...imagino que si sos medio veterano, tenes algunos años de laburo arriba, sabes cómo comunicarte efectivamente, sabes como hablar con un cliente sin que te de vergüenza, si tenes que llevar una meeting vos lo vas a hacer sin dramas, porque sos nuevo en programar, no en trabajar.

    Por ejemplo, yo trabajé mucho tiempo en soporte técnico (sabre primero, luego para una agencia de viajes con un rol que era admin de varias plataformas por lo que interactuaba con los usuarios de las mismas), eso me ayudo mucho a pasar por trainee y jr en 6 meses, pase a jr advance.

    para que te hagas una idea, cuando no estaba el scrum master, por licencia o algo, me asignaban a mi la el llevar las daily y las demo por ejemplo, siendo que era jr y habia sr en el ST
    No tengo

  15. #15
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Te diria que el minimo que tenes que pedir es 20k.

    Conozco varias empresas que es lo que pagan, pero te sirve tener esa primer experiencia y de ahi, te vas para arriba, pagas un derecho de piso y chau.


  16. #16
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    lo bueno de ser jr viejo, es que si encaras, te recategorizas enseguida, porque la parte de "soft skills" la deberías tener.

    A que voy...imagino que si sos medio veterano, tenes algunos años de laburo arriba, sabes cómo comunicarte efectivamente, sabes como hablar con un cliente sin que te de vergüenza, si tenes que llevar una meeting vos lo vas a hacer sin dramas, porque sos nuevo en programar, no en trabajar.

    Por ejemplo, yo trabajé mucho tiempo en soporte técnico (sabre primero, luego para una agencia de viajes con un rol que era admin de varias plataformas por lo que interactuaba con los usuarios de las mismas), eso me ayudo mucho a pasar por trainee y jr en 6 meses, pase a jr advance.

    para que te hagas una idea, cuando no estaba el scrum master, por licencia o algo, me asignaban a mi la el llevar las daily y las demo por ejemplo, siendo que era jr y habia sr en el ST
    Siempre me moví con proyectos Freelance y cosas pequeñas, si bien me gusta, también se que agarrar experiencia en empresas es la posta. No quiero ser jr toda la vida.
    El pibe entraba como jr sabiendo como ssr jajajja

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Te diria que el minimo que tenes que pedir es 20k.

    Conozco varias empresas que es lo que pagan, pero te sirve tener esa primer experiencia y de ahi, te vas para arriba, pagas un derecho de piso y chau.
    Totalmente jajaja
    Última edición por coderyoruga; 22-03-2021 a las 07:18 PM

  17. #17
    Thalios, BloodElf, Master, concuerdo.

    Donde trabajo ahora considero que aunque no gane mucho han sido mas considerados conmigo y no está mal eso, solo mencioné lo que dije porque es algo que le puede pasar a cualquiera que no tenga tanta habilidad o tenga un poco de miedo a querer negociar (como yo), incluso a veces no es tanto eso sino de uno ser muy bueno en pensar que si corresponde te lo van a ofrecer, pero bueno de experiencias se aprende, tampoco era todo malo me aportó mucho, son situaciones.

  18. #18
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Thalios, BloodElf, Master, concuerdo.

    Donde trabajo ahora considero que aunque no gane mucho han sido mas considerados conmigo y no está mal eso, solo mencioné lo que dije porque es algo que le puede pasar a cualquiera que no tenga tanta habilidad o tenga un poco de miedo a querer negociar (como yo), incluso a veces no es tanto eso sino de uno ser muy bueno en pensar que si corresponde te lo van a ofrecer, pero bueno de experiencias se aprende, tampoco era todo malo me aportó mucho, son situaciones.
    En mi caso con que me den laburo ya me alcanza y me sobra. Tendré tiempo para negociar.

  19. #19
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Comento una experiencia en mi empresa anterior.

    Pedí una plata, hice el proceso de selección, dos técnicas, conocí al cliente y me ofrecieron un 35% más de lo que había pedido.

    Anecdótico.

    En otra pedí entre ponele entre 5 y 10 y me dieron 7,5, por tirar un ejemplo.

    Solo en mi primer laburo literal de esto pedí entre 20 y 25 y me dieron 20 clavados.


  20. #20
    ¿En serio 20k a gente con estudios terciarios (incompletos) le están pagando 20k en algunos lados?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •