User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Duda entre 21:9 y 16:9

  1. #1
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910

    Duda entre 21:9 y 16:9

    Buenas,

    Les comento un poco mi dilema, vengo de usar 3 monitores 23", 22" y 19"(900p levado a 1080p vertical). Lo se, un quilombo astronomico de tamaños pero funcionaba 10 puntos.

    El tema que hace un par de dias dando vuelta el setup mate al de 23" y ahora estoy pensando en sacar todo y comprar un 21:9 (probablemente LG de 29" que es lo mas parecido en altura a un 16:9 de 24") y quizas dejar el mas chico vertical.

    El uso diario es tener 4 mil cosas abiertas, principalmente con los 3 monis le sacaba mucho jugo cuando tenia twitch, alguna datasheet y lo que fuese en el otro. Y en gaming de todo un poco desde shooters pasando por algun rpg como PoE hasta iracing que es lo que mas suelo jugar. Tambien jugando era muy practico tener una guia abierta y twitch o cosas del estilo.

    La pregunta va para quienes tengan o hayan tenido experiencia con UW, vale la pena un 21:9 ya sea usando display fusion o algun otro soft del estilo para emular 16:9 para juegos como el CS o algun otro shooter?
    Se puede hacer algo asi? Vi que en reddit habia gente que solia hacerlo jugando en borderless pero hay muy poco sobre el tema.
    O me dejo de inventar cosas raras y compro un 23/24" (quizas 144hz)?

    La idea del ultrawide me llama mucho, lo veo muy interesante y practico para el dia a dia pero me detiene mucho el tema de jugar en 16:9.

    Gracias.


  2. #2
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Usé un LG ultrawide de 29" por mucho tiempo y me parecía lo mejor, pero después cambié de opinión :vvvvvvvv
    Pude hacer andar varios juegos con flawless widescreen, pero lo que más me jodía era ver barras negras en youtube y demás videos que casi todos son 16:9 y dudo que eso cambie en futuro cercano. Ahora capaz que mejoró pero algunos juegos me mostraban el menú y las cinemáticas con barras negras a los costados y despues el gameplay se ponía widescreen, la bajaba un poco eso.

    Para trabajar están buenos los widescreens por el espacio extra siempre y cuando los compares con un 16:9 de la misma altura, para jugar sigue siendo mejor opción que poner 3 de 24" con bezel gordo. Pero lo ideal para mi es poner uno 16:9 grande de 27-34" para aprovechar más el espacio vertical, te recomendaría 4K como el que tengo pero si no tenes PC potente es mejor ir por 1440p y jugar nativo.
    Última edición por Mullen; 01-04-2021 a las 08:09 PM

  3. #3
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Pase por varias configuraciones de 2 y 3 monitores, 24", 27", 28" resoluciones 1080, 2K y 4K, además que también tuve un 29" ultrawide.
    No te quiero pinchar el globo, pero 29" 2560x1080 es una kk, por mas que correctamente decís que es igual que un 24" en vertical y mas ancho, por la resolución que tiene NO TE SIRVE para abrir 2 ventanas en paralelo sin que te quede todo apretado.
    Para lo único que rinde ese monitor es si lo vas a usar para jugar por el espacio extra que tenes hacia los lados y al ser solamente 500px mas ancho que fullHD con cualquier grafica actual de gama media baja tenes fps pa tirar pal techo a ese resolución.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  4. #4
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Para trabajar están buenos los widescreens por el espacio extra siempre y cuando los compares con un 16:9 de la misma altura, para jugar sigue siendo mejor opción que poner 3 de 24" con bezel gordo. Pero lo ideal para mi es poner uno 16:9 grande de 27-34" para aprovechar más el espacio vertical, te recomendaría 4K como el que tengo pero si no tenes PC potente es mejor ir por 1440p y jugar nativo.
    Por el momento ni 4k ni 1440p. Estoy con un 4670k y una r9 290 y por como esta la cosa ahora con las gpus en USA no me he movido mucho aunque se nota mucho la edad los componentes en algunas cosas. Y la opcion de unificar todo por 3x24 o mas grande la tengo totalemente descartada por el momento.

    Cita Iniciado por guille_87 Ver mensaje
    Pase por varias configuraciones de 2 y 3 monitores, 24", 27", 28" resoluciones 1080, 2K y 4K, además que también tuve un 29" ultrawide.
    No te quiero pinchar el globo, pero 29" 2560x1080 es una kk, por mas que correctamente decís que es igual que un 24" en vertical y mas ancho, por la resolución que tiene NO TE SIRVE para abrir 2 ventanas en paralelo sin que te quede todo apretado.
    Para lo único que rinde ese monitor es si lo vas a usar para jugar por el espacio extra que tenes hacia los lados y al ser solamente 500px mas ancho que fullHD con cualquier grafica actual de gama media baja tenes fps pa tirar pal techo a ese resolución.
    Nah, no es pinchar el globo por eso hice la pregunta para saber experiencias y de ahi ver que hago porque sinceramente estoy medio periddo y lo que he leido no me termina de convencer.


  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Bueno UW hasta 29" se puede jugar 1080p perfectamente igual.
    La caída de rendimiento viniendo de 16:9 1080p hace unos años fue imperceptible para mi.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    pa, yo tuve ese lg29 y se lo clave al pobre turco, en su momento estaba bueno por la novedad de ser mas largo pero no deja de ser un monitor 24 con un par de cm extra al doble de precio que un 24 comun, a eso sumarle que no tienen nada extra que valga la pena en comparacion a uno comun 16:9. prefiero un 24" 144hz toda la vida
    pastel fiu fiu

  7. #7
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Comparado con un 16:9 de 24", está mejor el UW por lejos.
    Empieza a perder recién con el 16:9 de 27", y más si dice que no le da el hardware para sacarle provecho a 144hz.

  8. #8
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Comparado con un 16:9 de 24", está mejor el UW por lejos.
    Empieza a perder recién con el 16:9 de 27", y más si dice que no le da el hardware para sacarle provecho a 144hz.
    Para lo unico que le sacaria jugo a los 144hz seria en el csgo y ya casi ni lo juego. Si hubiera sido hace un par de años de seguro le prendia.

    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    pa, yo tuve ese lg29 y se lo clave al pobre turco, en su momento estaba bueno por la novedad de ser mas largo pero no deja de ser un monitor 24 con un par de cm extra al doble de precio que un 24 comun, a eso sumarle que no tienen nada extra que valga la pena en comparacion a uno comun 16:9. prefiero un 24" 144hz toda la vida
    En caso de que compre pensando en upgradear la grafica en un futuro cercano rendiria mucho mas un 144hz no?

    Y pensando en iracing no vale la pena sacrificar los 144hz por un poco mas de FOV?


  9. #9
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Lo de 144hz no es solo para juegos.
    En los videos, peliculas, series, incluso en el desktop lo notas. Es el dia y la noche el cambio de 60 a 120/144hz.

    Tengo dos Acer XF240H, no los cambio por un UW ni en pedo.
    Las cosas que podes hacer en dos/tres monitores no las podes hacer en un UW. Lo de separar ventanas, que se te peguen al borde y demas.

    Ahora, si es para simracing, seguramente si te convenga el UW, pero solo para eso.
    @ShonaZan seguro te podra explicar mejor

  10. #10
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Hay unos ultra ultra ultra wide buenardos, especialmente para racing te queda como un parabrisas jaja.

    La paja es que ya se me acostumbró la vista a 4K y no se si serán 4K. Y tampoco me gusta mucho que sean curvos, sin haberlos probado siento que deben deformar el color una locura.


  11. #11
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    En este review del Samsung Odissey G9 en The Verge, se quejan que sobre los bordes (izquierda - derecha) tiende a deformar (achatar y estirar) las imágenes.
    Yo si tuviera la guita le entraría con todo porque es un despelote de monitor igual.

    http://www.theverge.com/platform/amp...or-price-specs


    Última edición por Jediforce; 27-03-2021 a las 06:04 PM

  12. #12
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Que hermosura jajaj
    Es como tener 3 monitores sin bezels.

  13. #13
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Que hermosura jajaj
    Es como tener 3 monitores sin bezels.
    *2 monitores, son 2 de 27" pegados con lagotita

    de los super ultrawide ni vale la pena hablar por que salen de mil dolares para arriba,

    volviendo al UW normal un 21:9 no te va a cambiar la vida en iracing ya que no ves ni los laterales ni los espejos(comparado con 3 monitores obviamente). yo vuelvo a ratificar mi postura, un cacho mas de moni por el doble de guita... no le encuentro sentido. te compras 2 de 24" 75hz y los disfrutas mas
    pastel fiu fiu

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Me parece una chanchada comprar monitor de 24" en 2021, si dijeras es para un torneo en LAN de CSGO que los vas a tener a 1 cm de la cara todavía.

    Pero bueno cada uno con lo suyo y sus gustos jaja.

    Y 1000 dólares tampoco es una locura, es menos del precio de 2 monitors, y vos lo dijiste, son 2 monitores de 27 pegados.

  15. #15
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Me parece una chanchada comprar monitor de 24" en 2021, si dijeras es para un torneo en LAN de CSGO que los vas a tener a 1 cm de la cara todavía.

    Pero bueno cada uno con lo suyo y sus gustos jaja.

    Y 1000 dólares tampoco es una locura, es menos del precio de 2 monitors, y vos lo dijiste, son 2 monitores de 27 pegados.
    El tamaño del monitor siempre tiene que ir acorde a la distancia de vision.
    Sino, el mejor monitor seria uno de 85"?

    Compre los dos acer 144hz 1ms, 24" por 700.

    Y lo de la curvatura, te da menos fatiga visual tengo entendido, ademas de no deformar el color por la posicion donde estas viendo

  16. #16
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Personalmente no me convence la idea de mayor de 24 aunque es llamativo pensar en 27". Un amigo hace un par de años se paso a 3x27 y era una maravilla pero desubicadamente grande.

    Creo que me voy a tirar por lo que dice @ShonaZan y @BloodElf e ir por 24 144hz, dejo el de 22" como secundario y me dejo de locas pasiones. El tema que con mi hw actual el 144 se complica pero lo bueno es que ya quedan los 144hz para cuando meta el upgrd.


  17. #17
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Compre los dos acer 144hz 1ms, 24" por 700.
    Tan barato? La última vez que miré no se conseguía nada decente por menos de 500 USD. Yo tengo uno solo de 1000 USD. Y como tengo la MacBook de un lado y el iPad con sidecar del otro me alcanza y sobra.

    Supongo que es como todo, de tanto ver los monitores e ignorar los bezels el cerebro los empieza a ignorar.

    Lo de que son curvos y se ve bien el color tiene sentido. Siempre y cuando te mantengas perfectamente centrado.

    Apenas me empiece a dar problemas el actual compro uno para probar.

  18. #18
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Jarque02 Ver mensaje
    Personalmente no me convence la idea de mayor de 24 aunque es llamativo pensar en 27". Un amigo hace un par de años se paso a 3x27 y era una maravilla pero desubicadamente grande.

    Creo que me voy a tirar por lo que dice @ShonaZan y @BloodElf e ir por 24 144hz, dejo el de 22" como secundario y me dejo de locas pasiones. El tema que con mi hw actual el 144 se complica pero lo bueno es que ya quedan los 144hz para cuando meta el upgrd.
    Cuando los compre, todavia tenia la 970, es algo que vas a cambiar cada mucho tiempo el monitor si es algo que te rinde.
    Tener la resolución que te sirva y tener 144hz, vas a estar preparado para el futuro digamos.
    Por mas que correr juegos a 144fps sea dificil, alguno vas a poder correr o por lo menos correrlo a 100 o 120fps, le configuras los hz para 100 o 120 y listo.
    Pero de verdad, te cambia la vida en todo el resto ademas, no solo los juegos.

  19. #19
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    * el pibe esta hablando de un moni de 300 dólares, es al pedo desviar el topic y hablar de monitores de 1000...

    * la curvatura rinde en monitores grandes tipo los 49" que si fuera plano si seria re deforme de ver, en monitores chicos es marketing nomas

    * los 144hz se disfrutan hasta usando el paint (disponible solo en guindou)
    pastel fiu fiu

  20. #20
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    56
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Estuve años con surround de 3 x 22, arranque con el BF3 y una GTX670 luego hasta la 970 aguante, después presbicia mediante ( les va a llegar a todos, jaja ) pase a un Viewsonic VX 24" 75 hz y un secundario de 22 q estaban perfecto, nunca más pude quedarme con un moni no hay marcha atrás, a no ser q seas un viejo chicato como yo q ahora puse de principal un LG de 27" 1ms 75 hz, para una PC 24"@1080p@144 hz esta perfecto y esta más q hablado q más de 24" ya tenés q ir mínimo a 2k, los UW como ya dijeron no rinde, hoy no se puede gastar en monitores caros a "futuro" sería una estupidez viendo q lo q se viene es 4k@120 hz@HDMI 2.1 y acá no hay.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •