User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Mi Simracing Cockpit

  1. #1

    Mi Simracing Cockpit

    Todos tenemos proyectos, pasiones y aspiraciones en la vida.
    Por eso comencé el curso de vuelo (piloto privado). 2 vuelos y no pude continuar, los mareos eran muy fuertes.
    Arranqué en karting. 1 día de prueba en pista categoría 400 y días después el doctor me dijo que nunca más me suba a un kart.
    Todo se debe a mi condición física.

    En fin, esta no podía fallar:
    Diseñé lo que quería en sketchup con medidas reales, hice una carpetita y le tiré los planos al herrero.

    Este es mi hard
    Spoiler: 


    Aca va parte del diseño del sketchup...
    La idea es tener algo configurable, por eso verán algunos tornillos y demás que se puede modificar
    Spoiler: 


    Midiendo distancias, posición, altura de las palancas...
    Spoiler: 


    Algunos renders del diseño terminado...
    Spoiler: 


    Acá va la carpetita impresa con todos los detalles para el herrero...
    Spoiler: 


    Días después, le herrero me manda avances...
    La butaca la compré, claro. Es un repuesto original de auto.
    Spoiler: 


    Más avances... con fondo, falta pintura.
    Spoiler: 


    Ya casi pronto... con la base del volante, chapa para pedalera... muy encaminado
    Spoiler: 


    Por último y hasta este fin de semana, así venimos... probando y esperando finalizar semana próxima
    Spoiler: 


  2. #2
    Bueno, en realidad... ahora necesito ayuda.
    Quiero hacer un shaker para la butaca. Vi que existen algunos listos para comprar, como este:


    Pero sinceramente desconozco sobre el tema.
    Quise comprarlo pero me dicen que no me lo venden porque es 110v y acá somos 220v... (wtf).
    Entonces comencé a averiguar y algún superdotado me dijo "pero eso, comprás los componente y te los armás vos". Yo que sé, no tengo idea.
    Lo único que se es que es un amplificador y un transductor o similar. No tengo idea donde se compra ni como se arma ni como se conecta a la pc.
    Si alguien se da maña... probamos y armamos un tutorial, no?

  3. #3
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    bien ahi muy bueno che, sobre el buttkicker podes traerlo y comprar un transfo de 110v a 220v.

    PD: se que va en gustos pero en mi opinión creo que hay cosas mas importantes para comprar antes que un vibrador, como por ej: 3 monitores o un ultrawide, pedales con célula de carga, mejorar el volante, etc.
    pastel fiu fiu

  4. #4
    Muy bueno el laburo del cockpit.

    Si te armás un buttkicker vos creo que necesitás comprar un software como el SimVibe (USD 80) https://simxperience.com/en-us/produ...esoftware.aspx.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  5. #5
    ta muuy bueno te pasaste che!

    no te planteaste la posibilidad de poner los pedales invertidos??? (no como "vienen", si no girados, tenes que girar aceledador y embreague para que quede como un auto real?)

  6. #6
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Quedó bueno, yo si me hiciera uno creo que le haría los pies más elevados tipo F1 que van casi acostados.
    Supongo que se puede moddear más adelante de ser necesario.


  7. #7
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Hyacco Ver mensaje
    Todos tenemos proyectos, pasiones y aspiraciones en la vida.
    Por eso comencé el curso de vuelo (piloto privado). 2 vuelos y no pude continuar, los mareos eran muy fuertes.
    Arranqué en karting. 1 día de prueba en pista categoría 400 y días después el doctor me dijo que nunca más me suba a un kart.
    Todo se debe a mi condición física.


    Hyacco, solamente vengo a decirte que lo de los mareos en vuelo muchas veces es solucionable. No tengo idea hasta qué punto habrás consultado pero tengo conocidos que pudieron hacer tratamiento (unas gotitas que se meten en la oreja) para aplacar los síntomas y finalmente eliminar la condición. No me guiaría por esos 2 vuelos, sobre todo cuando hay tanto factor que pudo haber influido en la situación. Todo esto lo comento sin saber bien tu condición actual, obviamente. Por ahí así como tuviste la recomendación esa del doctor en cuanto a los karting te dijo algo parecido con el vuelo, pero si arrancaste el curso pasaste el psicofísico lo cual quiere decir que apto estás.

    Edit: Más allá del OT, felicidades por el proyecto.

  8. #8
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Felicitaciones Hyacco terrible proyecto y bien organizado te mandaste, muy bueno.
    Yo estoy con ganas de meter un cockpit con caños para piscina porque son mas resistentes que los caños de PVC comunes.
    A futuro.
    Saludos.

    Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

  9. #9
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Fuah, no soy mucho de estas cosas pero divina iniciativa que lindo debe estar. En las maquinitas de pendejo me colgaba y me imagino que la experiencia no debe ser ni cerca de buena a una de hoy dia.

    Desde lo que he visto mismo por lo que publican aca, para mi tendrias que meter el triple monitor, como mostro mullen arriba para ser mas inmersivo.


  10. #10
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ahí va esa inclinación está perfecta. Supongo que el tipo de cockpit va más en el tipo de carreras que hagas si es F1 o rally/turismo, etc.

    Yo tampoco soy de esas cosas pero me gusta mirar a Lando Norris o Leclerc en twitch que tienen unos simuladores muy pro. Debe ser una hermosura correr en eso.

  11. #11
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    PD: se que va en gustos pero en mi opinión creo que hay cosas mas importantes para comprar antes que un vibrador, como por ej: 3 monitores o un ultrawide, pedales con célula de carga, mejorar el volante, etc.
    Puede ser... pero pedales, ya tengo, volante, también. La idea de los shakers es agregar algo más. Tampoco soy tan pro ni estoy pensando en competir como para irme tan a fondo (al menos por el momento... )

    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Si te armás un buttkicker vos creo que necesitás comprar un software como el SimVibe (USD 80) https://simxperience.com/en-us/produ...esoftware.aspx.
    Estuve viendo, creo que hay otros más económicos o incluso gratis... pero primero lo primero. Aunque ya veo que está complicado para armarlo yo.

    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    no te planteaste la posibilidad de poner los pedales invertidos??? (no como "vienen", si no girados, tenes que girar aceledador y embreague para que quede como un auto real?)
    La verdad que no... al elevar la chapa, me parece que la posición y sensación es casi igual. No le veo mucho sentido, parecería algo solo estético.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Quedó bueno, yo si me hiciera uno creo que le haría los pies más elevados tipo F1 que van casi acostados.
    Supongo que se puede moddear más adelante de ser necesario.
    Puede ser... si te gusta jugar juegos de F1. Fijate que tengo una palanca de freno de mano. Con eso te digo todo

    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Hyacco, solamente vengo a decirte que lo de los mareos en vuelo muchas veces es solucionable. No tengo idea hasta qué punto habrás consultado pero tengo conocidos que pudieron hacer tratamiento (unas gotitas que se meten en la oreja) para aplacar los síntomas y finalmente eliminar la condición. No me guiaría por esos 2 vuelos, sobre todo cuando hay tanto factor que pudo haber influido en la situación. Todo esto lo comento sin saber bien tu condición actual, obviamente. Por ahí así como tuviste la recomendación esa del doctor en cuanto a los karting te dijo algo parecido con el vuelo, pero si arrancaste el curso pasaste el psicofísico lo cual quiere decir que apto estás.

    Edit: Más allá del OT, felicidades por el proyecto.
    Gracias por la preocupación. El psicofísico no lo llegué a hacer, me probé antes. Me mareo en una hamaca, así que "no le di muchas vueltas" al tema. Visité médicos, se supone que no tengo nada, volar me encanta, pero si no lo disfruto, no puedo hacerlo.

    Cita Iniciado por Jediforce Ver mensaje
    Felicitaciones Hyacco terrible proyecto y bien organizado te mandaste, muy bueno.
    Yo estoy con ganas de meter un cockpit con caños para piscina porque son mas resistentes que los caños de PVC comunes.
    A futuro.
    Si... he visto, pero estéticamente me parece horrible. Además, el mío va en el living de la casa con permiso certificado de mi mujer, quien revisó el proyecto anteriormente. Imaginate....

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Fuah, no soy mucho de estas cosas pero divina iniciativa que lindo debe estar. En las maquinitas de pendejo me colgaba y me imagino que la experiencia no debe ser ni cerca de buena a una de hoy dia.
    Desde lo que he visto mismo por lo que publican aca, para mi tendrias que meter el triple monitor, como mostro mullen arriba para ser mas inmersivo.
    Si, la idea de 3 pantallas me gusta mucho, la estructura de mi cockpit contempla unas rueditas para ponerlo frente a la tele de 39". Creo que por ahora es suficiente. Quizás a futuro pienso en un oculus o similar.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Ahí va esa inclinación está perfecta. Supongo que el tipo de cockpit va más en el tipo de carreras que hagas si es F1 o rally/turismo, etc.
    Exacto, completando mi respuesta anterior, ese es el tema. Yo juego más Rally y GT.


    Gracias a todos por la buena onda. Los tengo al tanto.

  12. #12
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Cita Iniciado por Hyacco Ver mensaje
    Todos tenemos proyectos, pasiones y aspiraciones en la vida.
    Por eso comencé el curso de vuelo (piloto privado). 2 vuelos y no pude continuar, los mareos eran muy fuertes.
    Arranqué en karting. 1 día de prueba en pista categoría 400 y días después el doctor me dijo que nunca más me suba a un kart.
    Todo se debe a mi condición física.
    En karting tambien te mareabas?
    A mi me pasa cuando voy a los karting que mientras estoy andando a veces me da como una sensacion de mareo por un segundo en alguna curva. Luego me bajo del karting y a los 2min me empiezo a sentir mal mal y vomito.
    Me pasa lo mismo cuando voy a los trackday, hay curvas que me hacian mal en algun momento. Terminaba la tanda, bajaba del auto y me partia al medio, 2min y vomitaba.

    Fui al medico, cinetosis, no tiene arreglo para lo que hacemos nosotros. Las pastillas que te sacan los mareos te dan sueño, por lo tanto no podes manejar. Pero uno me tiro de probar esta pastilla. La probe en un trackday, todo bien hasta la tercera tanda, pero ya habian pasado unas 5 o 6 horas de tomar la pastilla.
    No se si me funciono, pero si llegas a ir a los kart alguna vez, proba de tomarte una o si yo voy antes te comento

    sorry por el offtopic

  13. #13
    Si no vas a jugar online competitivamente estoy de acuerdo que ni los pedales con load cell ni los tres monitores importan mucho. Y si lo vas a tener en el living meter tres monitores se complica. Yo estoy en la misma y por eso voy a comprar un VR.

    Yo compraría un shifter TH8A si podés conseguir a buen precio, la experiencia mejora pila respecto al shifter de Logitech.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  14. #14
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    En karting tambien te mareabas?...
    No, en karting no. Tengo una desviación de columna y rotación de eje en la base desde hace más de 15 años.
    La semana después del "track day" estuve muy adolorido en todo el cuerpo. Como si me hubiese accidentado en moto.
    Consulté al doctor antes de volver a subirme al kart, vio mis placas y me dijo que las vibraciones van directamente al hueso, además que un accidente aunque fuera suave podía compremeter mi columna. Entonces... adios.

    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Si no vas a jugar online competitivamente estoy de acuerdo que ni los pedales con load cell ni los tres monitores importan mucho. Y si lo vas a tener en el living meter tres monitores se complica. Yo estoy en la misma y por eso voy a comprar un VR.

    Yo compraría un shifter TH8A si podés conseguir a buen precio, la experiencia mejora pila respecto al shifter de Logitech.
    Más adelante compañero... más adelante...

  15. #15
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Bueno y como va eso? Se avanzó algo mas en el cockpit?

    Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

  16. #16
    Pero entonces las vibraciones del buttkicker no te pueden dejar con dolor? O no serán tan fuertes?
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  17. #17
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Te felicito @Hyacco , va quedando muy lindo ese proyecto...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  18. #18
    Cita Iniciado por plidex Ver mensaje
    Pero entonces las vibraciones del buttkicker no te pueden dejar con dolor? O no serán tan fuertes?
    Bueno, no había pensado en eso anteriormente... pero te puedo asegurar que no debe haber aparato de estos que simule la vibración que genera un kart... no al grado de lastimar, al menos.
    Aún así, estas son configurables.

  19. #19
    Tengo todo en casa, está divino. Muy lindo pintadito. Tengo fotos para mostrarles.
    Pero antes, tengo que solucionar esto
    No puedo hacer andar el G29. No hay caso. Se me crashea al instalar el G HUB y no encuentro solución.


  20. #20
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por Hyacco Ver mensaje
    Tengo todo en casa, está divino. Muy lindo pintadito. Tengo fotos para mostrarles.
    Pero antes, tengo que solucionar esto
    No puedo hacer andar el G29. No hay caso. Se me crashea al instalar el G HUB y no encuentro solución.

    No uses GHUB, usa los drivers viejos. Tengo el G27 y fue la única forma de que anduviese en W10.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •