User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 54

Tema: Consulta sobre red gigabit

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148

    Consulta sobre red gigabit

    Buenas ando molestando, tengo varias dudas al respecto. Me estoy armando de a poco un nas casero por así decirlo(la pc que uso) y me esta pasando que en Kodi por protocolo SMB las peliculas 4k pesadas de alto bitrate van como entrecortado en slow motion en ciertos momentos, me fijo en el panel de control y la red esta a tope los 100 mb/s que da la ethernet, así que supongo que la unica solución es pasar a red gigabit, la placa madre la soporta el tema que tengo el modem mas viejo de los de antel de fibra los que no traen antena y no es gigabit y de aca es que se me generan las dudas.

    1) Si compro un router como la gente aunque el modem de antel no sea gigabit puedo obtener velocidades de red gigabit desde el roouter hacia la nvidia shield? Desde la ignorancia supongo que no, debe topear el modem que manda el trafico al router.
    2) Lo mismo que el 1 pero poniendolo en modo switch al router gigabit.
    3)Lo otro que pense es llamar a antel para que me cambien el modem supongo que los de hoy seran gigabit.

    Gracias gente!!

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Si el modem no es gigabit y pones un switch gigabit vas a tener la limitante de 100 en el enlace de internet.

    Si tu plan de internet no llega a 100 no hay drama, no vas a notar diferencia aun asi te cambien el modem, si te pasas al de 120 si.

    Luego la red pasa a ser gestionada por el router nuevo, la lan va a funcionar en gigalan (para eso necesitas, router, cables cat 5e o mejores y placas de red que lo soporten), por lo que no deberías topear la red transmitiendo en 4k, ahora, si usas plex y haces encoding, podes tener un cuello de botella en el cpu tb, depende que cpu tengas (en mi caso con un i5 5600u y 16gb de ram, por mas gigalan que tengo, no se banca ni a palo hacer encoding en 4k (agregarle subs por ejemplo)
    No tengo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si el modem no es gigabit y pones un switch gigabit vas a tener la limitante de 100 en el enlace de internet.

    Si tu plan de internet no llega a 100 no hay drama, no vas a notar diferencia aun asi te cambien el modem, si te pasas al de 120 si.

    Luego la red pasa a ser gestionada por el router nuevo, la lan va a funcionar en gigalan (para eso necesitas, router, cables cat 5e o mejores y placas de red que lo soporten), por lo que no deberías topear la red transmitiendo en 4k, ahora, si usas plex y haces encoding, podes tener un cuello de botella en el cpu tb, depende que cpu tengas (en mi caso con un i5 5600u y 16gb de ram, por mas gigalan que tengo, no se banca ni a palo hacer encoding en 4k (agregarle subs por ejemplo)
    Gracias por la respuesta temia eso que si el modem no era gigabit era al pedo comprar un router, llame a los de antel con la esperanza de que me lo cambien, el tema que si no me lo cambian quedo estancado para siempre en fast ethernet. No uso kodi, plex mas que nada para series animadas, para pelis prefiero kodi por el soporte de disco.
    Agradezco tu respuesta. Saludos.

  4. #4
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Creo que lo que te dijeron más arriba es otra cosa.

    Si compras un router gigabit, la Lan entre el nas y las demás computadoras va a ser gigabit. No es al pedo comprar un router, todo lo contrario, cómpralo.

    Donde no vas a llegar a más de 100 mbits que es en la velocidad de internet, pero supongo que no debes tener contratado un plan de más de 100 megas. En caso de que si, antel te lo tiene que cambiar.

    Ahora, si la nvidia shield la conectas por wifi ahí lo que te va a limitar es el wifi por mas gigalan que tengas.

    Y lo otro es cierto en cuanto al cuello de botella que puede ser el cpu del nas. Igualmente deberías poder aumentar el buffer de plex y aunque demore en arrancar el contenido 4k, le des un poco de tiempo al micro para procesar el contenido.

    Hoy en día hay películas 4k bastante bien comprimidas con bitrates bajos, pero con 100mbits no vas a poder stremear a más de 8-10 mb/s, cuando una peli 4k con bitrate bajo igual anda en el doble de eso. Ni que hablar una pesada que puede estar en 40-50 mb/s fácil.

    Igual en plex podes cambiar la calidad y aunque la película esté en 4k pedirle que haga streaming en menor calidad o con un bitrate más bajo, pero obviamente tiene que transcodificarla y el cpu te puede matar como te decían más arriba.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    bien raviol, justamente eso, no importa que el modem sea 100mb, esto solo te afecta el enlace a internet, hacia afuera de tu casa, si vos estas usando la red interna, un router gigalan te va a mejorar si.
    No tengo

  6. #6
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    Buenas tardes fijate bien porque todos los modems de fibra optica desde los primeros redonditos de antel sin antenas ya eran gigalan saludos sino pasa foto de modelo por acaaa... que si es viejo el modem mejor porque lo vas a poder desbloquear con alguna password de admin q anda en la vuelta y podes hacer de todooo slaudos

  7. #7

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por raviol Ver mensaje
    Creo que lo que te dijeron más arriba es otra cosa.

    Si compras un router gigabit, la Lan entre el nas y las demás computadoras va a ser gigabit. No es al pedo comprar un router, todo lo contrario, cómpralo.

    Donde no vas a llegar a más de 100 mbits que es en la velocidad de internet, pero supongo que no debes tener contratado un plan de más de 100 megas. En caso de que si, antel te lo tiene que cambiar.

    Ahora, si la nvidia shield la conectas por wifi ahí lo que te va a limitar es el wifi por mas gigalan que tengas.

    Y lo otro es cierto en cuanto al cuello de botella que puede ser el cpu del nas. Igualmente deberías poder aumentar el buffer de plex y aunque demore en arrancar el contenido 4k, le des un poco de tiempo al micro para procesar el contenido.

    Hoy en día hay películas 4k bastante bien comprimidas con bitrates bajos, pero con 100mbits no vas a poder stremear a más de 8-10 mb/s, cuando una peli 4k con bitrate bajo igual anda en el doble de eso. Ni que hablar una pesada que puede estar en 40-50 mb/s fácil.

    Igual en plex podes cambiar la calidad y aunque la película esté en 4k pedirle que haga streaming en menor calidad o con un bitrate más bajo, pero obviamente tiene que transcodificarla y el cpu te puede matar como te decían más arriba.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muchas gracias por la respuesta, entonces conectando un router gigabit a un modem fast ethernet, si conecto por cable del router a la shield me va dar velocidades de gigabit, tiene que estar en modo switch?, porque hoy en dia tengo uno pedorro de tenda que es fast ethernet y no lo pase a switch le conecte al puerto wan como puente nomás era por el wifi porque el modem que tengo de antel es el mas viejo no tiene ni antenas. Uso kodi no hace transcoding lo procesa directamente la nvidia shield.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    bien raviol, justamente eso, no importa que el modem sea 100mb, esto solo te afecta el enlace a internet, hacia afuera de tu casa, si vos estas usando la red interna, un router gigalan te va a mejorar si.
    Ahi va es para red interna nomas, internet tengo el básico de 60.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Rogmaniacs Ver mensaje
    Buenas tardes fijate bien porque todos los modems de fibra optica desde los primeros redonditos de antel sin antenas ya eran gigalan saludos sino pasa foto de modelo por acaaa... que si es viejo el modem mejor porque lo vas a poder desbloquear con alguna password de admin q anda en la vuelta y podes hacer de todooo slaudos
    El modem es el zte f660 lo tengo hace 8 años , decis que puede tener puertos gigabit?

  10. #10
    Avatar de raviol
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Punta del Este
    Mensajes
    275
    Entiendo que estás hablando del modo bridge no switch. De cualquier manera para mi es igual. Podes configurar la red en el router nuevo y no darle bola a la del modem. La única diferencia es que equipo se conecta a antel pero en este caso no te cambia en nada.

    La shield si es por cable la conectas al router que compres y va a usar gigabit (asumiendo que la shield tiene puerto gigabit).

    Me parece que te estás entreverando mucho con el tema del módem, que si compras un router no te va a cambiar en nada. (Salvo como decíamos que tengas un plan superior a 100mb de antel).

    Me suena que el f660 es gigabit, pero no estoy seguro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    RIG | R9 5900x @CM ML360 | ROG B550-F | 32GB @3200 | RTX 3080 FTW3 | 3TB NVME | TT View 51 | EVGA G5 850W | Deathfire EX | Deathadder ProV2 | Razer Nasri | LG 50 4K
    NAS | i5 11400F @CM ML120 | ASUS P Z590-V | 32GB @3200 | GTX 1060 3GB | 500GB SSD | 158 TB HDD | EVGA 600W | Antec 1200 | LG 22
    MacBook Air 2020 M1 | iPhone 13 Pro Max | iPad 6g | iPod Classic | AirPods Pro | Apple Watch SE | PS4 Pro | PS3 Slim | RBPi4

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por raviol Ver mensaje
    Entiendo que estás hablando del modo bridge no switch. De cualquier manera para mi es igual. Podes configurar la red en el router nuevo y no darle bola a la del modem. La única diferencia es que equipo se conecta a antel pero en este caso no te cambia en nada.

    La shield si es por cable la conectas al router que compres y va a usar gigabit (asumiendo que la shield tiene puerto gigabit).

    Me parece que te estás entreverando mucho con el tema del módem, que si compras un router no te va a cambiar en nada. (Salvo como decíamos que tengas un plan superior a 100mb de antel).

    Me suena que el f660 es gigabit, pero no estoy seguro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Buenisimo, la shield es gigabit. Ta ahora entendi como la shield estaría conectado al router gigabit y la pc también los datos se enviarían a esa velocidad, buenísimo. Sabes que entre con la clave de admin y busque en la parte ethernet y no encontre como una opción de cambiar, en su momento probe en windows en la parte de la placa de red cambiandola a gigabit y no agarraba internet.

  12. #12
    ¿Y donde tenés los datos? que sistema operativo? el f660 es gigabit.
    ¿Puede ser problema de drivers o algo que la compu no sea gigabit?

    De todas formas, igual compraría un buen router, pero te pregunto porque capaz el tema del tope de 100mb está en otro lado.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ¿Y donde tenés los datos? que sistema operativo? el f660 es gigabit.
    ¿Puede ser problema de drivers o algo que la compu no sea gigabit?

    De todas formas, igual compraría un buen router, pero te pregunto porque capaz el tema del tope de 100mb está en otro lado.
    Interesante eso que decis tengo la shield y la pc conectada al router tenda f3 que me fije en la pagina son todos puertos 100/10, nunca pense que el modem este sea gigabit. Me fije entrando a 192.168.1.1 con usuario admin al f660 y no me doy cuenta donde se cambia a gigabit. F660 salieron varias variantes yo tengo la primera la más basica.
    Probe conectando directo al modem y en la tarjeta de red ponerle la opción Speed and duplex 1 gigabit y se corta la conexion no marca la luz del puerto aparece como que no hay ningun cable conectado, no se si en el router mismo hay que hacer algun cambio.
    Última edición por mpose46; 05-04-2021 a las 07:37 PM

  14. #14
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Interesante eso que decis tengo la shield y la pc conectada al router tenda f3 que me fije en la pagina son todos puertos 100/10, nunca pense que el modem este sea gigabit. Me fije entrando a 192.168.1.1 con usuario admin al f660 y no me doy cuenta donde se cambia a gigabit.
    Que lío tenes!! si tenes un router (tenda) conectado a la pc, y el router es 100/10 , es por eso que te anda a 100...

    No tiene nada que ver el de antel como te dijeron. Cambiá el tenda ese por otro mejor.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Que lío tenes!! si tenes un router (tenda) conectado a la pc, y el router es 100/10 , es por eso que te anda a 100...

    No tiene nada que ver el de antel como te dijeron. Cambiá el tenda ese por otro mejor.
    jaja es que lo compre por ignorancia para que me llegara el wifi al cuarto y nada mas, hubiera gastado 20 dolares mas y me ahorraba plata. Probe ahora directo con el f660 y se ve que es lan nomas porque pierde la conexion al cambiar la tarjeta de red a gigabit

  16. #16
    Si, es que es algo que no queda otra que gastar, porque uno paga 500 dólares anuales de conexión a internet, no da para que funcione mal por no gastar cada 2 o 3 años 100 dólares en un buen router.

  17. #17
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si, es que es algo que no queda otra que gastar, porque uno paga 500 dólares anuales de conexión a internet, no da para que funcione mal por no gastar cada 2 o 3 años 100 dólares en un buen router.
    En este mismo foro la gente pide la clave de admin para meterle mano y no comprar un router ... no podes decir eso aca por desgracia XD

    Y lo que dijeron antes es correcto.
    Todos los equipos de fibra son gigabit.
    Tu router es 10/100 ....

    Consulta del millon .... que bitrate tiene esa peli que se corta ?
    Porque si es 40mb/s ... los 100 te sobran ...
    Una red 100mb aprox seria 80 mb como lento reales .. lo cual es 10MB/s .... en 90 min de peli sostenido el bitrate seria una peli de casi 54GB de tamaño ... y eso normalmente es imagen Bray sin compresion si mal no recuerdo ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  18. #18
    Segui los pasos que dicen ahi y creas un buffer en kodi, mismo con los 100 megas te va a dar para 4k remux.

    Lo mejor igual es no usar tu pc de nas asi no saturas el router si estas subiendo, te es mas facil subir la peli a google drive y la ves directo de ahi con un addon en kodi

    https://www.reddit.com/r/Addons4Kodi/comments/7h4puy/how_to_setup_advancedsettingsxml_and_get_rid_of/



  19. #19

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    En este mismo foro la gente pide la clave de admin para meterle mano y no comprar un router ... no podes decir eso aca por desgracia XD

    Y lo que dijeron antes es correcto.
    Todos los equipos de fibra son gigabit.
    Tu router es 10/100 ....

    Consulta del millon .... que bitrate tiene esa peli que se corta ?
    Porque si es 40mb/s ... los 100 te sobran ...
    Una red 100mb aprox seria 80 mb como lento reales .. lo cual es 10MB/s .... en 90 min de peli sostenido el bitrate seria una peli de casi 54GB de tamaño ... y eso normalmente es imagen Bray sin compresion si mal no recuerdo ..
    Este es de fibra pero al f660 pero al cambiar gigabit en windows 10 la tarjeta de red aparece sin conexión, consegui la clave de admin, pero ni idea que tengo que hacer para que admita el modem velocidades 1000/100.
    Las pelis bitrate de aprox 80 mbits por segundo y con picos de casi 90 algunas.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por rodrigo081089 Ver mensaje
    Segui los pasos que dicen ahi y creas un buffer en kodi, mismo con los 100 megas te va a dar para 4k remux.

    Lo mejor igual es no usar tu pc de nas asi no saturas el router si estas subiendo, te es mas facil subir la peli a google drive y la ves directo de ahi con un addon en kodi

    https://www.reddit.com/r/Addons4Kodi/comments/7h4puy/how_to_setup_advancedsettingsxml_and_get_rid_of/


    Muchas gracias lo vicho , lo de subirlo a google inviable tengo peliculas que pesan 90 gb con la subida de 1 mega que tenemos estoy una semana para subirla para despues verla je. Me tira error el link pero lo busco en reddit.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •