User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Alguien que viva en zona rural tiene contratado Internet inalambrico hoy?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88

    Alguien que viva en zona rural tiene contratado Internet inalambrico hoy?

    Hola foro.

    Tengo una consulta ya que lei por aca , pero esta poco actualizado y como que hay pocos temas sobre esto.

    Me gustaria saber si alguien hoy tiene en una zona rural , no se , de canelones, lavalleja o florida o de donde sea y vive en una zona rural y que tenga el plan de internet inalambrico de antel sea el de 300 gb o 150 gb y que tal les va si cae mucho la velocidad ect si les corre fluido el streaming ect ect.

    Recomendaciones si puede darme

    Me refiero a https://tienda.antel.com.uy/plan/3345

    Muchas Gracias

  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Yo estoy en Barros Blancos.
    Plan de 300.
    Cuando hay tormenta se puede llegar a perder señal (tiene que ser muy fuerte).
    Es inestable la velocidad (aunque en el peor de los casos cae a la velocidad máxima de cobre), pero da para tener dos Netflix abiertos sin problemas.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Nadie va a poder responderte porque depende de tu casa donde este la radio base que te toque, la sdistancia, clima recepcion señal .. es particular de cada persona .
    Es lo mismo que la señal del celular, en mi casa anda casi barbaro porque veo la antena a 50mts desde la ventana ... otro mas lejos o con una casa edificio de por medio va a estar peor ..

    Lo mas similar es si tenes ancel, como agarras la señal en tu cel .. (supongo)
    Ademas la cantidad de personas en tu radio base tambien influye ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  4. #4
    Acá en Mercedes en el laburo tengo el de 300gb 20Mb de bajada, estoy en la periferia de la ciudad a unos poco mas de 500 metros de una radiobase, en el mejor de los casos me llega a 3Mb de bajada, pero lo normal es de 1.5mb para abajo, se que la velocidad en estos casos depende del trafico que tenga la radiobase, a mas gente conectada mas lento anda. No se para streaming pero en lo que a mi trabajo se refiere que tengo que estar conectado a un servidor en montevido, la conexión tiene micro cortes que hace imposible trabajar a veces, por poner un ejemplo youtube lo normal es no poder mirar nada arriba de 480p.

    Esta es mi experiencia, no todas son iguales porque no todos los casos son iguales.

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Yo estoy en Barros Blancos.
    Plan de 300.
    Cuando hay tormenta se puede llegar a perder señal (tiene que ser muy fuerte).
    Es inestable la velocidad (aunque en el peor de los casos cae a la velocidad máxima de cobre), pero da para tener dos Netflix abiertos sin problemas.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Todo depende, dijo el de jaraba de palo

    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Nadie va a poder responderte porque depende de tu casa donde este la radio base que te toque, la sdistancia, clima recepcion señal .. es particular de cada persona .
    Es lo mismo que la señal del celular, en mi casa anda casi barbaro porque veo la antena a 50mts desde la ventana ... otro mas lejos o con una casa edificio de por medio va a estar peor ..

    Lo mas similar es si tenes ancel, como agarras la señal en tu cel .. (supongo)
    Ademas la cantidad de personas en tu radio base tambien influye ...

    This

    Si con el cel tenes internet decente, con el rural va a andar bien, si el cel anda como el orto, proba subirte a alguna altura, si sigue como el orto, vas a tener un internet de mierda.

    Depende de la distancia a la radio base, la saturación de la radio base y el uso que se le este dando en el momento a la radio base., incluso, para que lado de la radio base estes. supe estar relativamente cerca de una, pero como es direccional y estaban casi todas las antenas apuntando para la zona poblada y yo estaba del otro lado casi ni señal tenía....

    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Acá en Mercedes en el laburo tengo el de 300gb 20Mb de bajada, estoy en la periferia de la ciudad a unos poco mas de 500 metros de una radiobase, en el mejor de los casos me llega a 3Mb de bajada, pero lo normal es de 1.5mb para abajo, se que la velocidad en estos casos depende del trafico que tenga la radiobase, a mas gente conectada mas lento anda. No se para streaming pero en lo que a mi trabajo se refiere que tengo que estar conectado a un servidor en montevido, la conexión tiene micro cortes que hace imposible trabajar a veces, por poner un ejemplo youtube lo normal es no poder mirar nada arriba de 480p.

    Esta es mi experiencia, no todas son iguales porque no todos los casos son iguales.
    Buenas coterraneo! hagamos una asado o algo jaja (con tapa boca)

    El servicio que menciono arriba es en mercedes, por camino pense, supo estar funcionando de vuelo, tenia 40/40 24/7

    Pasaron 10 meses (me mude temporalmente al centro de mdes) y al volver había bajado la calidad del internet estrepitosamente, con suerte agarro 3 o 4 mb (ahora no estoy ahi pero se usa los fines de semana)

    Imposible mirar una película en netflix, directv go o una clase por zoom. mucho menos jugar, todo cosas que antes iban muy bien, claramente hubo una redistribución de la antena y se topearon los servicios para no saturar.

    se que esta programada la instalación en 2021 (si no cambian los planes con la pandemia) por ruta 2 a la altura del basurero, debería mejorar mucho la señal por esta zona, pasaria de tener la antena de 4km a 1.5km

    Ahora, el otro dia estuve en palmar y se me dio por meter un speed test:



    y eso con el celular, claramente un servicio rural con antena externa va a mantener esa velocidad como mínimo
    No tengo

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    lo de la tormenta de menos que desastre que pase eso, asi que si cae a cobre por lo menos para netflix da jejej, saludos

  7. #7
    Vos sabes que a mi me pasa justo lo contrario, en realidad nunca me fije la velocidad con el cel pero tengo conexión constante y con el ruralcel tengo micro cortes.
    Lo que no tengo es antena, les dije a los encargados de la empresa que la tramitaran hace como 4 meses y ni bola me dieron, se ve que muchas ganas de aumentar productividad no tienen.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Nadie va a poder responderte porque depende de tu casa donde este la radio base que te toque, la sdistancia, clima recepcion señal .. es particular de cada persona .
    Es lo mismo que la señal del celular, en mi casa anda casi barbaro porque veo la antena a 50mts desde la ventana ... otro mas lejos o con una casa edificio de por medio va a estar peor ..

    Lo mas similar es si tenes ancel, como agarras la señal en tu cel .. (supongo)
    Ademas la cantidad de personas en tu radio base tambien influye ...
    Si claro tenes razon, es muy variable yo solo queria saberlo, porque pienso irme a vivir en lo rural en un tiempo y queria ver distintas opiniones.

    Saludos

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Acá en Mercedes en el laburo tengo el de 300gb 20Mb de bajada, estoy en la periferia de la ciudad a unos poco mas de 500 metros de una radiobase, en el mejor de los casos me llega a 3Mb de bajada, pero lo normal es de 1.5mb para abajo, se que la velocidad en estos casos depende del trafico que tenga la radiobase, a mas gente conectada mas lento anda. No se para streaming pero en lo que a mi trabajo se refiere que tengo que estar conectado a un servidor en montevido, la conexión tiene micro cortes que hace imposible trabajar a veces, por poner un ejemplo youtube lo normal es no poder mirar nada arriba de 480p.

    Esta es mi experiencia, no todas son iguales porque no todos los casos son iguales.
    pahh tu experiencia es poco alentadora si te cae tanto la velocidad, pero como decis puede ser variable ya que no todos los casos serian iguales, jaja

  10. #10
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Vos sabes que a mi me pasa justo lo contrario, en realidad nunca me fije la velocidad con el cel pero tengo conexión constante y con el ruralcel tengo micro cortes.
    Lo que no tengo es antena, les dije a los encargados de la empresa que la tramitaran hace como 4 meses y ni bola me dieron, se ve que muchas ganas de aumentar productividad no tienen.

    Ahí me la juego a que es un tema de instalación en mal estado entonces. tanto sea antena, cableado o router. ya que la radio base es la misma para ambos servicios (hasta podes poner el chip del celular en el modem y levanta)
    No tengo

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Todo depende, dijo el de jaraba de palo




    This

    Si con el cel tenes internet decente, con el rural va a andar bien, si el cel anda como el orto, proba subirte a alguna altura, si sigue como el orto, vas a tener un internet de mierda.

    Depende de la distancia a la radio base, la saturación de la radio base y el uso que se le este dando en el momento a la radio base., incluso, para que lado de la radio base estes. supe estar relativamente cerca de una, pero como es direccional y estaban casi todas las antenas apuntando para la zona poblada y yo estaba del otro lado casi ni señal tenía....



    Buenas coterraneo! hagamos una asado o algo jaja (con tapa boca)

    El servicio que menciono arriba es en mercedes, por camino pense, supo estar funcionando de vuelo, tenia 40/40 24/7

    Pasaron 10 meses (me mude temporalmente al centro de mdes) y al volver había bajado la calidad del internet estrepitosamente, con suerte agarro 3 o 4 mb (ahora no estoy ahi pero se usa los fines de semana)

    Imposible mirar una película en netflix, directv go o una clase por zoom. mucho menos jugar, todo cosas que antes iban muy bien, claramente hubo una redistribución de la antena y se topearon los servicios para no saturar.

    se que esta programada la instalación en 2021 (si no cambian los planes con la pandemia) por ruta 2 a la altura del basurero, debería mejorar mucho la señal por esta zona, pasaria de tener la antena de 4km a 1.5km

    Ahora, el otro dia estuve en palmar y se me dio por meter un speed test:



    y eso con el celular, claramente un servicio rural con antena externa va a mantener esa velocidad como mínimo
    Buenas, o sea que lo que mencionas es sin antena , por eso decis que con antena deberia funcionar bien?


    Dependiendo la zona claro, pero creo que tanto en mdeo o canelones sea rural por lo gral tenes buena señal por lo que pienso que no deberia tener problemas, pero te digo algo se de gente que vive en costa de oro que usa este plan y la anda fatal donde todavia no hay fibra,pero desconozco si tiene antena o no.

    Pero por otro lado conozco a un persona que tiene en sn jacinto y esta conforme.

    Lo que mata creo es la volatilidad que tiene, es lo que veo.

    Y tu captura es de tu celular en esa zona, por lo que si vos estuvieras ahi donde mediste te funcionaria bien, eso es lo que te entiendo.

    Saludos
    Última edición por gabriel86; 06-04-2021 a las 12:17 PM

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Claro, el plan rural no es mas que un chip de celular puesto en un modem.

    LTE igual, las velocidades igual.

    La única diferencia, es que si la señal llega pobre, te ponen una antena exterior en altura (10/15m de altura), entre que la antena exterior es mejor, que es direccional y que por la altura tiene menos interferencias, suele mejorar contra la señal a nivel de piso, pero no siempre, por eso te decía que probaras con el celular.


    En zonas mas pobladas, o mas lejos de las antenas suele andar peor, en zonas con poca gente por antena, funciona mejor.

    Si todavía no te mudaste, te recomiendo instalarte la app de speedtest en el cel, y cuando vayas a ver una casa, tirar un test, si la velocidad y señal son malas, no alquiles, a menos si el internet es importante para vos.


    Otra consideración, luego de consumidos los gigas de datos del plan, en el plan rural SI BAJA LA VELOCIDAD y quedas topeado a 2/0.5 por lo que si gastas mucho mas o haces recargas o te acostumbras a terminar el mes jugando a juegos de mesa.



    -------
    Si agregas tu servicio actual a la app MiAntel en el cel podes ver tu histórico de consumos y ahi sabes que plan contratar. Yo por ejemplo consumo unos 500/600gb por mes, por lo que tenia que recontra cuidarme para no pasarme, mis suegros consumen 60/80gb por mes a reventar...podrían tranquilamente poner el plan de 80gb si quieren
    No tengo

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2016
    Edad
    37
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Claro, el plan rural no es mas que un chip de celular puesto en un modem.

    LTE igual, las velocidades igual.

    La única diferencia, es que si la señal llega pobre, te ponen una antena exterior en altura (10/15m de altura), entre que la antena exterior es mejor, que es direccional y que por la altura tiene menos interferencias, suele mejorar contra la señal a nivel de piso, pero no siempre, por eso te decía que probaras con el celular.


    En zonas mas pobladas, o mas lejos de las antenas suele andar peor, en zonas con poca gente por antena, funciona mejor.

    Si todavía no te mudaste, te recomiendo instalarte la app de speedtest en el cel, y cuando vayas a ver una casa, tirar un test, si la velocidad y señal son malas, no alquiles, a menos si el internet es importante para vos.


    Otra consideración, luego de consumidos los gigas de datos del plan, en el plan rural SI BAJA LA VELOCIDAD y quedas topeado a 2/0.5 por lo que si gastas mucho mas o haces recargas o te acostumbras a terminar el mes jugando a juegos de mesa.



    -------
    Si agregas tu servicio actual a la app MiAntel en el cel podes ver tu histórico de consumos y ahi sabes que plan contratar. Yo por ejemplo consumo unos 500/600gb por mes, por lo que tenia que recontra cuidarme para no pasarme, mis suegros consumen 60/80gb por mes a reventar...podrían tranquilamente poner el plan de 80gb si quieren

    Si claro entiendo en mi caso ando por los 300 a 500 gb , gracias por tus recomendaciones, saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •