User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: En Uruguay, ¿falta o sobra talento?

  1. #1

    En Uruguay, ¿falta o sobra talento?

    Es sábado y se que necesitan unos de mis topic para pasar el rato

    Hablando en serio.
    Desde que voy a la Utu todos los años se da la misma discusión con algún profesor, donde nos dicen que los programadores son importantes y que las industrias siempre esan buscando contratar etc etc etc

    Me gustaría saber que opinan los que ya llevan varios años laburando en rubro.
    A mi parecer hay muchísimo talento pero trabajando para el exterior, claramente por motivos económicos.

    PD: Si alguno quiere opinar sobre el área de la Electrónica Digital también me interesa.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Faltan, faltan muchos

    A punto que hay empresas como globant que hacen bootcamps pagos, no, no pagas para hacer el bootcamp, te pagan para hacerlo.

    Luego, a los que les va bien, les ofrecen trabajo, cabe aclarar, que no es trabajo el bootcamp, es estudio, vas a clase (ahora será remoto).

    No es que necesiten juniors, que son los que salen de un bootcamp, pero no hay seniors libres, entonces prefieren formarlos ellos que pelearse mediante sueldo con otras empresas.
    No tengo

  3. #3
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Faltan, faltan muchos

    A punto que hay empresas como globant que hacen bootcamps pagos, no, no pagas para hacer el bootcamp, te pagan para hacerlo.

    Luego, a los que les va bien, les ofrecen trabajo, cabe aclarar, que no es trabajo el bootcamp, es estudio, vas a clase (ahora será remoto).

    No es que necesiten juniors, que son los que salen de un bootcamp, pero no hay seniors libres, entonces prefieren formarlos ellos que pelearse mediante sueldo con otras empresas.
    Bien que aclaraste lo de los Juniors, los cuales levantás una piedra y salimos de a 1000 jajajaja, me refería a posiciones de las mejor pagas, como Seniors, Ingenieros, etc.

    Igual hay otro punto creo, muchos con hacer "cursitos" en Udemy se consiguen tremendos laburos Freelance y ni les da entusiasmo estudiar mucho tampoco.

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Si me decis falta talento, en el sentido de recursos humanos, falta.

    Si me decis talento en capacidad, te digo que tamos en crisis.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    En promedio falta talento si, tenemos programadores trabajando de secretarios por décadas y de docentes por 2 pesos.

    Pero después hay un grupo reducido de gente que aunque tengamos poca población llega a romperla a nivel alto. A cada rato sale noticia de alguien que gana premios internacionales de programación, robótica, arte, deporte, pastelería, etc.

    Pero como bien decís, la gran mayoría de la gente realmente talentosa termina trabajando para empresas grandes de afuera.

  6. #6
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    jaja.
    FWW

  7. #7
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Y si laburando para aca no te pagan un peso, me han preguntado varias veces aca para hacer algo y les digo que con lo que sale mi hora de desarrollo no me vas a querer pagar. Sobre todo para lo que quieren hacer, seguro consiguen alguien mas barato.
    Última edición por Naked Snake; 10-04-2021 a las 05:44 PM

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Es que tambien es un poco que estan acostumbrados a la mediocridad y al mal trabajo.

    Una vez me pasaron el contacto de un tipo que queria implementar una infra en AWS, y yo le dije algo asi como 45 dolares la hora, el tipo me dice "Es caro para lo que cobran en Uruguay, porque si lo dejas mal te tengo que pagar mas horas y se me va de precio", es como que ni entra en su mente que alguien le haga un buen laburo, y encima, que si algo queda mal de mi lado, que no se lo cobre porque deberia quedar bien de entrada
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    En mi caso soy "consumidor" de empresas de desarrollo.

    Trabaje con UruIT, con práctica, con abstracta, dvelop, urudata, qbic entre otras.

    Sinceramente en todas había gente que andaba bien, y gente que no, pero lo que falla principalmente en todas es como implementan las metodologías de trabajo.

    Trabaje en Globant, que tendrá mil defectos, pero los scrum teams son super eficientes y prolijos, realmente se cumple con todo, no lo logre con ninguna empresa uruguaya eso, es como que están muy verdes todavía en el agilismo o que son desprolijos.

    scrum teams que no calculan los velocities, que tiene un 50% de carry over y no ajustan nada, historias que se cierran sin siquiera testear una vez, ni siquiera pido un peer review, pero el mismo dev en master, prueban en lo local y si funciona lo dan por bueno, o por ejemplo querys que no contemplan el paso de los años y hay que ajustarlas todos los 2 de enero... la peor fue un pinta que relaciono todas las tablas para un reporte super complejo, usando las descripciones de texto editables....teniendo id fijas...

    pero, igual, con control mio (vengo a ser medio PO (tambien hago BI en el resto del tiempo)) va bastante bien, a los que no logre hacer funcionar bien fue a los brasileros, tenemos un proveedor, que se le pago 650k usd por un módulo entero (mucho trabajo lo se, pero no se escatimo en la plata, fueron el proveedor mas caro) que tenían que entregar en diciembre 2019 y todavía no lo terminaron (se pagó por adelantado, con la promesa que si les iba bien había 4 módulos más para hacer de más o menos la misma suma, claramente ya hay otro proveedor para esos módulos)
    No tengo

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Globant hasta donde se es la empresa de desarrollo mas prolija en sus metodologias.

    Incluso el actual General Manager de mi laburo, entro como PM, laburo en Globant pila de tiempo, y lo primero que hizo fue hacer enfasis en automation, scrum y DevOps. Estaba despegado siglos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Claro, estan despegados en eso, y les da terrible calidad al laburo, incluso con gente no tan pro, tienen un ratio de 4 o 5 jr por cada sr, (uruguay es el pais con el ratio mas bajo de jr/sr, tenemos muchos sr comparado con las oficinas de otros países (siempre dentro de globant)
    No tengo

  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Y tambien vi que el uruguayo promedio no esta pronto para eso. Yo manejaba esos conceptos por meter proyectos por fuera del laburo, cuando tiro de implementarlos lo aplaudi. El 90% de IT lloraba y protestaba. Hasta mando a hacer cursos de eso para el que quiera, pero costo la adpocion. Lo que acelero el proceso es que luego empezaron a tercerizar desarrolladores del exterior y literalmente se cagaban de risa del desorden y desorganizacion que teniamos.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •