User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Antel estuvo regalando nuestra ubiacion por mas de 2 quinquenios y medio + 0.5.

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627

    Antel estuvo regalando nuestra ubiacion por mas de 2 quinquenios y medio + 0.5.

    Buenas,

    Tengo un feed/newsletter donde me llegan novedades de programacion y boludeces de este estilo y hoy por esas vueltas de la vida MEDIUM me recomendo un articulo que de pique me llamo la atencion porque era en castellano y todavia cuando mire era de ANTEL.

    Y me parecio muy interesante compartirlo con mis amigues foreres, que seguro muchos son usuarios de ANTEL, la compaña de los Uruguayos.

    https://santieich.medium.com/antel-1...s-d8e1825c3822





    Brevemente, de lo que trata el articulo, es que Antel hace 13 años habia olvidado un servicio que te permitia triangular TU numero de celular de forma ASOMBROSAMENTE precisa, simplemente ingresando tu numero de telefono y un pass que se generaba en el momento. (Es decir, te mandaban un mensaje de texto al numero que ingresabas).

    Cual era el problema?

    El problema era que cualquier persona con minimos conocimientos de programacion, incluso como hobby, podia darse cuenta en pocas horas una forma para poder realizar esto con CUALQUIER numero de telefono.

    Como?

    Debido a que los datos se mandaban de forma "visible" y no tenia un limite de envios, es decir, podias mandar 1 millon de "intentos" con distintas combinaciones sin problema y luego buscar cual era el numero acertado. (brute force)

    Ahora lo dieron de baja hace un rato, pero fue divertido probar que efectivamente era real y peligroso.


    Aprovecho este post, para generar la duda, de cuantas personas en este foro, estudian/saben/trabajan o les interesa la programacion?.


    Porque ultimamente se ha movido mucho ese tema en el foro y vi un perfil muy variado, de repente se podia hacer un sub-foro mas especifico de Programacion, donde se puedan postear noticias o cosas interesantes relacionadas a esto. Para sumar contenido. Dos por tres veo cosas interesantes y de repente le pueden sumar a alguien. (Ni hablar si hay buena onda y perfiles variados que se den proyectos en conjunto y todo eso utopico)

    Asi como tambien me gustaria que se genere una seccion windows y una seccion mac, donde se pueda hablar especificamente de productos o features que se vienen en uno u otro, y no que este todo tan mezclado en un mismo lado.

    Esto es un aporte en base a lo que he observado ultimamente, y desde hace un tiempo de tendencias. Por ejemplo, 2x3 preguntan cual era el windows que venia sin bloatware de fabrica que recomendo Sendero, o porque Mac es un sistema superior de gente rica. Me aprecio interesante generar distintos espacios de intercambio "intelectual" mas especificos.

    Saludos,
    Codos a todos
    Última edición por DT-Agus; 23-04-2021 a las 11:48 AM


  2. #2
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Me acuerdo algo de eso, por SMS creo que era, pero nada preciso

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Esto es un aporte en base a lo que he observado ultimamente, y desde hace un tiempo de tendencias. Por ejemplo, 2x3 preguntan cual era el windows que venia sin bloatware de fabrica que recomendo Sendero, o porque Mac es un sistema superior de gente rica. Me aprecio interesante generar distintos espacios de intercambio "intelectual" mas especificos.
    ¿Mas threads como el de Apple vs Android?

  4. #4
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Conozco el servicio y me sirvio para recuperar el celular de mi hermano que se mamo y lo dejo en un taxi hace 2 años (ya tenia auorizado buscarlo desde mi numero), pero no me imagine que fueran tan peloudos. Creo que podias setear una contraseña igual?

    Por sms al 36633 (donde) sigue respondiendo pero no da la ubicacion.

    En zonas pobladas es lo suficientemente preciso como para caminar por el barrio del tachero, ver el taxi estacionado y tocar timbre.
    Última edición por ELPELUUU; 23-04-2021 a las 01:37 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  5. #5

    ANTEL ofrecía servicio de Triangulacion al publico?

    https://santieich.medium.com/antel-1...s-d8e1825c3822

    Un amigo me paso esto y me pareció tremendo, desde luego que ya no funciona mas la pagina y la dieron de baja.

    Alguien tenía idea?
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  6. #6
    Yo posteando como un nabo y ya estaba. Perdón.
    Fuera de la baja seguridad de la página el tema está en qué si te robaban el teléfono te decía que no podían darte la ubicación y había una página que lo hacia ? Tremendo

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Buenas,

    Tengo un feed/newsletter donde me llegan novedades de programacion y boludeces de este estilo y hoy por esas vueltas de la vida MEDIUM me recomendo un articulo que de pique me llamo la atencion porque era en castellano y todavia cuando mire era de ANTEL.

    Y me parecio muy interesante compartirlo con mis amigues foreres, que seguro muchos son usuarios de ANTEL, la compaña de los Uruguayos.

    https://santieich.medium.com/antel-1...s-d8e1825c3822





    Brevemente, de lo que trata el articulo, es que Antel hace 13 años habia olvidado un servicio que te permitia triangular TU numero de celular de forma ASOMBROSAMENTE precisa, simplemente ingresando tu numero de telefono y un pass que se generaba en el momento. (Es decir, te mandaban un mensaje de texto al numero que ingresabas).

    Cual era el problema?

    El problema era que cualquier persona con minimos conocimientos de programacion, incluso como hobby, podia darse cuenta en pocas horas una forma para poder realizar esto con CUALQUIER numero de telefono.

    Como?

    Debido a que los datos se mandaban de forma "visible" y no tenia un limite de envios, es decir, podias mandar 1 millon de "intentos" con distintas combinaciones sin problema y luego buscar cual era el numero acertado. (brute force)

    Ahora lo dieron de baja hace un rato, pero fue divertido probar que efectivamente era real y peligroso.


    Aprovecho este post, para generar la duda, de cuantas personas en este foro, estudian/saben/trabajan o les interesa la programacion?.


    Porque ultimamente se ha movido mucho ese tema en el foro y vi un perfil muy variado, de repente se podia hacer un sub-foro mas especifico de Programacion, donde se puedan postear noticias o cosas interesantes relacionadas a esto. Para sumar contenido. Dos por tres veo cosas interesantes y de repente le pueden sumar a alguien. (Ni hablar si hay buena onda y perfiles variados que se den proyectos en conjunto y todo eso utopico)

    Asi como tambien me gustaria que se genere una seccion windows y una seccion mac, donde se pueda hablar especificamente de productos o features que se vienen en uno u otro, y no que este todo tan mezclado en un mismo lado.

    Esto es un aporte en base a lo que he observado ultimamente, y desde hace un tiempo de tendencias. Por ejemplo, 2x3 preguntan cual era el windows que venia sin bloatware de fabrica que recomendo Sendero, o porque Mac es un sistema superior de gente rica. Me aprecio interesante generar distintos espacios de intercambio "intelectual" mas especificos.

    Saludos,
    Codos a todos

    Para programacion y para software de windows o mac respectivamente podes usar https://www.gameover.uy/forumdisplay...mas-y-Sistemas

    no hay tanto contenido como para justificar un subforo para cada cosa


    Y para dispositivos tipo computadoras https://www.gameover.uy/forumdisplay.php?26-Hardware

    Tables y geek stuff: https://www.gameover.uy/forumdisplay...amp-Geek-stuff

    NO hay necesidad de abrir en 2, de ultima pongan en el titulo [MAC] [Windows] y si vemos que entran a haber muchos temas los separamso, pero no creo
    No tengo

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    De hecho, tuvimos foro de programacion, foro de linux y foro de Windows, de mac creo que no (a mi gusto, se clono demasiado el arbol de subforos desde LP sin sentido cuando arrancamos), y se unfico porque no justificaba los pocos threads que tenian.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Buenas,

    Tengo un feed/newsletter donde me llegan novedades de programacion y boludeces de este estilo y hoy por esas vueltas de la vida MEDIUM me recomendo un articulo que de pique me llamo la atencion porque era en castellano y todavia cuando mire era de ANTEL.

    Y me parecio muy interesante compartirlo con mis amigues foreres, que seguro muchos son usuarios de ANTEL, la compaña de los Uruguayos.

    https://santieich.medium.com/antel-1...s-d8e1825c3822





    Brevemente, de lo que trata el articulo, es que Antel hace 13 años habia olvidado un servicio que te permitia triangular TU numero de celular de forma ASOMBROSAMENTE precisa, simplemente ingresando tu numero de telefono y un pass que se generaba en el momento. (Es decir, te mandaban un mensaje de texto al numero que ingresabas).

    Cual era el problema?

    El problema era que cualquier persona con minimos conocimientos de programacion, incluso como hobby, podia darse cuenta en pocas horas una forma para poder realizar esto con CUALQUIER numero de telefono.

    Como?

    Debido a que los datos se mandaban de forma "visible" y no tenia un limite de envios, es decir, podias mandar 1 millon de "intentos" con distintas combinaciones sin problema y luego buscar cual era el numero acertado. (brute force)

    Ahora lo dieron de baja hace un rato, pero fue divertido probar que efectivamente era real y peligroso.


    Aprovecho este post, para generar la duda, de cuantas personas en este foro, estudian/saben/trabajan o les interesa la programacion?.


    Porque ultimamente se ha movido mucho ese tema en el foro y vi un perfil muy variado, de repente se podia hacer un sub-foro mas especifico de Programacion, donde se puedan postear noticias o cosas interesantes relacionadas a esto. Para sumar contenido. Dos por tres veo cosas interesantes y de repente le pueden sumar a alguien. (Ni hablar si hay buena onda y perfiles variados que se den proyectos en conjunto y todo eso utopico)

    Asi como tambien me gustaria que se genere una seccion windows y una seccion mac, donde se pueda hablar especificamente de productos o features que se vienen en uno u otro, y no que este todo tan mezclado en un mismo lado.

    Esto es un aporte en base a lo que he observado ultimamente, y desde hace un tiempo de tendencias. Por ejemplo, 2x3 preguntan cual era el windows que venia sin bloatware de fabrica que recomendo Sendero, o porque Mac es un sistema superior de gente rica. Me aprecio interesante generar distintos espacios de intercambio "intelectual" mas especificos.

    Saludos,
    Codos a todos
    Pahhh, me encanta leer ese tipo de artículos porque ahí uno empieza a pensar en todos los lados que dejamos los datos y quién podrá acceder, en fin..

    Me sumo al pedido de crear una categoría de Programación.

  10. #10
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Por sms al 36633 (donde) sigue respondiendo pero no da la ubicacion.
    EL servicio "ENCUENTRA" de antel sigue funcionando por SMS, yo lo uso desde hace años.

    Más de una vez me ha servido para encontrar el celular de mi Madre, o el mío. (ya los tenía registrados esos celulares).

    No te dice la posición con super-precisión, pero sirve igual. Por ejemplo; no encuentro mi celular, y no sé si quedó en mi auto o en la casa de un amigo (que vive a 25 cuadras de mi casa).
    Si el servicio de antel "encuentra" me dice que está cerca de mi casa (con una cuadra o dos de precisión) ya está.

    -----------------------

    Lo acabo de probar por sms y anda igual que siempre desde hace añares. El problema es que por sms no es muy exacto, porque te dice las calles aproximadas, el mapita era mucho mejor.

    El servicio por página web le dieron de baja, pero ya desde el año pasado que no funcionaba bien, el mapita ya no aparecía desde setiembre u octubre de 2020. Te daba un error al mostrar el mapa, y te decía solamente la ubicación "escrita", el cruce de las calles, por ejemplo, pero eso es muy genérico.

    Por ejemplo: si estás en un balneario que no tienen muchas calles te dice sólo el nombre del balneario.

    EL Mapita era bárbaro, te mostraba bien la ubicación, aunque no hubiese calles.

    Luego que el mapa dejó de funcionar los llamé varias veces a los de antel, pero las pobres tipas que en teoría son "telefonistas", no saben un carajo a la vela, ni sabían de que les hablaba, porque es un servicio que casi nadie conoce (no sé porqué).

    La cuestión que a por fin me dieron bolilla, encontré un/una telefonista con media neurona que le pasó mi duda a "los de arriba"; y luego de unas semanas me llamó un técnico de ANtel, diciéndome que efectivamente el mapa de "encuentra" ya no funcionaba, pero dado que ellos estaban haciendo otra versión de la página web totalmente diferente, que tenía que esperar que saliera esa nueva versión, mientras tanto funcionaba sólo en modo texto, por la web o por sms.

    Esa llamada del técnico de antel fue en Enero de 2021, o sea hace varios meses.
    Ahora con todo éste lío que salió en los diarios capaz que le dan de baja del todo, incluso a los SMS, o tal vez se ponen las pilas y hacen esa bendita renovación de la página "encuentra" de Antel que era tan vieja que todavía usaba Flash. Imagínense la antigüedad de la Página.
    Última edición por Devian; 27-04-2021 a las 03:25 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •