User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Reparación heladera inverter

  1. #1

    Reparación heladera inverter

    Hola, ando mal con el tema de cosas inverter...

    Asunto:
    Heladera Samsung inverter.
    Garantía 1 año, ya pasó

    Garantía compresor 10 años.


    Parece no andar , el tema es , me contacto con samsung a ver si justo lo que se rompió es el compresor? o es chuco eso? por lo pronto , la enchufo y no hace ruido...

    Gracias

    edito: PARECE QUE ARRANCÓ!!. No se siría normal, pero la cosa que la dejé y al rato anduvo...
    Fue raro, juraría qeu la cerveza no estaba fria y no hacía ningún ruido... veremos como sigue.
    Última edición por marcevm; 28-04-2021 a las 11:11 PM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    jajaja tengo una igual y nunca tuve drama, muy contento con ella, hay momentos que me parece ruidosa hasta que voy a otras casas con heladeras no invrter y veo que ni a palo es ruidosa
    No tengo

  3. #3
    YO lo que siento que a veces parece que enfriara "de más" y esta vez justo al contrario.

    No se si tendrá problema de termostato o tiene otro tipo de funcionamiento que no entiendo. Yo dejo latas de cerveza en el espacio de la carne, y me pasó alguna vez de sacarlas casi congeladas, y ayer apenas fria... como no sentía ruido , dije, "dejó de andar".

    Ya me estaba imaginando el 1º de mayo sin heladera y sin nada abierto comiendo pan todo el dia..
    Última edición por marcevm; 29-04-2021 a las 04:01 PM

  4. #4
    AL parecer sigue funcionando "más o menos"...

    ¿alguien conoce técnico de heladera de confianza?
    Gracias.

  5. #5
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    AL parecer sigue funcionando "más o menos"...

    ¿alguien conoce técnico de heladera de confianza?
    Gracias.
    Estás en Mdeo no?
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  6. #6
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    Estás en Mdeo no?
    Si, gracias.

  7. #7
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    En maldonado conozco alguno, pero en Mdeo no, por eso te preguntaba. Los aparatos grandes, heladera, lavarropas, etc en mdeo, canelones y maldonado hay que comprar james. Levantas el tel y tienes un técnico con todos los respuestos y a buen precio.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  8. #8
    El lunes vino uno a casa a revisar, desarmó una parte por si estaba "tapada". No tenía nada mal esa parte. Y ta, hasta ahí podía hacer porque no tenía repuestos , pero me pareció que tampoco sabía mucho más.

    Seguí averiguando con alguno más, y la mayoría no tiene repuestos de plaquetas electrónicas, entonces sólo service oficial. En el service oficial me leí algunos comentarios en google, y la verdad parece que la gente no se va muy contenta. La cosa que me dijeron que para revisar ya de entrada había 4 dias de demora. Y luego si no había repuestos podía demorar 15 días mas. Imposible con una heladera.

    Opté por apagar, desarmar la parte de abajo al menos a ver si veía algo raro, no vi nada raro, solo que le moví un poco el ventilador a ver si no estaba trancado, armé, a las 3 hs prendí y ahora parece andar.

    No se si se había congelado algo, o solo "un reseteo" funcionó, pero ta.. quedará así hasta la próxima. La próxima iré por james o panavox me parece.

    El post este apunta sólo a eso, a comentar eso, que "parece" complicado el tema repuestos y servicio para heladeras samsung.

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    El lunes vino uno a casa a revisar, desarmó una parte por si estaba "tapada". No tenía nada mal esa parte. Y ta, hasta ahí podía hacer porque no tenía repuestos , pero me pareció que tampoco sabía mucho más.

    Seguí averiguando con alguno más, y la mayoría no tiene repuestos de plaquetas electrónicas, entonces sólo service oficial. En el service oficial me leí algunos comentarios en google, y la verdad parece que la gente no se va muy contenta. La cosa que me dijeron que para revisar ya de entrada había 4 dias de demora. Y luego si no había repuestos podía demorar 15 días mas. Imposible con una heladera.

    Opté por apagar, desarmar la parte de abajo al menos a ver si veía algo raro, no vi nada raro, solo que le moví un poco el ventilador a ver si no estaba trancado, armé, a las 3 hs prendí y ahora parece andar.

    No se si se había congelado algo, o solo "un reseteo" funcionó, pero ta.. quedará así hasta la próxima. La próxima iré por james o panavox me parece.

    El post este apunta sólo a eso, a comentar eso, que "parece" complicado el tema repuestos y servicio para heladeras samsung.
    Yo te iba a escribir algo antes, había empezado a escribir pero dije nah, pero viendo lo que pusiste...

    Mhhh, yo tuve un problema con una de mis heladeras hace poco, es una GE doble que ya tiene unos años, pero ya tiene un pequeño tablero digital-mecánico, bue la cosa es que hice que vinieran 2 técnicos y me contacte con otro tanto, ninguno sirve para nada, adonde no sea algo bien básico e involucre saber media cosa de tecnología olvídate, sabia mas yo que ellos, la termine arreglando yo.

    Y te puedo asegurar no vas a estar seguro ni con James ni Panavox, puede ser que en un futuro inmediato si, y con futuro inmediato me refiero a mientras se siga vendiendo ese modelo o muy similar, pero donde sean 5 años después la veo muy difícil, se te rompió y matanga, a la basura, esta todo el mundo como loko con las porquerías con cada vez mas porquerías "digitales", cuanto mas botoncito y pantalla "mejor", desde el lavaropa al auto, y no, es todo una basura, cuanto menos mierda "digital" tenga mejor, cuando esa mierda digital ser rompa no vas a conseguir un repuesto en la perra vida, y se va a romper, porque esta hecho para romperse y es mucho mas fácil diseñar eso para que se rompa que una parte mecánica, mas aun si esta conectado a internet y simplemente podes decirle que se rompa. Mas aun con la idea retrograda de los millenials y zoomers de vivir en una sociedad de leasing, servicios perpetuos y la mano en coche.

  10. #10
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Yo te iba a escribir algo antes, había empezado a escribir pero dije nah, pero viendo lo que pusiste...

    Mhhh, yo tuve un problema con una de mis heladeras hace poco, es una GE doble que ya tiene unos años, pero ya tiene un pequeño tablero digital-mecánico, bue la cosa es que hice que vinieran 2 técnicos y me contacte con otro tanto, ninguno sirve para nada, adonde no sea algo bien básico e involucre saber media cosa de tecnología olvídate, sabia mas yo que ellos, la termine arreglando yo.

    Y te puedo asegurar no vas a estar seguro ni con James ni Panavox, puede ser que en un futuro inmediato si, y con futuro inmediato me refiero a mientras se siga vendiendo ese modelo o muy similar, pero donde sean 5 años después la veo muy difícil, se te rompió y matanga, a la basura, esta todo el mundo como loko con las porquerías con cada vez mas porquerías "digitales", cuanto mas botoncito y pantalla "mejor", desde el lavaropa al auto, y no, es todo una basura, cuanto menos mierda "digital" tenga mejor, cuando esa mierda digital ser rompa no vas a conseguir un repuesto en la perra vida, y se va a romper, porque esta hecho para romperse y es mucho mas fácil diseñar eso para que se rompa que una parte mecánica, mas aun si esta conectado a internet y simplemente podes decirle que se rompa. Mas aun con la idea retrograda de los millenials y zoomers de vivir en una sociedad de leasing, servicios perpetuos y la mano en coche.
    Si, es que justamente iba a pasar a una común , no Inverter , no digital ...
    Obvio que nada garantiza nada, pero desde que me clave con las plaquetas de los aires Inverter.... Ya no me simpatizo más tanta tecnología en esos electrodomésticos.
    Incluso hace poco compre luces led WiFi.. donde se rompan medio pronto no las voy a reponer

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    la heladera pase de una comun a una inverter y baje 600 pesos la luz, por más que se rompa en 5 años la amortizas seguro
    No tengo

  12. #12
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    la heladera pase de una comun a una inverter y baje 600 pesos la luz, por más que se rompa en 5 años la amortizas seguro
    Si, igual en tu ejemplo, es el cambio de una heladera vieja común a inverter nueva.

    Entre inverter y no inverter nuevas, en base a los carteles de eficiencia , no hay tanta diferencia.

    Promedio no inverter "charly" gutierrez: 27.3 kw/h mes

    Y 26.7 la inverter que es un poco más grande, pero no determinante para mi.


    Ahora mirando la samsung que yo tengo, promedio 23.8 kw/h x mes ahi se va si como a 300$ de diferencia mensual actualmente (con los precios que pago de ute yo).

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    si claro, todas las situaciones son diferentes, era mi caso
    No tengo

  14. #14
    Si, mi comentario también iba a que el año pasado, a 4 años de uso, tuve que cambiar las plaquetas de los aires inverter, se me quemaron las 2 la misma semana. 3mil pesos cada una o por ahi.

    Esta heladera tiene 3 o 4 años, no más. Pero ahora de vuelta funciona! veremos.

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Claro entiendo, lo mio es todo mas nuevo lo inverter, heladera 2017 y ac 2018 y 2020 así que capaz que por eso no tuve drama hasta ahora
    No tengo

  16. #16
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si, mi comentario también iba a que el año pasado, a 4 años de uso, tuve que cambiar las plaquetas de los aires inverter, se me quemaron las 2 la misma semana. 3mil pesos cada una o por ahi.

    Esta heladera tiene 3 o 4 años, no más. Pero ahora de vuelta funciona! veremos.
    Qué marca son los aires? Para saber.

  17. #17
    Cita Iniciado por Jediforce Ver mensaje
    Qué marca son los aires? Para saber.
    panavox by charly gutierrez, creo qeu comentamos en otro hilo acá el año pasado, e incluos hay piques de otros integrantes del foro para que no pase.
    No se si depende mucho de la marca o si, capaz alguno particularmente tiene mejor protección, pero el problema es que son plaquetas electrónicas saladas, que están en el aparato de afuera a la intemperie.

  18. #18
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    312
    Ah impecable, no sabía del otro hilo

  19. #19
    LPM, de nuevo marché, jaja....
    SE ve que algo se "tranca" o se congela, no se... anduvo 2 dias y ahora de vuelta no está muy frio debajo.

    Vamo al reseteo de nuevo mientras veo que hacer.

  20. #20
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    LPM, i may or may not be en el mismo barco, también una Samsung. Pero esta esta conectada a un inversor 24-->220 V y pensabamos que pudiera ser de ah;i el drama. se está viendo que hace pero en principio no está enfriando tampoco.
    "Heavier than Heaven"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •