User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Reparación heladera inverter

  1. #21
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    LPM, de nuevo marché, jaja....
    SE ve que algo se "tranca" o se congela, no se... anduvo 2 dias y ahora de vuelta no está muy frio debajo.

    Vamo al reseteo de nuevo mientras veo que hacer.
    No tiene una etiqueta con el diagrama eléctrico? Puede ser un termostato o el termofusible que se queda congelado y por eso al dejarla apagada vuelve a su estado anterior.
    FWW

  2. #22
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    No tiene una etiqueta con el diagrama eléctrico? Puede ser un termostato o el termofusible que se queda congelado y por eso al dejarla apagada vuelve a su estado anterior.
    No, igual mis conocimientos de electrónica se limitan a testear si hay 220V , meter alargues, toma corriente y por ahí.

    Conseguí un técnico que en el servicio incluye prestamo de heladera mientras la revisa, así que me la juego a ese a ver que sale.

    Me da cosa tirar una heladera sin revisar, capaz era una pavada y seguro algo aprovechable debería tener.

    La otra que había pensado era ponerla en mercadolibre con la descripción del problema, pero no creo que encuentre alguien interesado en comprar barato algo para reparar, cuando hay miles de esas me parece. Pero ta, ahora ya la vienen a buscar hoy mismo.

  3. #23
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    Buenos diass tengo el mismo problema que vos con la samsung y yo ya le encontre una solucion provisoria sin desarmar

    p.d. al principio creia que era culpa de mi vieja que le tapaba las salidas de aire a la heladera PEROO!!! nooo... es algunaa tuberiaa de frioo que se congelaa siiii

    mi solucion para que te dure mas de 2 dias sin perder el frio en la parte de la heladeraaa es apagarla mas de una semana yo la llegue a apagar aprox 15 dias y me tiro dos meses sin darme esa falla de nuevo...

    despues lo que hice fue dejar la parte de heladera en 2...

    mi hermano q es tecnico en electronica dice q es una pavada q te lo arreglan en 5 min, yo ya se que es una tuberia que se congelaaaa... entonces cuando se descongelaa lee eh hecho la prueba de impactoo como para que el cacho de hielo caigaa o se mueva sacudiendola cuando ya no tiene ni agua adentrooo

    saludos Rog

    p.d. 2 desde que le eh hechooooo esoo de dejarlaa pila de dias apagada y sacudirlaaa !!!! ahora hace mas de 2 meses q esta funcionando sin problemas en el minimo de frio de la heladera es el 2... y me doy cuenta que falla porque en la parte del freezer hecha humo blancoo como si un magooo viviera adentro del freezer es porque el friooo no le da para bajarrr mi heladera es samsung mañana te comparto el modelo exacto y te mando fotos de comola tengo saludos
    Última edición por Rogmaniacs; 06-05-2021 a las 11:28 AM

  4. #24
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Cita Iniciado por Rogmaniacs Ver mensaje
    Buenos diass tengo el mismo problema que vos con la samsung y yo ya le encontre una solucion provisoria sin desarmar

    p.d. al principio creia que era culpa de mi vieja que le tapaba las salidas de aire a la heladera PEROO!!! nooo... es algunaa tuberiaa de frioo que se congelaa siiii

    mi solucion para que te dure mas de 2 dias sin perder el frio en la parte de la heladeraaa es apagarla mas de una semana yo la llegue a apagar aprox 15 dias y me tiro dos meses sin darme esa falla de nuevo...

    despues lo que hice fue dejar la parte de heladera en 2...

    mi hermano q es tecnico en electronica dice q es una pavada q te lo arreglan en 5 min, yo ya se que es una tuberia que se congelaaaa... entonces cuando se descongelaa lee eh hecho la prueba de impactoo como para que el cacho de hielo caigaa o se mueva sacudiendola cuando ya no tiene ni agua adentrooo

    saludos Rog

    p.d. 2 desde que le eh hechooooo esoo de dejarlaa pila de dias apagada y sacudirlaaa !!!! ahora hace mas de 2 meses q esta funcionando sin problemas en el minimo de frio de la heladera es el 2... y me doy cuenta que falla porque en la parte del freezer hecha humo blancoo como si un magooo viviera adentro del freezer es porque el friooo no le da para bajarrr mi heladera es samsung mañana te comparto el modelo exacto y te mando fotos de comola tengo saludos
    Mi hermano tuvo un problema similar, es un sensor que va a una resistencia que "calienta2 esas tuberías para que no se congelen.

  5. #25
    Avatar de Rogmaniacs
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Edad
    36
    Mensajes
    197
    Buenooo muchisimas graciasss tremendoo piqueee ya podemos tener el titulo en tecnicos en reparacion de equipos de frio samsung jajajajajja saludos Rog

  6. #26
    Bien, si, tiene pinta que puede ser eso, el tema es como arreglarlo sin que te vendan buzones... ahora ya me la jugué con este, veremos. No quise llamar al service oficial porque me dijeron que podían demorar pila en arreglarla (sin heladera no me quiero quedar la verdad)
    Igual en mi caso puede ser otra cosa, porque si la apago una o 2 horas y funciona, en ese rato no da para descongelar del todo una tubería. Es mas, el que vino primero destapó atrás, no había hielo, y le tiró algo de agua hacia abajo y pasó....

    Sigo editando: ya no me acuerdo si lo puse, pero cuando apreto el botón de la puerta, si funcinoa, arranca el ventilador y ahí tira el fresquito, cuando no está enfriando, no prende el ventilador.
    Última edición por marcevm; 06-05-2021 a las 12:55 PM

  7. #27
    Bueno, conseguí un servicio técnico que me prestaron otra heladera mientras se llevaba la mia.

    Diagnóstico: rota la válvula que distribuye el enfriamiento entre la parte de arriba y la de abajo. (este tipo de heladera supuestamente tiene 2 sistemas de frio, no es que la parte de arriba enfría y envia hacia abajo como otras.

    No siento confianza que haya sido eso, me cobraron lindo proque supuestamente la válvula sale cerca de 200usd.. ponele...

    No se si estar contento , ajaja lpm.

  8. #28
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Bueno, conseguí un servicio técnico que me prestaron otra heladera mientras se llevaba la mia.

    Diagnóstico: rota la válvula que distribuye el enfriamiento entre la parte de arriba y la de abajo. (este tipo de heladera supuestamente tiene 2 sistemas de frio, no es que la parte de arriba enfría y envia hacia abajo como otras.

    No siento confianza que haya sido eso, me cobraron lindo proque supuestamente la válvula sale cerca de 200usd.. ponele...

    No se si estar contento , ajaja lpm.
    Mhhh, no soy un "técnico en heladeras" pero algo de camino tengo, yo que vos les pido el TDM que supuestamente cambiaron, es tuyo, si no te lo pueden dar no les pago nada y en cuanto te lo den lo probaría de alguna manera. Me suena que te cagaron y te pasaron pa la cueva, que era algún sensor o alguna pavada.

    No se que heladera exacta es pero te dejo por las dudas https://applianceassistant.com/Servi...r-Training.pdf

  9. #29
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Mhhh, no soy un "técnico en heladeras" pero algo de camino tengo, yo que vos les pido el TDM que supuestamente cambiaron, es tuyo, si no te lo pueden dar no les pago nada y en cuanto te lo den lo probaría de alguna manera. Me suena que te cagaron y te pasaron pa la cueva, que era algún sensor o alguna pavada.

    No se que heladera exacta es pero te dejo por las dudas https://applianceassistant.com/Servi...r-Training.pdf
    Si, obvio, por eso lo puse así, igual son tener idea , le pido el repuesto , .e tira con algo que tenga tirado e igual quedó en la misma.
    Igual no son esas, son las "comunes" Inverter rt35
    Última edición por marcevm; 14-05-2021 a las 04:26 PM

  10. #30
    es todo un tema y los tecnicos son la mayoria re chantas, siempre te meten se le rompio algo re salado y bla bla y el 80 % son pabadas re baratas, como dice sendero minimo pedile el repuesto viejo

    a mis viejos hace les hice comprar una samsung inverter sin nada de placas super schuchu por que pienso igual cuanto menos chirimbolo es mejor
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G403 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // VievSonic 27 2k 144hz


  11. #31
    Cita Iniciado por liguar Ver mensaje
    es todo un tema y los tecnicos son la mayoria re chantas, siempre te meten se le rompio algo re salado y bla bla y el 80 % son pabadas re baratas, como dice sendero minimo pedile el repuesto viejo

    a mis viejos hace les hice comprar una samsung inverter sin nada de placas super schuchu por que pienso igual cuanto menos chirimbolo es mejor
    La mía es así. Inverter pero no tiene display digital ni nada. Lo que supuestamente tiene es enfriamiento independiente. (Con un solo motor)

  12. #32
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si, obvio, por eso lo puse así, igual son tener idea , le pido el repuesto , .e tira con algo que tenga tirado e igual quedó en la misma.
    Igual no son esas, son las "comunes" Inverter rt35
    Por las dudas y por lo que entiendo lo que te deberían entregar seria algo así...



    Así se vería nuevo...


  13. #33
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Por las dudas y por lo que entiendo lo que te deberían entregar seria algo así...



    Así se vería nuevo...

    Si, la heladera ya está en mi casa, no me trajo el repuesto (no se lo pedí) en su momento pensé : bueno, espero, si me lo da de una o me pregunta si lo quiero lo iba a ver bien.

    Googlié eso y son caros al final en USA, al menos los primeros uqe me aparecieron. Yo lo que pensé es "me dice que sale 190dólares y le salió 30". Pero bueno. Lo importante es ver si luego sigue funcionando.
    La próxima la vendo en 100usd la heladera

  14. #34
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106
    Che que mala liga, yo con una rt38 en 7 años o 6 no me acuerdo bien hace cuanto la tengo, solo le cambie el aparatito que dispensa agua en la puerta y valio 2600, service oficial.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •