User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Que entorno de escritorio usas?

  1. #1
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904

    Que entorno de escritorio usas?

    Buenas gente, abro hilo para ver si se copan a hablar un poco de sus experiencias con los distintos escritorios que nos encontramos en el mundo linux. Han probado gnome 40?

    Yo ahora estoy usando gnome en Zorin OS y me va muy bien, me gusta mucho la vista de actividad que tiene, y ahora que estoy haciendo teletrabajo me resulta comodo tener varios escritorios, ademas de que se lleva bien con los gestos del touchpad. Si les pinta subir una captura de su escritorio tambien (no olviden ocultar la carpeta del nopor)

  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Todavía hay gente que usa Linux???


    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  3. #3
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Han probado gnome 40?
    Lo vi, y no lo podia creer. Lo baje para probar, y lo confirmo.

    El usuario de Linux es un botija chico que odia lo que no puede tener, no lo que no sirve. Yo creo que hace muchos años el enemigo de la comunidad de Software libre dejo de ser Windows y paso a ser Apple, pero se morian de ganas de un desktop IGUALITO a macOS. No puede ser mas rip-off descarado.

    Como digo siempre. Es tan malo, poco practico, rigido, caro al pedo, y con mal rendimiento Apple y sus productos, que todos salen corriendo a fotocopiarlo.
    Última edición por Master of the Wind; 08-05-2021 a las 03:42 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #4
    ¿esos 2 comentarios los sacaron de twitter?




    Yo no estoy usando mucho linux ahora, pero en realidad me está dando lo mismo. Casi siempre usé kde cuando usé linux. Siempre tengo uno instalado en la compu principal por si le pasa algo al windows. Tengo un opensuse con kde ahora , porque en el nas puse opensuse, así si quería probar algo, lo hacía en la pc (en el nas lo tengo en modo consola, aunque podría entrar al escritorio si preciso)


    Asi como uso libreoffice hace pila, me gusta más (la parte que uso, que es editor de ecuaciones) y la verdad prefiero eso toda la vida antes que hacer malavares para no pagar office, y también prefiero libreoffice antes que pagar office... y en reallidad, ahora como todo es costumbre, prefiero libreoffice antes que MSoffice porque la costumbre hace que sea más rápido ahi.

  5. #5
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Ya que estamos, alguien me puede explicar lo de wayland? es decir, con los drivers de nvidia no funciona, y si uso x11 con ellos me va peor que con wayland y nouveau, es normal?

    Y gnome 40 me parecio raro el cambio que tuvo, no le encuentro sentido, no tuvo una mejora o algun añadido que digas woow que util esto

  6. #6
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ¿esos 2 comentarios los sacaron de twitter?




    Yo no estoy usando mucho linux ahora, pero en realidad me está dando lo mismo. Casi siempre usé kde cuando usé linux. Siempre tengo uno instalado en la compu principal por si le pasa algo al windows. Tengo un opensuse con kde ahora , porque en el nas puse opensuse, así si quería probar algo, lo hacía en la pc (en el nas lo tengo en modo consola, aunque podría entrar al escritorio si preciso)


    Asi como uso libreoffice hace pila, me gusta más (la parte que uso, que es editor de ecuaciones) y la verdad prefiero eso toda la vida antes que hacer malavares para no pagar office, y también prefiero libreoffice antes que pagar office... y en reallidad, ahora como todo es costumbre, prefiero libreoffice antes que MSoffice porque la costumbre hace que sea más rápido ahi.
    Linux

    La semana pasada me descargue manjaro, lo instale y probé. La verdad anda muy lindo, lo que no funcionaba era el lector de huellas en la notebook. Lo quise hacer andar y es linux, para hacer andar algo tenes que leerte 3 pdf de 100 páginas cada una para hacer andar algo que debería funcionar en modo plug and play.
    en 2hs lo borré al carajo y instalé ubuntu.
    Con ubuntu en 20 minutos tenía instalado y funcionando el lector de huellas, andaba para el culo, típico. Lo otro que siempre vi en linux es que parece que por defecto la sincronización vertical no anda (ahí tenes que otra vez leerte otros manuales para saber como activarlo). Borré nuevamente y instalé Windows. Después de descargar todos los drivers la maquina quedó andando 100%.

    Que se yo, me encanta linux pero cada vez que lo instalo es siempre un problema para tenerlo andando como se debe y cuando me refiero a "como se debe" es prender el pc y que ande todo. O lo explico de otra forma, lo querés usar para navegar por internet por ejemplo, instalas linux y después ves que no te anda, lo solucionas, vas a ver un video en youtube y te das cuenta que la mitad del video se ve el frame previo, buscas como solucionar la sincronización vertical. Después de 3 días tenés andando el sistema operativo, con suerte.
    En Windows, instalas el SO, descargas los drivers, en 2hs o menos tenés el PC andando.

    Libre office

    use libreOffice, openOffice, wps office y todos en algun punto fallan. Me acuerdo que con libre office tenia un excel que cada cierto periodo de tiempo editándolo se trancaba y pasaba siempre. por ejemplo, estaba 2 minutos trabajando, copiaba una celda y la pegaba en otra y se trancaba. Ya tenia un procedimiento para ese problema, porque todavía perdía lo que hacia. escribía algo, guardaba, copiaba algo, guardaba.
    Al final regrese a MSOffice, todo bien con defender el software libre, pero no anda bien. Todavía tenés que fumarte eso de que el resto usa MSOffice y tu office libre te modifica el archivo.

    Lo otro, el argumento es hacer malavares para no pagar office ? en serio ? jajaja esta bien, office es una porquería porque tenés que pagar 60dls

    Edit.:

    Usé mucho tiempo deepin y la verdad que esta muy lindo (de las mejores distro que probé), funciona bien y si lo usas en una notebook vieja donde no te das cuenta si es el video de youtube se tranca porque usas una note vieja o el SO le falta configurar algo que por defecto debería andar todo OK.
    Antes de usar deepin usé elementary OS, terminé cambiando a deepin para probar porque justo cuando regrese al laburo usaron esa note y ya no booteaba (raro en linux o en alguna distro que falle, justo ese problema ya lo había tenido en esa distro)(supongo que la apagaron mal, los que lo usaron eran usuarios windows y 0 de consola o instalar aplicaciones en linux)
    Última edición por mbr386; 09-05-2021 a las 02:48 AM

  7. #7
    60 dólares por año x 3 pc para hacer algo que me queda más incómodo en mi caso.
    ¿Que tiene de mal? Por que cada uno mira su situación como lo normal y no aceptan que para otros hay otras opciones válidas sin tomarlo como burla?
    Yo uso el editor de ecuaciones de LibreOffice que es en base a comandos (similar a latex) y escribo mucho más rápido que con los editores de office o el marhtype que sale otro tanto anual. (En esos tener que ir escribiendo buscando con el mouse la plantilla)
    Y en años de uso no tuve ningún problema.

  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Ya que estamos, alguien me puede explicar lo de wayland? es decir, con los drivers de nvidia no funciona, y si uso x11 con ellos me va peor que con wayland y nouveau, es normal?

    Y gnome 40 me parecio raro el cambio que tuvo, no le encuentro sentido, no tuvo una mejora o algun añadido que digas woow que util esto
    Wayland es como systemd. La solucion a un problema que no existe.

    Para peor, esos son dos de los proyectos que mas fragmentaron la comunidad de Linux, y terminaron en esfuerzos inutiles.

    En el caso de los sistemas de ventanas, tenemos uno que funciona bien hace decadas, pero necesita adaptarse un poco a los tiempos que corren en estructura de codigo para mejorar su desarrollo (X11), y otro para reemplazar algo que funciona bien, e implementar algo de 0 de formas cool pero que esta verde (Wayland). Al verde no le dan tanta bola porque X11 es mas estable, y x11 no tiene tantos developers como antes para seguir evolucionando, porque el codigo esta inmanejable, y hay mucha gente trabajando en wayland. El huevo o la gallina.

    Los drivers de Nvidia solo funcionan con X11. El problema, es que GDM esta mas orientado a Wayland. El soporte de X11 es limitado.

    Proba usar otro DM como KDM o LightDM. Me acuerdo que antes con eso solucionaba los problemas de X11 con Gnome y Nvidia. No se si seguira funcionando.

    Sobre GNOME 40, como dije se trata de comportar 100% como macOS. Lo cual es acertado (asi como KDE trata de ser Windows). Esos dos paradigmas de escritorio y UI tienen decadas de testeo, progreso y aceptacion. No vale la pena reinventar la rueda. GNOME 3 perdio gran parte de los usuarios que tenia la version 2 (que me atrevo a decir que en esas epocas era el 80% de los usuarios de Linux) justamente por ser algo ahi que no es ni desktop, ni mobile/touch, ni 100% Apple, era una cosa ahi rara en el medio.



    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Linux

    La semana pasada me descargue manjaro, lo instale y probé. La verdad anda muy lindo, lo que no funcionaba era el lector de huellas en la notebook. Lo quise hacer andar y es linux, para hacer andar algo tenes que leerte 3 pdf de 100 páginas cada una para hacer andar algo que debería funcionar en modo plug and play.
    en 2hs lo borré al carajo y instalé ubuntu.
    Con ubuntu en 20 minutos tenía instalado y funcionando el lector de huellas, andaba para el culo, típico. Lo otro que siempre vi en linux es que parece que por defecto la sincronización vertical no anda (ahí tenes que otra vez leerte otros manuales para saber como activarlo). Borré nuevamente y instalé Windows. Después de descargar todos los drivers la maquina quedó andando 100%.

    Que se yo, me encanta linux pero cada vez que lo instalo es siempre un problema para tenerlo andando como se debe y cuando me refiero a "como se debe" es prender el pc y que ande todo. O lo explico de otra forma, lo querés usar para navegar por internet por ejemplo, instalas linux y después ves que no te anda, lo solucionas, vas a ver un video en youtube y te das cuenta que la mitad del video se ve el frame previo, buscas como solucionar la sincronización vertical. Después de 3 días tenés andando el sistema operativo, con suerte.
    En Windows, instalas el SO, descargas los drivers, en 2hs o menos tenés el PC andando.

    Libre office

    use libreOffice, openOffice, wps office y todos en algun punto fallan. Me acuerdo que con libre office tenia un excel que cada cierto periodo de tiempo editándolo se trancaba y pasaba siempre. por ejemplo, estaba 2 minutos trabajando, copiaba una celda y la pegaba en otra y se trancaba. Ya tenia un procedimiento para ese problema, porque todavía perdía lo que hacia. escribía algo, guardaba, copiaba algo, guardaba.
    Al final regrese a MSOffice, todo bien con defender el software libre, pero no anda bien. Todavía tenés que fumarte eso de que el resto usa MSOffice y tu office libre te modifica el archivo.

    Lo otro, el argumento es hacer malavares para no pagar office ? en serio ? jajaja esta bien, office es una porquería porque tenés que pagar 60dls
    Libreoffice y WPS office estan buenisimos mientras tu universo es usuarios de Libreoffice y WPS office. Donde una persona del mundo real te mande una planilla de excel con macros y formulas complejas, o un docx con fuentes de MS nomas, ya la vas a pasar mal.

    El software libre solo es viable en el mundo de IT. El resto del cosmos (finanzas, accounting, ofimatica, design, produccion de audio/video/multimedia/audiovisuales, como le quieras decir) esta decadas de ser algo mas que solamente un juguete o un reemplazo para los pobres que no pueden pagar una licencia.
    Última edición por Master of the Wind; 09-05-2021 a las 02:58 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    60 dólares por año x 3 pc
    60 dólares por año te permite usarlo en 5 PC

  10. #10
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Listo, le puse lightdm y me dejò con los drivers privativos de nvidia iniciar sesion con wayland, de momento va de 10 nose tema compatibilidad como irà


    Spoiler: 



    btw: office me parece feo feo, en la oficina uso libreoffice y me acostumbre
    Última edición por Evo; 09-05-2021 a las 01:40 PM

  11. #11
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Y por que no meten google docs?

    A menos que usen alguna herramienta exclusiva de excel, como Solver, o algun plugin mas, creo que cubre las necesidades basicas de cualquier cristiano.


    Yo tengo office y win10 gratis por la facultad, y sigo usando google docs, excepto cuando preciso alguna herramienta mas pesada de analisis de datos, que no se como usarla en docs, pero apostaria que lo que hago tambien esta alli, pero no me lo dicen jaja


  12. #12
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Libreoffice y WPS office estan buenisimos mientras tu universo es usuarios de Libreoffice y WPS office. Donde una persona del mundo real te mande una planilla de excel con macros y formulas complejas, o un docx con fuentes de MS nomas, ya la vas a pasar mal.
    lamentablemente es así, imposible manejar una planilla compleja en libreoffice.
    yo uso xfce pero cada vez entro menos a linux, al igual que mbr386 a estas alturas me paspa tener que andar compilando paquetes porque no me funciona algo solo a mi y a 2 o 3 cristianos mas en el resto del mundo, al principio estaba bueno, decía: es linux, con cada problema aprendo un poco mas, pero después de tantos años y que siga pasando lo mismo una y otra vez, ya entré a pensar que son unos giles o yo soy un gil nomás.
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Yo por eso deje de usar linux.

    5000 comandos para hacer algo. Tener que tocar 400 paquetes. Una version actualizada no esta en repo, tener que compilarla. Tirar yum update y que como actualizo el bash, el kernel y 3 cosas mas, no ande una verga, y hace rollback sea jodidismo.

    Cuando era botija, tenia tiempo libre, me divertia, y aprendia. Cuando daba solo clases, tambien. Si algo pasaba, tenia la PC del laboratorio de ultima.

    Cuando empece a laburar por fuera, ya vi que la cosa no rendia. Necesitaba una laptop para laburar, y no andar boludeando. En esas epocas estaba Windows 7 y 8 nomas. Que no son malos, pero para mi no son tan productivos con 10. Me pase a la manzana mordida, y muerdanme todos el escrito. One way trip.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Los WM "lindos" de Linux me parecen malísimos y muy pesados (KDE, GNOME, incluso el nuevo XFCE).

    Hoy por hoy para trabajar uso Windows 10 y Fedora (2 computadoras), Linux con IceWM, que podrá verse como interfaz de los 90, pero es funcional, limpia y liviana, y además siempre me gustaron las interfaces mas clásicas, especialmente para laburar.

  15. #15
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194

  16. #16
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Mac OS a nivel productividad me parece de los mejores sistemas, tiene herramientas muy útiles y la navegación es mas que intuitiva, ademas de que se ve bien.

    btw: aiuuuda, rompi la App Store

    Spoiler: 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •