User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: router de antel y powerline

  1. #1

    router de antel y powerline

    Estoy ayudando a alguien a configurar un powerline.
    El tema es que aparentemente quedó instalado, pero al conectarse a la red wifi del powerline , no navega.

    La otra "punta" del plc está conectada a un router de antel, ¿se puede o con los de antel no funciona por algún motivo de dhcp o lo que sea?

    Se que pregunto algo simple, pero me dejó medio de cara el hecho que le indiqué lo que debía hacer y no funcionó. (y a la distancia es más difícil darse cuenta que puede ser)

    Gracias

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,238
    Es igual que cualquier otro router el de antel y funciona, el problema es otro, que se "conecte" no quiere decir que le llegue internet, puede ser su "dispositivo-mac" este siendo bloqueado u otro sin fin de cosas.

  3. #3
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Es igual que cualquier otro router el de antel y funciona, el problema es otro, que se "conecte" no quiere decir que le llegue internet, puede ser su "dispositivo-mac" este siendo bloqueado u otro sin fin de cosas.
    Gracias. Era por las dudas, porque me dejo de cara que no pudiera navegar.

    Capaz que quedó "enganchado" con una configuración anterior, porque tenian los aparatos alreves, el que daba wifi al lado del de antel, los mande ubicar correctamente.

    Ya que la red es la misma ahora, capaz que es sólo problema del celular, veré mañana (tengo idea de haber ayudado a otra persona, que no le andaba, y resultó un problema con el wifi de iphone, que borrando toda la info anterior volvió a funcionar)

  4. #4
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Si no entendí mal el SSID es el mismo, puede ser? En mi opinión no es lo ideal, ya que perdes la posibilidad de switchear de red manualmente en el celu/notebook en caso de ser necesario.
    Mi consejo para arrancar el diagnóstico es por poner SSID distintos, más aun si es a distancia.
    Sinó te vas a volver loco.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  5. #5
    Algunos aparatos antiguos de antel tiene bloqueado el Lan1 y Lan4. Proba con los del medio.

    Tip2: conecta los dos Powerline en el mismo enchufe para probar si quedaron conectados y configurados. Si navega, efectivamente lo están.
    Luego de eso deja el pequeño al lado de la ont de antel. Y el grande anda probando en qué enchufe funciona. En casas antiguas las instalaciones eléctricas pueden tener líneas eléctricas separadas.es decir una línea de enchufes sale de una fase y otra línea de otra habitación sale de otra fase y ese es el motivo por el cual el Powerline no funciona. Sería como enchufar el Powerline en la casa del vecino.

    Tips3: evita conectar los Powerline en alargues. Siempre trata de que estén conectados contra la pared.

    Exitos !

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  6. #6
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Algunos aparatos antiguos de antel tiene bloqueado el Lan1 y Lan4. Proba con los del medio.

    Tip2: conecta los dos Powerline en el mismo enchufe para probar si quedaron conectados y configurados. Si navega, efectivamente lo están.
    Luego de eso deja el pequeño al lado de la ont de antel. Y el grande anda probando en qué enchufe funciona. En casas antiguas las instalaciones eléctricas pueden tener líneas eléctricas separadas.es decir una línea de enchufes sale de una fase y otra línea de otra habitación sale de otra fase y ese es el motivo por el cual el Powerline no funciona. Sería como enchufar el Powerline en la casa del vecino.

    Tips3: evita conectar los Powerline en alargues. Siempre trata de que estén conectados contra la pared.

    Exitos !

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Gracias. Si, yo tengo en casa y más o menos tenía esa info. Lo extraño era con la app que le.tiraba como 300mb entre ellos , o sea , ya estaba todo andando. Por eso pregunté porque no entendía por qué no funcionaba.
    Creo que "al rato" estaba funcionando.,. Veremos
    Gracias

  7. #7
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    No es tip para tu consulta pero es sugerencia personal:
    (ademas que ya dijiste que le funciona)

    1- siempre lo primero a agregar es un router en lugar del de antel (conectar un router y dejar el de antel como puente)
    Y luego ver si con eso ya tiene wifi en toda la casa o no ..

    2-power line, el problema principal es el estado de la linea electrica que puede joder
    2a- me refiero a que puede ser que la misma UTE se la hizo a la instalacion electrica, pero para la parte de datos la rompa .. sea por ser trifasica y estan en fases diferentes y nunca va a funcionar, ruido en la liea electrica por electrodomesticos o motores (la vieja licuadora que al prender te jodia la imagen de la tv para los que lo recuerden antes de los leds) o que este un poco sulfateado algun enchufe.
    Todo lo anterior anda y funciona perfecto para los 220v y cualquier electrodomestico, pero para datos puede joder

    3-alguna desconfiguracion y deje de funcionar (no se si quiera si asignan dhcp o no esos equipos, no se que tanta configuracion lleva .. asi que lo aclaro)

    Con lo anterior digo que son una mierda ?
    NO
    Digo que hay variables que puedan hacer que funcione como los dioses, o siga estando uhna mierda y se tiro plata al cuete.
    Por eso lo mejor es siempre un router para arrancar y dejar el de antel como puente.

    Sin contar que no se como se comportara en un lugar con apartamentos o casasa juntas con mas powerlines ya que no se si sale la conexion para afuera del medido de la ute metiendo ruido/interferencia en otros equipos.
    Última edición por Jack O'Neill; 13-05-2021 a las 02:36 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  8. #8
    Si, obviamente, estoy de acuerdo, ya son 4 personas que en un tiempo les hago comprar un router

    Pero esta situación fue que ya tenian el powerline pero mal instalado. El error que me comentaron y vine a preguntar era a modo de "urgencia" porque luego que quedó pronto (según mi idea) me escribieron 12am a avisar que no funcionaba, y quería no perder tiempo, además que se dificulta hacer a distancia las cosas , cuando las otras personas no saben mucho.

    Igual para complementar, en mi caso he puesto powerline y resolvieron el problema, más que nada el nuevo que compré el año pasado, el 8630, con 5ghz, 2 antenas , rendía los 100Mbps.
    Router vs PLC : Creo que son para cosas distintas, más que nada cuando tenes una casa donde en una punta tenes el router principal y precisas buena conexión inalámbriCa muy lejos, que no va a llegar el wifi por más que metas salado router, y que en el medio no precisas tanto. Si precisas para muchas zonas y el bolsillo lo permite, mejor mesh.

    Yo lo tuve funcionando perfecto, pero al final para lograr velocidades de Giga metí cable.

    Dicho sea de paso, vendo los 8630 ..

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •