User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Error de Configuración para el Modo Bridge entre mi router personal y el router de antel

  1. #1

    Error de Configuración para el Modo Bridge entre mi router personal y el router de antel

    Hola
    Hoy compré un router Tp-Link AC750 (es dual band de 2.4 y 5 Ghz) y a la hora de instalarlo, no tuve problemas, seguí las instrucciones del manual que venía con el router y funcionó lo más bien. El problema fue, que cuando llame a mi proveedor de internet para pedir que pudieran encender el modo bridge o “puente”, el internet dejo de funcionar, por mas que el led que indicaba que el router si tenía conexión estaba encendido (si no me equivoco, tiene forma circular con un anillo alrededor), no lograba conectar ningún dispositivo a la red del router personal. Además, noté que en el módem-router de antel la led “POTS1” tinteneaba, no estaba fija como lo esta siempre. Mi pregunta es: esto puede deberse a un error a la hora de configurar mi router personal? porque noté que en muchos tutoriales y/o explicaciones sobre la configuración de routers personales juntos con los de antel utilizaban un tipo de red PPPoE, y antes de llamar para hacer el puente esta configuración no estaba hecha. Bueno, en fin, si alguien sabe la respuesta y es tan amable de ayudarme lo agradecería muchísimo

  2. #2
    Cita Iniciado por juanm0rss Ver mensaje
    Hola
    Hoy compré un router Tp-Link AC750 (es dual band de 2.4 y 5 Ghz) y a la hora de instalarlo, no tuve problemas, seguí las instrucciones del manual que venía con el router y funcionó lo más bien. El problema fue, que cuando llame a mi proveedor de internet para pedir que pudieran encender el modo bridge o “puente”, el internet dejo de funcionar, por mas que el led que indicaba que el router si tenía conexión estaba encendido (si no me equivoco, tiene forma circular con un anillo alrededor), no lograba conectar ningún dispositivo a la red del router personal. Además, noté que en el módem-router de antel la led “POTS1” tinteneaba, no estaba fija como lo esta siempre. Mi pregunta es: esto puede deberse a un error a la hora de configurar mi router personal? porque noté que en muchos tutoriales y/o explicaciones sobre la configuración de routers personales juntos con los de antel utilizaban un tipo de red PPPoE, y antes de llamar para hacer el puente esta configuración no estaba hecha. Bueno, en fin, si alguien sabe la respuesta y es tan amable de ayudarme lo agradecería muchísimo
    Tenes que configurar tu router con conexión pppoe usuario y contraseña lo que quieras, yo he dejado adsl en cada uno.
    El WAN del router conectado al lan 2 o 3 del de Antel

  3. #3
    Mi proveedor es TCC cambia en algo?

  4. #4
    Cita Iniciado por juanm0rss Ver mensaje
    Mi proveedor es TCC cambia en algo?
    No creo. Probá así, sino funciona busca el contrato a ver si tenés que un usuario @algo , yo tuve TCC2 y solo cambia a quien le pagaba. Antes de la fibra óptica si habia que poner usuario @ servicio pero creo que en ningún caso es necesario ahora

  5. #5
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Tenes que configurar tu router con conexión pppoe usuario y contraseña lo que quieras, yo he dejado adsl en cada uno.
    El WAN del router conectado al lan 2 o 3 del de Antel
    Claro, y después de eso pedir el puente? porque hice eso “sin el modo puente” digamos y lo que paso es que tampoco me funcionaba

  6. #6
    Cita Iniciado por juanm0rss Ver mensaje
    Claro, y después de eso pedir el puente? porque hice eso “sin el modo puente” digamos y lo que paso es que tampoco me funcionaba
    Si ya tenes el modo puente pedido conecta una compu al router tuyo, lo configuras y listo. Va a funcionar.
    También se puede cambiar el.modo con la aplicacion míanantel. Hay que buscar info. Arranca a meter mano, nada se va a romper

  7. #7
    Llamaste antel o tcc para pedir el modo puente ? Ya de paso pregúntales si tenés un usuario a colocar en pppoe. Y cuál es ese usuario y clave. Hoy día con antel es antel@adsl y la clave es antel

    Sacate una foto si quieres y subirla para guiarte y ver qué configuración tienes.

    Debería de existir una parte que diga wan y ahí eliges pppoe , seguido de eso el usuario y clave que tengas o te pasen

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Jajajaj bueno genial!!! Te agradezco un montón realmente, estuve todo el día siendo un ente tratando de resolver el problema, y no sabía en donde mas leer ni buscar y encontré este foro que vi que hay pila de gente que sabe. Muchas gracias!!

  9. #9
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Llamaste antel o tcc para pedir el modo puente ? Ya de paso pregúntales si tenés un usuario a colocar en pppoe. Y cuál es ese usuario y clave. Hoy día con antel es antel@adsl y la clave es antel

    Sacate una foto si quieres y subirla para guiarte y ver qué configuración tienes.

    Debería de existir una parte que diga wan y ahí eliges pppoe , seguido de eso el usuario y clave que tengas o te pasen

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    No, no tenes por que poner ese usuario y contraseña en los servicios de antel, dese hace un tiempo pones otras cosas y funciona (yo no tengo ni el @) pero ta, por eso le puse con TCC supongo es igual , pero si no le anda que pregunte.

  10. #10
    Si, llamé a tcc, y al pedir el modo puente me paso eso, de que no funcionaba la conexión de la red del router personal. Pero creo que lo qué pasó fue eso, no tenia bien configurado el router. Al ver que con el modo puente, el router Tp link no tenia conectividad, lo que hice fue “deshacerlo” (o sea que lo volvieran a la normalidad) y seguir conectándome con las configuraciones que inicialmente había seguido del manual. No he intentado poner la red en pppoe y luego pedir el modo puente. Ese debió ser mi error inicialmente creo yo.

  11. #11
    Cita Iniciado por juanm0rss Ver mensaje
    Si, llamé a tcc, y al pedir el modo puente me paso eso, de que no funcionaba la conexión de la red del router personal. Pero creo que lo qué pasó fue eso, no tenia bien configurado el router. Al ver que con el modo puente, el router Tp link no tenia conectividad, lo que hice fue “deshacerlo” (o sea que lo volvieran a la normalidad) y seguir conectándome con las configuraciones que inicialmente había seguido del manual. No he intentado poner la red en pppoe y luego pedir el modo puente. Ese debió ser mi error inicialmente creo yo.
    como ya te dije, si querés cambiarlo ahora, proba instalar en el celular la aplicación MIANTEL, cargas tu servicio de internet (si es que te funciona por ser tcc, se supone que si igual) y ahi en "gestion de internet" cambias el modo. Eso lo haces luego de configurar tu router.

  12. #12
    si te parpadea la luz de pots, salvo estes hablando por telefono o dejaras descolgado el telefono no deberia hacertelo... tenes telefono fijo? sea antel, tcc, montevideocomm netgate o lo que sea, lo que cambia es el "centro de atencion", despues es todo lo mismo, no cambia ni calves ni equipamiento (tambien cambia cuando tenes algun problema la bola que te dan...)

    esa luz "parpadeante", si despues de probar no te anda el tel, yo probaria apagando el equipo, aguantate 15/30 segundos desenchufado (de la corriente) y prendera de nuevo, tiene pinta esta cargando algo pero cargo mal

    si todo eso no cambia nada, probaria como ultimo generar una coneccion pppoe desde un pc para descartar tema router (con mismo user y pass, antel@adsl y pass antel o lo que se te cante)

    Estas conectado al puerto 2 o 3 del modem? (creo eso cambio pero generalmente era puerto 2 o 3 que funcionaba el bridge)

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por juanm0rss Ver mensaje
    Si, llamé a tcc, y al pedir el modo puente me paso eso, de que no funcionaba la conexión de la red del router personal. Pero creo que lo qué pasó fue eso, no tenia bien configurado el router. Al ver que con el modo puente, el router Tp link no tenia conectividad, lo que hice fue “deshacerlo” (o sea que lo volvieran a la normalidad) y seguir conectándome con las configuraciones que inicialmente había seguido del manual. No he intentado poner la red en pppoe y luego pedir el modo puente. Ese debió ser mi error inicialmente creo yo.

    Instla la app mi antel y fijate en que modo esta el servicio de antel, si esta en bridge dejalo asi, si esta en modem, pasalo a bridge.

    resetea el router

    apreta con el router prendido apreta el botón reset por mas de 10 segundos:



    volve a hacer el proceso de configuración como te decía el manual.

    presta atención al tipo de conexión y pone pppoe si no viene por defecto, no deberías tener drama (esto lo haces poniendo el router por cable a la pc o conectándote a la wifi que trae pre configurada)
    No tengo

  14. #14
    Ya pude solucionar! Muchas gracias a todos

    lo que hice fue configurar el tipo de red como PPPoE y luego pedir el modo puente, ahora funciona perfecto. El usuario y contraseña a pesar de ser TCC para el tipo de red PPPoE sigue siendo antel@adsl y la pass antel. Era eso: las configuraciones que yo tenia en mi router personal, a la hora de pedir el modo puente no eran las correctas (no era PPPoE ) y luego de pedirlo, ya no podia volver a configurarlo.

    Cabe aclarar que no necesité PC ni nada, todo pude hacerlo desde el celular desde la pagina de configuración del router.

    Muchas gracias a todos los que me ayudaron y respondieron!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •