User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Que banco tiene un buen soporte online, y velocidad para acreditarte un depósito ?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232

    Que banco tiene un buen soporte online, y velocidad para acreditarte un depósito ?

    Ni idea de como hacer bien la pregunta en el título.

    Lo que ando necesitando es abrir una caja de ahorro.
    Y lo que quisiera es que si me pagan con un depósito o transferencia, la pueda verificar online lo más rápido posible.

    Por ejemplo en el Itau me dicen que la ves acreditada en 48hs (WTF), pero que si pagás 1.5 USD, la ves al rato.

    Se me ocurre que capaz que hay varios acá cobrando por transferencia, y me pueden contar qué tan rápido las pueden ver acreditadas.

    graciela

  2. #2
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    No entendí eso de Itaú y las 48hs.

    Uso HSBC, BBVA y Brou, en los 3 la veo acreditada en el día si es entre semana, ahora entre HSBC, Brou, Itaú y Citi tenes transferencias instantáneas entre semana de 9 a 17hs, por lo que las ves en segundos

    Si hago depósitos por caja o en RedPagos/Abitab también son en el momento, si haces depósito por las terminales de autoservicio te aparece al final del día cuando las abren, menos en el HSBC que pusieron unas nuevas y te lo acreditan en el instante.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    No entendí eso de Itaú y las 48hs.

    Uso HSBC, BBVA y Brou, en los 3 la veo acreditada en el día si es entre semana, ahora entre HSBC, Brou, Itaú y Citi tenes transferencias instantáneas entre semana de 9 a 17hs, por lo que las ves en segundos

    Si hago depósitos por caja o en RedPagos/Abitab también son en el momento, si haces depósito por las terminales de autoservicio te aparece al final del día cuando las abren, menos en el HSBC que pusieron unas nuevas y te lo acreditan en el instante.
    Bien ahí. Gracias.
    En mi caso son plata que me entra por la Prex, y con la app de la Prex transfiero yo mismo al banco.
    Y al hacerlas yo mismo, puedo simplemente hacerlas entre 9 y 17. Así que estaría.

    No sé, el flaco del ITAU que me atendió por tel, me dijo que para ver la transferencia al toque me cobran 1 dolar y medio. Sino la veo en el margen de las siguientes 48hs. Obviamente ya veo que si pago soy un gil, porque vos las estás viendo al toque.
    Última edición por REN; 04-06-2021 a las 07:43 AM

  4. #4
    Lo que demora a veces son las transferencias entre diferentes bancos.
    Cuando me transfieren de Santander al Brou por ejemplo, a veces me demora unas horas. A veces minutos.

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Lo que te dijeron de Itaú es lo que publico hace poco el BCU, las transferencias interbancarias instantáneas y no están todos los bancos plegados todavía.

    Solo ocurre en horario de oficina y te cobran una comisión, sino Itaú procesa las transferencias de salida los días de oficina a las 9 y a las 16hs, las transferencias de llegada las procesa en diferentes horarios dependiendo el banco pero tb son dos o tres veces al dia.

    Lo de las 48hs es lo máximo que te puede pasar básicamente, si haces una transferencia después de las 16 de un viernes que no va a llegar hasta el lunes.

    El home banking de Itaú es por lejos el mejor de Uruguay, al menos de los que tuve experiencia (bbva, santander, brou y scotia) y siempre son los que adoptan medidas antes (por ejemplo la transferencia instantanea la tenemos hace 2 meses o mas y hay bancos que todavia no la tienen.
    No tengo

  6. #6
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Bien ahí. Gracias.
    En mi caso son plata que me entra por la Prex, y con la app de la Prex transfiero yo mismo al banco.
    Y al hacerlas yo mismo, puedo simplemente hacerlas entre 9 y 17. Así que estaría.
    la instantanea según tengo entendido es una funcionalidad de cada banco, creo que no te va a funcionar desde la prex... de todos modos como dijo @Thalios en itau si haces la transferencia antes de las 16hs te la ingresan ese mismo dia, despues de las 16hs al siguiente día habil, y si es finde bue, lo que dijo él también
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  7. #7
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,175
    Si el depósito lo hacés en una buzonera del banco mismo te queda acreditado en el momento (al menos es así en BROU e Itaú).
    Buscate un banco del cual tengas sucursal cerca y listo.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    brou tiene eso ahora? siempre que no sea deposito por sobre imagino, aca en Mercedes todavía quedan de esas buzoneras lo que pasa

    Igual lo que quiere es retirar dinero de la prex al banco y que sea instantáneo, eso no creo que dependa del banco en si, sino que de prex y el sello (mastercard creo qeue s no?)
    No tengo

  9. #9
    Ayer de noche metí cheque de Santander en buzonera de Brou y hasta ahora no he visto se acredite el dinero

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    33
    Mensajes
    64
    Aclaración respecto a depósitos:

    Hoy por hoy la mayoría de bancos ( depende de la sucursal) tienen las máquinas que cuentan billetes en el momento para los depósitos, y acreditan en el momento.

    De hecho también reciben cheques sin sobre, te imprimen foto del mismo y se acreditan relativamente rápido también ( generalmente de un día para el otro)

    Respecto a transferencias online interbancarias, la mayoría si se realiza antes de 15 hs , ese mismo día queda acreditada.

    Sobre el servicio Itaú es complicado si tenés inconvenientes. Quedate con quien tenga una línea de atención efectiva disponible/ofrezca un ejecutivo de cuentas a tu servicio ante inconvenientes.
    Obviamente eso lo podrás negociar en la medida que contrates algún plan medio conveniente para ellos / muevas una cantidad importante de dinero

  11. #11
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Cita Iniciado por kraplas Ver mensaje
    Aclaración respecto a depósitos:

    Hoy por hoy la mayoría de bancos ( depende de la sucursal) tienen las máquinas que cuentan billetes en el momento para los depósitos, y acreditan en el momento.

    De hecho también reciben cheques sin sobre, te imprimen foto del mismo y se acreditan relativamente rápido también ( generalmente de un día para el otro)

    Respecto a transferencias online interbancarias, la mayoría si se realiza antes de 15 hs , ese mismo día queda acreditada.

    Sobre el servicio Itaú es complicado si tenés inconvenientes. Quedate con quien tenga una línea de atención efectiva disponible/ofrezca un ejecutivo de cuentas a tu servicio ante inconvenientes.
    Obviamente eso lo podrás negociar en la medida que contrates algún plan medio conveniente para ellos / muevas una cantidad importante de dinero
    La cuenta del HSBC cuando la abrí hace unos 7 años me asignaron ejecutivo de entrada (es una Advance que acá se llama "Mas+", hoy en día con la ley de inclusión financiera no sé si se seguirán manejando igual o te atiende cualquiera, pero siempre que he tenido cualquier duda lo llamo o le escribe y al toque me soluciona
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Gracias por las respuestas. Ya me va quedando claro, y en cualquier caso nada de lo dicho me genera mayor inconveniente.
    Más que nada quería ver cual es el más eficaz, para ir con ese.

  13. #13
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Lo de las 48hs es lo máximo que te puede pasar básicamente, si haces una transferencia después de las 16 de un viernes que no va a llegar hasta el lunes
    Mi pregunta es cómo desde las 16hs del viernes hasta las 9hs del lunes te da 48…

    Más allá de la broma, estando muy desinformado en comparación con los que han comentado, me han hecho depósitos viernes y veo el sábado en la mañana, será por eso el “maximo 48hs”? Igual me parece contra intuitivo al menos, ya que el banco no abre en sábado. Mandarán al guardia a tocar el botón?

    En fin, es al menos cómico que les tengamos que hacer testing de caja negra a los bancos porque no compartan esta información, y el que está para informar sabe a veces menos del funcionamiento del banco que uno mismo, me ha pasado llamar y es todo “yo te recomendaría”, “te sería conveniente”, “para asegurarte podrías”, y así…

  14. #14
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,175
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    brou tiene eso ahora? siempre que no sea deposito por sobre imagino, aca en Mercedes todavía quedan de esas buzoneras lo que pasa
    Sí, ahí va. Mal yo.
    Es sólo en las buzoneras sin sobre, en las que la buzonera misma te cuenta los billetes.
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  15. #15
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Mi pregunta es cómo desde las 16hs del viernes hasta las 9hs del lunes te da 48…

    Entiendo que serian dias habiles...


  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    claro, quise poner dos días, el fin de semana...
    No tengo

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,232
    Pah loco... yo me acuerdo de cuando era chico, que si mis viejos ponían plata en una caja de ahorros era porque conseguían algún beneficio.

    Hoy una caja de ahorros te cuesta guita mensual, y te cobran cuando sacás... y todo aparte de la transferencia que yo pagaría para darles la plata a ellos.

    Aun así, hoy estaba tratando de abrir la cuenta en el Itau, online. Teniendo tarjeta de crédito con ellos y gastando 1000 dólares por mes de tarjeta, me la complicaron igual. No paso la verificación, por algún motivo.
    Y por teléfono una flaca me termina diciendo que entonces lleve personalmente un comprobante de ingresos certificado por escribano.

    Yo no necesito emitir cheques ni nada, y era solo para intentar ir guardando alguna plata. De manera que me parece que voy a recurrir al viejo y querido colchón.

  18. #18
    Posiblemente ya no aporte pero en BROU me depositaron en un cajero otra persona un domingo y está la plata al instante(revisando por ebrou)

  19. #19
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Pah loco... yo me acuerdo de cuando era chico, que si mis viejos ponían plata en una caja de ahorros era porque conseguían algún beneficio.

    Hoy una caja de ahorros te cuesta guita mensual, y te cobran cuando sacás... y todo aparte de la transferencia que yo pagaría para darles la plata a ellos.

    Aun así, hoy estaba tratando de abrir la cuenta en el Itau, online. Teniendo tarjeta de crédito con ellos y gastando 1000 dólares por mes de tarjeta, me la complicaron igual. No paso la verificación, por algún motivo.
    Y por teléfono una flaca me termina diciendo que entonces lleve personalmente un comprobante de ingresos certificado por escribano.

    Yo no necesito emitir cheques ni nada, y era solo para intentar ir guardando alguna plata. De manera que me parece que voy a recurrir al viejo y querido colchón.

    Yo tuve que abrirme cuentas en Itau, Santander, Brou y BBVA y en el mas facil fue Itau, capaz en la pandemia estan mal organizacidos :S.

    Pero normalmente por lejos, el mejor. El que no recomiendo es el Santander, me tomarn el pelo, tuve que ir 5 veces por distintas huevadas, decir que me quedaba a 3 cuadras del laburo en aquel entonces.


    Despues lo de los costos, Itau, es el unico que no te cobra por transfers locales internas ni entre bancos (no se a partir de cuantas cobra si cobra), tampoco para retirar dinero, 8 veces por mes, creo que a partir de ahi cobra (por cajero), por ventanilla en banco es siempre free casi seguro.


  20. #20
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo tuve que abrirme cuentas en Itau, Santander, Brou y BBVA y en el mas facil fue Itau, capaz en la pandemia estan mal organizacidos :S.

    Pero normalmente por lejos, el mejor. El que no recomiendo es el Santander, me tomarn el pelo, tuve que ir 5 veces por distintas huevadas, decir que me quedaba a 3 cuadras del laburo en aquel entonces.


    Despues lo de los costos, Itau, es el unico que no te cobra por transfers locales internas ni entre bancos (no se a partir de cuantas cobra si cobra), tampoco para retirar dinero, 8 veces por mes, creo que a partir de ahi cobra (por cajero), por ventanilla en banco es siempre free casi seguro.
    El más fácil es el Itaú porque tienen el sistema virtual. Los otros por más que haya posibilidades de abrirla por internet, termina siendo un formulario que le llega a un funcionario x y lo procesa a mano. Con las tarjetas pasa lo mismo.

    Lo de las transferencias gratis a otros bancos para todo el mundo es porque te lo cobran en el costo mensual que es mucho más caro que todo el resto. El costo full en Itaú anda por los 150 UI mensuales, cuando en el resto de los bancos más o menos anda por los 40. La mayoría no paga eso por tenerla por convenio con el laburo, o tiene la u25 o alguna otra promoción, pero en realidad es lo que sale.

    Soy cliente de Santander y de Itaú y fui del Scotia, BBVA y el BROU. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas horribles. Al que se le ocurra armar un banco con lo bueno de cada uno le va a ir muy bien.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •