User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Conflicto IP

  1. #1
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80

    Conflicto IP

    Buenas. Consulta para la gente entendida en redes. Hay alguna forma de ponerle IP fija/estática al router de Antel?

    La pregunta va porque tengo funcionando dos antenas Ubitiqui Nanostation M5 (router Antel --(cable)-- Nanostation ------- 2do Nanostation --(cable)-- Router tp-link TL-WR941HP) y la cuestión es que de forma irregular y cada poco, cuando me conecto al tp-link, me dice "Conectado" pero "sin acceso a internet".

    Yo deduzco que es un conflicto de IP, porque cuando configuré ambas antenas lo único que no pude hacer es asignarle al router de Antel una IP estática como pedía el tutorial. Sin embargo, si estoy conectado al wifi mismo del router Antel jamás tengo un problema o caída de conexión.

    Pero no sé, la verdad. Agradezco ayuda, saludos.

  2. #2
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Como tenes configurado el router TP-Link?
    Por como decis lo que yo haria es configurar el TP-Link como Access Point y deshabilitarle el servicio de DHCP.

    Deja que el de Antel se encargue de dar dhcp a las PCs conectadas al TP-Link.
    Ademas en la configuracion de dhcp en el router de Antel, exclui 3 IPs del rango de dhcp y usa esas 3 IPs para tus 2 antenas y TP-Link
    No tengo acceso a un router de antel ahora, pero segun esta foto le marcas el rango de dhcp:

    Spoiler: 


    Ahi lo que tenes que hacer es poner en DHCP Start IP la IP 192.168.1.10 por ejemplo. Y a tus equipos les podes asignar IPs fijas 192.168.1.2 - 10

  3. #3
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Como tenes configurado el router TP-Link?
    Por como decis lo que yo haria es configurar el TP-Link como Access Point y deshabilitarle el servicio de DHCP.

    Deja que el de Antel se encargue de dar dhcp a las PCs conectadas al TP-Link.
    Ademas en la configuracion de dhcp en el router de Antel, exclui 3 IPs del rango de dhcp y usa esas 3 IPs para tus 2 antenas y TP-Link
    No tengo acceso a un router de antel ahora, pero segun esta foto le marcas el rango de dhcp:

    Spoiler: 


    Ahi lo que tenes que hacer es poner en DHCP Start IP la IP 192.168.1.10 por ejemplo. Y a tus equipos les podes asignar IPs fijas 192.168.1.2 - 10
    Gracias por la respuesta. Me entreveré un poco con lo que dijiste ya que no se mucho de redes, voy a seguir paso a paso y veo si logro llegar. Saludos

  4. #4
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por suarezjhona Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Me entreveré un poco con lo que dijiste ya que no se mucho de redes, voy a seguir paso a paso y veo si logro llegar. Saludos
    Si queres mostranos como tenes configuradas las antenas y el TP-Link, asi te podemos dar una respuesta mas detallada.

  5. #5
    No entendí bien las configuraciones que le pusiste,.

    Tal vez lo que buscás es que el Router de Antel le asigne una IP FIJA a uno de tus dispositivos (el router TP-LINK, en éste caso)

    -------------------

    Si lo que buscabas era que uno de tus dipositivos en tu LAN tenga asignada una IP FIja, eso se puede configurar en el Router de antel:

    Eso está en:

    RED .... LAN ... DHCP FIJADA

    De esa forma el Router de antel le asignará siempre la misma Ip al dispositivo que quieras. Tenés que ingresar la MAC del dispositivo y la IP que vos quieras que quede Fija. EN el ejemplo de la figura le puse la ip 192.168.1.29 al dispositivo que tiene la MAC tal y tal.



    EN ése caso está hecho en un Router de antel F660, en los Routers Más nuevos puede estar en otro menú.
    TEnés que entrar como "admin" en el Router de Antel para poder hacer configuraciones.
    Última edición por Devian; 12-06-2021 a las 05:44 PM

  6. #6
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Bien, leí sus respuestas, pero antes de avanzar subo capturas de todo. Después a partir de ahí, veremos, jaja.

    ACLARO QUE HACIENDO CASO A UNO DE LOS COMENTARIOS DESHABILITÉ EL DHCP AL TP-LINK, PERO ME SIGUE DANDO ERRORES DEL TIPO "conectado, sin internet" o "buscando dirección IP", SOBRE TODO EN LOS CELULARES!

    LES AGRADEZCO MUCHO SI ME AYUDAN!

    Configuración de mi modem ANTEL f660 que también lo tengo como router (osea conecto dispositivos via wifi)


    Configuración de mi ubitiqui nanostation m5, la primera, que va con cable directo al modem antel


    Configuración de la antena 2, la que se enfrenta a la 1 y la conecto al router tp-link. El router tp-link está conectado por cable a una pc de escritorio y no me da conflicto. EL MAYOR PROBLEMA ES CON LOS DISPOSITIVOS QUE SE INTENTAN CONECTAR POR WIFI


    ME FALTA LA CONFIGURACION DEL TP-LINK, LO SUBO MAS TARDE

    GRACIAS
    Última edición por suarezjhona; 13-06-2021 a las 01:00 PM

  7. #7
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    No entendí bien las configuraciones que le pusiste,.

    Tal vez lo que buscás es que el Router de Antel le asigne una IP FIJA a uno de tus dispositivos (el router TP-LINK, en éste caso)

    -------------------

    Si lo que buscabas era que uno de tus dipositivos en tu LAN tenga asignada una IP FIja, eso se puede configurar en el Router de antel:

    Eso está en:

    RED .... LAN ... DHCP FIJADA

    De esa forma el Router de antel le asignará siempre la misma Ip al dispositivo que quieras. Tenés que ingresar la MAC del dispositivo y la IP que vos quieras que quede Fija. EN el ejemplo de la figura le puse la ip 192.168.1.29 al dispositivo que tiene la MAC tal y tal.



    EN ése caso está hecho en un Router de antel F660, en los Routers Más nuevos puede estar en otro menú.
    TEnés que entrar como "admin" en el Router de Antel para poder hacer configuraciones.
    Hola. La verdad dije de poner una IP fija pero por decir, porque al momento de buscar el tutorial de los dos ubitiqui, me pedía eso. Pero en realidad, no sé lo que tengo que hacer para que me deje de dar conflictor, yo tengo el presentimiento de que las antenas no están dando problemas, ya que la PC que tengo conectada por cable al router tp-link jamás da problemas de conexión, OSEA QUE EL CONFLICTO SE DA EN LOS DISPOSITIVOS QUE SE CONECTAN AL TP-LINK POR WIFI

  8. #8
    achica en el de antel el rango del pool dhcp, dejalo con 100 direcciones, no creo necesites tanto

    Ponele ip fija a las antenas una ip que este por fuera de ese rango, con gw el router de antel

    No entendi bien pero creo tenes otro router tplink puede ser? si lo tenes como AP ese nomas, le pones ip fija diferente al del modem antel, conectas todo a las bocas LAN (no la wan) y DESHABILITA el dhcp del router tplink

    no recuerdo las antenas esas si te cambian de red de un lado, en todo caso de GW ponele la "otra punta" en la antena que se conecta por wifi, si el problema son los dispositivos que estan "de ese lado"

    aplica lo mismo si deshabilitas el dhcp al de antel (ni idea si se puede) y usas el dhcp del router tplink, solo que cerciórate de poner como GW el router de antel, no el tplink para el dhcp

    el 88% de las imagenes da error de direccion de la troja que pusiste

    hace un dibujito en paint igual de como tenes conectado todo (especifica en el router si tenes conectado a la wan o a la lan, donde conectas las antenas, que tenes conectado por cable, por wifi y a cual, etc, si no ta dificil de entender)

  9. #9
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Bien, leí sus respuestas, pero antes de avanzar subo capturas de todo. Después a partir de ahí, veremos, jaja.

    ACLARO QUE HACIENDO CASO A UNO DE LOS COMENTARIOS DESHABILITÉ EL DHCP AL TP-LINK, PERO ME SIGUE DANDO ERRORES DEL TIPO "conectado, sin internet" o "buscando dirección IP", SOBRE TODO EN LOS CELULARES!

    LES AGRADEZCO MUCHO SI ME AYUDAN!

    Configuración de mi modem ANTEL f660 que también lo tengo como router (osea conecto dispositivos via wifi)


    Configuración de mi ubitiqui nanostation m5, la primera, que va con cable directo al modem antel


    Configuración de la antena 2, la que se enfrenta a la 1 y la conecto al router tp-link. El router tp-link está conectado por cable a una pc de escritorio y no me da conflicto. EL MAYOR PROBLEMA ES CON LOS DISPOSITIVOS QUE SE INTENTAN CONECTAR POR WIFI


    ME FALTA LA CONFIGURACION DEL TP-LINK, LO SUBO MAS TARDE

    GRACIAS

  10. #10
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Shogui Ver mensaje
    achica en el de antel el rango del pool dhcp, dejalo con 100 direcciones, no creo necesites tanto

    Ponele ip fija a las antenas una ip que este por fuera de ese rango, con gw el router de antel

    No entendi bien pero creo tenes otro router tplink puede ser? si lo tenes como AP ese nomas, le pones ip fija diferente al del modem antel, conectas todo a las bocas LAN (no la wan) y DESHABILITA el dhcp del router tplink

    no recuerdo las antenas esas si te cambian de red de un lado, en todo caso de GW ponele la "otra punta" en la antena que se conecta por wifi, si el problema son los dispositivos que estan "de ese lado"

    aplica lo mismo si deshabilitas el dhcp al de antel (ni idea si se puede) y usas el dhcp del router tplink, solo que cerciórate de poner como GW el router de antel, no el tplink para el dhcp

    el 88% de las imagenes da error de direccion de la troja que pusiste

    hace un dibujito en paint igual de como tenes conectado todo (especifica en el router si tenes conectado a la wan o a la lan, donde conectas las antenas, que tenes conectado por cable, por wifi y a cual, etc, si no ta dificil de entender)
    Hola, muchas gracias por tu respuesta. Soy bastante madera para esto, podrías ser más específico? Subí videos de mis configuraciones actuales por si querés mirarlas. Gracias

  11. #11
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    SOLUCIONADO! ME GUIO @yoquieropc UN GENIO , paso a paso el tipo! GRACIAS !

  12. #12
    publica la solucion, resumen de como tenias y que cambiaste, asi queda para alguna idea a futuro (no entendi un pomo los videos jaja)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •