User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Macumba...

  1. #1
    Avatar de CodeLain
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    100

    Macumba...

    La historia de la macumba es así...

    Un amigo me trajo una PC que la viene llevando y trayendo de la garantía como 4 veces ya.
    Resulta que cuando la lleva al service se las deja un tiempo y la PC sale funcionando peeeero cuando llega a la casa trata de prenderla y efectivamente no prende.

    Como ya viene en estas vueltas varias veces, la lleva a la garantía se la muestran funcionando, la lleva a la casa, trata de prenderla y nada, me la trajo para ver si podía hacer algo.

    Pues efectivamente, fui a prenderla y nada. Supuse que era el interruptor del gabinete, probe hacer puente con un destornillador en los pines y nada.
    La fuente la probe, funciona perfecto.

    Antes de empezar a desarmarla y probar pieza por pieza, me pareció una buena idea hacer el post y ver si alguien me puede tirar un pique de que puede estar pasando.

    Así que bueno, pruebo pieza por pieza? le digo que la prenda fuego? consigo pollo y velas para hacerle la macumba?
    Tengo una PC muy grande.

  2. #2
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Supongo que no lo que puede estar pasando es que fue a la garantía varias veces pero no llevó el cable de corriente. No será el cable que esta cortado, probaría eso antes que nada.
    Mas cosas aparte de eso no se me ocurre.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Que turbio. Ni idea que podra ser pero no queda otra que probar. Yo arrancaria por ver si anda sin el gabinete, capas que esta haciendo contacto algo por ahi y sino con otra fuente
    pastel fiu fiu

  4. #4
    Avatar de CodeLain
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Supongo que no lo que puede estar pasando es que fue a la garantía varias veces pero no llevó el cable de corriente. No será el cable que esta cortado, probaría eso antes que nada.
    Mas cosas aparte de eso no se me ocurre.
    Me olvide de ponerlo, fue lo segundo que probe, cambie el cable y nada tampoco.
    Tengo una PC muy grande.

  5. #5
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    la novia o la ex debe tener un macaco repleto de agujas x lo que comentas...
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  6. #6
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Que turbio. Ni idea que podra ser pero no queda otra que probar. Yo arrancaria por ver si anda sin el gabinete, capas que esta haciendo contacto algo por ahi y sino con otra fuente
    This.
    Probá armando todo arriba de una mesa sin el gabinete en la ecuación.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Pero si a ellos si les funca me llama la atención.

    Nada con el enchufe? usan algún adaptador? zapatilla?

    Algún periférico jodiendo? imagino que lleva solo la torre, proar solo con monitor? y después ir agregando periféricos?
    No tengo

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Entre pensando que me iba a encontrar con esto

    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  9. #9
    @CodeLain

    ¿No tendra tension baja en la casa? o algo de eso??

    Llevate la PC a tu casa y probala ahi. Otra no se me ocurre.

    Edit: Mal yo, no me di cuenta que ya la habias probado en tu casa.
    Última edición por Raton; 16-06-2021 a las 08:10 PM
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  10. #10
    Avatar de CodeLain
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    100
    Primero que nada, gracias por los comentarios y la ayuda.
    @Admiral Kutznesov Lo vivo jodiendo con eso, esta meado por un elefante, le viven pasando cosas raras.
    @KbZa @ShonaZan El fin de semana que tengo un poco mas de tiempo voy a hacer eso. Es eso o que la mother esta muerta no hay otra opción.
    @Thalios Trate de prenderla en diferentes enchufes, incluso con una UPM en la que tengo mi PC y nada.
    @Turco Pongo ese tema mientras prendo las velas y sacrifico el pollo. Supongo que ayuda a la macumba.
    Tengo una PC muy grande.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Una UPM en tu casa tenes? y como haces con la madera y celulosa? capaz que era una UPS? jaja

    Entiendo que probaron en la casa del y en la tuya y ambos lo mismo?

    Lo de los periféricos probaste?
    solo con monitor o incluso sin nada a ver si levanta y después lo pones por hdmi?
    No tengo

  12. #12
    Avatar de CodeLain
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Una UPM en tu casa tenes? y como haces con la madera y celulosa? capaz que era una UPS? jaja

    Entiendo que probaron en la casa del y en la tuya y ambos lo mismo?

    Lo de los periféricos probaste?
    solo con monitor o incluso sin nada a ver si levanta y después lo pones por hdmi?
    F gigante por la nueva planta de UPM que tengo en casa.

    Probamos si en la casa de ambos y en ninguna arranco, el me jura y re jura que cada vez que iba al service la maquina arrancaba perfecta.

    Si, probe con la PC pelada, sin monitor ni ningún periférico y nada.
    Tengo una PC muy grande.

  13. #13
    Cita Iniciado por CodeLain Ver mensaje
    Si, probe con la PC pelada, sin monitor ni ningún periférico y nada.
    ¿Probaste la mother afuera del gabinete?

    Que mistero bo!
    Si ni asi arranca yo pediria que le cambien la mother y cuando la vaya a buscar anda con él.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Esta seguro que la pc que prueban es la del? jaja
    No tengo

  15. #15
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Esta seguro que la pc que prueban es la del? jaja
    Jaja se me cruzó por la mente la posibilidad, pero me dije "no pueden ser tan hdp"

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    jajajaja es que me voy quedando sin opciones

    La fuente no tendrá un switch para apagarla y este apagada? y que los pintas lo prendan cuando prueban? capaz que lo vuelven a apagar como "protección" cuando se la dan?
    No tengo

  17. #17
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    una pregunta, sera que tiene algun problema de voltaje? a lo mejor no tiene tierra en el enchufe que loprueba, yo probaria de llevarlo a la casa de algun amigo a ver si sigue con el mismo problema... perdon una propuesta bastante tontis la mia pero es mas raro ese problema.....
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Supuestamente ya lo probaron en lo del amigo y en lo de CodeLain por lo que dudo que los dos tengan el mismo problema
    No tengo

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por CodeLain Ver mensaje
    La historia de la macumba es así...

    Un amigo me trajo una PC que la viene llevando y trayendo de la garantía como 4 veces ya.
    Resulta que cuando la lleva al service se las deja un tiempo y la PC sale funcionando peeeero cuando llega a la casa trata de prenderla y efectivamente no prende.

    Como ya viene en estas vueltas varias veces, la lleva a la garantía se la muestran funcionando, la lleva a la casa, trata de prenderla y nada, me la trajo para ver si podía hacer algo.

    Pues efectivamente, fui a prenderla y nada. Supuse que era el interruptor del gabinete, probe hacer puente con un destornillador en los pines y nada.
    La fuente la probe, funciona perfecto.

    Antes de empezar a desarmarla y probar pieza por pieza, me pareció una buena idea hacer el post y ver si alguien me puede tirar un pique de que puede estar pasando.

    Así que bueno, pruebo pieza por pieza? le digo que la prenda fuego? consigo pollo y velas para hacerle la macumba?
    Y bueno ya que estamos en los bolazos; no será que la maquina tiene un ryzen y memos no compatibles? Me paso que una maquina con ryzen 1600 y una giga A320 dejaba de encender y no había caso la única forma que funcionara era que le pusiera un stick de RAM especifico (crucial de 2400) y después agregar la ram original (luego que booteara una vez podía sacar la ram agregada), así la maquina funcionaba perfecto hasta que se hacía algún cambio en el bios ahí se moría de nuevo y a comenzar el proceso nuevamente.

  20. #20
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Pero porque funcionaria sin drama en el local que se la vendieron?
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •