User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 61

Tema: Compra de router

  1. #1
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80

    Compra de router

    Hola, voy a poner al coso feo de antel en modo bridge para usarlo solo como módem. Qué router me recomiendan comprar y porque? Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  2. #2
    Cuánto puedes invertir y que uso le vas a dar ?

    Enviado desde mi MI A3 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    No sé, tope tope 120 dolores...

    1 PC sola por cable, y por wifi 3 celulares, 1 ps4, 1 TV box y por ahí andaría. Ah y le tengo conectada también una antena Ubitiqui que manda señal para mí laburo, solo tiene conectado el dvr

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  4. #4
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Yo pondría el área a cubrir también...

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

  5. #5
    Yo compré el Ubiquiti er-x a @SEndero Luminoso y me rinde pila el QoS , que con los tplink no pasa.
    Pero precisas además algo que te reparta WiFi.

  6. #6
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Yo compré el Ubiquiti er-x a @SEndero Luminoso y me rinde pila el QoS , que con los tplink no pasa.
    Pero precisas además algo que te reparta WiFi.
    Algo que me reparta wifi? Porque? El er-x no lo hace o cubre poco?

  7. #7
    Cita Iniciado por suarezjhona Ver mensaje
    Algo que me reparta wifi? Porque? El er-x no lo hace o cubre poco?
    No tiene WiFi.
    Cualquier router de 80 100 usd va a mejorar pero a mí lo que no me gusta de tplink es que si estás usando a full algo, en los otros dispositivos se empieza a notar.
    Con este er-x y el QoS habilitado el otro día estaba con DirecTVgo zoom y metí un adsl test que me dio 90/8 y los otros ni lo notaron

  8. #8
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    No tiene WiFi.
    Cualquier router de 80 100 usd va a mejorar pero a mí lo que no me gusta de tplink es que si estás usando a full algo, en los otros dispositivos se empieza a notar.
    Con este er-x y el QoS habilitado el otro día estaba con DirecTVgo zoom y metí un adsl test que me dio 90/8 y los otros ni lo notaron
    Ni idea tenía que no tenía wifi. Osea que tenes el ubitiqui conectado al módem de antel y a su vez al ubitiqui le conectaste otro router para el WiFi?

  9. #9
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Leí en otra thread que pasar el módem de Antel a bridge te baja cierta velocidad, y por lo que el pibe decía era así. Vale la pena entonces, o se gana más que lo que se pierde?

  10. #10
    Cita Iniciado por suarezjhona Ver mensaje
    Leí en otra thread que pasar el módem de Antel a bridge te baja cierta velocidad, y por lo que el pibe decía era así. Vale la pena entonces, o se gana más que lo que se pierde?
    Cuanto te da el adsltest? Probalo en la zona donde lo usas y vemos.
    Nunca tomaría esa baja como dato relevante.
    Si tengo en total 3 routers conectados en mi casa, el Ubiquiti dos más, cada uno da WiFi en una zona de la casa. Tengo 120Mbps en todos lados constante

  11. #11
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Cuanto te da el adsltest? Probalo en la zona donde lo usas y vemos.
    Nunca tomaría esa baja como dato relevante.
    Si tengo en total 3 routers conectados en mi casa, el Ubiquiti dos más, cada uno da WiFi en una zona de la casa. Tengo 120Mbps en todos lados constante
    La prueba me gustaría hacerla por cable para saber que me estén dando los 200 mbps reales pero todavía no puedo porque no tengo la PC de escritorio cerca.

    Yo lo que busco es recomendación de algún router medio potente (con wifi) y que las bocas no estén limitadas a 100mbps. Juan me recomendó el tp link ax10 capaz alguien tiene experiencia con ese router.

  12. #12
    Cita Iniciado por suarezjhona Ver mensaje
    La prueba me gustaría hacerla por cable para saber que me estén dando los 200 mbps reales pero todavía no puedo porque no tengo la PC de escritorio cerca.

    Yo lo que busco es recomendación de algún router medio potente (con wifi) y que las bocas no estén limitadas a 100mbps. Juan me recomendó el tp link ax10 capaz alguien tiene experiencia con ese router.
    Y si, el ax10 sería el mínimo que compraría , si estás pagando 200mbps hay que tener buen equipo para no tirar plata. Yo decía justamente que pruebes el WiFi para ver cómo anda, pero si hace tiempo pagas 200mbps para usar WiFi 2.4 de Antel que te dará máximo 40 , estás tirando plata.

  13. #13
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Y si, el ax10 sería el mínimo que compraría , si estás pagando 200mbps hay que tener buen equipo para no tirar plata. Yo decía justamente que pruebes el WiFi para ver cómo anda, pero si hace tiempo pagas 200mbps para usar WiFi 2.4 de Antel que te dará máximo 40 , estás tirando plata.
    Me pasé hace una semana a ese plan y si, como decís vos, en mí celular chino me tira 39 máximo. Y todavía los de antel me tienen con el f660 que no funciona en 5ghz.

    Mínimo entonces ese? Y si me estiro un poco más por cual irías vos? Al ubitiqui sin wifi no llego ni a palo.

  14. #14
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Y si, el ax10 sería el mínimo que compraría , si estás pagando 200mbps hay que tener buen equipo para no tirar plata. Yo decía justamente que pruebes el WiFi para ver cómo anda, pero si hace tiempo pagas 200mbps para usar WiFi 2.4 de Antel que te dará máximo 40 , estás tirando plata.
    Creo que @SEndero Luminoso te puede pasar alguna oferta, sale bastante menos que lo de Mercadolibre el er-x
    A algunos colegas que no querían invertir mucho le recomendé el ax10 pero investigaría si hay algún otro de otra marca que tenga mejor QoS. De todas formas si no usas muchas cosas a la vez puede ser suficiente el ax10.
    (Opinión solo de uso en mi casa, no estoy en el tema, alguno más recomendará supongo)

  15. #15
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Creo que @SEndero Luminoso te puede pasar alguna oferta, sale bastante menos que lo de Mercadolibre el er-x
    A algunos colegas que no querían invertir mucho le recomendé el ax10 pero investigaría si hay algún otro de otra marca que tenga mejor QoS. De todas formas si no usas muchas cosas a la vez puede ser suficiente el ax10.
    (Opinión solo de uso en mi casa, no estoy en el tema, alguno más recomendará supongo)
    Bueno, esperaré más opiniones. Muchas gracias!

  16. #16
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Nunca probe los router xiaomi, pero este esta a 89 dolares en la tienda oficial de xiaomi y puede ser una buena opcion:
    https://www.mi.com/global/product/mi...x1800/overview
    Última edición por Gbolso; 26-06-2021 a las 10:24 PM

  17. #17
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Nunca probe los router xiaomi, pero este esta a 89 dolares en la tienda oficial de xiaomi y puede ser una buena opcion:
    https://www.mi.com/global/product/mi...x1800/overview
    Estuve viendo las specs y es tentador. Me la jugaré? Me pueden ayudar a decidir entre ese Xiaomi y el TP link Archer ax50? Gracias

  18. #18
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Creo que @SEndero Luminoso te puede pasar alguna oferta, sale bastante menos que lo de Mercadolibre el er-x
    A algunos colegas que no querían invertir mucho le recomendé el ax10 pero investigaría si hay algún otro de otra marca que tenga mejor QoS. De todas formas si no usas muchas cosas a la vez puede ser suficiente el ax10.
    (Opinión solo de uso en mi casa, no estoy en el tema, alguno más recomendará supongo)
    Offtopic -->Marce, al igual que tu tengo un er-x, pero con un eccess point ubiquiti Unifi AC-LR. Etoy con cobre todavía (10mb) y es el qos el que me salva la plata.
    El erx es buen router para el precio, pero con conexiones a internet mayores a 200mbps, con QOS activado empieza a mostrar por que es barato y te limita drásticamente el ancho de banda.
    Tenés que activar el hw offload para poder manejar conexiones de hasta 1Gbs (sumando up y down) al costo de perder el QOS.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  19. #19
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    No deja editar...
    On topic---->Cualquier router gigabit dual band te va a andar mejor que el 660. Eso de que el modo bridge te hace perder velocidad es un pelotaso.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  20. #20
    Avatar de suarezjhona
    Fecha de ingreso
    Apr 2019
    Edad
    34
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    No deja editar...
    On topic---->Cualquier router gigabit dual band te va a andar mejor que el 660. Eso de que el modo bridge te hace perder velocidad es un pelotaso.
    Del mensaje anterior, el off topic, no entendí nada jajaja. Sobre el on topic, cuál me recomiendas? Gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •