User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Pantalla congelada, pero sigue trabajando.

  1. #1

    Pantalla congelada, pero sigue trabajando.

    Hola.

    Tengo una notebook lenovo bastante nueva. Windows 10, todo actualizado. AMD4500U con vga integrada.

    Venía teniendo un problema pero era con un solo programa, así que no me quemaba mucho (dejé de usar el programa) que era el microsoft whiteboard. Escribo ahí (con lápiz digital) mientras grabo con OBS lo que voy haciendo y hablando.

    Lo que pasa es que se congela la pantalla y el teclado, totalmente, no responde a nada, pero por ejemplo, si estoy en zoom, sigo pudiendo hablar y me siguen escuchando. Logré ver que al bajar la tapa y subirla (debería entrar en modo suspensión) "revive" y la puedo seguir usando. Lo curioso es que lo que hice mientras la pantalla estaba congelada (viene con un lápiz digital para escribir), fué captado y queda en la pantalla luego de hacer el "truco ese" de subir y bajar la tapa.

    Me conseguí otro programa y me pasó lo mismo (pasa a veces, tampoco es que esté todo el día con esa dinámica). También noto que a veces cuando uso esos programas (scrble ink es el último que usé, foxit reader también lo he usado) donde escribo arriba de otras cosas se entra a trancar todo, creo qeu el micro sube a 100% y de la nada, luego de un rato, vuelve a andar todo fluido.


    Bueno, puse lo mismo en el foro de lenovo, pero me mandarán a reinstalar y esas cosas que mandan a todos. Por eso pregunto aquí, si hubiera algún pique concreto para eso. Puse los drivers que están en lenovo, pero me parece que windows update los cambia... podría probar los drivers de amd, pero supongo me pasará lo mismo. Se que es difícil, pero la tiro por si alguien le pasó algo parecido y encontró la vuelta (que parece ser ensayo y error)

    Gracias

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Drivers al dia?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    si y no. Porque por defecto lenovo te manda a la página de ellos... que tienen drivers de diciembre.
    Tanto instalando esos, como instalando los de amd desde amd.com, si no recuerdo mal, windows me mete en su update una actualización e instala algo ahí (un driver del sistema o de display menciona el texto).

    Edito. Leyendo la web de lenovo le pasa a varios... así que si no es hardware, voy a proceder ya a borrar toda las apps esas de lenovo que vienen de fábrica, que es lo que coincide en los distintos modelos de la gente que le pasa.. por las dudas.
    Última edición por marcevm; 01-07-2021 a las 02:28 AM

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Metele una instalacion de Windows limpia, asi no tenes ninguna de esas porquerias
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Por las dudas que recordara mal, volví a probar instalar los drivers bajados desde amd.com, los instala los de video, pero windows update lo actualiza a una versión anterior.

    Los drivers del chipset ni me deja instalarlos...

    Los programas de lenovo, en general se pueden desinstalar casi todos, y ta, estos días no puedo reinstalar de 0.

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Windows LTSC de 0 y drivers de los fabricantes de los componentes no Lenovo y mucho menos windows

    Fíjate si hay algún bios update (calculo ya debes haberlo hecho pero por las dudas)

    Después te recomendaría estos programas para testear la estabilidad...

    https://www.techpowerup.com/download...er-ctr-1usmus/

    https://www.techpowerup.com/download...am-calculator/

    https://www.techpowerup.com/download...rup-memtest64/

  7. #7
    Gracias. Lo voy a pensar lo del LTSC, me da cosa justo tener una pc con windows legal (OEM) y pasarse al pirateado.

    Hay una aplicación de Lenovo que testea, capaz no es lo mismo pero hizo un chequeo de como 1 hora incluyendo ram, cpu y video y no tiró nada raro. Luego pruebo con esas, ahora está en uso la pc...

    Gracias.

    Si, actualización de bios ya le hice, que "para tu agrado", sólo se puede hacer con windows!! el bios viene en un exe... je, se superan día a día...

  8. #8
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Gracias. Lo voy a pensar lo del LTSC, me da cosa justo tener una pc con windows legal (OEM) y pasarse al pirateado.
    Siempre rinde mas ser pirata, hasta cuando tenes una licencia, escapa a la programación social, no dejes que la sociedad-corporaciones te hagan trampa con el kuko de la legalidad, no es nuestra culpa si el producto crakeado es mejor que el sin crack, es culpa de la empresa.

    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Hay una aplicación de Lenovo que testea, capaz no es lo mismo pero hizo un chequeo de como 1 hora incluyendo ram, cpu y video y no tiró nada raro.
    Igual que todo programita preinstalado ... una basura inservible lo mas seguro.

    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si, actualización de bios ya le hice, que "para tu agrado", sólo se puede hacer con windows!! el bios viene en un exe... je, se superan día a día...
    Pero es mas nuevo por lo tanto es mejor, de seguro el problema es que sos viejo

  9. #9
    Querido, ya que estoy, abuso... ajjaa

    La versión enterprise podría descargarla de windows encontré como hacer con el mediatool, ¿pero esa no es la misma no?

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Querido, ya que estoy, abuso... ajjaa

    La versión enterprise podría descargarla de windows encontré como hacer con el mediatool, ¿pero esa no es la misma no?
    Hacela fácil estimado, entra a labahíapirata.org y busca... Windows 10 Enterprise LTSC 2019 X64 MULTi-5 APRIL 2021

  11. #11
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Hacela fácil estimado, entra a labahíapirata.org y busca... Windows 10 Enterprise LTSC 2019 X64 MULTi-5 APRIL 2021


  12. #12
    Bueno, anoche lo probé de instalar, me dio algo de trabajo porque no trae ni un driver, pero bien. Un par no se instalaron y tuve que revisar que era.

    Al final, hoy depués de todo funcionando, vi que donde me daba problema que era OBS grabando la pizarra, ni me deja usarlo porque es requisito no se que diablo de la versión de windows... y entonces ya no puedo capturar la ventana... Volveré al común me parece. Gracias y a ver si tengo suerte con algún driver mejor.

  13. #13
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Esta bueno el LTSC, pero ni que el comun sea malo y haya que demonizarlo. Hacerse el diferente y unico con el software esta buenisimo hasta que a los demas les chupa 3 huevos que seas unico y diferente y no te funcionen las apps que necesitas.

    Igual, para que no tengas que reinstalar todo, el OBS para que lo usas? Puede ser algun otro software?
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #14
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Esta bueno el LTSC, pero ni que el comun sea malo y haya que demonizarlo. Hacerse el diferente y unico con el software esta buenisimo hasta que a los demas les chupa 3 huevos que seas unico y diferente y no te funcionen las apps que necesitas.

    Igual, para que no tengas que reinstalar todo, el OBS para que lo usas? Puede ser algun otro software?
    Gracias, pero me es más fácil reinstalar (que ya lo hice) que estar viendo que aplicaciones van a servir y cuales no.
    Voy a ver si con la versión pro de windows (tenía una key por ahi que me sigue sirviendo, no se como) puedo dejar los drivers que yo quiera.

  15. #15
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Bueno, anoche lo probé de instalar, me dio algo de trabajo porque no trae ni un driver, pero bien. Un par no se instalaron y tuve que revisar que era.

    Al final, hoy depués de todo funcionando, vi que donde me daba problema que era OBS grabando la pizarra, ni me deja usarlo porque es requisito no se que diablo de la versión de windows... y entonces ya no puedo capturar la ventana... Volveré al común me parece. Gracias y a ver si tengo suerte con algún driver mejor.
    Podes capturar con el driver-soft (record & stream) de AMD, al re pedo andar usando-instalando el OBS.

    Otra cosa, deberías instalare driver bien y no dejarle los genéricos de Chwindows así que irrelevante que no traiga algunas cosas.

  16. #16
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Igual, para que no tengas que reinstalar todo, el OBS para que lo usas? Puede ser algun otro software?
    loom education

  17. #17
    Gracias. Conozco otros programas, pero la idea era que funcione bien todo, para eso era el post, no para ver que otros programas puedo usar. Sino para eso la dejo como estaba antes.

    Porque así como se trancó con OBS + whiteboard, también se ha trancado con zoom+whiteboard o zoom+scrble ink.

    Ahora igual ya instalé de 0 w10 pro, encontrando la forma de instalar drivers sin que sean sobreescritos por windows update (editando con gpedit.msc) y no me instaló los distintos programas de Lenovo, veremos como sigue.

    Nunca había probado el ltsc, está lindo, pero no me sirve por ahora tener que andar buscando formas alternativas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •