User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 56

Tema: Plan de Ute

  1. #21
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por Jediforce Ver mensaje
    Era de 20 el mío y vivía solo. El que tenga timer puede hacer la prueba.
    Eso sí, hay que ser constante porque si un mes le das catanga al consumo general y al otro no, no sirve la prueba.
    Tengo uno de 20 para la cocina, hace un tiempo me empece a cuestionar si me rinde ponerle timer, porque generalmente lavamos de noche, entonces esta todo el resto del dia prendido "al pedo"

  2. #22
    Bueno empiezo a responder a todos:

    marcevm

    Consumo entre 220-230 kwh al mes... Tengo un contador nuevo, digital. El calefon es de 60L y esta a 50grados.

    mandeb
    ok, entendi mal el comentario

    DT-Agus
    y cuanto consumis al mes? justamente yo estoy en el laburo todo el dia. Tus facturas son hermosas jaja

    REN
    Segun entendí, tu si estas en el plan inteligente y te esta rindiendo, si es asi es bueno saberlo.

    Jediforce
    el micro lo uso solo para cosas chicas, cafe y alguna cosa mas. El calefon tiene timer, solo se prende dos horas y antes de las 18

    LordPoisoN
    mi calefon es james de 60 Litros, lo tengo puesto en temp 50 (creo q es temperatura eso) y la verdad q nos da re justo, ni idea porq... lo baje a esa "temp" porq nos dijeron q si lo usabamos al maximo (70) perdia rendimiento...

  3. #23
    Yo hago la simulacion y me dice que me conviene "Tarifa Residencial Doble Horario" el punta de 19 a 23hs ... ahorro en 5 meses sin hacer cambio 940$

    No entiendo si quiere decir q en 5 meses ahorro eso (eso seria un poco menos de 200$ por mes) o si pasaria a pagar eso por mes... cosa que parece flor de engaño...

  4. #24
    Para mi está el tema ahí, en los contadores nuevos "marcan más" que los muy viejos, ese es el problema de comparar.
    Última edición por marcevm; 05-07-2021 a las 08:21 PM

  5. #25
    Cita Iniciado por Olimarville Ver mensaje
    Yo hago la simulacion y me dice que me conviene "Tarifa Residencial Doble Horario" el punta de 19 a 23hs ... ahorro en 5 meses sin hacer cambio 940$

    No entiendo si quiere decir q en 5 meses ahorro eso (eso seria un poco menos de 200$ por mes) o si pasaria a pagar eso por mes... cosa que parece flor de engaño...
    Ahorrarias en total $940. $188 por mes.

  6. #26
    ahi va... era lo q suponia, no es tanto pero bue..

  7. #27
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Yo me compraría termofon a gas y me pasaría al plan 230

    Hace eso y Después contame

    Yo me Ahorré como 1500 de luz x mes , lo único que gastas un poco más de gas pero ni cerca al ahorro que representa

    En caso que te interese llama a la ute y pregunta por ese plan , para mi encaja perfecto si vivís sólo o en pareja
    Última edición por Admiral Kutznesov; 05-07-2021 a las 08:42 PM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  8. #28
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,750
    Consulta... Que tanto se ahorra enchufando el calefón solo el rato que se va a usar ? Calculo que no debe haber mucha diferencia ya que despues que calienta se prende unos minutos cada un par de horas para mantener el agua caliente nomas.

    Pd: en mi caso pago 3000 aprox por 300kw, tengo el calefón enchufado todo el dia, la tele prendida todo el dia para que haga ruido aunque no este mirando, la pc y el aire 2 o 3 horas por dia masomenos. No me parece un consumo elevado para no ahorrar en nada
    pastel fiu fiu

  9. #29
    para mi el tema varia mucho en el contador q tengas, leyendo varios comentarios en este y otros thread parecidos, cuando tenes un contador nuevo parece que te comen.
    en mi caso x suerte tengo un contador viejo y gasto relativamente poco para el uso que le doy (cocina electrica, horno electrico, microondas, secarropa, dejo luces prendidas y la pc casi siempre prendida, A/C que en verano lo prendo bastante.. con lo unico q me cuido es el calefon q lo prendo 1 horita antes de bañarme.. asi y todo me viene 2500-3500.. o los contadores viejos cuentan mucho menos de lo q en verdad se gasta o los nuevos cuentan de mas..


  10. #30
    Si, sin duda el tema es el contador... vos tendrias q estar arriba de los 4k de gastos...
    Pero bueno, una vez que te encajan el contador digital no se puede volver al viejo, vivo en un edificio.

    Admiral Kutznesov
    ahora no puedo con esa opcion por tema de plata.

    Llame a UTE para consultar sobre el "Plan inteligente".. puedo pasarme a el gratis, pero si quiero salirme de el tengo q pagar $2600. Ademas el cargo fijo sube de 200 y algo a $400... asi que decidi aguantar un poco mas la duda...

  11. #31
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    El plan inteligente te sirve si podes ajustar algunos hábitos

    en mi caso me voy a ir al triple horario para usar el secarropa sin asco que por ahora lo tengo de adorno ya que el mes que le di catanga antes de mudarme me vinieron 5k de luz (mes de uso intensivo de ac también)
    No tengo

  12. #32
    Avatar de goon
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    171
    Si te sirve como referencia te pongo mis consumos, tengo Tarifa Residencial Simple y potencia 3.7
    Tengo aire, 2 teles, pc, nunca apago el calefòn, uso agua caliente en la cocina y somos 2 adultos y una bebe.

    Jun-20 464 4397
    Julio 528 4955
    Agosto 447 4248
    Setiembre 320 3141
    Octubre 274 2740
    Noviembre 237 1890
    Diciembre 354 3506
    Ene-21 304 3151
    Febrero 294 3060
    Marzo 283 2959
    Abril 269 2831
    Mayo 341 3490
    i5 9500T | Noctua NH-L9x65 | 16Gb 3000Mhz Vulcan | Gigabyte Z370N WIFI | Crucial P1 500Gb | Intel 660P 512Gb | Corsair HX650 | Thermaltake Core V1 | Intel UHD 630 :-(
    MBP Mid-2015 | i5 5257U @ 2.7Ghz 8Gb 1866Mhz Iris 6100 Samsung 256Gb NVMe

  13. #33
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Vengo a caer en este thread luego de pagar 4K+ en junio...
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  14. #34
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por goon Ver mensaje
    Si te sirve como referencia te pongo mis consumos, tengo Tarifa Residencial Simple y potencia 3.7
    Tengo aire, 2 teles, pc, nunca apago el calefòn, uso agua caliente en la cocina y somos 2 adultos y una bebe.

    Jun-20 464 4397
    Julio 528 4955
    Agosto 447 4248
    Setiembre 320 3141
    Octubre 274 2740
    Noviembre 237 1890
    Diciembre 354 3506
    Ene-21 304 3151
    Febrero 294 3060
    Marzo 283 2959
    Abril 269 2831
    Mayo 341 3490

    No te rinde pasar al inteligente? de ultima si pagas mas te lo garanten (te devuelven lo que pagaste de mas)
    No tengo

  15. #35
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Olimarville Ver mensaje
    Bueno empiezo a responder a todos:

    marcevm

    Consumo entre 220-230 kwh al mes... Tengo un contador nuevo, digital. El calefon es de 60L y esta a 50grados.

    mandeb
    ok, entendi mal el comentario

    DT-Agus
    y cuanto consumis al mes? justamente yo estoy en el laburo todo el dia. Tus facturas son hermosas jaja

    REN
    Segun entendí, tu si estas en el plan inteligente y te esta rindiendo, si es asi es bueno saberlo.

    Jediforce
    el micro lo uso solo para cosas chicas, cafe y alguna cosa mas. El calefon tiene timer, solo se prende dos horas y antes de las 18

    LordPoisoN
    mi calefon es james de 60 Litros, lo tengo puesto en temp 50 (creo q es temperatura eso) y la verdad q nos da re justo, ni idea porq... lo baje a esa "temp" porq nos dijeron q si lo usabamos al maximo (70) perdia rendimiento...

    Esta bien ese consumo. Si podes cambiar a calefon a gas hacelo, te sale 3 veces menos. Que heladera tenes? yo tenia una heladera grande vieja que gastaba una estupidez


    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Consulta... Que tanto se ahorra enchufando el calefón solo el rato que se va a usar ? Calculo que no debe haber mucha diferencia ya que despues que calienta se prende unos minutos cada un par de horas para mantener el agua caliente nomas.

    Pd: en mi caso pago 3000 aprox por 300kw, tengo el calefón enchufado todo el dia, la tele prendida todo el dia para que haga ruido aunque no este mirando, la pc y el aire 2 o 3 horas por dia masomenos. No me parece un consumo elevado para no ahorrar en nada
    Ahorras apagando el calefon si. La forma de perder calor es disipándose al ambiente, cuanto mayor es la temperatura del agua, más energía se pierde. Si tenes el calefón apagado la mayor parte del día la temperatura del agua va a mantenerse baja y no vas a estar gastando electricidad al pedo.

    Si queres ahorrar lo ideal sería apagarlo cuando entras a bañarte y gastarte toda el agua (no gastarla del todo sería absurdo ya que se va a enfriar por sí sola) o sino apagarlo una vez que gastaste toda el agua. Si semantiene prendido después de que saliste de bañarte calento otros 30L de agua que no se van a usar y que se va a enfriar durante el día, esa energía se va a haber perdido a las 24hs cuando te bañes de nuevo.

    También si tenes un calefón grande y lo pones muy caliente y no usas toda el agua, la estas calentando al pedo.
    Todo esto se anula cuando lo tenes enchufado todo el día, ahí lo ideal es tenerlo al mínimo (50-60ºc).

    El calefón a gas resuelve todos los problemas, calienta el agua instantáneamente así que no se pierde calor, y el costo por kwh de gas es 3 veces menor que el de la electricidad.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  16. #36
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Si, además esta precioso que se te termine la garrafa en el medio de una ducha, salvo que tengas un sistema de 2 garrafas con cambio automático cuando una se termina es una cagada eso

    Sin mencionar que el calefón tiene que estar afuera o al menos poder sacar la "chimenea" esa que tiene
    No tengo

  17. #37
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    El tema es, cuanto te sale un calefon a gas?

    Si tenes todo para calefon electrico, te conviene convertirte? Para la gente que es inquilina, cuanto sale mover eso de un lado a otro?
    Considerando costos de garrafa nueva, calefon nuevo, obra (?), etc.

  18. #38
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Claro, para dueños es si algo que haría, pero para inquilinos no se que tan viable sea
    No tengo

  19. #39
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    921
    Tengo un conocido que tiene calefón a gas y hasta una bolsa de agua tuvo que poner, porque donde la presión del agua no sea buena el calefón se apaga solo, o algo de eso me dijo.

    Yo particularmente tengo uno común de 30L, lo prendo media hora antes de ir a bañarme, lo dejo prendido porque después se baña mi novia, antes de entrar ella lo apaga y listo. Hace un tiempo hice la prueba de dejarlo siempre encendido pero me sale más caro.

    Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

  20. #40
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si, además esta precioso que se te termine la garrafa en el medio de una ducha, salvo que tengas un sistema de 2 garrafas con cambio automático cuando una se termina es una cagada eso

    Sin mencionar que el calefón tiene que estar afuera o al menos poder sacar la "chimenea" esa que tiene
    Poder sacar la chimenea es el único "problema" que se puede complicar en algunos apartamentos. Está precioso querer bañarte de apuro y que el timer esté apagado con el agua fría no??? Que una mujer (o un peludo) se lave el pelo, deje el calefon sin agua y tengas que esperar 40 minutos para que caliente también no?? y en una familia de 5?

    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    El tema es, cuanto te sale un calefon a gas?
    Let me google that for you.








    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Si tenes todo para calefon electrico, te conviene convertirte? Para la gente que es inquilina, cuanto sale mover eso de un lado a otro?
    Considerando costos de garrafa nueva, calefon nuevo, obra (?), etc.
    Te ahorras como mínimo $5000-6000 pesos al año, cuanto más baños más ahorras.
    Muchos apartamentos te los alquilan sin calefon y tenes que comprarlo vos, transportarlo es hasta mas facil porque es mas chico. Se te puede complicar para instalarlo en algunos apartamentos si.

    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Claro, para dueños es si algo que haría, pero para inquilinos no se que tan viable sea
    Si te mudas cada 2 años capaz no te conviene, pero el hilo trata sobre ahorrar en la factura de ute. No hay ninguna cosa que puedas hacer (encima por un costo tan bajo) que te haga ahorrar mas que pasarte a un calefon a gas

    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Tengo un conocido que tiene calefón a gas y hasta una bolsa de agua tuvo que poner, porque donde la presión del agua no sea buena el calefón se apaga solo, o algo de eso me dijo.

    Yo particularmente tengo uno común de 30L, lo prendo media hora antes de ir a bañarme, lo dejo prendido porque después se baña mi novia, antes de entrar ella lo apaga y listo. Hace un tiempo hice la prueba de dejarlo siempre encendido pero me sale más caro.
    Tengo uno alimentado por gravedad de un tanque de agua a menos de 2m por encima de la ducha y anda sin problemas, tendrá todos los caños tapados tu conocido
    Última edición por ELPELUUU; 06-07-2021 a las 01:47 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •