User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 56

Tema: Plan de Ute

  1. #1

    Plan de Ute

    Buen día gente. Este es mi primer post y vengo con una duda que vengo teniendo hace un tiempo.
    La cuestión es la siguiente:
    Vivo en un apto con mi pareja, tenemos timer en el Calefon, se prende 2 horas y se apaga a las 18.. no usamos aire acondicionado.. ni siquiera miramos tele.. pero nos viene 2400 de luz, mi duda va en q a otros conocidos en la misma situación (siendo solamente 2) y usando aire pagan menos de 2000 e incluso menos de 1500… y no entendí el porque..
    Actualmente tengo el plan “consumo residencial simple” creo.
    Obviamente después de las 19 horas cuando llegamos de trabajar usamos las Pc ya sea para jugar o estudiar..
    Ella una notebook y yo una torre con una 2080, i7-7700k, fuente de 700w
    Será q mi torre consume muchísimo en esa franja de tiempo? Entre las 19-24hs
    Como dije tengo otros conocidos q usan sus Pc casi todo el día, incluso Pc más potentes y además utilizan el aire y pagan menos.
    Si, ya controlamos si teníamos pérdida y nos dijeron q no.
    Por último estaba pensando en eso del plan inteligente de ute, donde te deja elegir el horario punta así luego es todo consumo más bajo.. pero justamente el punta a ser en la noche es donde utilizamos las Pc.
    Bueno espero puedan ayudarme o aconsejarme.
    Les mando un abrazo grande

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    san jose de carrasco
    Steam
    ikanor
    Origin
    ikanor
    Mensajes
    64
    Cuantos kW gastas por mes ? Eso es fundamental para poder ayudarte
    core i7 2600k + z77 ds3-h + 16 gb ddr3 + evga 650w + evga 1080 8gb + 5 tb sata2 + lg ultrawide ips 34
    oculus rift cv1 + logitech g27 + cocckpit racer echo por mi

  3. #3
    En la pagina de UTE tenes un simulador para ver si el plan te sirve o no.
    Pones tu cedula (la que esté asociada a la factura de UTE) y tomando en cuenta los ultimos 12 meses de consumo, estima cuanto ahorrarias con el plan inteligente.

    Que otras cosas usan? Tienen horno eléctrico? Lavarropas, plancha?

  4. #4
    Ya se ha comentado en este foro que algunos usuarios con contadores viejos, "da la sensación" que marcan menos que los demás. Eso podría ser una explicación simple de por que pagan menos, y vos pagás "lo normal".

    Yo tengo aire acondicionado, pero los meses que no lo usamos no bajo de 2500 de UTE, obvio que hay cosas que van a gastar más, por más que tengas timer en el calefón, si fuera grande, y lo usas mucho (ejemplo, he visto gente que enjuaga la losa con agua caliente para que no le de frío en las manos) te va a gastar igual. También es muy determinante si lo ponés muy al mango o no. Otras cosas usarás digo yo, lavarropa, con agua fria o caliente? etc.

    Son detalles que pueden explicar los 500 pesos, que no es nada igual de diferencia con otros consumos...

  5. #5
    Cita Iniciado por Olimarville Ver mensaje
    Buen día gente. Este es mi primer post y vengo con una duda que vengo teniendo hace un tiempo.
    La cuestión es la siguiente:
    Vivo en un apto con mi pareja, tenemos timer en el Calefon, se prende 2 horas y se apaga a las 18.. no usamos aire acondicionado.. ni siquiera miramos tele.. pero nos viene 2400 de luz, mi duda va en q a otros conocidos en la misma situación (siendo solamente 2) y usando aire pagan menos de 2000 e incluso menos de 1500… y no entendí el porque..
    Actualmente tengo el plan “consumo residencial simple” creo.
    Obviamente después de las 19 horas cuando llegamos de trabajar usamos las Pc ya sea para jugar o estudiar..
    Ella una notebook y yo una torre con una 2080, i7-7700k, fuente de 700w
    Será q mi torre consume muchísimo en esa franja de tiempo? Entre las 19-24hs
    Como dije tengo otros conocidos q usan sus Pc casi todo el día, incluso Pc más potentes y además utilizan el aire y pagan menos.
    Si, ya controlamos si teníamos pérdida y nos dijeron q no.
    Por último estaba pensando en eso del plan inteligente de ute, donde te deja elegir el horario punta así luego es todo consumo más bajo.. pero justamente el punta a ser en la noche es donde utilizamos las Pc.
    Bueno espero puedan ayudarme o aconsejarme.
    Les mando un abrazo grande
    te estan mintiiendo nadie paga menos de 2000 pesos usando aire a no ser que tengan tocado el contador
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G703 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // Gigabiyte G27F 2 170 Hz


  6. #6
    ikanor
    entre 200 y 210 creo...

    Everybody
    Lo del simulador lo se, ya lo hice y dice q me conviene, pero queria saber opiniones personales de quien tengan el plan..
    en horario pico (o sea entre 18hs y 00) solo se usa las pc, una tele mientras no este en la pc y un microondas.... lavarropa y calefon se usan antes de las 18. Y no tengo nada mas

    liguar
    En lo que dije no estoy mintiendo, no voy a obligarte a creerme, vi facturas de otros conocidos y pagan 1800 y usan aire, vi otras facturas q tambien usan aire, son 4 integrantes y pagan 2500.. no tendria sentido..

  7. #7
    marcevm
    el calefon solo se prende 2 horas al dia para bañarnos 2 personas.. NO se frega la cocina con agua caliente, el lavarropa es con agua fria.

  8. #8
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Que potencia contratada tenes? Eso tambien influye en el precio.

    Tengo compañeros de trabajo que pagan 500-800 pesos de luz... Yo pago ~4000... pero tengo 7.4 de potencia, consumo ~390kw

    Usa el simulador que me han dicho que sirve un monton, por lo menos para ver cuanto te podes ahorrar, luego ves si queres poner el plan o no, porque tenes que estar seguro de aprovecharlo o sino te lo sacan (tengo entendido).

    El tema no es solo la computadora o el calefon, tenes equipo de audio? Calefaccion? Extractor en el baño? En la cocina? Que lamparas usas? Calienta camas? Jarra electrica? Cuanto usas el microondas?
    Uno no se da cuenta, pero tenemos un monton de cosas electricas, que quizas parecen chicas, pero si sumas todo, es un disparate.
    Sumando a eso, ahora con el homeoffice que estamos todo el dia en casa, las idas al baño, la comida, los platos, etc., todo suma.

  9. #9
    BloodElf tengo la mas baja, 3.7
    No tengo equipo de audio, tengo estufa a gas, no tengo calienta cama, no tengo jarra electrica.. el calefon lo prendo solo 2 horas antes de las 18..

  10. #10
    Y cuantos kw estás consumiendo según facturas? Yo lo mínimo que gasto son 250kw en un mes, con aire he llegado hasta 550 kw.

    Si tenes tarifa residencial simple da igual el horario que lo prendas. Cuántos kw consumís? que tipo de contador tenés? muy nuevo? el calefón está muy caliente?

    Son 2 cosas que tenés que ver cuando comparás, los kw que gastan los demás que deberían gastar más y luego el itpo de tarifa. Para los que gastan pocos, está la tarija 230 o algo así, (capaz que han cambiado el nombre) que es muy barata si consumís poco. Si te pasas de 230kw al mes más de 2 veces al año , te pasa automáticamente a la tarifa "común" que es residencial simple.

    Luego está la inteligente, yo no me paso, porque no quiero andar viendo en que horario usar o no usar las cosas, y en el horario de alto costo es cuando más lo uso. Para ahorrar de verdad hay que tener la opción de usar fuera de franjas lo que más se consume.

  11. #11
    Avatar de mandeb
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    paso de los toros
    Mensajes
    452
    lo que dice @marcevm es la tarifa basica
    si gastas menos de 230kwh te conviene, si gastas hasta 100kwh es un regalo, pagas 374$ solamente, a partir de ahi se empieza a encarecer pero siempre es mas economica que la simple.

    Cita Iniciado por Olimarville Ver mensaje
    liguar
    En lo que dije no estoy mintiendo, no voy a obligarte a creerme, vi facturas de otros conocidos y pagan 1800 y usan aire, vi otras facturas q tambien usan aire, son 4 integrantes y pagan 2500.. no tendria sentido..
    @liguar no dijo que vos estuvieras mintiendo, sino que los que "usan el aire" te mienten, es facil sacar la cuenta, además de fijarte cuanto pagan por mes, fijate cuanto consumen por mes.

    ponele que un aire acondicionado (no inverter) de 9000btu tenga una potencia de 1kw... promediando (siendo que se apaga al llegar a la temperatura deseada) podríamos suponer que gasta 800w de manera constante (suponiendo que estamos en invierno y prende seguido), si lo prenden 5hs por día son 4kwh por día, por 30 días, 120kwh al mes solo de aire acondicionado, y un par de personas minimo consumen 150kwh por mes (sin considerar aire)... mas o menos por ahí viene la mano, fijate el consumo, si pagan menos de 2000 por mes tienen que consumir menos de 180kwh (tarifa simple) lo cual es imposible con aire acondicionado, salvo que lo prendan una hora al día o algo asi
    Última edición por mandeb; 05-07-2021 a las 07:53 AM
    TK95 - z80@3.58MHz - 48KB ram

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    En mi caso los meses que no uso el AC unos 1000-1300 pesos y unos 3000/3500 los meses que uso el AC.

    Spoiler: 


    Vale aclarar que enero y diciembre no estuve en casa y por eso el bajo consumo


    Hasta este mes estaba con el básico de 230 pero ya es el tercer mes en los 12 meses corridos que me voy a pasar así que me lo sacan y voy a pasar al inteligente.

    No se si el de 3 franjas o el de 2
    No tengo

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Yo pasé de pagar 6000 a pagar 4000.
    Sigue doliendo, pero la realidad es que consumimos a cara de perro. En verano muchos días ni apago el AC.
    Lo único que tenemos es alguna estufa a supergas para no calefaccionar con el AC, porque ahí sí te mata.
    Pero hay estufa electrica de 2000w en el baño, el calefon está en automático las 24 horas, PC prendida las 24 horas, etc.

    Así que el plan está rindiendo bien. Creo que en mayor o menor medida siempre es más barato afiliandose al plan.

  14. #14
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    El primer mes me vinieron 1600 pe, baje la potencia a 3.7 y puse la tarifa esa basica hogar y a partir de ahi entre 370 y 700 el mes que mas.

    No tengo AC.

    Si tengo, horno electrico, heladera, calefon (timer), microondas, luces todas de bajo consumo (y no las prendo al pedo), tele (no la prendo casi nunca) y dos laptops con 2 monitores externos prendidas 8-9 horas todos los dias facil (home office de dos personas).

    Datos de vital importancia, vivo 20 dias al mes max ahi. Asi que podes sumarle 1/3 al total de eso capaz.

    Calefacciono a gasss. Cosa que no me gusta nada.

    Spoiler: 




  15. #15
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Así que el plan está rindiendo bien. Creo que en mayor o menor medida siempre es más barato afiliandose al plan.
    Decis aunque mantengas tu nivel de consumo normal? Tipo, sin hacer cambios en rutina?

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Decis aunque mantengas tu nivel de consumo normal? Tipo, sin hacer cambios en rutina?

    Sí, y teoricamente la simulación que te dice cuanto te ahorrarías se refiere a "cuanto hubieras pagado si estabas afiliado al plan".
    Al menos yo seguí haciendo exáctamente lo mismo que antes. No cambié nada.
    Imagino que si hiciera un par de cosas tales como meter timer en el calefón, meter un par de lámparas por bajo consumo,etc, me ahorraría todavía más.
    Pero sí, la idea es que el cálculo y el beneficio se hace de acuerdo a tus usos y rutinas actuales.

  17. #17
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Sí, y teoricamente la simulación que te dice cuanto te ahorrarías se refiere a "cuanto hubieras pagado si estabas afiliado al plan".
    Al menos yo seguí haciendo exáctamente lo mismo que antes. No cambié nada.
    Imagino que si hiciera un par de cosas tales como meter timer en el calefón, meter un par de lámparas por bajo consumo,etc, me ahorraría todavía más.
    Pero sí, la idea es que el cálculo y el beneficio se hace de acuerdo a tus usos y rutinas actuales.
    Yo me mude hace 4 meses nomas, entonces los datos que tengo todavia no son muy confiables.
    Pero hace un ratito lo hice y me dice que me ahorraria 1500p en 4 meses...

    A mis padres les tiraba un ahorro de 17k en 1 año, eso si estaba jugoso jajaj

  18. #18
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    325
    El timer en el calefón lo probé y no sirve, lo que demora en llegar a la temperatura cuando se activa el timer estando todo el día apagado equivale a que prenda de a ratos (cada 2hrs aprox.) todo el día con el termostato propio.
    Cuando me separé viví 2 años en un mono ambiente solo y siempre me picó la duda del timer famoso.
    Un mes entero lo puse y se prendía cuando llegaba a casa de trabajar y cuando me levantaba antes de irme de mañana.
    Al siguiente mes le saqué el timer y lo dejé enchufado las 24 hrs durante un mes también. Los 2 meses me vino casi lo mismo con diferencia de unos pocos pesos porque obviamente no hacés lo mismo 2 meses seguidos, pero consumí casi lo mismo.
    Para mi no sirve.
    Y ojo con el microondas que es un cáncer, si es chico y se usa para calentar cosas nomas de 2 o 3 minutos no hay tanta diferencia en el consumo mensual , pero donde lo uses para cocinar en lugar de una cocina te come la vida, aplica para la jarra eléctrica también, otro cáncer donde te zarpes con el uso.

  19. #19
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Hay un tema ahí con el tamaño del calefón. Yo tenía uno de 30 litros y cuando llegábamos de trabajar, lo prendía 30" antes de bañarnos (éramos dos), y si se sentía el ahorro mensual.

  20. #20
    Avatar de Jediforce
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Steam
    mcostara
    Mensajes
    325
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Hay un tema ahí con el tamaño del calefón. Yo tenía uno de 30 litros y cuando llegábamos de trabajar, lo prendía 30" antes de bañarnos (éramos dos), y si se sentía el ahorro mensual.
    Era de 20 el mío y vivía solo. El que tenga timer puede hacer la prueba.
    Eso sí, hay que ser constante porque si un mes le das catanga al consumo general y al otro no, no sirve la prueba.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •