User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 41 al 56 de 56

Tema: Plan de Ute

  1. #41
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,528
    Ta, pero te implica hacer obra, o sea, no es un ahorro que sea valido para cualquier persona, por restricciones edilicias meramente

  2. #42
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Si queres ahorrar lo ideal sería apagarlo cuando entras a bañarte y gastarte toda el agua (no gastarla del todo sería absurdo ya que se va a enfriar por sí sola)
    esta es clave. SIEMPRE apagalo antes de meterte en la ducha.

    recien veo lo de los calefones a gas, siempre pense q solamente los q tienen gas x tuberia podian instalarlos, no sabia q con garrafa funcionan igual. voy a averiguar porque parecen estar buenos,


  3. #43
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Y cual seria en ahorro promedio de usar el calefon enfuchado todo el dia a conectarlo un rato ?

    Capas que alguno ya hizo la prueba y tiene una idea
    pastel fiu fiu

  4. #44
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Y cual seria en ahorro promedio de usar el calefon enfuchado todo el dia a conectarlo un rato ?

    Capas que alguno ya hizo la prueba y tiene una idea
    https://www.gameover.uy/showthread.p...l=1#post316078

  5. #45
    https://www.elobservador.com.uy/nota...o-201871215550

    en ese articulo dice que el calefon llega a ser el 35% del gasto electrico de una casa.. y que prenderlo un rato antes de banarte puede hacerte ahorrar 10-15% de su consumo.
    teniendo en cuenta que es el 35% del gasto, rinde tener uno eficiente y hacer ese tipo de control para bajar los consumos.


    otro articulo con piques para bajar el consumo
    https://www.lr21.com.uy/economia/104...gia-en-hogares

    https://todoboiler.com/conviene-apag...que-electrico/


  6. #46
    Si, estoy totalmente de acuerdo con el tema de calefón, más que timer lo que debería servir es prender - apagar - usar.
    Apagando al momento de iniciar a usar.

  7. #47
    goon
    Gracias, no puedo pagar eso...

    ELPELUUU
    no estoy en condiciones de cambiar a gas, vivo en apto y tendria qye hacer muchos cambios para eso... ademas literalmente hace 3 semanas compre un calefon electrico jaja.. no me la conter strike

    Voy a esperar a ver cuanto me viene este mes... y luego veo. Hay tiempo para pasarse hasta fin de año...

  8. #48
    Yo desde que le puse el timer, hace unos 6 meses, me bajo mas de $1000 la luz, se prende a las 16hs y se apaga a las 18hs (teniendo en cuenta q a las 18 empieza la hora de consumo alto)... llego del laburo y me baño... somos 2 en la casa, el calfeon es de 60LT james... y lo puse en 50° de temp... si se baña aquella primero luego apenas me da a mi.. jaja pero bueno

  9. #49
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    904
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si, estoy totalmente de acuerdo con el tema de calefón, más que timer lo que debería servir es prender - apagar - usar.
    Apagando al momento de iniciar a usar.
    Yo lo que tengo es una llave en el enchufe y hago eso si

  10. #50
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,748
    Por acá mi uso.

    283 KWh este mes, pero plan inteligente doble horario, $ 2335 (el objetivo andaría en pagar $ 2000, pero no lo mido). Somos 2.

    De 17 a 21 tengo el horario pico. En ese horario no prendo el calefón, horno eléctrico ni lavasecarropas.

    Fuera de ese horario, o los findes que es horario free, sin discreción, salvo el calefón que prende ahora en invierno un par de horas por día. En mi experiencia, sí incide el calefón apagado, pero bueno. Pero sin discreción me refiero a que se cocina bastante con horno eléctrico y a veces con microondas también, y se seca ropa en 2-3 lavados por semana, cosas que gastan fuerte. Aire tengo pero la verdad uso muy poco, no tengo la necesidad. Después hay cosas en stand by por toda la casa, que mal o bien tienen su consumo.

    O sea, en horario pico vale $ 10 el kwh, sino vale $ 4. 224 kwh gasté en horario bueno y 59 en horario malo.


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  11. #51
    Los dos últimos meses metí un poco más de 400 kWh, $ 5 mil y algo. Calefon-computadora-tele-aire prendidos todo el día. Pre-invierno venía pagando $500 por mes pero era consumo estimado.

    Tenía la tarifa residencial básica pero ahora por estos dos meses me van a pasar a la residencial simple.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  12. #52
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,296
    Yo en los meses de invierno digamos he llegado a pagar $5000, vivo solo, es todo calefon y aire por que el resto esta prendido igual, luces casi no prendo ni en verano ni en invierno, despues pago unos $2500 - $3000

  13. #53
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Y cual seria en ahorro promedio de usar el calefon enfuchado todo el dia a conectarlo un rato ?
    En la internet hay varios artículos que hablan del tema, y por lo que encontré, un calefón en promedio gasta 1,2 KWh por día sólo para mantener el agua caliente (dependiendo del modelo y de la capacidad en Litros)

    O sea que si por ejemplo yo llego del trabajo a la misma hora todos los días, y cuando llego me baño, podría dejarlo prendido solamente un par de horas antes de bañarme, o sea que lo prendo solamente con un timer 2 horas diarias.
    Eso implicaría que me ahorro las 22 horas restantes del día, de mantener el agua caliente quietita sin usar, eso sería aprox. 1,1 KWh diarios.

    1,1 KWh diarios es aprox. $ 134 mensuales si tenemos el contador de UTE con tarifa doble horario (usando la tarifa barata, se entiende),
    o si no $ 252 mensuales usando la tarifa normal sin horarios.

    --------------

    EN RESUMEN: Si somos super-estrictos y nos bañamos siempre a la misma hora, podríamos ahorrar $ 134 mensuales (aprox.), teniendo prendido el calefón sólo por dos horas diarias, justo antes de bañarnos.

    Pero eso tiene la contra de que luego de bañarme (o bañarse varias personas) gasto todo el calefón, el resto del día tengo agua fría, y que además no puedo bañarme a la hora que se me antoje.

    Si es una persona sola en un depto. podría ser, pero si son varias personas la veo muy complicada, todos se tienen que poner de acuerdo, cosa que es en la realidad es muy complicada.


    Fuentes:
    https://actitudecologica.com/merece-...rmo-electrico/
    https://twenergy.com/eficiencia-ener...trico-consumo/
    https://www.todoexpertos.com/pregunt...e-usa-el-termo
    Última edición por Devian; 10-07-2021 a las 12:25 AM

  14. #54
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    En la internet hay varios artículos que hablan del tema, y por lo que encontré, un calefón en promedio gasta 1,2 KWh por día sólo para mantener el agua caliente (dependiendo del modelo y de la capacidad en Litros)

    O sea que si por ejemplo yo llego del trabajo a la misma hora todos los días, y cuando llego me baño, podría dejarlo prendido solamente un par de horas antes de bañarme, o sea que lo prendo solamente con un timer 2 horas diarias.
    Eso implicaría que me ahorro las 22 horas restantes del día, de mantener el agua caliente quietita sin usar, eso sería aprox. 1,1 KWh diarios.

    1,1 KWh diarios es aprox. $ 134 mensuales si tenemos el contador de UTE con tarifa doble horario (usando la tarifa barata, se entiende),
    o si no $ 252 mensuales usando la tarifa normal sin horarios.

    --------------

    EN RESUMEN: Si somos super-estrictos y nos bañamos siempre a la misma hora, podríamos ahorrar $ 134 mensuales (aprox.), teniendo prendido el calefón sólo por dos horas diarias, justo antes de bañarnos.

    Pero eso tiene la contra de que luego de bañarme (o bañarse varias personas) gasto todo el calefón, el resto del día tengo agua fría, y que además no puedo bañarme a la hora que se me antoje.

    Si es una persona sola en un depto. podría ser, pero si son varias personas la veo muy complicada, todos se tienen que poner de acuerdo, cosa que es en la realidad es muy complicada.


    Fuentes:
    https://actitudecologica.com/merece-...rmo-electrico/
    https://twenergy.com/eficiencia-ener...trico-consumo/
    https://www.todoexpertos.com/pregunt...e-usa-el-termo

    gracias tremendo resumen, la verdad que no me daban las bolas para buscar en google y tampoco es un tema que me genere mucho interes. tampoco nunca se me dio por calcular ya tenia como ejemplo a mis viejos que hace varios años habian probado unos meses y la diferencia era nada en comparacion al confort que se perdia al no tener agua caliente en todo el dia.

    pero si realmente es asi como decis no le encuentro ningun sentido a hacer todo eso para ahorrarse 200 pesos.


    PD: hay que ser guapo para lavar los platos con agua fria en esta epoca
    pastel fiu fiu

  15. #55
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    gracias tremendo resumen, la verdad que no me daban las bolas para buscar en google y tampoco es un tema que me genere mucho interes. tampoco nunca se me dio por calcular ya tenia como ejemplo a mis viejos que hace varios años habian probado unos meses y la diferencia era nada en comparacion al confort que se perdia al no tener agua caliente en todo el dia.

    pero si realmente es asi como decis no le encuentro ningun sentido a hacer todo eso para ahorrarse 200 pesos.


    PD: hay que ser guapo para lavar los platos con agua fria en esta epoca
    El cálculo es que 200 para mantener sin usar ... Si luego vas a usarlo (como todo el mundo) ahí ya vas a gastar más.

  16. #56
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    ... no le encuentro ningun sentido a hacer todo eso para ahorrarse 200 pesos.
    Estoy totalmente de acuerdo. En especial en Invierno.

    ------------------------

    Ese ahorro es comparable al mismo ahorro que tendría si elijo de comprar un sillón para el living, o si elijo comprar tres cajones de fruta para sentarme a mirar la TV en el Living.

    No es chiste, la plata es casi la misma. Si por ejemplo ahorro $ 134 por mes con lo del calefón, al cabo de 10 años ahorré $ 16.000, que es lo que cuesta un lindo sillón para el Living (y que no sé si durará más de 10 años, especialmente si el sillón es chino)
    Última edición por Devian; 10-07-2021 a las 01:26 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •