User Tag List

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 213

Tema: Fibra por fin en mi barrio?

  1. #61
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Lol
    Como aquella vez que llame para quejarme por la velocidad.
    "che, estoy pagando por 10mb y me llegan 5mb....déjame pagar por 5...."

    Y me responde "no se puede hacer, pero te podemos bajar la conexión a una de 5"
    "entonces me van a llegar menos de 2mb, que sentido tiene?"


    La única forma de que Uruguay despegue es que deje de gobernar "el partido político" y pase a ser "la necesidad real del cambio".
    Es absurdo que pongan un plan sobre la mesa, llegue la oposición, tranquen las pelotas durante 2 años y cuando se pone en marcha llegan las elecciones, gana la oposición y el plan se demora por toda la eternidad o se deja por la mitad.
    Los proyectos no deberían plantearse de esa forma.
    Wat ?

    Que oposicion me hablas que tranco ?
    Ancap fue en el 3er mandato, hace 5 años que se enlentecio la fibra !
    todo se freno por la plata que se necesito, todas las obras se frenaron ... incluso fijate la noticia del 2019 en las elecciones que decian que para marzo del 2020 cuando se cambiaba de gobierno (sea quien ganara) el propio FA dijo que ya terminaban ...
    Y no terminaron un carajo ...

    Todo se arranco con el FA, y se freno ya con el FA hace 5 años ...
    El taba, el Pepe y el taba de nvo son del mismo gobierno por las dudas ... tres periodos, 15 años en total, arranco con el segundo del FA en octubre del 2011 la primera instalacion (las obras por ende arrancaron antes) .. no se freno en marzo del 2020 la fibra con el cambio de partido ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  2. #62
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Wat ?

    Que oposicion me hablas que tranco ?
    Ancap fue en el 3er mandato, hace 5 años que se enlentecio la fibra !
    todo se freno por la plata que se necesito, todas las obras se frenaron ... incluso fijate la noticia del 2019 en las elecciones que decian que para marzo del 2020 cuando se cambiaba de gobierno (sea quien ganara) el propio FA dijo que ya terminaban ...
    Y no terminaron un carajo ...

    Todo se arranco con el FA, y se freno ya con el FA hace 5 años ...
    El taba, el Pepe y el taba de nvo son del mismo gobierno por las dudas ... tres periodos, 15 años en total, arranco con el segundo del FA en octubre del 2011 la primera instalacion (las obras por ende arrancaron antes) .. no se freno en marzo del 2020 la fibra con el cambio de partido ...
    Fue un ejemplo nomas.
    Comencé a votar con el segundo periodo del FA y me acuerdo patente que tuve que retirar la CC estando en post-operatorio.

    Igual, trato de no meterme en temas políticos porque no suelo coincidir con las ideas del FA o los comunistas en gral.
    Y aún no estoy seguro de como medir la coalición bajo algo tan inestable como lo es una pandemia.

    Al margen de eso, es algo que pasa.
    Se da un paso al frente y dos atrás.

    Lo viví todos los días con el Corredor Garzón, lo viví con la FO (y un amigo la sufrió más) y ahora la estoy sufriendo con el tren de UPM.
    No podes ir a romper las vías, dejar un pozo ENORME para que se llene de agua por la lluvia y se pudra durante días y días. Se llena todo de barro, las calles son una cagada. Te cortan la calle hoy, mañana no y pasado si. Pero no ves un progreso real en ningún lado.



    Bueno, a esta altura ya no se si es por negligencia del gobierno o por los planes con las empresas de construcción.
    Te pones a ver el Discovery y siempre tenes el "si nos demoramos más de X días con el proyecto nos sientan en la poronga"

  3. #63
    Perdonen mi ignorancia conexionísitca, pero creo que en muchos casos que no llega la fibra óptica, podés usar el LTE,, no es tan malo.

    Si comprás paquetes de Internet, te sale más barato que cualquier otra opción.

    Por ejemplo: Con $ 600 por mes te dan 160 GB, no está nada mal. Y si querés el doble, pagás el doble, y cuando no querés muchos Gb no pagás.
    Si comprás un paquete de 40 Gb por semana ($ 150 cada paquete), son 160 GB por mes a $ 600.

    La gracia es que tengas señal LTE en tu zona, eso si.

    Si, ya sé que para los juegos el LTE no es lo ideal, pero me imagino que es mejor que el ADSL con cobre de 5 Mb o menos!
    Última edición por Devian; 19-07-2021 a las 10:25 PM

  4. #64
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Vivo en las acacias y me llegan 2mb con lte, una desgracia. Debe ser porque es un barrio ñery.
    FWW

  5. #65
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,337
    Los políticos son todos colaboracionistas en los temas estructurales del país. Se hacen los que se tiran con todo, pero es todo una puesta en escena.

    No recuerdo quien dijo de Antel una vez en una nota a los informativos, que íbamos a tener mejor conexión que Estados Unidos jajaja... Nos toman el pelo.

  6. #66
    En el caso que tengas poca señal de LTE, podrías poner una antena exterior.

    Hay muchas formas de poner una antena externa para captar mejor la señal LTE, podés comprar una antena externa, pero eso tiene la contra de que el cable coaxial pierde señal luego de pocos metros.

    Si son pocos metros hasta la antena, esa es la solución más "BBB" , pero si son varios metros, hay que poner el router con su antena afuera, en el techo de la casa.

    Hay mil ejemplos de cómo hacerlo. Se puede hacer "a mano", dándose maña, como lo explican acá, o si no comprar algo que ya está hecho para ir en el exterior de la casa: Acabo de mirar en "Mercado Pseudo-Libre" y te venden un router 4G exterior que ya viene con su antenita 4G.

    No es barato, sale 123 de los verdes.
    Ese Router te capta la señal LTE y te la manda a tu casa con un cable de red.

    En el caso de que ya tengas un Router WiFi en tu casa, le conectás tu router WiFi al router 4G en el techo, y si no tenés ningún Router WiFi le podés poner un AP, que sale más barato que un router, sale uno 20 de los verdes.
    Última edición por Devian; 20-07-2021 a las 04:40 PM

  7. #67
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Devian Ver mensaje
    Perdonen mi ignorancia conexionísitca, pero creo que en muchos casos que no llega la fibra óptica, podés usar el LTE,, no es tan malo.

    Si comprás paquetes de Internet, te sale más barato que cualquier otra opción.

    Por ejemplo: Con $ 600 por mes te dan 160 GB, no está nada mal. Y si querés el doble, pagás el doble, y cuando no querés muchos Gb no pagás.
    Si comprás un paquete de 40 Gb por semana ($ 150 cada paquete), son 160 GB por mes a $ 600.

    La gracia es que tengas señal LTE en tu zona, eso si.

    Si, ya sé que para los juegos el LTE no es lo ideal, pero me imagino que es mejor que el ADSL con cobre de 5 Mb o menos!
    Experiencia propia, para juegos, es muchisimo mejor el cobre, tenes un ping/latencia muchisimo mejor que con LTE. Comprobado en Battlefield 4, Lineage 2 y no me acuerdo cual otro, pero el LTE apesta para Online. Para descargas, si agarras buena señal, si, sirve muchisimo.

  8. #68
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Bueno, el presidente de Antel dijo "vamos a poner un montón de plata y para el 2023 todo el país tiene FO"
    https://www.gub.uy/presidencia/comun...el%20pa%C3%ADs.

    Espero sea cierto.

  9. #69
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Bueno, el presidente de Antel dijo "vamos a poner un montón de plata y para el 2023 todo el país tiene FO"
    https://www.gub.uy/presidencia/comun...el%20pa%C3%ADs.

    Espero sea cierto.
    En el pueblo donde nací, 1000 personas , anunciaron como novedad que para 2022 iba a haber fibra; como que sería información de "primera mano".
    Igual ta, como siempre, del dicho al hecho... no digo que no sea verdad, sino que pueden surgir imprevistos. Supuestamente antes también había ese objetivo y se truncó o enlenteció en algún momento por tema de recursos.

  10. #70
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Donde vivo habían hecho lo mismo que en otros lados, colocar unas pocas manzanas y nada mas, ahora están colocando en todas las calles.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Pero para cierto edificio sí hubo recursos jaja. Igual básicamente van a remplazar el servicio de cobre, tampoco es que estén prometiendo llevarla allá donde cayó el avión, así que es posible que cumplan.
    quam minimum credula postero.

  12. #72
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    No sé si conté, pero acá en mí Barrio (Los Aromos/Barros Blancos) ya nos pusieron.
    Las columnas estaban hace 2 meses, y yo entraba a la pagina cada dos días para el cambio de plan.
    Como nota, si uno no hace el cambio, no te lo cambian, según el instalador, no corre más que el cambio es automático, tenes que pedirlo si o si.

    Pedí el de 120/12..., y la verdad me siento como que me mude a la Tahona..., cero cortes (si no incluimos el cambio de IP), dos aparatos viendo Netflix a máxima resolución y descargas al mismo tiempo.
    En los primeros 5 días ya había bajado 300 Giga.

  13. #73
    Yo espero no apliquen el "puede bajarse la velocidad despues de X Gigas", hasta ahora solo lo noto en el inalambrico de lo de mi viejo que tuvimos q pasar al siguiente plan pq a mitad de mes se quedaba sin saldo.

    Supuestamente está en las zonas de Maldonado q Gurmendez anunció FTTH la semana pasada

    Tengo la app, y me he pasado de los 500 Giga sin bajar la velocidad en Fibra, pero en inalambrico si lo bajan.

    Pero sé que es "la" forma de monetizar la red que usan en otros paises, el dia q quieran rascar el fondo de la olla se kema el kante
    Última edición por ungonzalo; 26-10-2021 a las 09:29 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  14. #74
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por ungonzalo Ver mensaje
    Yo espero no apliquen el "puede bajarse la velocidad despues de X Gigas", hasta ahora solo lo noto en el inalambrico de lo de mi viejo que tuvimos q pasar al siguiente plan pq a mitad de mes se quedaba sin saldo.

    Supuestamente está en las zonas de Maldonado q Gurmendez anunció FTTH la semana pasada

    Tengo la app, y me he pasado de los 500 Giga sin bajar la velocidad en Fibra, pero en inalambrico si lo bajan.

    Pero sé que es "la" forma de monetizar la red que usan en otros paises, el dia q quieran rascar el fondo de la olla se kema el kante
    Yo ahora mismo no estoy bajando casi nada.
    Pero tuve mi época de bajar entre 500 y 100gb en series y películas por mes. Nunca me pusieron freno de nada.
    Incluso cuando uno de mis hermanos seguía acá en casa y baja su buena parte de GB.

  15. #75
    Tengo a mi hermano chico en el exterior, y le armé una OpenVPN con la Raspberry Pi, primero para poder usar el login del cable en el exterior, segundo pq en el pais q esta son bastantes paranoicos con la pirateria.

    Asi que estimo tengo trafico medio simetrico, lastima la aplicacion de Antel no discrimina subida y bajada.
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  16. #76
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    pah yo el año que viene voy a tener que meter una vpn así tb para directo desde europa jaja
    No tengo

  17. #77
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    pah yo el año que viene voy a tener que meter una vpn así tb para directo desde europa jaja
    Asumiendo ya tenes conocimiento de DNS dinamico y redireccionamiento de puertos, esta es la guia que seguí para las RPi.

    https://www.pcmag.com/how-to/how-to-...h-raspberry-pi

    En su momento usé la VPN de Windows con una laptop de rescate, pero OpenVPN en la RPi ha rendido bastante mejor.
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  18. #78
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    pah yo el año que viene voy a tener que meter una vpn así tb para directo desde europa jaja
    Yo le activé una VPN a un amigo, pero sin hacer nada raro, la opción de una VPN ya venía implementada en su Router TP-LINK (un router que ya tiene como 4 años), y de esa forma puede loguearse al cable de acá estando en el exterior.

  19. #79
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Pensaba hacer algo de eso si, tengo un router Asus en lo de mi suegro con el que pensaba hacerlo, como es solo para ver directvgo...
    No tengo

  20. #80
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •