User Tag List

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 213

Tema: Fibra por fin en mi barrio?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629

    Fibra por fin en mi barrio?

    Buenas gente!
    Les hago el relato coro, el viernes pasado arrancaron con la instalación de la FO en mi barrio (Delta del Tigre en San José). Y hoy pasaron por la esquina de casa que es una de las 2 avenidas principales del barrio.

    Así que, la idea del tema, es preguntarles a aquellos que han tirado unos sopes, sobornado, que se les ha caído plata en los bolsillos de los locos de la instalación, y demás sinónimos , como hicieron? A ver, fueron a los capataces (cascos blancos)? Con alguno de la cuadrilla? Cuanto tiraron aprox? Distancia que tuvieron que hacer para instalárselas? En verdad, aun no se si van a llegar a casa, mañana voy a preguntar a ver si me contestan o si siquiera saben la respuesta, pero, por si las moscas, prefiero ir averiguando y previendo, que no quiero tener que seguir clavado por quien sabe cuanto tiempo mas. (digo esto porque esta la posibilidad de que solo cableen las avenidas principales y las calles transversales como la mía, que nos vayamos al corno).

    Gracias y aguanten los sobornos! jajaja

  2. #2
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    no quiero pincharte el globo pero los que ponen el cable principal no tienen nada que ver con los que conectan las casas al cable
    pastel fiu fiu

  3. #3
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    no quiero pincharte el globo pero los que ponen el cable principal no tienen nada que ver con los que conectan las casas al cable
    Pero... Si el cable principal ni pasa por casa, menos aún me van a poner fibra. Si tengo el cable principal que pase por casa, ahí si tengo la opción de que antes de morir me la instalen.
    Igual, soy plenamente consciente de que es más que probable de que no tenga fibra en el corto plazo, solo intento ilusionarme un poco de subir de 5mb/s

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    No quiero comer frente a los pobres. Pero me acuerdo cuando me instalaron fibra en el 2011, casi seguro que fui de la primer tanda.

    No puedo concebir mi vida sin mis hermosos 200/20. Y con todo, me acuerdo cuando iba a lo de mis viejos y tenian 30/10, y youtube empezo a andar jusitito, no quiero imaginar la tortura de la gente que sigue con cobre.

    Igual para que no te sientas tan mal, un amigo se mudo de montevideo a San Luis. Paso de tener fibra, a tener internet por LTE solamente, a 10 Mbps. Para jugar Warzone, al tipo le salio mas rendidor de tiempo y bolas tomarse un bondi a casa, agarrar un HDD externo, que le copie los archivos, llegar a la casa y jugar que descargarlo jaja.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No quiero comer frente a los pobres. Pero me acuerdo cuando me instalaron fibra en el 2011, casi seguro que fui de la primer tanda.

    No puedo concebir mi vida sin mis hermosos 200/20. Y con todo, me acuerdo cuando iba a lo de mis viejos y tenian 30/10, y youtube empezo a andar jusitito, no quiero imaginar la tortura de la gente que sigue con cobre.

    Igual para que no te sientas tan mal, un amigo se mudo de montevideo a San Luis. Paso de tener fibra, a tener internet por LTE solamente, a 10 Mbps. Para jugar Warzone, al tipo le salio mas rendidor de tiempo y bolas tomarse un bondi a casa, agarrar un HDD externo, que le copie los archivos, llegar a la casa y jugar que descargarlo jaja.
    Puto.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  6. #6
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No quiero comer frente a los pobres. Pero me acuerdo cuando me instalaron fibra en el 2011, casi seguro que fui de la primer tanda.

    No puedo concebir mi vida sin mis hermosos 200/20. Y con todo, me acuerdo cuando iba a lo de mis viejos y tenian 30/10, y youtube empezo a andar jusitito, no quiero imaginar la tortura de la gente que sigue con cobre.

    Igual para que no te sientas tan mal, un amigo se mudo de montevideo a San Luis. Paso de tener fibra, a tener internet por LTE solamente, a 10 Mbps. Para jugar Warzone, al tipo le salio mas rendidor de tiempo y bolas tomarse un bondi a casa, agarrar un HDD externo, que le copie los archivos, llegar a la casa y jugar que descargarlo jaja.
    Hola , que tal te ha ido con ese plan de teletrabajo 200/20 ? Baja la velocidad después de consumido el limite ? o no ? Gracias

  7. #7
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    En mi barrio ya están poniendo las columnas para la fibra..., supongo que en menos de un año la tendré.
    Ante que se vayan los instaladores, los voy a agarrar y darles un abrazo.
    Yo tengo LTE actualmente.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  8. #8
    Ellos deben tener mapita de donde pasar la fibra, no van a cablear otra calle, salvo que seas amigo del presi de Antel y el le mande.

  9. #9
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Me estoy empezando a sentir como que me tratan como a un loco.
    Miren que he visto 4 o 5 que han dicho que tiraron unos sopes a las cuadrillas para que les llevarán la FO hasta la casa... No me lo inventé... A lo sumo, díganme que no es a estos a los que hay que tirarle unos sopes, que es a x o y.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Me estoy empezando a sentir como que me tratan como a un loco.
    Miren que he visto 4 o 5 que han dicho que tiraron unos sopes a las cuadrillas para que les llevarán la FO hasta la casa... No me lo inventé... A lo sumo, díganme que no es a estos a los que hay que tirarle unos sopes, que es a x o y.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

    Me suena o mito urbano, o como dijeron, les hicieron la caida. Estaba en el plan y les sacaron 3 pesitos de paso.

    Son empresas distintas los que hacen la tirada en la calle, a la tirada a las casas, y la instalacion. Lo unico que ganarias si te tiran el cable a tu casa, es que tengas que esperar X tiempo para que instalen y configuren el modem sobre que te hagan todo junto. El que esta instalando la fibra no tiene forma de tirarlo a tu casa, agarrar un modem y configurarlo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Me suena o mito urbano, o como dijeron, les hicieron la caida. Estaba en el plan y les sacaron 3 pesitos de paso.

    Son empresas distintas los que hacen la tirada en la calle, a la tirada a las casas, y la instalacion. Lo unico que ganarias si te tiran el cable a tu casa, es que tengas que esperar X tiempo para que instalen y configuren el modem sobre que te hagan todo junto. El que esta instalando la fibra no tiene forma de tirarlo a tu casa, agarrar un modem y configurarlo.
    Si, supongo. No voy a ponerme a buscar quienes fueron porque ni recuerdo los temas en los que lo leí. Y si, ya se que la tercerizada no es capaz de instalarme el internet, tampoco soy tan banana
    Bueno, ta, ahora tocará esperar a ver cuánto tardan en avanzar... Para peor los topus de Antel no son capaces de informarte si van o no a cablear tu zona, ni que fuera secreto de estado cual códigos nucleares o yo que se, pedazos de papanatas! Aunque aún puedo recurrir a San Twitter y capaz que llegó a que me conteste alguien que sepa

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  12. #12
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Cita Iniciado por D'Artagnan Ver mensaje
    Si, supongo. No voy a ponerme a buscar quienes fueron porque ni recuerdo los temas en los que lo leí. Y si, ya se que la tercerizada no es capaz de instalarme el internet, tampoco soy tan banana
    Bueno, ta, ahora tocará esperar a ver cuánto tardan en avanzar... Para peor los topus de Antel no son capaces de informarte si van o no a cablear tu zona, ni que fuera secreto de estado cual códigos nucleares o yo que se, pedazos de papanatas! Aunque aún puedo recurrir a San Twitter y capaz que llegó a que me conteste alguien que sepa

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    No te dicen para no generar un compromiso. Yo hace 2 años que tengo la fibra a 80m de casa y ni pinta de que vayan a seguir instalando. Ya lo di como una causa perdida.
    Por lo menos podrían darte un segundo hilo de cobre por la misma plata o cobrarte menos. Es un robo $2500 por 10 megas.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  13. #13
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por pepel9 Ver mensaje
    No te dicen para no generar un compromiso. Yo hace 2 años que tengo la fibra a 80m de casa y ni pinta de que vayan a seguir instalando. Ya lo di como una causa perdida.
    Por lo menos podrían darte un segundo hilo de cobre por la misma plata o cobrarte menos. Es un robo $2500 por 10 megas.
    Yo que se... Tenés razón, y soy plenamente consciente de que hay cada pelotudo suelto que si no le cumplen les prende fuego todo, pero, al menos decime qué orden van a seguir, ni siquiera pido tiempos, solo saber el orden. Además se que los tiempos son de mentira, porque pueden decirte 3 meses y si por ejemplo el tiempo no ayuda, son 9 meses igual. Pero bueno, que jode, jode. Yo pago por 5mb porque según tengo entendido, el tendido de cobre en la zona está hecho MIERDA y obviamente, Antel no pone un peso en arreglarlo, así que a duras penas tengo los 5. Pero me duele salado el bolsillo más cuando tengo meetings que si pongo cámara, olvídate de hacer algo en segundo plano porque colapsa todo. Jajaja

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  14. #14
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Mi teoría en esos 4 o 5 casos, es que a la FO se la iban a instalar igual.
    Los que recibieron el $ ya lo sabían y se hicieron los vivos, recibieron cash de arriba y quedaron como unos capos con los pobres "sobornantes".

    He dicho.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  15. #15
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Vivo en Playa, tengo 5 megas y un amigo que está a unas cuadras tiene 240 megas y eso no va a cambiar. Esos si, después que habían terminado volvieron para ponerle fibra a la chacra de Salgado que está como a un kilómetro de playa y tiene como medio kilómetro de entrada, todo ese trabajo solo para él. Si miras el mapa vas a ver una línea verde.

    Yo en tu situación busco al capataz y le pregunto, que tenes para perder?
    Última edición por Freeman; 15-07-2021 a las 12:40 PM

  16. #16
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Vivo en Playa, tengo 5 megas y un amigo que está a unas cuadras tiene 240 megas y eso no va a cambiar. Esos si, después que habían terminado volvieron para ponerle fibra a la chacra de Salgado que está como a un kilómetro de playa y tiene como medio kilómetro de entrada, todo ese trabajo solo para él. Si miras el mapa vas a ver una línea verde.

    Yo en tu situación busco al capataz y le pregunto, que tenes para perder?
    Esta historia me suena a que sos un tal... Alejandro? Que cada tanto hablamos de lo mismo en Facebook
    Yo estoy cruzando los dedos de que por fin pueda ocurrir que venga la madura FO, aunque claro, ni pi de si llegarán a casa si no... Mientras no cableen la vereda del frente y la mía no, que hagan lo que quieran

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  17. #17
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,059
    Y cuando pensabas "tirarles"???..., porque ya te digo que por menos de $50.000 ni se van a mover, y siempre y cuando estés relativamente cerca de la tirada que ellos estén haciendo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  18. #18
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Y cuando pensabas "tirarles"???..., porque ya te digo que por menos de $50.000 ni se van a mover, y siempre y cuando estés relativamente cerca de la tirada que ellos estén haciendo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    que te fumaste?

  19. #19
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    la verdad no entiendo porque toda esa zona de delta del tigre, santiago vazquez, parque del plata, playa pascual lo dejaron totalmente relegado... convengamos que es una zona bastante densamente poblada....
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  20. #20
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    629
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    la verdad no entiendo porque toda esa zona de delta del tigre, santiago vazquez, parque del plata, playa pascual lo dejaron totalmente relegado... convengamos que es una zona bastante densamente poblada....
    Bueno, me comparaste con Parque del Plata, flor de subida de categoría
    Si, la verdad. Acá cablearon al toque la marina porque claro, barrio privado, pagaron para que les pusieran, y tienen hace años. Santiago Vázquez creo está casi completo, playa tiene un agujero medio grande sin hacer, el km24.5 ni lo tocan, y acá en Delta, solo el liceo, la escuela y creo que la comisaría tienen, el resto, al cuerno en bote. Yo me quejo de que ni siquiera parecen tener un esquema para cablear, parece que jugarán a ponerle la cola al burro, pero con la instalación. Tipo, uno vendado, y donde mete el dedo en el mapa cablean

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •