User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema con disco duro

Problema con disco duro

Buenas gente como va?

Estoy teniendo un problema con un disco y no le encuentro la vuelta. Normalmente con otros discos que empiezan a fallar, les hago un chequeo y salta algun sector defectuoso y listo, ya se que le queda poca vida, pero este caso es un poco distinto.

El tema fue que empecé a mover unos archivos para ese disco y se trancaba la escritura, quedaba en 0kbs hasta que el disco pum se desconectaba de windows y la unica forma de volver a verlo es reiniciar la computadora (está por sata, no usb).

Lo raro es que el crystal disk lo marca en buen estado y el test de superficie del EaseUs partition master (no tengo captura) me da que está 100% OK, 0 sectores defectuosos.

Le hago un chkdsk /r /f y demora como 24 horas en completarse y ni siquiera termina (ya lo hice unas 3 veces), se queda en uno de los últimos pasos (tampoco tengo captura, si lo vuelvo a hacer muestro bien donde se queda).

No se, la verdad me tiene quemado pq es un disco grande (8TB) y de uso tiene poco (3 años de encendido pero al ser un disco de almacenamiento puedo pasar meses sin mover ningun dato). Si a alguien se le ocurre algo les agradezco! Ya se que lo más facil es cambiarlo a la mierda, pero ta, si le puedo dar una vuelta de tuerca para que tire un poco más, genial.

Como aclaración, es un disco que originalmente era externo. Lo saqué del paquete y está como interno por sata (mediante una controladora). Puede venir por ahi, pero tengo mas de 12 discos entre 2 controladoras y ninguno me da problemas.

cuando tengo dramas raros le corro el HDD low level Format Tool que es Free y la mayoria de las veces me soluciona los problemas.

Gracias, lo voy a probar apenas pueda mover los datos para otro disco.

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    El tema con crystal disk info es que solo te reporta errores de SMART, que es un autocheckeo del disco. Podes tener problemas logicos/fisicos/de electronica que no se reportan en SMART, y toda herramienta de analsis te va a tirar que el disco esta impecable.

Pregunta boluda, lo probaste en otra PC a ver si hace lo mismo?
    // Dektop: Dell Precision T3500 - Intel Xeon X5670 3.2 Ghz x6 cores HT - 24 GB DDR3 - 2x1TB HDD - 2x500GB HDD - SSD Kingston 500GB - Asus Geforce GTX 1660 Super 6GB GDDR5 - Windows 10 x64
    // Gear: Red Dragon Kumara - Logitech G903 Wireless - Cougar Speed XL Extend - Xbox 360 Controller Wireles + Wireless Receiver + Play and Charge kit
    // Retro: Core i3 4110 3.2 Ghz - 8GB DDR3 - 128 GB SSD - Nvidia GT 210 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT
    // Work: Macbook Pro 13" Early 2015 - Core i7 3.1 Ghz - 16 GB DDR3 - 512 GB SSD - Intel Iris Pro 6100
    // Backup Work: Dell Latitude 7490 - Core i5 8200U - 8GB DDR4 - SSD PCI-E 256GB - Intel HD 620 - Windows 10
    // Mobile: Xiaomi MI 11 Lite 128GB

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)